Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Cuba por libre: rutas e itinerarios Compartir

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 91, 92, 93 ... 104, 105, 106  Siguiente
Foros de Viajes CaribeCaribe: Cuba, JamaicaForo de Cuba
SubForos: Cuba - Rutas - Itinerarios
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 92 de 106 - Tema con 1060 Mensajes y 882797 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Índice: TOP 20 CUBA
Pulsa para ver índice  

Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Envío Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios Publicado: Jue, 04-04-2019 14:55 Compartir
Rafamark
Experto
Rafamark
Experto

jgac Escribio:
rafamark Escribio:
martituks Escribio:
rafamark Escribio:
Hola a todos:
Por fin tengo ya mas o menos cerrado el viaje... muy a mi pesar .. en Agosto.. con miedo a la climatología.. y desgraciadamente al precio de los vuelos .. 3 noches en La Habana, 2 noches en Viñales, 1 noche en Cienfuegos, 2 noches en Trinidad, 3 noches en Cayo Santa María 3 noches en Varadero y la última noche en La Habana.
Para Varadero y Cayos .. hemos pensado Hotel T.I.. para el resto.. casas particulares...
Lo hacemos en trayecto privado.. por que vi precios de alquiler de vehiculos.. y no me compensa...
¿Que tal lo véis ?

Hola,

Yo fui en agosto y hace calor pero lo vais a disfrutar igual; supongo que, como nosotros, solo podréis juntar tantos días en verano.

No dejes los vuelos; yo compré en febrero para volar en agosto y a partir de abril pegaron subidón, de 800 que compré a 1.000 más o menos (el año pasado).

En cuanto al coche, sí, es bastante caro y si lo quieres deberías cogerlo ya, se acaban rápido. Para moveros, podéis hacerlo en colectivo o en Viazul. Vuestro itinerario es muy típico y no tendréis problemas para moveros. En Varadero, si queréis ahorrar, creo que hay casas particulares bastante cerca de la playa; ya es cuestión de echar cuentas de lo que os cuesta la casa y las comidas y comparar con el hotel.

Por último, yo quitaría un día de playa y se lo daría a Trinidad. Creo que se merece 3 días para poder ver bien los alrededores y la ciudad pero eso ya como vosotros queráis; por lo demás, es un itinerario estupendo. Muy bien distribuido Amistad

Gracias Martikus con tus comentarios... el billete ya lo hemos cogido... efectivamente.. en torno a 900 pero al menos salimos desde Valencia... Aplauso Contacté con un guia local.. y hemos cogido un conductor con coche para todo el recorrido.. al ver los no muy buenos comentarios en torno al alquiler de vehiculos ... Trinidad voy a intentar sustituir lo que tu me indicas... ¡¡ muchas gracias !!.. prometo contestar al regreso..

Hola @Rafamark.
Totalmente de acuerdo con lo que te propone @Martituks sobre pillar una casa particular en Varadero. Nosotros nos alojamos allí tres noches hace menos de dos meses en una de esas casas particulares y estuvimos fenomenal. Se trataba de Front Beach House. Pero si no encuentras en esta casa, hay muchas más buscando ahora. Ah, y la playa en esa zona está perfecta.
Un saludo.
Amistad

Gracias !! lo miro también !!
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios Publicado: Jue, 04-04-2019 19:16 Compartir
Jandrogijon
Travel Addict
Jandrogijon
Travel Addict

Recién llegado de cuba
Un poco locura pero solo teníamos 7 días . Hicimos 3 noches en La Habana 2 Viñales y 2 Trinidad . Como bien me dijo en su día @martituks iban a ser muchos kilómetros pero mereció la pena . Cualquier duda que a alguien le surja y le pueda ayudar yo encantado .
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios Publicado: Jue, 04-04-2019 19:59 Compartir
Jandrogijon
Travel Addict
Jandrogijon
Travel Addict

Recién llegado de cuba
Un poco locura pero solo teníamos 7 días . Hicimos 3 noches en La Habana 2 Viñales y 2 Trinidad . Como bien me dijo en su día @martituks iban a ser muchos kilómetros pero mereció la pena . Cualquier duda que a alguien le surja y le pueda ayudar yo encantado .
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios Publicado: Jue, 04-04-2019 20:01 Compartir
Martituks
Indiana Jones
Martituks
Indiana Jones

Jandrogijon Escribio:
Recién llegado de cuba

Me alegro mucho de que lo hayáis disfrutado y bienvenidos esos kilómetros si han merecido la pena Aplauso

Compartir:
Envío Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios Publicado: Jue, 11-04-2019 18:45 Compartir
Xabi86
Experto
Xabi86
Experto
Visitar sitio web del autor

martituks Escribio:
umdetantos87 Escribio:
Como me comentaron antes, revisé un poco este post y otros para hacerme una idea de como poder empezar a configurar mi viaje. Llego el 16 de agosto a las 15:30 y me marcho el 29 a las 17:30 por lo que pensé lo siguiente, a ver que os parece:

16,17,18 y 19: La Habana

20, 21, 22 y 23: Playa Girón, Cienfuegos, Trinidad y alrededores

24 y 25: Santa Clara y alrededores

26 y 27: Algún Cayo o Varadero

28 y 29: La Habana

¿Pensais que está bien para hacer en coche?. ¿Quitariais algún dia de un sitio para metérselo a otro?. Por otra parte ese par de días de playa no se si metérselo en cayos (y cual) o en Varadero.

Yo también metería Viñales quitándole días a La Habana. Creo que con 3-4 es suficiente. Coincido con lo de Santa Clara y 4 días para Playa Girón, Cienfuegos y Trinidad me parecen pocos para todo eso. Ya solo Trinidad se merece 2 o 3 si puedes dárselos.

Si vas a hacerlo en coche alquilado deberías reservarlo ya si no lo tienes. El año pasado yo lo reservé en marzo/abril y nos comentaron que ya quedaban pocos.

Buenas, yo tb estoy de acuerdo con respecto a lo que dice Martikus, Santa clara con medio dia es suficiente para ver el mausoleo del Ché, el tren blindado y la estatua del Che.
En Trinidad dedicaría minimo dos días, en Playa Girón uno y otro en cienFuegos, tienes que tener en cuenta los desplazamientos, así que igual un día mas no estaría de mas.
Yo prescindiría de un día en La Habana y otro en Santa Clara.

Saludos!

Como leí una vez "El mundo es como un libro y aquellos que no viajan sólo leen la primera página".
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios Publicado: Vie, 19-04-2019 9:33 Compartir
Bats
Experto
Bats
Experto

Hola a tod@s,
En la web Solwey ofrecen un transfer de hotel a hotel (en bus con aire acondicionado) entre Cayo Guillermo y La Habana por 50cuc x persona. Sale a las 15h y tarda 8 horas.
¿Alguien lo conoce? ¿que os parece?
Muchas gracias,
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios Publicado: Vie, 19-04-2019 16:39 Compartir
Gizmo23
Travel Addict
Gizmo23
Travel Addict

Bats Escribio:
Hola a tod@s,
En la web Solwey ofrecen un transfer de hotel a hotel (en bus con aire acondicionado) entre Cayo Guillermo y La Habana por 50cuc x persona. Sale a las 15h y tarda 8 horas.
Muchas gracias,

No lo conozco pero en los propios hoteles de los Cayos hay oficinas de turismo nacionales (Gaviota, etc) que te ofrecen autobús que comunica con La Habana (y otros mil destinos). En nuestro caso nos alojamos en Cayo Santa Maria y nos costó 25 CUC por persona, el trayecto son unas 6 horas. A ver si puede informarte alguien que haya estado en Cayo Guillermo, pero yo creo que puede salirte más económico si lo coges en el hotel.

Envío Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios Publicado: Sab, 20-04-2019 10:46 Compartir
Bats
Experto
Bats
Experto

gizmo23 Escribio:
Bats Escribio:
Hola a tod@s,
Muchas gracias,

No lo conozco pero en los propios hoteles de los Cayos hay oficinas de turismo nacionales (Gaviota, etc) que te ofrecen autobús que comunica con La Habana (y otros mil destinos). En nuestro caso nos alojamos en Cayo Santa Maria y nos costó 25 CUC por persona, el trayecto son unas 6 horas. A ver si puede informarte alguien que haya estado en Cayo Guillermo, pero yo creo que puede salirte más económico si lo coges en el hotel.

Ok pues entonces mejor lo pillo desde allí.
Gracias.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios Publicado: Jue, 25-04-2019 17:31 Compartir
Javigar
Willy Fog
Javigar
Willy Fog

rodei Escribio:
javigar Escribio:
Hola rodei
No necesitas llevarlo contratado desde aqui
Alli hay muchas opciones pero tu siendo guiri vas a pagar por cualquiera
Otra cosa q debes tener en cuenta es el estado de los transporte porque tambien te puedes quedar tirado en un vieje largo
Cuba es como Africa y Marte juntos jejeje
Entretenido si q estaras
Saludos

Javi, como funciona el tema de las dos monedas? Entiendo que para el guiri y en lugares turisticos todo CUC,no?

Mas o menos este será mi itinerario

Habana, Viñales, Santiago, Holguin, Camaguey, Trinidad, Cayo S.M, SantaClara, Varadero- Habana.

Me sobra Varadero
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios Publicado: Jue, 25-04-2019 17:32 Compartir
Rodei
Willy Fog
Rodei
Willy Fog

javigar Escribio:
rodei Escribio:
javigar Escribio:
Hola rodei
No necesitas llevarlo contratado desde aqui
Alli hay muchas opciones pero tu siendo guiri vas a pagar por cualquiera
Otra cosa q debes tener en cuenta es el estado de los transporte porque tambien te puedes quedar tirado en un vieje largo
Cuba es como Africa y Marte juntos jejeje
Entretenido si q estaras
Saludos

Javi, como funciona el tema de las dos monedas? Entiendo que para el guiri y en lugares turisticos todo CUC,no?

Mas o menos este será mi itinerario

Habana, Viñales, Santiago, Holguin, Camaguey, Trinidad, Cayo S.M, SantaClara, Varadero- Habana.

Me sobra Varadero

Mas que nada por no pegarme muchas horas de bus...Solo sería una noche. Guiño
Ir arriba
Compartir:
Último Mensaje - Publicado: 12-Nov-2019 12:24 pm
Último Mensaje Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios Publicado: Mar, 12-11-2019 12:24 Compartir
Martituks
Indiana Jones
Martituks
Indiana Jones

spm91 Escribio:
Buenos días, vale, ya tenemos decididos los días que vamos a ir (27 abril al 10 de mayo), a ver qué os parece la ruta que hemos hecho y si cambiaríais el orden o añadiríais o quitaríais algo.

27 Abril - Llegada 20.30 + dormir Habana
28 Abril - Visitar la Habana
29 Abril - Salida para Viñales + visita
30 Abril - Cayo Jutias o Cayo Levisa
1 de Mayo - Excursión alredededores de Viñales (Cueva del Indio, Caverna Santo Tomas, Plantaciones de tabaco y Cafe, Murales de la Prehistoria, Finca Agroecologica, Mirador de los Jazmines)
2 de Mayo - Viaje a Cienfuegos + visita
3 de Mayo - Viaje a Trinidad + Visita
4 de Mayo - Visita Valle de los ingenios
5 de Mayo - Trinidad
6 de Mayo - viaje para los cayos (aun por decidir)
7 de Mayo - Cayo
8 de Mayo - Cayo
9 de Mayo - Viaje hacia la Habana
10 de Mayo - La habana + vuelo de vuelta por la noche

Qué os parece??

Hola,

A mí me parece que está bastante bien; un consejo: el día 6 que vais a los Cayos si salís pronto por la mañana os compensa porque aprovecháis el día en el hotel. Nosotros, por ejemplo, pasamos la mañana en Trinidad y llegamos a Morón a media tarde. Como pagar una noche de TI para cenar y dormir nos parecía excesivo lo que hicimos fue dormir en Morón e ir al Cayo al día siguiente a las 8 de la mañana. Llegamos a desayunar y aprovechamos todo el día.

Compartir:
Foros de Viajes CaribeCaribe: Cuba, JamaicaForo de Cuba
SubForos: Cuba - Rutas - Itinerarios
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 91, 92, 93 ... 104, 105, 106  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 92 de 106 - Tema con 1060 Mensajes y 882797 Lecturas - Última modificación: 12/11/2019

RSS: Foro de Caribe: Cuba, Jamaica RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro