Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Cayo Santa María - Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p81 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Siguiente
Página 13 de 14 - Tema con 268 Mensajes y 69405 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cayo Santa María - Cuba  Publicado: Responder citando

Umdetantos87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 368

Votos: 0 👍
¿Sabeis cual es el recorrido recomendable desde Trinidad a Cayo Santa María?. En coche, por supuesto.
Ir arriba ¿Sabeis cual es el recorrido recomendable desde Trinidad a Cayo Santa María?. En coche, por supuesto. Umdetantos87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cayo Santa María - Cuba  Publicado: Responder citando

Sielabella
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-09-2018

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Llevo leidas varias paginas del hilo pero no encuentro respuesta a mi duda, necesitaria hacer un transfer/Colectivo/Taxi lo que sea de Cayo Santa Maria a La Habana pero las opciones que veo no me cuadran porque, aunque no me importa el nº de horas, necesitaria que saliese a primera hora de la mañana para poder aprovechar al menos la tarde en La Habana.

Todo lo que veo sale al medio día y llega super tarde a La Habana, ¿no hay alguna opción que salga sobre las 08.00h? Porque el precio de un taxi privado se va de las manos verdad?
_________________
2015: Inglaterra - Gales - Marruecos - Alemania / 2016: Francia - Italia - Grecia - Croacia / 2017: Canadá - Estados Unidos - Andorra / 2018: Portugal - Sudáfrica / 2019: Paises Bajos - Irlanda - Cuba - Estados Unidos / 2020: Tailandia - Vietnam - Camboya - EAU - Catar - Bahrein - Oman
Ir arriba Buenas tardes, Llevo leidas varias paginas del hilo pero no encuentro respuesta a mi duda, necesitaria hacer un transferColectivoTaxi lo... Sielabella Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cayo Santa María - Cuba  Publicado: Responder citando

Isacumi
Experto

Experto
Registrado:
28-07-2008

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
Viajamos 6 personas a Cuba del 27 de octubre al 6 de Noviembre.
El 6 de noviembre volvemos desde Cayo Santa María a la Habana para coger el vuelo de iberia por la noche. Tenemos contratado un transfer, y la verdad, debido a la alta tarifa nos vendría bien compartir plkazas. Si alguien está interesado, cosa difícil, puede contactar conmigo por privado, gracias.
Ir arriba Viajamos 6 personas a Cuba del 27 de octubre al 6 de Noviembre. El 6 de noviembre volvemos desde Cayo Santa María a la Habana para coger... Isacumi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cayo Santa María - Cuba  Publicado: Responder citando

SealNerea
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2011

Mensajes: 306

Votos: 0 👍
Buenas a tod@s,
Alguien que recientemente haya hecho el crucero del sol desde Cayo Santa María, puede aportar su experiencia?
Lo reservasteis desde España, o bien lo reservasteis una vez allí; si fue así, como lo hicisteis?
He leído que el barco te lleva hasta Cayo Coco, es así?
Merece la pena el snorkel que se hace? Y la actividad en general? O es preferible invertir el día en la playa? Solo estaremos dos días completos en el cayo.
Muchas gracias, saludos.
Ir arriba Buenas a tod@s, Alguien que recientemente haya hecho el crucero del sol desde Cayo Santa María, puede aportar su experiencia? Lo... SealNerea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cayo Santa María - Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Hola.Creo que deberías contratar las excursiones en destino,seguro que salen más económicas (es la misma excursión).Además hay que tener en cuenta la metereología,más aún en esta época.
Ir arriba Hola.Creo que deberías contratar las excursiones en destino,seguro que salen más económicas (es la misma excursión).Además hay que tener... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cayo Santa María - Cuba  Publicado: Responder citando

SealNerea
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2011

Mensajes: 306

Votos: 0 👍
chiripy Escribió:
Hola.Creo que deberías contratar las excursiones en destino,seguro que salen más económicas (es la misma excursión).Además hay que tener en cuenta la metereología,más aún en esta época.

Tienes toda la razón @Chiripy, muchas gracias!
Ir arriba Tienes toda la razón @Chiripy, muchas gracias! SealNerea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cayo Santa María - Cuba  Publicado: Responder citando

Rusi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Buenas! Tengo una pregunta para quienes habeis hecho Cayo Ssnta Maria sin alojarse en el cayo. Desde Remedios o desde Caibairien.
Nosotros vamos a tener coche alquilado y pensabamos pegarnos la paliza de 2 horas entre ir y volver cada día pero ahorrar un poco en el gasto de los hoteles de pulserita. Ya nos estamos gastando un riñon para ir 2 noches a Cayo largo del sur.

El caso es que vi que en mayoria de los sitios del cayo no se puede ir o pagando mucho para poder acceder a travez de algun hotel. No nos importaria pagar si no es mas de 20-30 euros por persona pero vi que en Ensenachos piden casi 100 euros por cabeza y es mucho.
Así que por ahora solo conozco 3 sitios de acceso economicos que es cayo de las brujas, el centro comercial las Terrazas y la playa reserva natural de las Gaviotas.
Hay algun otro punto chulo que me podeis recomendar? O algun acceso diferente de los 3 de arriba para una playa chula?

Ah! Y si conoceis si hay algunas casas particulares o hoteles muy baratitos directamente en el Cayo? He leido en algun lugar que se estan construyendo cositas nuevas a lo largo de la carretera de acceso ya dentro de los cayos... O quizas eso pasa solo en cayo Coco/Guillermo...

Muchas gracias! Nosotros vamos sin reservar porque no sabemos aun a que cayo iremos, o guillermo o santa maria (que por cierto en cayo guillermo/coco tengo las mismas dudas jeje) o si iremos a los 2. Tendriamos unos 6 días para los cayos creo
_________________
2010: Tailandia. Camboya. Alemania. Paises balticos.
2009: China. Alemania.
2008: Japon. Rusia. Alemania. China
Ir arriba Buenas! Tengo una pregunta para quienes habeis hecho Cayo Ssnta Maria sin alojarse en el cayo. Desde Remedios o desde Caibairien... Rusi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cayo Santa María - Cuba  Publicado: Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
rusi Escribió:
Buenas! Tengo una pregunta para quienes habeis hecho Cayo Ssnta Maria sin alojarse en el cayo. Desde Remedios o desde Caibairien.
Nosotros vamos a tener coche alquilado y pensabamos pegarnos la paliza de 2 horas entre ir y volver cada día pero ahorrar un poco en el gasto de los hoteles de pulserita. Ya nos estamos gastando un riñon para ir 2 noches a Cayo largo del sur.

El caso es que vi que en mayoria de los sitios del cayo no se puede ir o pagando mucho para poder acceder a travez de algun hotel. No nos importaria pagar si no es mas de 20-30 euros por persona pero vi que en Ensenachos piden casi 100 euros por cabeza y es mucho.
Así que por ahora solo conozco 3 sitios de acceso economicos que es cayo de las brujas, el centro comercial las Terrazas y la playa reserva natural de las Gaviotas.
Hay algun otro punto chulo que me podeis recomendar? O algun acceso diferente de los 3 de arriba para una playa chula?

Ah! Y si conoceis si hay algunas casas particulares o hoteles muy baratitos directamente en el Cayo? He leido en algun lugar que se estan construyendo cositas nuevas a lo largo de la carretera de acceso ya dentro de los cayos... O quizas eso pasa solo en cayo Coco/Guillermo...

Muchas gracias! Nosotros vamos sin reservar porque no sabemos aun a que cayo iremos, o guillermo o santa maria (que por cierto en cayo guillermo/coco tengo las mismas dudas jeje) o si iremos a los 2. Tendriamos unos 6 días para los cayos creo

Hola @rusi.
Exactamente los sitios económicos que señalas son los que existían en febrero cuando estuvimos nosotros. Dices tener unos seis días para los cayos, y en nuestro caso fue similar, y también lo dividimos. Nos alojamos tres días en Morón y otros tres en Remedios, y desde esas ciudades fuimos a conocer los diferentes cayos.
Un saludo.
Amistad
Ir arriba Hola @rusi. Exactamente los sitios económicos que señalas son los que existían en febrero cuando estuvimos nosotros. Dices tener unos... Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cayo Santa María - Cuba  Publicado: Responder citando

Roque1966
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-01-2013

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Hola hay zargazo en los cayos?
Ir arriba Hola hay zargazo en los cayos? Roque1966 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cayo Santa María - Cuba  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
roque1966 Escribió:
hola hay zargazo en los cayos?

Hay un hilo específico sobre el sargazo, echale un vistazo:

Viajar a Cayo Santa María - Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica Algas en las playas de Cuba (Sargazo)

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hay un hilo específico sobre el sargazo, echale un vistazo: Algas en las playas de Cuba (Sargazo) Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cayo Santa María - Cuba  Publicado: Responder citando

Rusi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
jgac Escribió:
rusi Escribió:
Buenas! Tengo una pregunta para quienes habeis hecho Cayo Ssnta Maria sin alojarse en el cayo. Desde Remedios o desde Caibairien.
Nosotros vamos a tener coche alquilado y pensabamos pegarnos la paliza de 2 horas entre ir y volver cada día pero ahorrar un poco en el gasto de los hoteles de pulserita. Ya nos estamos gastando un riñon para ir 2 noches a Cayo largo del sur.

El caso es que vi que en mayoria de los sitios del cayo no se puede ir o pagando mucho para poder acceder a travez de algun hotel. No nos importaria pagar si no es mas de 20-30 euros por persona pero vi que en Ensenachos piden casi 100 euros por cabeza y es mucho.
Así que por ahora solo conozco 3 sitios de acceso economicos que es cayo de las brujas, el centro comercial las Terrazas y la playa reserva natural de las Gaviotas.
Hay algun otro punto chulo que me podeis recomendar? O algun acceso diferente de los 3 de arriba para una playa chula?

Ah! Y si conoceis si hay algunas casas particulares o hoteles muy baratitos directamente en el Cayo? He leido en algun lugar que se estan construyendo cositas nuevas a lo largo de la carretera de acceso ya dentro de los cayos... O quizas eso pasa solo en cayo Coco/Guillermo...

Muchas gracias! Nosotros vamos sin reservar porque no sabemos aun a que cayo iremos, o guillermo o santa maria (que por cierto en cayo guillermo/coco tengo las mismas dudas jeje) o si iremos a los 2. Tendriamos unos 6 días para los cayos creo

Hola @rusi.
Exactamente los sitios económicos que señalas son los que existían en febrero cuando estuvimos nosotros. Dices tener unos seis días para los cayos, y en nuestro caso fue similar, y también lo dividimos. Nos alojamos tres días en Morón y otros tres en Remedios, y desde esas ciudades fuimos a conocer los diferentes cayos.
Un saludo.
Amistad

Muchisimas gracias por la respuesta!
_________________
2010: Tailandia. Camboya. Alemania. Paises balticos.
2009: China. Alemania.
2008: Japon. Rusia. Alemania. China
Ir arriba Muchisimas gracias por la respuesta! Rusi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cayo Santa María - Cuba  Publicado: Responder citando

Mhuelva
Experto

Experto
Registrado:
09-06-2015

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Hola ¡¡

Pues no creas que ahorras demasiado, a veces es mejor alojarse en un hotel del Cayo con todo incluido, siempre y cuando desde el Cayo regreses a la Habana:

Si te quedas en Remedios tienes que pagar alojamiento, desayuno y lógicamente después almuerzo y cena, a ello el auto esos días con son al menos 70 CUC por día mas el combustible, suma todo esto y veras lo que cuesta cada día.

Por el contrario si desde el Cayo regresas a la Habana el coste es de unos 20-25 CUC por persona ese trayecto en el bus y el hotel lo tienes, depende temporada, por 120 CUC o poco mas y es TODO INCLUIDO para 2 personas.

Por cierto, si decides solo visitar y regresar debes llevar siempre la documentación y el VISADO, lo suelen pedir en el control de la entrada en el terraplen.

Saludos
Ir arriba Hola ¡¡ Pues no creas que ahorras demasiado, a veces es mejor alojarse en un hotel del Cayo con todo incluido, siempre y cuando desde el... Mhuelva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cayo Santa María - Cuba  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15119

Votos: 0 👍
Abrimos nuevo hilo para aquellos alojamientos de Cayo Santa María que no tienen hilo propio.
Saludos.

Viajar a Cayo Santa María - Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica Hoteles en Cayo Santa María
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Abrimos nuevo hilo para aquellos alojamientos de Cayo Santa María que no tienen hilo propio. Saludos. Hoteles en Cayo Santa María Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cayo Santa María - Cuba  Publicado: Responder citando

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-10-2021

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
Me comentan que puede ser posible ir en guagua a los cayos, dando una propina al conductor... Un saludo
Ir arriba Me comentan que puede ser posible ir en guagua a los cayos, dando una propina al conductor... Un saludo Pepitogrillo97 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cayo Santa María - Cuba  Publicado: Responder citando

Mhuelva
Experto

Experto
Registrado:
09-06-2015

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Hola ¡¡

Para tu conocimiento, al menos antes de pandemia, para entrar en los Cayos hay que identificarse incluso piden los visados. Lo que has oído o leído en los foros es que algunos "atrevidos" se cuelan previa entrega de dinero, en los buses de los empleados, esto puede salir bien o no y tu veras las consecuencias. En todo caso, para MI, no es una forma legal de entrar en los Cayos.

Por supuesto que no participo de este tipo de actuaciones y menos que en los foros se mencione como algo "normal y habitual", no lo es y es ilegal entrar de esa manera.

Saludos
Ir arriba Hola ¡¡ Para tu conocimiento, al menos antes de pandemia, para entrar en los Cayos hay que identificarse incluso piden los visados. Lo... Mhuelva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cayo Santa María - Cuba  Publicado: Responder citando

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-10-2021

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
Bueno, también es ilegal cambiar el dinero fuera de las cadecas y se menciona todo el rato por aquí. No me parece bien que el monopolio para entrar a unas playas sea de los taxistas ni tampoco se como funcionaba, por eso lo puse.

Por otra parte, por cuanto te llevan desde Santa Clara o Caibarien?
Ir arriba Bueno, también es ilegal cambiar el dinero fuera de las cadecas y se menciona todo el rato por aquí. No me parece bien que el monopolio... Pepitogrillo97 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cayo Santa María - Cuba  Publicado: Responder citando

Mhuelva
Experto

Experto
Registrado:
09-06-2015

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Hola ¡¡

No confundamos el entrar en un lugar determinado, da igual el país, en el que hay unas normas establecidas para la entrada a entrar de manera irregular e ilegal, con el cambio de monedas entre particulares que siempre ha existido en muchos países, no es exclusivo de Cuba. Antes del EURO que se cree que se hacia cuando viajábamos por Europa, por ejemplo.

En mi tierra eso es ir de "POLIZON" y es totalmente ilegal.

Saludos
Ir arriba Hola ¡¡ No confundamos el entrar en un lugar determinado, da igual el país, en el que hay unas normas establecidas para la entrada a... Mhuelva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cayo Santa María - Cuba  Publicado: Responder citando

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-10-2021

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
Si, como cambiar dinero en la calle. Saludos
Ir arriba Si, como cambiar dinero en la calle. Saludos Pepitogrillo97 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cayo Santa María - Cuba  Publicado: Responder citando

Amidala30
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Hola!

Estoy mirando alojamientos en Cayo Santa María y en Cayo las brujas salen mejor de precio. ¿Hay mucha diferencia entre la zona de cayo santa María grande donde están los Meliá y cayo las brujas? ¿Sería recomendable agarrar el alojamiento en cayo las brujas?
Ir arriba Hola! Estoy mirando alojamientos en Cayo Santa María y en Cayo las brujas salen mejor de precio. ¿Hay mucha diferencia entre la zona de... Amidala30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cayo Santa María - Cuba  Publicado: Responder citando

Erta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 428

Votos: 0 👍
No sé cómo es Cayo Las brujas, pero Cayo santa Maria, doy fe de que tiene una playa espectacular.
_________________
Puedo aconsejar con cierta soltura sobre: Menorca, Mallorca, Fuerteventura, Lanzarote, Formentera, Riviera Maya, Mexico D.F, Zonas de Croacia, parte norte de Cerdeña, Noruega e islas Lofoten, Islandia, algunas zonas de California y Canadá, parte de los Alpes Suizos, ciudades de Europa, Japón, y alguna zona de Laponia Finlandesa y Cuba. Ah! Y me encanta hablar de piscinas y sitios abandonados.
Ir arriba No sé cómo es Cayo Las brujas, pero Cayo santa Maria, doy fe de que tiene una playa espectacular. Erta Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube