Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Donaciones de medicamentos en Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 126 Mensajes y 63991 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Donaciones de medicamentos en Cuba  Publicado: Responder citando

Ivettelidia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-06-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Queridos Amigos necesito ayudar con urgencia a una amiga que tiene a su madre muy malita y postrada en una cama, la pobre señora no tiene recursos para curar las heridas de su madre (escaras) debido a su inmovilidad si alguien fuera de viaje a Cuba a la Habana Vieja ¿Podria llevarme unas medicinas para esas heridas?.

A cambio si les interesa el hijo de esa persona les podria enseñar la Habana Vieja, sus museos y sus lugares mas bonitos. No se me ocurre otra manera de pagar el que nos podais facilitar esa ayuda humanitaria por favor si alguien me quiere ayudar contactarme a ivettelidia@gmail.com gracias.

Ivette
Ir arriba Queridos Amigos necesito ayudar con urgencia a una amiga que tiene a su madre muy malita y postrada en una cama, la pobre señora no tiene... Ivettelidia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Necesito enviar medicina con Urgencia a Cuba  Publicado: Responder citando

OSWALDO
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-09-2007

Mensajes: 294
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola ¡¡

Espero que alguien pueda ayudarte, son muchos los que viajan y alguno podrá hacerlo.

De todas maneras hay una organización que se dedica a enviar cosas a Cuba y busca personas que amablemente se ofrezcan a pasarlas. Igual ellos tienes alguna persona que vaya en estos días.

Mira en el blog AYUDA A CUBA


cubaisla.blogspot.com/

Saludos
Ir arriba Hola ¡¡ Espero que alguien pueda ayudarte, son muchos los que viajan y alguno podrá hacerlo. De todas maneras hay una organización que se... OSWALDO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Necesito enviar medicina con Urgencia a Cuba  Publicado: Responder citando

Koni
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-04-2008

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Te mando un correo.
Ir arriba Koni escribió: Te mando un correo. Koni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Necesito enviar medicina con Urgencia a Cuba  Publicado: Responder citando

Ivettelidia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-06-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Gracias por vuestra ayuda hay unos chicos que se han ofrecido haber si tengo tiempo de enviar los medicamentes es que se van ya....
Ir arriba Gracias por vuestra ayuda hay unos chicos que se han ofrecido haber si tengo tiempo de enviar los medicamentes es que se van ya.... Ivettelidia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Necesito enviar medicina con Urgencia a Cuba  Publicado: Responder citando

Koni
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-04-2008

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Ivettee te he mandado otro correo, te pongo esto aquí por si lees antes el foro que el correo.
Ir arriba Ivettee te he mandado otro correo, te pongo esto aquí por si lees antes el foro que el correo. Koni Compartir:
Enlaces Asunto: Donaciones de medicamentos en Cuba  Publicado: Responder citando

Voladora
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-07-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola amigos. El sabado marcho par LA HABANA me gustaria saber la cnatidad de medicinas que puedo llevar, llevo material escolar boli, colores, borradores , cuadernos etc. Saben si me lo pueden confiscar. Muchas gracias
Ir arriba Hola amigos. El sabado marcho par LA HABANA me gustaria saber la cnatidad de medicinas que puedo llevar, llevo material escolar boli... Voladora Compartir:
Enlaces Asunto: Re: medicinas para cuba  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Nadie te confiscará nada de todo eso. La única exigencia es que las medicinas vayan en un bulto separado y con las cajas originales.
Ir arriba Nadie te confiscará nada de todo eso. La única exigencia es que las medicinas vayan en un bulto separado y con las cajas originales. Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: medicinas para cuba  Publicado: Responder citando

Gemi13
Experto

Experto
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Yo he ido esta mañana a mi dra para que me supervisase el botiquin para llevarme a la habana para mi personalmente y se ha portado de lujo me ha mandado para todo, espero no tulizar nada y dejarlo todo allí, aparte de lo que ya lleva para dejar.

Mis botiquin lo pongo aparte de la bolsa de medicamentos que lleve para ellos verdad, he leido que dejan 10 Kg por persona
Ir arriba Yo he ido esta mañana a mi dra para que me supervisase el botiquin para llevarme a la habana para mi personalmente y se ha portado de... Gemi13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: medicinas para cuba  Publicado: Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
No te preocupes que no te van a decir nada por los medicamentos, puedes meterlos todos juntos en una bolsa de plástico dentro de la maleta a facturar, no te dirán nada y se pueden llevar hasta 10 kilos por persona.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba No te preocupes que no te van a decir nada por los medicamentos, puedes meterlos todos juntos en una bolsa de plástico dentro de la... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Enviar cosas a Cuba  Publicado: Responder citando

Fjgr1x1
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-10-2007

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Es legal o esta permitido enviar medicamentos, es decir, enviarlos a una persona fisica por ejemplo en un sobre acolchado o paquete.
Ir arriba Es legal o esta permitido enviar medicamentos, es decir, enviarlos a una persona fisica por ejemplo en un sobre acolchado o paquete. Fjgr1x1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enviar medicamentos  Publicado: Responder citando

Fjgr1x1
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-10-2007

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Me he olvidado el signo de interrogación, lo estoy preguntando, sorry
Ir arriba Me he olvidado el signo de interrogacion, lo estoy preguntando, sorry Fjgr1x1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enviar medicamentos  Publicado: Responder citando

Gemi13
Experto

Experto
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Yo no lo he hecho nunca, pero el otro día me comento mi jefe que el conocio a unas personas cuando fue a la habana y le enviaba medicamentos como tu dices supongo que poca cosa claro y les llegaban perfectamente,
Ir arriba Yo no lo he hecho nunca, pero el otro dia me comento mi jefe que el conocio a unas personas cuando fue a la habana y le enviaba... Gemi13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enviar medicamentos  Publicado: Responder citando

OSWALDO
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-09-2007

Mensajes: 294
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola ¡¡

Se entiende lo mismo llevar que enviar?? LLevar no tienes problemas, no lo he tenido nunca, he llevado para uso personal y para entregar en el hospital y como digo no me han puesto pega. Tampoco he preguntado si era legal. Es solo cuestión de pasar el control. Enviar es distinto, eso si que pasan otros controles y ya no sabría que decirte.

Lo cierto es que los medicamentos de un país no tienen porque ser autorizados en otro país distinto . De echo hay medicamentos que no se pueden vender en España y si se venden en EEUU o en China.

En Cuba entrar medicinas no creo que sea problema, el problema podria ser que la medicina no este autorizada por el organismo competente.

Saludos
cubaisla.blogspot.com/

NOTA : hay organizaciones que envian cosas, entre ellas medicinas, igual te pueden ayudar. En mi blog hay una .
Ir arriba Hola ¡¡ Se entiende lo mismo llevar que enviar?? LLevar no tienes problemas, no lo he tenido nunca, he llevado para uso personal y para... OSWALDO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enviar medicamentos  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
Un conocido mio cubano dice que todo lo que envies de valor, se pierde.

Vamos que se lo quedan.
Ir arriba Un conocido mio cubano dice que todo lo que envies de valor, se pierde. Vamos que se lo quedan. Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: medicinas para cuba  Publicado: Responder citando

Lunia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-10-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Y donde puedo dejar los medicamentos? Me gustaria dejarlos en un sitio donde no "traficaran" con ellos. Además voy a viajar por toda la isla y quizás alla un sitio más necesitado que otro. Sabeis algo de esto? En la habana, como hay mas movimiento de turistas, tendrán más posibilidades que en otras zonas rurales. Pero insisto no quiero que entren en el mercado negro.
Ir arriba Y donde puedo dejar los medicamentos? Me gustaria dejarlos en un sitio donde no traficaran con ellos. Además voy a viajar por toda la... Lunia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: medicinas para cuba  Publicado: Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
Hola Lunia,
Desde hace bastante tiempo suelo viajar a Cuba casi todos los años.
Desde hace un tiempo estoy tratando de ayudar a la familia de Mary que es muy numerosa tiene 3 hijos pequeños y 16 hermanos/as muchos de ellos casados y con varios hijos, además tiene muchos tíos y primos, la mayoría de ellos son pobres guajiros (campesinos) que huyeron de la miseria de los pueblos del la parte oriental de la isla.
Desde hace años sobreviven como pueden a las afueras de La Habana algunos en humildes casas de madera con techo de uralita que han sufrido daños por los últimos huracanes, ella también trata de ayudar a su padre que esta muy enfermo que vive con su madre y varios de sus hermanos menores en un poblado campesino en la provincia de Guantánamo.
Toda esta gente son pobres que no puede permitirse comprar las medicinas que necesitan, Mary con 31 años tiene artritis reumatoide, muchos días no puede trabajar ya que se le hinchan y le duelen mucho las manos, si puedes llevarle algún tipo de ayuda ten por seguro que las van a utilizar para toda su numerosa familia de mas de 80 personas, también para sus amigos y vecinos ya que las necesitan y no van a ir ningún mercado negro.
Si puedes y te viene bien llevarles algunas de las medicinas que puedas como aspirinas, paracetamol, analgésicos, antibióticos, antiinflamatorios (para la artritis reumatoide), antiparásitos intestinales y antidiarreicos (sobretodo para los niños que les sienta mal el agua que toman, a veces no muy potable), vitaminas, gasas, tiritas, antisépticos u otras que pueda necesitar, todos ellos te lo van agradecer enormemente.
Solidaridad: Ayuda a gente necesitada cubana:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=61441
Si quieres más información mi email: athor35@gmail.com

Un saludo
Diego
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba Hola Lunia, Desde hace bastante tiempo suelo viajar a Cuba casi todos los años. Desde hace un tiempo estoy tratando de ayudar a la... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Mandar cosas a Cuba  Publicado: Responder citando

Suretos
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-11-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Quiero mandar unos detallitos a Cuba, que no ocupan más que una caja de zapatos y menos de 2 kilos, quien me puede ayudar?,vivo en Tenerife, muchas gracias
Ir arriba Quiero mandar unos detallitos a Cuba, que no ocupan más que una caja de zapatos y menos de 2 kilos, quien me puede ayudar?,vivo en... Suretos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mandar cosas a Cuba  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 485

Votos: 0 👍
Miraste la opción de enviarlo por correo certificado???
Ir arriba Miraste la opción de enviarlo por correo certificado??? HKT-5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mandar cosas a Cuba  Publicado: Responder citando

Holguin
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola Suretos!! He viajado a Cuba y tengo amigos cubanos y te puedo decir que por correo no llega nada como mucho lo puedes enviar por DHL y te va a costar un pastón. La única forma de hacer llegar algo es enviarlo con alguien que viaje a Cuba y se lo lleve en su maleta.
Ir arriba Hola Suretos!! He viajado a Cuba y tengo amigos cubanos y te puedo decir que por correo no llega nada como mucho lo puedes enviar por DHL... Holguin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mandar cosas a Cuba  Publicado: Responder citando

Suretos
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-11-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Eso es lo que estoy buscando alguien que viaje a Cuba, pero creo que en los tiempos que corren me da que ya nadie hace favores por nada , ademas mucha gente me han dicho que una vez que llegen allá a saber que pasa, me han dicho que a veces hasta ni les llegan la mitad de las cosas y el paquete abierto, graciaspor vuestros comentarios, sigo a la espera a ver si alguien se apiada de mi por un buen motivo que es llevar detalles para gente que lo necesita y no es más de 2 kilos, un saludo
Ir arriba Eso es lo que estoy buscando alguien que viaje a Cuba, pero creo que en los tiempos que corren me da que ya nadie hace favores por nada... Suretos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Donaciones de medicamentos en Cuba  Publicado: Responder citando

Habanera50
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 2210
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo siempre he llevado muchas cosas para regalar en mi maleta junto con el equipaje y nunca lo he declarado
_________________
Podeis leer mis diarios de MARRAKECH, FLORENCIA Y TAILANDIA. Pincha en www
Ir arriba Yo siempre he llevado muchas cosas para regalar en mi maleta junto con el equipaje y nunca lo he declarado Habanera50 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube