Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Trinidad - Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p07 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 1 de 16 - Tema con 301 Mensajes y 131918 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-11-2008

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
Respecto al trayecto de Cienfuegos a Trinidad directo, no te puedo decir exactamente cuanto se tarda ya que nosotros fuimos al Nicho de camino, pero como dices creo que en 1 hora y media se puede hacer.
Ir arriba Respecto al trayecto de Cienfuegos a Trinidad directo, no te puedo decir exactamente cuanto se tarda ya que nosotros fuimos al Nicho de... Piticli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
27-07-2008

Mensajes: 112
MSN Messenger
Votos: 0 👍
De cienfuegos a trinidad hay 80km. No podes tardar mas de una hora.

Saludos.
_________________
2007 - Brasil - Arraial d´ajuda - Vitoria
2007 - Peru - Cuzco (Machu Pichu, camino alternativo)
2008 - Peru - Cuzco - Puno // Bolivia - Copacabana
2008 - USA - Los Angeles, Las Vegas, San Diego // Mexico - Tijuana
2009 - Cuba - La Habana - Trinidad - Santa Clara - Remedios - Varadero // Panama
2010 - Cusco - Machu Pichu (Tren)
Ir arriba De cienfuegos a trinidad hay 80km. No podes tardar mas de una hora. Saludos. Chaca2001 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De La Habana a Trinidad  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
27-07-2008

Mensajes: 112
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Si, Trinidad tiene una noche hermosa!!!

Todo el pueblo se junta en lo que llaman "la casa de la musica" que no es mas que una escalera de piedra con musica en vivo. Tiene mucha onda, es super lindo y ademas se puede tomar algunos tragos bastante economicos.

Hay un club para bailar que cuesta 1 cuc.

Saludos.
_________________
2007 - Brasil - Arraial d´ajuda - Vitoria
2007 - Peru - Cuzco (Machu Pichu, camino alternativo)
2008 - Peru - Cuzco - Puno // Bolivia - Copacabana
2008 - USA - Los Angeles, Las Vegas, San Diego // Mexico - Tijuana
2009 - Cuba - La Habana - Trinidad - Santa Clara - Remedios - Varadero // Panama
2010 - Cusco - Machu Pichu (Tren)
Ir arriba Si, Trinidad tiene una noche hermosa!!! Todo el pueblo se junta en lo que llaman la casa de la musica que no es mas que una escalera de... Chaca2001 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2006

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
Hola farluchi,
¿Trinidad, lo conoces?...., quizas sea el pueblo mas bonito e interesante de Cuba, incluso allí muy cerquita esta palya Ancon, que no es Varadero, pero esta muy bien, y tiene el aliciente de que compartiras playa con los cubanos, no como Varadero que solo hay "guiris".

Saludos.
Ir arriba Hola farluchi, ¿Trinidad, lo conoces?...., quizas sea el pueblo mas bonito e interesante de Cuba, incluso alli muy cerquita esta palya... Jomarbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josemariaromano
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-12-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Seguimos en trinidad,cualquier rincon de trinidad merece la pena clavar nuestra mirada y alucinar en cada calle,cada edificación,cada parque la verdad que merece un día entero por lo menos para disfrutar de su atractivo arquitectonico ademas de escuchar musica por cualquier rincon,la noche de trinidad ya puede ser lunes o cualquier día que esta rebosante de vida y musica ,la casa de la musica de la escalinata es al aire libre y se llena de gente tanto de turistas como cubanos enseñando a bailar salsa a todo aquel que lo desea,la casa de la trova otro gran enclave nocturno de boleros y musica tradicional,artex con musica de los 60,,las ruinas con actuaciones de bailes grupos de bailes de tambores etc etc,la discoteca la gruta o cueva,como el nombre indica dentro de una cueva,vamos que en una sola noche es imposible disfrutar de todo el encanto de todos estos sitios ,ademas que te encuentras muy relajado en todos estos sitios pues no te molestan como en la habana por ser turista.
Las playas que se encuentran a tan solo un par de kilometros de trinidad,desde una aldea llamada la boca hasta playa ancon las playas son increibles ademas de mas templadas y calmadas que la costa norte con mucha diferencia ,como se dice en mi tierra casi siempre como un plato de sopa de calmadas,y barreras de coral muy cerca de la orilla
Ir arriba Seguimos en trinidad,cualquier rincon de trinidad merece la pena clavar nuestra mirada y alucinar en cada calle,cada edificacion,cada... Josemariaromano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Josemaro52
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-11-2009

Mensajes: 537

Votos: 0 👍
Una maravilla;;;en trinidad hacer un paseo a caballo por el valle de los ingenios con mojito y baño incluido en las cascadas ... Guiño Guiño es una maravilla.......la ciudad preciosa y muy buen ambiente........... Amistad Amistad
_________________
"La politica es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas".
-------
Inteligencia militar son dos términos contradictorios.
..........
El matrimonio es la principal causa de divorcio.
..........
Ir arriba Una maravilla;;;en trinidad hacer un paseo a caballo por el valle de los ingenios con mojito y baño incluido en las cascadas ... es una... Josemaro52 Compartir:
Enlaces Asunto: Cuba - Trinidad, lugares a visitar, historia, mitos.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-03-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola amigos le envío este escrito para que tengan alguna información para aquellos que deseen viajar a Trinidad en Cuba, país donde vivo.

Cuba - Trinidad, lugares a visitar, historia, mitos. - Foro Caribe: Cuba, Jamaica
Trinidad fue una de las primeras siete villas fundadas entre 1512 y 1514. Generalmente, se cita el año 1514 como fecha de la fundación por Diego Velásquez en las márgenes de la Bahía de Jagua, donde hoy se encuentra Cienfuegos, pero fue trasladada meses después hacia su lugar definitivo por problemas estratégicos. La comunidad de indios que allí vivía les servirían como esclavos a los españoles para Parroquia de la Santísima Trinidadexplotar unas pequeñas minas de oro que también se hallaban cerca. En 1514, quedó definitivamente establecida la Villa de la Santísima Trinidad. La ceremonia de fundación se llevo a cabo en la Plazuela del Jigüe. Allí aún se ve una antigua cruz de madera y un jigüe pequeño.

Trinidad fue fundada con el nombre de “La Trinidad”, en honor del pueblo natal de Diego Velázquez en Cuellar, Segovia. Así se llamaba la parroquia de su pueblo y así quiso ponerle a la tercera villa fundada por él.

La Iglesia Parroquial existió con Vicario y libros de asientos de bautizos desde 1585. Al pie de la Barranca del Río existió una rústica choza, al lado, una piedra o pilar con una Cruz, que colocó, en los primeros tiempos de la colonización, un Fraile trinitario de nacimiento, llamado Nazario, dando origen esto a la Ermita de la Cruz de la Piedad.ermita de la Popa de Barco

Después de varias tormentas que causaron daños severos dan cuenta del naufragio ocurrido en las costas de Trinidad al Capitán Pantoja y del huracán que presenció dicho cronista, sabiéndose por su relato, que al siguiente día del desastre, la Iglesia quedó en el suelo. En 1702, la iglesia parroquial Santísima Trinidad fue saqueada por el pirata inglés Carlos Gant.

Después de la ultima destrucción, dícese se encendió, los ricos aportaron una suma de dinero para que se construyera una nueva iglesia que es la que existe hoy en día en la Plaza Mayor la cual no fue construida completa, ya que la misma no posee ni campanas ni torres porque la campana que se usaba era la del convento de San Francisco de Asís sustituta de las actividades parroquiales que actualmente es el Museo de la Lucha Contra Bandidos.

También se construyeron dos ermitas que actualmente están en ruina pero van a ser restauradas. Una es la ermita de la Popa de Barco que marca un extraordinaria historia, mitos y leyendas de la época. Museo de la Lucha Contra Bandidos y Museo RománticoSe dice fue usada como defensa ya que tenía cañones para la defensa de la ciudad, dicen que van a construir un hotel. Por la parte de trasera un poco más distante se encuentra una cueva, que es un cueva de verdad convertida en discoteca que se llama Carlos Ayala, un nombre muy mal empleado porque dicen que un hombre que atraparon dentro ella había mató a una niña la cual nunca apareció, ese hombre era de apellido Ayala. Según cuentan.

Más arriba está la vigía, una construcción también en ruinas. Después se construyó la iglesia de Santa Ana también en ruinas y en proyectos de restauración y después la Iglesia de Paula, la cual está en el Parque Central que no es lo mismo que la plaza mayor. Que fue construida ya con la ampliación de la ciudad.

Trinidad fue una de las principales ciudades productoras de azúcar del país. Las familias que poseían los ingenios eran tan ricas que mandaban a comprar sus ropas, sus muebles, sus adornos, a Europa o Asia. Construyeron no solo hermosas haciendas, sino casas coloniales de increíble valor histórico que hoy en día se conservan. Sus puntales altos con sus arcos decorados y sus ventanas gigantescas para poder dejar correr el aire. La sala que continúa al comedor con columnas divisorias y dando una amplitud y frescor en todas sus áreas. Los cuartos siempre a los lados y el amplio patio central lleno de cerámica, plantas, sillones y por último, la cocina y el baño, a cada lado del patio. Trinidad es sin lugar a duda una joya arquitectónica de Cuba.

Podemos poner como ejemplo:

Palacio del Conde Brunet
(Museo Romántico / Calle Fernando Hernández Echerri No. 52 esq a Simón Bolivar’).

Palacio Cantero
(Museo de Historia Municipal o Museo Municipal General / Calle Simón Bolívar e/ Francisco Gómez Toro y Gustavo Izquierdo.)

Casa de Saturnino Sánchez Iznaga
(Museo de Arquitectura / Calle Ripalda No. 83 e/ Rubén Martinez Villena y Fernando Hernández Echerri).

Hubo un periodo donde trinidad cayó en la más grande crisis siendo prácticamente despoblada como cuando pasó Hernán Cortés buscando hombres que lo ayudaran en la conquista de México y los hacendados se fueron yendo a otros destinos como Cienfuegos. Las casas empezaron a venderse, los muebles todo lo de valor trinidad estaba tocando fondo. El señor Ortíz, regidor de la ciudad, que vivió en la casa que hoy en día es el Museo de Arte. Este señor no estuvo de acuerdo protestando y compro todas las casas que actualmente están en los alrededores de la plaza mayor.

Hay más historias regadas, mitos y leyendas, como aquel hacendado rico que quiso decorar el piso de su hacienda con monedas de oro para demostrar su poder y riquezas y las autoridades dijeron que solo lo autorizaban si las ponía verticales para no pisar el rostro de Su Majestad. Se dice que enterró sus tesoros en las inmediaciones de su hacienda en el valle, matando a los cuatro esclavos escogidos para enterrarlo y así ser él el único que conociera el secreto.

Valle de los Ingenios, hacienda Manaca Iznaga, Torre de VigíaEl valle de los ingenios, es decir, al ingenio Manaca Iznaga, de los hermanos Iznaga que es monumento nacional. Ellos eran uno de los más ricos de la villa eran hacendados, esclavistas, cultivaban la caña de azúcar que en aquella época cuba casi que monopolizo ese mercado, uno de ellos mandó a construir una torre de vigía bien alta que en sus años fue la torre más alta de América y el Caribe en la cual los mayorales subían a lo más alto y vigilaban a los esclavos. También sonaban una campana para regir los horarios o para avisar si veían a algún esclavo escapar. El otro hermano. En su reverso mandó a construir un pozo tan profundo como el alto de la torre. Le digo pozo. Pero no es un pozo, es un aljibe porque no se encontró agua al escavar. Para mí eso es noticia. Allí se ven los barracones donde guardaban a los esclavos, digo los guardaban porque los esclavos eran herramientas ni siquiera eran animales. Hoy en día esos barracones son viviendas que los han acomodados para vivir desde hace años de años. Dicen que van a darle vivienda a esos lugareños para restaurar todas esos barracones y hacerlo museo, la casa de los Iznaga es ahora un restauran.

Sobre las playas de Trinidad…

Playa AncónLas playas de Trinidad están Ancon, Maria Aguilar y La Boca, que por cierto La Boca es una playa bastante sucia y contaminada, a diferencia de Ancon que es muy buena y Ma Aguilar. Estos son sitios deliciosos que muestran, en todo su esplendor, el encanto de la naturaleza, pródiga en nuestro país. De todas estas playas, sobresale la de María Aguilar, con su mar azul incomparable, que está, además, con su nombre, envuelta en leyendas que refieren los lobos de mar ¿Quién fue María Aguilar? En el primitivo libro de asientos parroquiales, se lee textualmente, esta partida: "En veinte y cuatro días del mes de septiembre de ochenta y siete as. Bautizó el padre Sota, Cura y Vico. De esta ciud. De la Trind. A Alonso, hijo de Hiraldo Brabo y de María Aguilar fueron sus padrinos, Pedro de Soria y Beatriz Muñoz vez. De sta. Deha. Ciud. Pedro de la Sota.

Esa María Aguilar que la leyenda arrebuja en velos de tragedia, dejó tan hondo el recuerdo de su playa incomparable que, todavía en el año 1824, ese lugar era uno de los puertos de Trinidad

La playa Ancón, Una experiencia personal.

Una de las playas hermosa con su calidad aguas y una vista extraordinaria. Para ir a la playa rentamos un coco taxi que nos cobraron 5 cuc hasta la playa que es bastante lejos y de regreso 5 cuc, después me enteré que se cobra 2 cuc por persona y como fui con una menos solo eran 2 cuc. Pero bueno, la pasmos bien.
Ir arriba Hola amigos le envío este escrito para que tengan alguna información para aquellos que deseen viajar a Trinidad en Cuba, país donde vivo... ChineaCuba Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba - Trinidad, lugares a visitar, historia, mitos.  Publicado: Responder citando

Torolucia
Experto

Experto
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
La verdad que el centro de la ciudad el Declarado Patrimonio stá precioso, y desde la torre del Palacio Cantero se hacen unas fotos por la tarde preciosas, y comer en Don Antonio, tampoco está mal.
Me encantó Trinidad y me gustaría si vives en Trinidad que des recuerdos a Osmara, guia de la casa colonial Museo que está al lado de la Catedral, de parte de los 4 españoles que la contrataron en marzo para ver Trinidad de noche y dile que algun día volveremos para que se termine su copa en La Casa de la Música.
Ir arriba La verdad que el centro de la ciudad el Declarado Patrimonio stá precioso, y desde la torre del Palacio Cantero se hacen unas fotos por... Torolucia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Perezprimi
Experto

Experto
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 183

Votos: 0 👍
victorindia Escribió:
bibona, ufff, no dices nada, jejejej, haber, empezando el día y acabandolo en el mismo sitio ......, podeís ir a Pinar del Rio un día, playas del este otro día, Varadero otro día. Ahora bien, os doy una idea que no cuadra con la vuestra, pero es muy interesante, personalmente yo me perdería uno de esos días haciendo noche en Cienfuegos o Trinidad, no pasa nada, pues creo que no teneís obligación de estar en la habana todas las noches, eso si vais de hotel o de hab, alquilada, etc. Lo digo pues un i/v habana/trinidad/cienfuegos son muchas horas/kilómetros/PALIZA, independientemente que piloteís los 4, lo dicho, es una idea, su coste por ejm. Hacer noche en trinidad, pues 2 hab. Para los 4 los haceís por 30 CUC, los desayunos por 3 CUc c/u, comidas o cenas por unos 8 CUC c/u de media, es dcir que por 75 CUC entre los 4 pasaís noche fuera viendo cosas bonitas, ya en trinidad una de las opciones es playa ancón y otras excursiones como se descrie en este foro, chicos, vos mismos. Otra ruta es perder más noches en la habana siempre que no os importe y es hacer la ruta de habana/cienfuegos/trinidad/varadero descansaís un día en la habana y otra es la de viñales, los precios no varian mucho, entre 75-85 entre los 4. Ahora ya es cuestión de prioridades.
Disfrutandolo es como mejor se puede recordar.

Saludos Cordiales
Digo lo mismo , trinidad lo tiene todo , playa , sitios que visitar , marcha , tranquilidad... Etc. A mi me encantó trinidad
_________________
GALICIA
Ir arriba Digo lo mismo , trinidad lo tiene todo , playa , sitios que visitar , marcha , tranquilidad... etc. A mi me encantó trinidad Perezprimi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

SHEYLA83
Experto

Experto
Registrado:
22-04-2009

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Yo también tengo pensado en estar toda mi estancia en la Habana pero me parece interesante ir un día a Trinidad, es decir salir por la mañana de la Habana, dormir en Trinidad y volver al día siguiente por la tarde. Me lo recomendais??¿Cuanto tiempo hay de la Habana a Trinidad en coche?¿Esta muy lejos playa Ancón de Trinidad?
Muchas gracias viajeros!
Ir arriba Yo también tengo pensado en estar toda mi estancia en la Habana pero me parece interesante ir un día a Trinidad, es decir salir por la... SHEYLA83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

JonPar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2010

Mensajes: 732

Votos: 0 👍
De Habana a Trinidad son unas 4,5 horas en coche, se va por la autopista nacional, y a la altura de Cienfuegos hay que desviarse (el último tramo de la carretera es por la sierra y es abrupto). Playa Ancón está a 10-12 kms de Trinidad.
Ir arriba De Habana a Trinidad son unas 4,5 horas en coche, se va por la autopista nacional, y a la altura de Cienfuegos hay que desviarse (el... JonPar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

JonPar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2010

Mensajes: 732

Votos: 0 👍
Por otra parte, aconsejo pasar más tiempo en Trinidad y no en Playa Ancón (que también está bien) pero Trinidad es una ciudad colonial única en el mundo que hay que saborear en profundidad.

Podés alojaros en una casa particular (en Trinidad no hay hoteles, excepto uno carísimo de 5 estrellas en la plaza nueva) por 20 CUC la noche y habitación. Todas las casas son coloniales y es una experiencia recomendable.

En el casco de Trinidad, se alquilan habitaciones casi en 1 casa de cada 2.
Ir arriba Por otra parte, aconsejo pasar más tiempo en Trinidad y no en Playa Ancón (que también está bien) pero Trinidad es una ciudad colonial... JonPar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

SHEYLA83
Experto

Experto
Registrado:
22-04-2009

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
JonPar Escribió:
Por otra parte, aconsejo pasar más tiempo en Trinidad y no en Playa Ancón (que también está bien) pero Trinidad es una ciudad colonial única en el mundo que hay que saborear en profundidad.

Podés alojaros en una casa particular (en Trinidad no hay hoteles, excepto uno carísimo de 5 estrellas en la plaza nueva) por 20 CUC la noche y habitación. Todas las casas son coloniales y es una experiencia recomendable.

En el casco de Trinidad, se alquilan habitaciones casi en 1 casa de cada 2.

Muchas gracias JonPar!
En un principio me quedaré una noche a dormir pero si nos gusta también tenemos opción de quedarnos otro día más. Ahora lo que tengo que buscar es una casa particular que acepten a cubanos ya que quiero llevar a mi suegra y a mi cuñado que viven allí.
Saludos!!
Ir arriba Muchas gracias JonPar! En un principio me quedaré una noche a dormir pero si nos gusta tambien tenemos opción de quedarnos otro día más... SHEYLA83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Txaina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 1474

Votos: 0 👍
Hola Andres32.

A mi me parece que una tarde y una noche es poco tiempo para Trinidad. Si no tienes otra opción, yo al menos quitaria Cienfuegos para por lo menos pasar un día entero en Trinidad, que aun así se queda corto.
Ir arriba Hola Andres32. A mi me parece que una tarde y una noche es poco tiempo para Trinidad. Si no tienes otra opcion, yo al menos quitaria... Txaina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Juanecus
Experto

Experto
Registrado:
02-08-2008

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
En trinidad , casi podria llamar delito , al viajero que no se quede en una de sus casa coloniales particulares , que casas impresionantes , que muebles ,que patios , las azoteas , el ambiente , las voces de la calle , y mucha musica , que aunque todo sea de una manera planificada para el turista , fuera de la improvización cubana , no deja de tener su encanto y disfrute .............
Ir arriba En trinidad , casi podria llamar delito , al viajero que no se quede en una de sus casa coloniales particulares , que casas... Juanecus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Robertur5
Experto

Experto
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 104
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Txelito dedicarle una tarde a Trinidad es muy poco, tienes mucho que ver, te recomiendo al menos un día completo. El resto aunque es un plan a pretado me parece bueno.
Ir arriba Txelito dedicarle una tarde a Trinidad es muy poco, tienes mucho que ver, te recomiendo al menos un día completo. El resto aunque es un... Robertur5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Robertur5
Experto

Experto
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 104
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Luispi

Playa Ancón merece la pena y está muy cerca de Trinidad, tiene la ventaja que en esta época del año nunca la afectan marejadas porque está en la costa sur. Trinidad es para andarla y vistar luego el Valle de los Ingenios y la Playa Ancón. Y si quieres conocer bien La Habana dedicale mas días.

Saludos
Ir arriba Luispi. Playa Ancón merece la pena y está muy cerca de Trinidad, tiene la ventaja que en esta época del año nunca la afectan marejadas... Robertur5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: TRINIDAD  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27070
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cuando fuí a Trinidad, pasamos la mañana visitando la ciudad y el museo romántico (casa Brunet) que está en la plaza mayor.

El casco histórico es pequeño,empedrado y detenido en el tiempo. Me pareció una ciudad- museo que es imprescindible de visitar en un viaje a la isla de Cuba.

Nos alojamos en el hotel trinidad del mar, en la playa de Ancón, pero si vuelvo, me gustaría quedarme en alguna casa particular y así poder disfrutar un poco más esta ciudad multicolor.

Un saludo Amistad
Ir arriba Cuando fuí a Trinidad, pasamos la mañana visitando la ciudad y el museo romántico (casa Brunet) que está en la plaza mayor. El casco... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Tonirv
Experto

Experto
Registrado:
28-05-2010

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
juanecus Escribió:
en trinidad , casi podria llamar delito , al viajero que no se quede en una de sus casa coloniales particulares , que casas impresionantes , que muebles ,que patios , las azoteas , el ambiente , las voces de la calle , y mucha musica , que aunque todo sea de una manera planificada para el turista , fuera de la improvización cubana , no deja de tener su encanto y disfrute .............

Totalmente de acuerdo. Contigo y con los compañeros que dicen que es muy poco una tarde.

Yo estuve tres noches y se me hicieron poco.

niness Escribió:
El casco histórico es pequeño,empedrado y detenido en el tiempo. Me pareció una ciudad- museo que es imprescindible de visitar en un viaje a la isla de Cuba.
Una experiencia estupenda es salir a pasear por la mañana depués de meterte un buen desayuno y mezclarte con el bullicio tan impresionante que hay en sus calles. Es algo difícil de explicar, hay que vivirlo.
Ir arriba Una experiencia estupenda es salir a pasear por la mañana depués de meterte un buen desayuno y mezclarte con el bullicio tan... Tonirv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Tonirv
Experto

Experto
Registrado:
28-05-2010

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
robertur5 Escribió:
Luispi

Playa Ancón merece la pena y está muy cerca de Trinidad, tiene la ventaja que en esta época del año nunca la afectan marejadas porque está en la costa sur. Trinidad es para andarla y vistar luego el Valle de los Ingenios y la Playa Ancón. Y si quieres conocer bien La Habana dedicale mas días.

Saludos

Yo la verdad es que me lo pasé teta en Playa Ancón. Hay mucho cubano en l playa y se está fenomenal.

Puedes ir en Cocotaxi o en Taxi (creo que hay un bus turístico)

Yo lo que hice fue negociar varios traslados a PLaya Ancón, Valle de los Ingenios y luego llevarme hasta Cayo Santa Maria por Cienfuegos, Santa Clara, Remedios, Cabairén, etc. Y no salió mal de precio.
Ir arriba Yo la verdad es que me lo pasé teta en Playa Ancón. Hay mucho cubano en l playa y se está fenomenal. Puedes ir en Cocotaxi o en Taxi... Tonirv Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube