Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p07 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 9 de 30 - Tema con 584 Mensajes y 706777 Lecturas
Último Mensaje:
A partir del 1 de enero de 2021 desaparecerá el peso convertible (CUC), quedando únicamente en circulación en la isla el peso cubano (CUP). Se fija un cambio de 1$ USD por 24 CUP.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2606

Votos: 0 👍
Yo voy como tu casi todos los años desde hace mucho y siempre traigo cuc sobrantes... Me vienen muy bien para el viaje siguiente , yo so utilizo taxi para casa e incluso tengo dinero ya para los gastos de los primeros días sin tener q ir a cambiar.
Ir arriba Yo voy como tu casi todos los años desde hace mucho y siempre traigo cuc sobrantes... me vienen muy bien para el viaje siguiente , yo so... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

Toni_P
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-01-2020

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Venía bien que dentro del aeropuerto se pagase en CUC, para deshacerse de los últimos a cambio de algo, ahora ya no se podrá hacer. Supongo que muchos turistas se los llevaran a sus países para nada, cuando descubran que en zona de embarque ya no se puede pagar con CUC, pero ademas no hay oficinas de cambio, salvo que hayan puesto alguna recientemente.
Ir arriba Venía bien que dentro del aeropuerto se pagase en CUC, para deshacerse de los últimos a cambio de algo, ahora ya no se podrá hacer... Toni_P Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

Toni_P
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-01-2020

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
¿alguien sabe si el tipo de cambio en el cadeca del aeropuerto es el mismo que la ciudad, o que diferencia hay?
Ir arriba ¿alguien sabe si el tipo de cambio en el cadeca del aeropuerto es el mismo que la ciudad, o que diferencia hay? Toni_P Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

Marizp
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-07-2009

Mensajes: 267

Votos: 0 👍
Toni_P Escribió:
¿alguien sabe si el tipo de cambio en el cadeca del aeropuerto es el mismo que la ciudad, o que diferencia hay?

A nosotros nos dijeron que era el mismo, ya que es estatal
_________________
2012 Croacia, 2013 Berlín y Praga, 2014 Austria, 2015 Dublín, 2016 Tailandia, Londres, 2017 México, Londres, 2018 Edimburgo, 2019 Disneyland París, Cuba, 2022 WDW-Universal Orlando, 2023 Egipto, 2024 Fiordos noruegos
Ir arriba A nosotros nos dijeron que era el mismo, ya que es estatal Marizp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Marizp Escribió:
Toni_P Escribió:
¿alguien sabe si el tipo de cambio en el cadeca del aeropuerto es el mismo que la ciudad, o que diferencia hay?

A nosotros nos dijeron que era el mismo, ya que es estatal

Hola.Pues mira por donde las Cadecas de aeropuertos,puertos y hoteles tienen una tasa de cambio ligeramente peor que las otras.Al día de hoy el euro está a 1.130 cuc y en la del aeropuerto a 1.138.Diferencias insignificantes.Lo que sí puede variar es de un día para otro pues el cuc fluctua con el dolar USA.
www.cadeca.cu/
Ir arriba Hola.Pues mira por donde las Cadecas de aeropuertos,puertos y hoteles tienen una tasa de cambio ligeramente peor que las otras.Al dia de... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

Toni_P
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-01-2020

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Chiripy Escribió:
Marizp Escribió:
Toni_P Escribió:
¿alguien sabe si el tipo de cambio en el cadeca del aeropuerto es el mismo que la ciudad, o que diferencia hay?

A nosotros nos dijeron que era el mismo, ya que es estatal

Hola.Pues mira por donde las Cadecas de aeropuertos,puertos y hoteles tienen una tasa de cambio ligeramente peor que las otras.Al día de hoy el euro está a 1.130 cuc y en la del aeropuerto a 1.138.Diferencias insignificantes.Lo que sí puede variar es de un día para otro pues el cuc fluctua con el dolar USA.
www.cadeca.cu/

Gracias. Si, es muy poca diferencia. Así pues, en la llegada al aeropuerto es el momento ideal para cambiar dinero, si no hay que esperar mucho; te evitas buscar cadecas por la ciudad y aguantar sus tremendas colas (facilmente 30-60 minutos). Hay muchos puestos de cambio en el aeropuerto, contando los automáticos, es un trámite rápido.
Ir arriba Gracias. Si, es muy poca diferencia. Asi pues, en la llegada al aeropuerto es el momento ideal para cambiar dinero, si no hay que esperar... Toni_P Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

Marizp
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-07-2009

Mensajes: 267

Votos: 0 👍
Yo hice algo en el aeropuerto y luego aldia siguiente en el banco
_________________
2012 Croacia, 2013 Berlín y Praga, 2014 Austria, 2015 Dublín, 2016 Tailandia, Londres, 2017 México, Londres, 2018 Edimburgo, 2019 Disneyland París, Cuba, 2022 WDW-Universal Orlando, 2023 Egipto, 2024 Fiordos noruegos
Ir arriba Yo hice algo en el aeropuerto y luego aldia siguiente en el banco Marizp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

Habanera50
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 2210
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo pagué el taxi en euros y cambie en el hotel, la poca diferencia que había no compensaba la perdida de tiempo haciendo colas
_________________
Podeis leer mis diarios de MARRAKECH, FLORENCIA Y TAILANDIA. Pincha en www
Ir arriba Yo pagué el taxi en euros y cambie en el hotel, la poca diferencia que había no compensaba la perdida de tiempo haciendo colas Habanera50 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
habanera50 Escribió:
Yo pagué el taxi en euros y cambie en el hotel, la poca diferencia que había no compensaba la perdida de tiempo haciendo colas

Yo hice lo mismo, pero porque me olvidé de cambiar en el aeropuerto Mr. Green
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Yo hice lo mismo, pero porque me olvidé de cambiar en el aeropuerto. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

Bon0071
Experto

Experto
Registrado:
15-01-2013

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Se puede pagar fácilmente con tarjeta de crédito en Cuba?
Ir arriba Se puede pagar fácilmente con tarjeta de crédito en Cuba? Bon0071 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
bon0071 Escribió:
Se puede pagar fácilmente con tarjeta de crédito en Cuba?

No, fácilmente no. Mi recomendación es que todo en efectivo. Nosotros estuvimos 3 semanas y no usamos tarjeta ni un día.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba No, fácilmente no. Mi recomendación es que todo en efectivo. Nosotros estuvimos 3 semanas y no usamos tarjeta ni un día. Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

Bon0071
Experto

Experto
Registrado:
15-01-2013

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Gracias
Ir arriba Bon0071 escribió: Gracias Bon0071 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
bon0071 Escribió:
Se puede pagar fácilmente con tarjeta de crédito en Cuba?

En Cuba casi no se usan las tarjetas, los mejor es llevar efectivo en euros y la tarjeta para casos de emergencia que necesites sacar de un cajero o en la oficina de un banco.
NO sirven las tarjetas de bancos de Estados Unidos ni sus filiales, como Citibank y American Express.
En muy pocos lugares se puede pagar con tarjeta, solo en hoteles, agencias de viajes, oficinas de alquiler de coches y algunos restaurantes, que aunque se pueda pagar con tarjeta algunas veces te dicen falsamente que no funciona porque prefieren el pago en efectivo.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba En Cuba casi no se usan las tarjetas, los mejor es llevar efectivo en euros y la tarjeta para casos de emergencia que necesites sacar de... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

Beita69
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2010

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Hola a todxs, entonces recomendáis llevar euros en metálico y cambiar allí. Me parece un poco inseguro llevar mucho dinero encima, quizá mejor ir sacando poco a poco. Hay cajeros automáticos? Es difícil encontrarlos?
Saludines
Ir arriba Hola a todxs, entonces recomendáis llevar euros en metálico y cambiar allí. Me parece un poco inseguro llevar mucho dinero encima, quiz... Beita69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
Beita69 Escribió:
Hola a todxs, entonces recomendáis llevar euros en metálico y cambiar allí. Me parece un poco inseguro llevar mucho dinero encima, quizá mejor ir sacando poco a poco. Hay cajeros automáticos? Es difícil encontrarlos?
Saludines

Hola,

Nosotros llevamos unos 1.000 euros y fuimos cambiando. No tuvimos ningún problema. Mi recomendación es llevarlo todo en metálico; nosotros en 3 semanas ni sacamos ni pagamos con tarjeta. Suele haber fallos y preferimos llevarlo en efectivo por si acaso.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Hola, Nosotros llevamos unos 1.000 euros y fuimos cambiando. No tuvimos ningún problema. Mi recomendación es llevarlo todo en metálico... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12550

Votos: 0 👍
Yo también recomiendo llevar efectivo y no confiar en las tarjetas y cajeros
Además q tienen un tope bastante bajo para extraer dinero
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Yo tambien recomiendo llevar efectivo y no confiar en las tarjetas y cajeros. Además q tienen un tope bastante bajo para extraer dinero Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Beita69 Escribió:
Hola a todxs, entonces recomendáis llevar euros en metálico y cambiar allí. Me parece un poco inseguro llevar mucho dinero encima, quizá mejor ir sacando poco a poco. Hay cajeros automáticos? Es difícil encontrarlos?
Saludines


Nosotros no pudimos sacar dinero allí, ni pagar con tarjeta, menos mal que ya contábamos con eso y llevamos efectivo en euros para ir cambiando.

Mi consejo, igual que el de los compañeros, es que lleves efectivo para evitar verte sin dinero en caso de no poder sacar en los cajeros.
Pago con tarjetas no pudimos hacer ni en restaurantes turísticos, que es donde comimos la mayor parte de las veces.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Nosotros no pudimos sacar dinero allí, ni pagar con tarjeta, menos mal que ya contábamos con eso y llevamos efectivo en euros para ir... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
Acabamos de regresar de pasar algo más de dos semanas en la Isla. Antes de ir contacté con las diferentes casas de renta particulares -seis en total- y absolutamente todas me dijeron que preferían que les pagase en euros. Mejor que en CUC. Hasta a los taxistas les pagué en euros, incluido el que nos llevó desde el aeropuerto a la casa de La Habana,con cuyos dueños había quedado en cambiar algunos euros por CUCs para otros pagos. Lógicamente sólo pagué con billetes de euro, no monedas, y cuando no era un cambio exacto me devolvían algún CUC. Con esto me ahorré cambiar en la Cadeca del aeropuerto.
Ir arriba Acabamos de regresar de pasar algo más de dos semanas en la Isla. Antes de ir contacté con las diferentes casas de renta particulares... Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

Nudels
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-02-2020

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Efectivamente no es barata Cuba, en cuanto al pago con euros/dólares/cuc.
El país tiene la moneda para turistas denominada CUC peso cubano convertible y que según nos dicen, para facilitar la conversión, la vamos a poner al nivel del euro y del dólar. El peso cubano tiene un valor más inferior que el euro, pero no he visto en ningún sitio donde te lo puedan cambiar.
Ir arriba Efectivamente no es barata Cuba, en cuanto al pago con eurosdólarescuc. El país tiene la moneda para turistas denominada CUC peso cubano... Nudels Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba  Publicado: Responder citando

Sanderveg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-01-2017

Mensajes: 453

Votos: 0 👍
knolli Escribió:
os doy mi humilde opinión de alguien recién llegado el sábado de Cuba. Evelop me envío un email ofreciéndome cambiar fechas. Si hubiese sabido que a mi vuelta me tocaba cuarentena en casa me habría quedado un mes ahí, donde se respiraba bastante más normalidad que aquí (preocupación sí, pero más por temas economicos, esa fue mi percepción personal de hablar con la gente en La Habana).
A la vuelta, la escala de Madrid era un no saber si el avión a Tenerife iba a salir o no hasta que hice el checkin donde hasta me ofrecieron dinero solo por ponerme en lista de espera, dije que no evidentemente porque una cosa es quedarse tirado en el caribe y otra en Madrid (por precios y por temperatura). Si vuestro viaje puede salir salid siempre y cuando no supusiese un problema prolongar forzosamente. En Cuba una pareja con 50 euros al día puede tener techo, comida e ir a la playa si las cosas se tuercen.
Por cierto, que moneda utilizaste? dicen que el cuc lo hanquitado de muchos sitios.
Ir arriba por cierto, que moneda utilizaste? dicen que el cuc lo hanquitado de muchos sitios. Sanderveg Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube