Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Seguro Médico en Cuba: coberturas, aseguradoras ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p87 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Página 12 de 16 - Tema con 317 Mensajes y 147396 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cuba: Póliza de Seguro Médico Obligatorio  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12549

Votos: 0 👍
Charly66 Escribió:
Mira a ver cuanto te cubre en gastos médicos, como dice Martituks la sanidad allí es cara para los extranjeros sobre todo. El que yo me hago me cubre hasta 6000 euros. El que tenía antes me cubría hasta 3000, pero después de un percance... Por poco más voy más seguro

Hola
Si de verdad quieres ir más seguro deberías contratar algo que tenga más cobertura médica, pq sinceramente 6000 euros es muy poco. Sólo con que vayas a Urgencias en el Hospital Cira García (La Habana) ya serán más de mil euros.
Ir arriba Hola. Si de verdad quieres ir más seguro deberías contratar algo que tenga más cobertura médica, pq sinceramente 6000 euros es muy poco... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: Póliza de Seguro Médico Obligatorio  Publicado: Responder citando

Kuper69
Experto

Experto
Registrado:
05-07-2008

Mensajes: 218

Votos: 0 👍
Alguien sabe si te activas el seguro de la tarjeta Revolut es suficiente para entrar en cuba?

Gracias
Ir arriba Alguien sabe si te activas el seguro de la tarjeta Revolut es suficiente para entrar en cuba? Gracias Kuper69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: Póliza de Seguro Médico Obligatorio  Publicado: Responder citando

Lmballesteros
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-12-2010

Mensajes: 3139

Votos: 0 👍
kuper69 Escribió:
Alguien sabe si te activas el seguro de la tarjeta Revolut es suficiente para entrar en cuba?

Gracias

Si seria suficiente, pero debes de llevar un certificado que demuestre que tienes seguro
_________________
http://www.viajerototal.com/
youtube.com/c/Viajerototalplus
www.facebook.com/viajerototal
twitter.com/viajero_total
Ir arriba Si seria suficiente, pero debes de llevar un certificado que demuestre que tienes seguro Lmballesteros Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: Póliza de Seguro Médico Obligatorio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
lmballesteros Escribió:
kuper69 Escribió:
Alguien sabe si te activas el seguro de la tarjeta Revolut es suficiente para entrar en cuba?

Gracias

Si seria suficiente, pero debes de llevar un certificado que demuestre que tienes seguro

Hay que llevarlo impreso en papel.Últimamente lo estan pidiendo en el mostrador de facturación de la compañía aérea (España).Las autoridades cubanas no te preguntarán si lo llevas pero si desgraciadamente lo necesitas deberás enseñarlo.Es conveniente que especifique "válido para Cuba".Yo tengo un seguro con cobertura para viajes,les mando un email ,pido que ponga lo de Cuba y me mandan el pdf.Saludos Muy feliz
Ir arriba Hay que llevarlo impreso en papel.Últimamente lo estan pidiendo en el mostrador de facturación de la compañía aérea (España).Las... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: Póliza de Seguro Médico Obligatorio  Publicado: Responder citando

Lmballesteros
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-12-2010

Mensajes: 3139

Votos: 0 👍
chiripy Escribió:
lmballesteros Escribió:
kuper69 Escribió:
Alguien sabe si te activas el seguro de la tarjeta Revolut es suficiente para entrar en cuba?

Gracias

Si seria suficiente, pero debes de llevar un certificado que demuestre que tienes seguro

Hay que llevarlo impreso en papel.Últimamente lo estan pidiendo en el mostrador de facturación de la compañía aérea (España).Las autoridades cubanas no te preguntarán si lo llevas pero si desgraciadamente lo necesitas deberás enseñarlo.Es conveniente que especifique "válido para Cuba".Yo tengo un seguro con cobertura para viajes,les mando un email ,pido que ponga lo de Cuba y me mandan el pdf.Saludos Muy feliz

Es cierto, que ponga valido para Cuba, es necesario
_________________
http://www.viajerototal.com/
youtube.com/c/Viajerototalplus
www.facebook.com/viajerototal
twitter.com/viajero_total
Ir arriba Es cierto, que ponga valido para Cuba, es necesario Lmballesteros Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: Póliza de Seguro Médico Obligatorio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kuper69
Experto

Experto
Registrado:
05-07-2008

Mensajes: 218

Votos: 0 👍
Actualizo por si a alguien le sirve, el Seguro de Viaje de la tarjeta Revolut no sirve para Cuba
Ir arriba Actualizo por si a alguien le sirve, el Seguro de Viaje de la tarjeta Revolut no sirve para Cuba Kuper69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: Póliza de Seguro Médico Obligatorio  Publicado: Responder citando

Ros71
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-05-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
martituks Escribió:
amalita1971 Escribió:
Buenas,
Al ser funcionario yo y mis dos hijos tenemos seguro con Muface. En anteriores viajes siempre hemos hecho uso del mismo pero la política de Muface es siempre la misma: que pagues allí y luego ellos te abonan los gastos médicos.
Alguien me sabe decir si este papel que me han entregado en sus oficinas será suficiente si me piden el seguro médico obligatorio de entrada en Cuba.
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

El que me dieron a mí es bastante similar. Me imagino que ya lo habrás hecho pero compruba que el seguro da asistencia en Cuba (no todos lo hacen) y la cantidad que te cubre; por lo que leí antes de ir la sanidad privada es cara.
Ir arriba Ros71 escribió: Ros71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: Póliza de Seguro Médico Obligatorio  Publicado: Responder citando

Ros71
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-05-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Amalita1971. A mi me pasa lo mismo, soy de Mutualidad Muface y no sé si ese certificado nos valdría para Cuba.
Yo tuve un problema en República Checa, abone los gastos con la tarjeta y a la vuelta en Madrid después de mucho papeleo y traducciones me lo reintegraron.
Gracias! Suerte. Muy feliz
Ir arriba Amalita1971. A mi me pasa lo mismo, soy de Mutualidad Muface y no sé si ese certificado nos valdría para Cuba. Yo tuve un problema en... Ros71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: Póliza de Seguro Médico Obligatorio  Publicado: Responder citando

Kuper69
Experto

Experto
Registrado:
05-07-2008

Mensajes: 218

Votos: 0 👍
Hola! hice una reserva de un vuelo Nueva York - Habana con Jetblue solo ida puesto que para salir voy a Cancún y me comentan que el billete de avión incluye el Seguro Médico para entrar a Cuba, alguien sabe mas sobre esto? con eso es suficiente para entrar? gracias!
Ir arriba Hola! hice una reserva de un vuelo Nueva York - Habana con Jetblue solo ida puesto que para salir voy a Cancún y me comentan que el... Kuper69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: Póliza de Seguro Médico Obligatorio  Publicado: Responder citando

Martita31
Experto

Experto
Registrado:
01-02-2016

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
Hola vamos a viajar a habana y varadero en um paquete vacaciomal de 8 días q seguro me recomendais coger el basico q viene un poco mas ampliado?gracias
Ir arriba Hola vamos a viajar a habana y varadero en um paquete vacaciomal de 8 dias q seguro me recomendais coger el basico q viene un poco mas... Martita31 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: Póliza de Seguro Médico Obligatorio  Publicado: Responder citando

Kuper69
Experto

Experto
Registrado:
05-07-2008

Mensajes: 218

Votos: 0 👍
kuper69 Escribió:
Hola! hice una reserva de un vuelo Nueva York - Habana con Jetblue solo ida puesto que para salir voy a Cancún y me comentan que el billete de avión incluye el Seguro Médico para entrar a Cuba, alguien sabe mas sobre esto? con eso es suficiente para entrar? gracias!

Me autocontesto, si, con el billete de avión es suficiente para entrar en Cuba, ni me reclamaron ningún seguro ni me preguntaron si tenia alguno ni nada
Ir arriba me autocontesto, si, con el billete de avión es suficiente para entrar en Cuba, ni me reclamaron ningún seguro ni me preguntaron si tenia... Kuper69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: Póliza de Seguro Médico Obligatorio  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
Aunque no lo pidan, se debe llevar.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Aunque no lo pidan, se debe llevar. Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: Póliza de Seguro Médico Obligatorio  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12549

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
Aunque no lo pidan, se debe llevar.

Coincido, y añado q es importante pq cualquier cosita q te suceda puede salirte muy pero q muy cara
Ir arriba Coincido, y añado q es importante pq cualquier cosita q te suceda puede salirte muy pero q muy cara Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: Póliza de Seguro Médico Obligatorio  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
campanilla80 Escribió:
Aunque no lo pidan, se debe llevar.

Coincido, y añado q es importante pq cualquier cosita q te suceda puede salirte muy pero q muy cara

Y no sé quién comentaba que algunas compañías lo estân pidiendo en la puerta de embarque.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Y no sé quién comentaba que algunas compañías lo estân pidiendo en la puerta de embarque. Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: Póliza de Seguro Médico Obligatorio  Publicado: Responder citando

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14796

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
javigar Escribió:
campanilla80 Escribió:
Aunque no lo pidan, se debe llevar.

Coincido, y añado q es importante pq cualquier cosita q te suceda puede salirte muy pero q muy cara

Y no sé quién comentaba que algunas compañías lo estân pidiendo en la puerta de embarque.

Totalmente de acuerdo llevar seguro es primordial , nosotros siempre llevamos un seguro contratado que nos cubre bastante , jamás nos hizo falta usarle , pero esta vez estando en Varadero a mi cuñado le picaron mosquitos y le dió un brote tremendo , enseguida mi hermana avisó al numero indicado en la poliza y le atendieron a mi cuñado en el hotel rapidisimo , le dieron medicación , una pomada y le pusieron inyección de urbason , todo esto sin ningun pago osea mi hermana no adelantó ni un euro la dijeron que no se preocupara de nada ellos lo tramitaban con el seguro , esta vez llevabamos contratado el de Iati , todos los días tuvo que ir a la enfermeria para ver que tal iba , en caso de haber empeorado le tendrian que haber llevado al hospital , todo fuè muy bien , no se puede viajar sin llevar un seguro en condiciones, siempre decimos no lo hemos tenido que usar , pero cuando pasa algo luego hay lamentaciones ..
Ir arriba Totalmente de acuerdo llevar seguro es primordial , nosotros siempre llevamos un seguro contratado que nos cubre bastante , jamás nos... Tinuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: Póliza de Seguro Médico Obligatorio  Publicado: Responder citando

Kuper69
Experto

Experto
Registrado:
05-07-2008

Mensajes: 218

Votos: 0 👍
Sisi, no digo que no se tenga que llevar, me refiero a que, EN MI CASO, no fue obligatorio para entrar en el país y que con el billete de la compañia (en mi caso Jetblue) tenia incluido un seguro médico de 30 días en Cuba.
Solo me referia a mi caso concreto y actualizado ya que he ido este mes.
Otra cosa es que jamás se debe viajar sin un seguro médico.
Ir arriba Sisi, no digo que no se tenga que llevar, me refiero a que, EN MI CASO, no fue obligatorio para entrar en el país y que con el billete de... Kuper69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: Póliza de Seguro Médico Obligatorio  Publicado: Responder citando

Martita31
Experto

Experto
Registrado:
01-02-2016

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
Hola vamos a viajar a cuba en noviembre en un combinado de 8 días hababa y varadero y tengo a mi amiga bastante preocupada con el tema seguros lo vamos a coger por agencia nose q tipo de seguro me recomendais q cubra gastos hospital hasta cuanto??gracias
Ir arriba Hola vamos a viajar a cuba en noviembre en un combinado de 8 dias hababa y varadero y tengo a mi amiga bastante preocupada con el tema... Martita31 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: Póliza de Seguro Médico Obligatorio  Publicado: Responder citando

Mhuelva
Experto

Experto
Registrado:
09-06-2015

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Hola ¡¡

Hay que aclarar algo, el seguro médico es OBLIGATORIO para ser atendido en Cuba y puede ser exigido a la entrada, de echo se puede adquirir en el mismo aeropuerto de la Habana en estos caso. Dicho esto tener mucho cuidado y NO confundir. Si te encuentras mal vas a un determinado centro medico, allí te atienden y te pasan la facturas que has de pagar en efectivo y posteriormente reclamas al seguro con la factura.

Si tienen que ingresarte y el monto es alto pues entonces echan mano del seguro, pero para cosas de una noche hay que pagar en efectivo y reclamar, hablo desde la experiencia propia. He viajado varias veces y por desgracia conozco el tema, por mi y por amigos en viajes con ellos.

Saludos

Nota, en España hay una agencia que facilitan los seguros y visados, lo envian por correo o lo llevan personalmente donde digas, incluso en condiciones "extras" hasta al eropuerto, eso si, con un coste en estos casos.
Ir arriba Hola ¡¡ Hay que aclarar algo, el seguro médico es OBLIGATORIO para ser atendido en Cuba y puede ser exigido a la entrada, de echo se... Mhuelva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: Póliza de Seguro Médico Obligatorio  Publicado: Responder citando

Martita31
Experto

Experto
Registrado:
01-02-2016

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
Pero al llevar el paquete llevas un seeguro basico incluido valdria solo con ese o mejor ampliarle? eso q dices de pagar allí en efectivo tb cuando llevas este tipo de seguros?
Ir arriba Pero al llevar el paquete llevas un seeguro basico incluido valdria solo con ese o mejor ampliarle? eso q dices de pagar alli en efectivo... Martita31 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: Póliza de Seguro Médico Obligatorio  Publicado: Responder citando

Martita31
Experto

Experto
Registrado:
01-02-2016

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
Por lo q he leido lo primero llamar al seguro y ellos te diran donde ir y dar la autorización no pone nada d adelantar el dinero nose
Ir arriba Por lo q he leido lo primero llamar al seguro y ellos te diran donde ir y dar la autorizacion no pone nada d adelantar el dinero nose Martita31 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube