Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Internet en Cuba: wifi, tarjeta de datos, SIM, movil ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p82 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 13 de 22 - Tema con 425 Mensajes y 114910 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Internet en Cuba  Publicado: Responder citando

Susibayo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-02-2007

Mensajes: 644

Votos: 0 👍
martituks Escribió:
martita31 Escribió:
habana y varadero es donde vamos a estar

En la Habana hay diversos puntos y en Varadero me imagino que tu hotel las venderá y podrás conectarte desde ahí.

Mi consejo es que compres en la Habana 2 de 5 horas para no tener que ir más veces a comprar ya que puedes perder bastante tiempo. Si vas una semana creo que con 10 horas de Internet vas sobrada.

Yo compraría las tarjetas de 1 hora porque como no cierres bien sesión te sigue contando y a veces si se cae la señal no sabes si cerraste sesión
Ir arriba Yo compraría las tarjetas de 1 hora porque como no cierres bien sesión te sigue contando y a veces si se cae la señal no sabes si... Susibayo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Internet en Cuba  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
Yo también recomiendo de una hora
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Yo tambien recomiendo de una hora Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Internet en Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
martita31 Escribió:
habana y varadero es donde vamos a estar

Las tarjetas con contraseñas Wifi las puedes comprar en las oficinas de Etecsa, pero muchas veces hay que hacer una fila de más de media hora para poder comprarlas al precio de 1 cuc por cada hora, yo las suelo comprar en el edificio de la Focsa del Vedado que hay veces que no hay mucha fila a la hora de comer, si ves mucha fila puedes comprarlas en los hoteles o a algunos cubanos que las revenden más caras por las calles cerca de los puntos Wifi, al precio de 2 cuc por cada hora.
En muchas plazas y parques es donde puedes encontrar los puntos Wifi para conectarte, y también en la mayoría de los hoteles por no decir todos.
En algunos hoteles como el hotel Habana Libre he visto que suelen vender las tarjetas más caras a 4 cuc y además solo funcionan para el Wifi de ese hotel, en cambio las tarjetas de Etecsa funcionan en cualquier lugar con Wifi.
Cuando terminas de usar Internet a veces no funciona en botón de desconectar, lo mejor es desconectar el Wifi del móvil o apagarlo para que no te siga consumiendo minutos.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba Las tarjetas con contraseñas Wifi las puedes comprar en las oficinas de Etecsa, pero muchas veces hay que hacer una fila de más de media... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Internet en Cuba  Publicado: Responder citando

Martita31
Experto

Experto
Registrado:
01-02-2016

Mensajes: 236

Votos: 0 👍
Hola me podeis decir si el maps me funciona sin internet en cuba??q debo hacer antes de llegar?gracias
Ir arriba Hola me podeis decir si el maps me funciona sin internet en cuba??q debo hacer antes de llegar?gracias Martita31 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Internet en Cuba  Publicado: Responder citando

Susibayo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-02-2007

Mensajes: 644

Votos: 0 👍
martita31 Escribió:
hola me podeis decir si el maps me funciona sin internet en cuba??q debo hacer antes de llegar?gracias
Maps me funciona sin datos en cualquier país
Ir arriba Maps me funciona sin datos en cualquier país Susibayo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Internet en Cuba  Publicado: Responder citando

Martita31
Experto

Experto
Registrado:
01-02-2016

Mensajes: 236

Votos: 0 👍
Y tengo q hacer algo antes descargar algo?
Ir arriba Y tengo q hacer algo antes descargar algo? Martita31 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Internet en Cuba  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
martita31 Escribió:
y tengo q hacer algo antes descargar algo?

Bajate la aplicación de GooglePlay y luego te descargas el mapa de Cuba ( hay de todovel mundo).Desactiva "datos" antes de llegar e incluso lo puedes usar con el móvil en modo avión si no quieres entrar en roaming.
Ir arriba Bajate la aplicación de GooglePlay y luego te descargas el mapa de Cuba ( hay de todovel mundo).Desactiva datos antes de llegar e incluso... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Internet en Cuba  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Para la wifi,compra la tarjeta y te conectas a la red wifi_etecsa,introduces el nombre de usuario y la contraseña,ojo al rascar...
Ir arriba Para la wifi,compra la tarjeta y te conectas a la red wifi_etecsa,introduces el nombre de usuario y la contraseña,ojo al rascar... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Internet en Cuba  Publicado: Responder citando

Martita31
Experto

Experto
Registrado:
01-02-2016

Mensajes: 236

Votos: 0 👍
Muchas gracias
Ir arriba Martita31 escribió: Muchas gracias Martita31 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Internet en Cuba  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
martita31 Escribió:
hola me podeis decir si el maps me funciona sin internet en cuba??q debo hacer antes de llegar?gracias

Hola
Yo la he usado en Cuba, entre otros muchos países sin ningún problema Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Yo la he usado en Cuba, entre otros muchos países sin ningún problema. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Internet en Cuba  Publicado: Responder citando

Pacino9
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-05-2018

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Hola sabéis cuánto cuesta la tarjeta wifi_etecsa o si podría conseguirla desde Madrid?? quizás haya alguien que la traiga de vuelta y no le importe transferírmela Sonriente Ojos que se mueven
Ir arriba Hola sabéis cuánto cuesta la tarjeta wifi_etecsa o si podría conseguirla desde Madrid?? quizás haya alguien que la traiga de vuelta y no... Pacino9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Internet en Cuba  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Pacino9 Escribió:
Hola sabéis cuánto cuesta la tarjeta wifi_etecsa o si podría conseguirla desde Madrid?? quizás haya alguien que la traiga de vuelta y no le importe transferírmela Sonriente Ojos que se mueven

Hola.Las tarjetas prepago wifi son de 30 minutos,1 hora y 5 horas.50cts,1 y 5 cuc.Precio oficial aunque según el lugar o la persona puede costar más. Pásate por la web de Etecsa para más información
www.etecsa.cu
Ir arriba Hola.Las tarjetas prepago wifi son de 30 minutos,1 hora y 5 horas.50cts,1 y 5 cuc.Precio oficial aunque según el lugar o la persona puede... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Internet en Cuba  Publicado: Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
pacino9 Escribió:
Hola sabéis cuánto cuesta la tarjeta wifi_etecsa o si podría conseguirla desde Madrid?? quizás haya alguien que la traiga de vuelta y no le importe transferírmela Sonriente Ojos que se mueven

Las tarjetas solo se pueden conseguir en Cuba, son unas simples tarjetas de cartón que viene escrito el numero de usuario y un numero de clave que hay que rascar para verlo, esas claves las metes en la página de Etecsa que te aparece cuando te conectas en los puntos Wifi que hay en algunas plazas y parques de las ciudades de Cuba.
El precio normal es de 1 cuc por cada hora de conexión, si la compras en hoteles y otros lugares te pueden salir más caras.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba Las tarjetas solo se pueden conseguir en Cuba, son unas simples tarjetas de cartón que viene escrito el numero de usuario y un numero de... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Internet en Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Novedad importante en internet y telefonía para turistas.
ETECSA ofrece un servicio nuevo:CubacelTur.
Una línea temporal (valida 30 días) con número cubano,1Gb,20 minutos y 20 sms por 25$.El paquete de datos se puede aumentar y los minutos y sms son para Cuba e internacionales.
Se compra via web,pago con tarjeta y la sim se recoge en el aeropuerto antes de pasar el control de pasaportes (mostrador de Cubatur).
Más información:
www.etecsa.cu/ ...bacel_tur/
Salu2
Ir arriba Novedad importante en internet y telefonía para turistas. ETECSA ofrece un servicio nuevo:CubacelTur. Una línea temporal (valida 30 días... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Internet en Cuba  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
Gracias, @Chiripy , por la info.
Saludos.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Gracias, @Chiripy , por la info. Saludos. Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Internet en Cuba  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
Gracias por la info @Chiripy, no tenía noticias de esto
Pero siendo sincero, no me hace ninguna gracia lo de pagar via web y recogerlo en el aeropuerto. Casos y cosas de casa.
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Gracias por la info @Chiripy, no tenía noticias de esto. Pero siendo sincero, no me hace ninguna gracia lo de pagar via web y recogerlo... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Internet en Cuba  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Es un servicio nuevo.A ver si algún viajero nos cuenta su experiencia...
www.etecsa.cu/ ...bacel_tur/
Ir arriba Es un servicio nuevo.A ver si algún viajero nos cuenta su experiencia... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Internet en Cuba  Publicado: Responder citando

Knolli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-08-2011

Mensajes: 495
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me interesa también ese servicio, pero en Cuba corres el riesgo de pagarlo online y llegar al sitio y que no tengan, que sea fuera de su horario. También tengo la duda de comoy donde se recarga ya que 1 giga para un viaje corto puede ser suficiente, pero 20 minutos de llamadas, no alcanza para hacer algunas llamadas tipicas como al del taxi, paladar, casa particular etc....
Me parece raro que el sitio de compra no sea en las tiendas Etecsa normales

A ver si alguien que salga para allá estos días lo prueba online o al menos se acerca a una tienda Etecsa para ver si ahí también se puede
_________________
menos de un mes viajando al año, más de 11 meses preparando viajar. Al menos a uno le queda la emoción y alegría previa
Ir arriba Me interesa también ese servicio, pero en Cuba corres el riesgo de pagarlo online y llegar al sitio y que no tengan, que sea fuera de su... Knolli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Internet en Cuba  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Según tengo entendido la sim te la dan en ese mostrador que hay antes de pasar el control de pasaportes,así ya sales con la tarjeta.Almenos un giga te da para tirar de whatsapp,cuando hay cobertura 4G las llamadas y la videoconferencia van muy bién.Será esperar a que alguien pruebe el servicio y nos cuente...
Ir arriba Según tengo entendido la sim te la dan en ese mostrador que hay antes de pasar el control de pasaportes,así ya sales con la... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Internet en Cuba  Publicado: Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
Está bien el nuevo servicio para que los turistas puedan comprar una tarjeta SIM que no tienen que pagar una renta diaria, pero no es nada barato, en España una SIM prepago la puedes comprar por 5 euros o menos.
En Cuba muchas veces me han ofrecido algunos cubanos tarjetas SIM prepago sin saldo por 20 o 25 cuc que no te caducan al mes, algunos cubanos las suelen vender por revolico.com, las he usado con paquetes de datos durante un mes y medio en Cuba y luego cuando voy a regresar me la quito de encima fácilmente por 15 o 20 cuc o la regalo.
Las tarjetas SIM prepago nuevas les cuestan a los cubanos 40 cuc y vienen con 10 cuc de saldo, en realidad les cuestan 30 cuc y no caducan mientras les vayas metiendo saldo.
Por cierto me han llamado desde Cuba con conexión 4G y van muy bien para hablar y videoconferencia con WhatsApp que se ve estupendamente, excepto en horarios punta o en zonas saturadas.
En las tarjetas SIM prepago cada dos semanas sale una oferta de recarga doble que puedes recargar por Internet 20 euros y te meten 20 cuc de saldo real que pueden comprar paquetes de datos y para llamar y además te regalan otros 30 o 4 cuc de saldo promocional que caduca en un mes y te sirve para hacer llamadas y mandar mensajes, suelo aprovechar esas ofertas cuando viajo a Cuba.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba Está bien el nuevo servicio para que los turistas puedan comprar una tarjeta SIM que no tienen que pagar una renta diaria, pero no es... Athor Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube