Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Turismo en Habana Vieja y Centro de la Ciudad - Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 35 Mensajes y 12967 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Turismo en Habana Vieja y Centro de la Ciudad - Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Visitar La Habana vieja y Centro

La Habana Vieja es el barrio antiguo de la ciudad, a las orillas de la bahía, que estaba separado antiguamente por la muralla, de la que se conservan algunos restos. La mitad de este barrio (aproximadamente) fue declarado Monumento Nacional en 1978 y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982. Sus edificios y monumentos tienen un gran valor histórico, arquitectónico y cultural, por lo que es uno de los principales lugares de gran interés para cualquier viajero: El Morro, La Catedral, El Malecón, La Giraldilla, etc.

Centro Habana se encuentra entre los distritos de Habana Vieja y Vedado, donde podremos encontrar el Museo de la Revolución, el Capitolio Nacional de Cuba, la Real Fábrica de Tabacos Partagás, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Paseo de Martí, o el Castillo de San Salvador de La Punta.

Mapa Habana vieja
Turismo en Habana Vieja y Centro de la Ciudad - Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica
Turismo en Habana Vieja y Centro de la Ciudad - Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica
Ir arriba Visitar La Habana vieja y Centro. La Habana Vieja es el barrio antiguo de la ciudad, a las orillas de la bahía, que estaba separado... Compartir:
Enlaces Asunto: Habana Vieja - Cuba  Publicado: Responder citando

Guadalquivir777
Experto

Experto
Registrado:
19-05-2010

Mensajes: 233

Votos: 0 👍
El hotel Sevilla no me parecio nada mal cuando estuve en el, 2011, y se encuentra muy bien situado en Habana Vieja a unos minutos del "corazon" de esta. Para comer hay muchisimos lugares en plena Habana Vieja, me permito recomendar "Los Nardos" frente al Capitolio, a unos minutos de paseo del hotel Sevilla, relación calidad-precio magnifica, eso si el aire acondicionado siempre lo tienen a tope Guiño
Saludos
Ir arriba El hotel Sevilla no me parecio nada mal cuando estuve en el, 2011, y se encuentra muy bien situado en Habana Vieja a unos minutos del... Guadalquivir777 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LA HABANA - CUBA: QUE VER, EXCURSIONES, VISITAS  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2256

Votos: 0 👍
guadalquivir777 Escribió:
El hotel Sevilla no me parecio nada mal cuando estuve en el, 2011, y se encuentra muy bien situado en Habana Vieja a unos minutos del "corazon" de esta. Para comer hay muchisimos lugares en plena Habana Vieja, me permito recomendar "Los Nardos" frente al Capitolio, a unos minutos de paseo del hotel Sevilla, relación calidad-precio magnifica, eso si el aire acondicionado siempre lo tienen a tope Guiño
Saludos

¡Gracias por el consejo!
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Artemisa23 escribió: ¡Gracias por el consejo! Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LA HABANA - CUBA: QUE VER, EXCURSIONES, VISITAS  Publicado: Responder citando

Her40
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-11-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola y muchas gracias por el articulo. En diciembre desde el 15 viajo a cuba y me que en la Habana 3-4 días. Hay alguien que me pueda recomendar una casa particular, que sea tranquila y no lejos de la Habana Vieja? el resto de mi estadía estaré viajando a Cienfuegos y Trinidad.
Saludos
Hernan
Ir arriba Hola y muchas gracias por el articulo. en diciembre desde el 15 viajo a cuba y me que en la Habana 3-4 dias. hay alguien que me pueda... Her40 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LA HABANA - CUBA: QUE VER, EXCURSIONES, VISITAS  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27103
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
her40 Escribió:
Hola y muchas gracias por el articulo. En diciembre desde el 15 viajo a cuba y me que en la Habana 3-4 días. Hay alguien que me pueda recomendar una casa particular, que sea tranquila y no lejos de la Habana Vieja? el resto de mi estadía estaré viajando a Cienfuegos y Trinidad.
Saludos
Hernan

Hola her40 bienvenido al foro Amistad

Pasa por este hilo:

CASAS PARTICULARES EN LA HABANA - CUBA

En el primer post tienes un resumen de las casas más recomendadas por los viajeros a Cuba.

Un saludo Amistad
Ir arriba Hola her40 bienvenido al foro. Pasa por este hilo: CASAS PARTICULARES EN LA HABANA - CUBA. En el primer post tienes un resumen de las... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LA HABANA - CUBA: QUE VER, EXCURSIONES, VISITAS  Publicado: Responder citando

Nicco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 637

Votos: 0 👍
Sistema de gobierno diferente, y tanto! Para empezar que no tienen ni internet. Tienen que hacer media hora de cola a pleno sol para comerse un helado (en la famosa Coppelia por ejemplo). Cobran entre 20 y 30 CUC al mes, y una puñetera botella de agua cuesta casi 1 CUC (por lo que beben agua hervida previamente). Tienen problemas para conseguir muchos artículos de primera necesidad. Y un muy largo etcétera. Ejemplar vamos.

Referente a los buscones pues como en la mayoría de los países, pasar de ellos y no hacerle ni puñetero caso, como mucho NO gracias y seguir de largo, como le des conversación, te costará quitártelos de encima. En Cuba molestan menos que en otros como República Dominicana o Marruecos.
_________________
Toda España, Portugal (4), Marruecos (3), Andorra (2), Francia (7), Suiza (5), Alemania (10), Austria (2), Italia, Venezuela, República Dominicana (12), Brasil, Puerto Rico (2), Colombia (4), Cuba, Tailandia (2), República Checa, Estados Unidos (2), México, Turquia (2), Vietnam, Camboya, Perú, Panamá (2), Bélgica, Holanda.
Ir arriba Sistema de gobierno diferente, y tanto! Para empezar que no tienen ni internet. Tienen que hacer media hora de cola a pleno sol para... Nicco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LA HABANA - CUBA: QUE VER, EXCURSIONES, VISITAS  Publicado: Responder citando

Alfredosanjuan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-05-2014

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Eso ocurre más bien en La Habana Vieja donde hay mayor concentración de turistas. En otros barrios como el Vedado casi nadie te molesta en la calle.
Ir arriba Eso ocurre más bien en La Habana Vieja donde hay mayor concentración de turistas. En otros barrios como el Vedado casi nadie te molesta... Alfredosanjuan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LA HABANA - CUBA: QUE VER, EXCURSIONES, VISITAS  Publicado: Responder citando

Lmballesteros
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-12-2010

Mensajes: 3146

Votos: 0 👍
Estaba leyendo el Hilo, entonces si tengo 2 días enteros en la Habana, que recorrido hariais??

Con algun taxista-guia de los que se recomiendan en el foro??

Saludos
_________________
http://www.viajerototal.com/
youtube.com/c/Viajerototalplus
www.facebook.com/viajerototal
twitter.com/viajero_total
Ir arriba Estaba leyendo el Hilo, entonces si tengo 2 dias enteros en la Habana, que recorrido hariais?? Con algun taxista-guia de los que se... Lmballesteros Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LA HABANA - CUBA: QUE VER, EXCURSIONES, VISITAS  Publicado: Responder citando

Alfredosanjuan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-05-2014

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Para La Habana Vieja no es posible un taxista - guía, sino solo un guía experimentado. Es una zona fundamentalmente peatonal y hay que caminar. El taxi sería para recorrer otras zonas como Vedado y Miramar. Cuando estuve fui con los datos de un guia excelente y por 25 cuc estuvo conmigo en La Habana Vieja desde las 9:30 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Sus explicaciones de la ciudad y de la historia del país me motivaron mucho.
Ir arriba Para La Habana Vieja no es posible un taxista - guía, sino solo un guía experimentado. Es una zona fundamentalmente peatonal y hay que... Alfredosanjuan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Dulce22
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2009

Mensajes: 731

Votos: 0 👍
Hola!
He hecho una planificación de los tres días que voy a estar en La habana, a ver si os parece bien.

-Domingo 17/05/2015: Llegada a La Habana a las 18'50h, dejar las cosas en el Hotel Nacional, cenar en La Roca, si da tiempo y ganas ir al Gato Tuerto, o a La zorra y el cuervo.

-Lunes 18/05/2015: Cocotaxi hasta El Capitolio (Entrar, si se puede, por las reformas). Plaza Vieja. Cámara oscura (entrar). Plaza de San Francisco de Asís (Subir al campanario,vistas). Plaza Armas (El Templete, entrar o no?). Plaza de la Catedral (Entrar Catedral). Comer en Doña Eutimia. Tomar Mojito en La Bodeguita. Museo de la Revolución (entrar). Tomar Daiquiri en El Floridita. Parque Central (Estatua Jose Martí). Barrio Chino (Foto Entrada). Cenar en Flor de Loto. Coger Cocotaxi hasta el hotel.

-Martes 19/05/2015: Cocotaxi hasta El Capitolio. Pasear Calle Obispo. Pasear Calle Mercaderes (Museo Maqueta Habana). Feria de la Artesanía. Paseo por El Malecón. Comer en El Jardín del Oriente. Castillo de Los Tres Reyes Magos del Morro. Cristo de La Habana. Casa Che Guevara. Fortaleza San Carlos de la Cabaña (Ver Cañonazo). Coger Transporte hasta el hotel, y cenar por allí.

-Miércoles 20/05/2015: Ver Hotel Nacional (La Tribuna,Las Trincheras, Salón de la fama). Monumento al Maine. La Universidad. Plaza Revolución (Subir Monumento Nacional). Cementerio Colón. Comer en Pan.Com. Parque Lennon (Estatua). Heladería Coppelia. Recoger Coche alquiler Hotel Nacional. Cenar en Paladar La Guarida.

Luego el día 31/05/2015 Llegamos de Cayo Largo (Vuelo sale Temprano) y tendremos casi todo el día para recorrer algo más, estaremos en el Hotel Telégrafo. Como es Domingo había pensado ir al Callejón de Hamel. Al día siguiente, tenemos hasta el mediodía. El vuelo a España sale a las 21'00h.

A ver que opináis los expertos. Muchas gracias. Perdonar por el tostón. Mr. Green
_________________
Paris (2004) Fuerteventura (2005) Tailandia (2006) Bélgica (2007) New York & Cataratas Niágara (2008) Bremen (2009) Holanda, Londres, Sur Francia (2010) Costa Rica, Escocia (2011) Formentera, Egipto (2012) Venecia (2013) Costa Oeste EE.UU., París & Disneyland París (2014) Cuba, Córdoba & Granada (2015) India, Roma (2016) China, Riviera Maya (2017) Marruecos, Cabrera, Alsacia Francesa (2018)


Última edición por Dulce22 el Dom, 01-02-2015 17:58, editado 1 vez
Ir arriba Hola! He hecho una planificación de los tres días que voy a estar en La habana, a ver si os parece bien. -Domingo 17052015: Llegada a La... Dulce22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

SHEYLA83
Experto

Experto
Registrado:
22-04-2009

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
BayZip Escribió:
dulce22 Escribió:
Hola!
He hecho una planificación de los tres días que voy a estar en La habana, a ver si os parece bien.

-Domingo 17/05/2015: Llegada a La Habana a las 18'50h, dejar las cosas en el Hotel Nacional, cenar en La Roca, si da tiempo y ganas ir al Gato Tuerto, o a La zorra y el cuervo.

-Lunes 18/05/2015: Cocotaxi hasta El Capitolio (Entrar, si se puede, por las reformas). Plaza Vieja. Cámara oscura (entrar). Plaza de San Francisco de Asís (Subir al campanario,vistas). Plaza Armas (El Templete, entrar o no?). Plaza de la Catedral (Entrar Catedral). Comer en Doña Eutimia. Tomar Mojito en La Bodeguita. Museo de la Revolución (entrar). Tomar Daiquiri en El Floridita. Parque Central (Estatua Jose Martí). Barrio Chino (Foto Entrada). Cenar en Flor de Loto. Coger Cocotaxi hasta el hotel.

-Martes 19/05/2015: Cocotaxi hasta El Capitolio. Pasear Calle Obispo. Pasear Calle Mercaderes (Museo Maqueta Habana). Feria de la Artesanía. Paseo por El Malecón. Comer en El Jardín del Oriente. Castillo de Los Tres Reyes Magos del Morro. Cristo de La Habana. Casa Che Guevara. Fortaleza San Carlos de la Cabaña (Ver Cañonazo). Coger Transporte hasta el hotel, y cenar por allí.

-Miércoles 20/05/2015: Ver Hotel Nacional (La Tribuna,Las Trincheras, Salón de la fama). Monumento al Maine. La Universidad. Plaza Revolución (Subir Monumento Nacional). Cementerio Colón. Comer en Pan.Com. Parque Lennon (Estatua). Heladería Coppelia. Recoger Coche alquiler Hotel Nacional. Cenar en Paladar La Guarida.

Luego el día 31/05/2015 Llegamos de Cayo Largo (Vuelo sale Temprano) y tendremos casi todo el día para recorrer algo más, estaremos en el Hotel Telégrafo. Como es Domingo había pensado ir al Callejón de Hamel. Al día siguiente, tenemos hasta el mediodía. El vuelo a España sale a las 21'00h.

A ver que opináis los expertos. Muchas gracias. Perdonar por el tostón. Mr. Green

Me apunto este itinerario para los días que estaremos en La Habana Sonriente

Me parece muy bien el itinerario. En el Capitolio creo que no vas a poder entrar porque imagino que sigan con las obras interminables.
El día que vas a la feria, si tienes tiempo fuera hay una nueva cervecera que está muy bien.
En el doña Eutimia te recomiendo que reserves la mesa que está muy bien pero tiene pocas mesas.
A mi el callejón de Hammel, me encanta, y cerca para comer tienes el paladar San Cristobal, yo no lo conozco, pero últimamente hablan muy bien de él, está en Centro Habana, en la calle San Rafael ha cogido mucha fama porque fue al paladar al que fue Beyoncé, por las fotos que he visto es muy bonito.
Y si te gusta la música en directo no te pierdas algún concierto de Los Van van, Habana de Primera, Adalberto Alvarez, que suelen haber en las discotecas de la ciudad, como la casa de la música de Miramar o Galiano, en horario de matiné (por la tarde) o por la noche.
Y a pasarlo muy bien!!!
Ir arriba Me parece muy bien el itinerario. En el Capitolio creo que no vas a poder entrar porque imagino que sigan con las obras interminables. El... SHEYLA83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LA HABANA - CUBA: QUE VER, EXCURSIONES, VISITAS  Publicado: Responder citando

Nicco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 637

Votos: 0 👍
El plan de visita a La Habana está bastante bien. Te veo empeñado en el coco-taxi, yo lo cambiaría por los almendrones (10 pesos cubanos trayecto) y más autentico. Los coco te piden 6-7 cuc por la cara, vamos como un taxi.

Para alojarse, efectivamente la zona de El Vedado es de lo mejorcito, y hay muchas casas que te alquilan habitaciones dobles con baño y aire por unos 20 cuc la noche.

Es una zona bastante segura para moverte día y noche, muchos sitios para ir, y de allí vas fácilmente a cualquier parte de la ciudad. Aunque lo realmente interesante para visitar, es la zona histórica de la Habana Vieja.
_________________
Toda España, Portugal (4), Marruecos (3), Andorra (2), Francia (7), Suiza (5), Alemania (10), Austria (2), Italia, Venezuela, República Dominicana (12), Brasil, Puerto Rico (2), Colombia (4), Cuba, Tailandia (2), República Checa, Estados Unidos (2), México, Turquia (2), Vietnam, Camboya, Perú, Panamá (2), Bélgica, Holanda.
Ir arriba El plan de visita a La Habana está bastante bien. Te veo empeñado en el coco-taxi, yo lo cambiaría por los almendrones (10 pesos cubanos... Nicco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LA HABANA - CUBA: QUE VER, EXCURSIONES, VISITAS  Publicado: Responder citando

Nicco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 637

Votos: 0 👍
Efectivamente, los almendrones son taxis compartidos, caracteristicos por ser coches americanos de los años 50 o 60.

Los hay por toda la ciudad, tienen un recorrido fijo, cuestan 10 pesos cubanos, y puedes subir y bajar donde quieras. Normalmente están en buen estado, algunos son autenticas joyas, eso si, los motores americanos que llevaban en su origen, los han sustituido por motores diesel importados de desguace.

Por ejemplo, de la 23 (El Vedado) vas al Capitolio (Habana Vieja), cuando ves uno lo paras y preguntas, Capitolio? Si te dice si, te montas y al llegar le dices, pare aquí y le das los 10 pesos. Si va para otra zona, te dice que no y sigue su ruta. Una experiencia recomendable.
Ir arriba Efectivamente, los almendrones son taxis compartidos, caracteristicos por ser coches americanos de los años 50 o 60. Los hay por toda la... Nicco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LA HABANA - CUBA: QUE VER, EXCURSIONES, VISITAS  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6458

Votos: 0 👍
Hola
reservé con Yoander el tur por un día en La Habana, y me mandó un itinerario, como el día anterior llego a las 15:00 horas a la Habana y le pedí que me reservara doña Eutimia para ls 20:00 horas, que me recomiendan hacer en la tarde?, El Palacio de Los Capitanes Generales abre en la tarde los domingos, hasta qué hora, u otra recomendación para avanzar algo?
Este es el itinerario que em envió
Visitar la zona de Miramar empezando por el centro de negocios de La Habana, este recorrido lo hacemos por toda la 5ta Avenida donde se podrá apreciar las casas residenciales que la mayoría son consulados y embajadas. Luego seguimos hasta la Casa Fuster, un proyecto de un artista plástico que transformó su casa y luego el barrio convirtiéndolo en una galería al aire libre. Ya después nos vamos para el Vedado comenzando por la Plaza de la Revolución, luego pasamos por la Universidad de la Habana que está cerca de allí, para seguir hasta el callejón de Hamel que está en el barrio de Cayo Hueso (una zona intermedia entre el Vedado y La Habana Vieja) un proyecto socio-cultural parecido al Fuster, solo que toca el tema afrocubano. Ya para después nos regresamos al Vedado.
Nos quedaría visitar el Hotel Nacional con su espectacular terraza y los salones por dentro del hotel. Después subimos el Edificio Fosca (el más grande de la Habana) donde hay un bar en el último piso que se puede ver toda la ciudad desde allí y todo lo que hemos recorrido hasta el momento.
En este punto nos iríamos hasta la Habana Vieja y comenzaríamos el recorrido por el Parque Central donde se pueden ver varios edificios importantes: Hotel Inglaterra, el Gran Teatro de La Habana y el Capitolio Nacional, de allí caminamos por el paseo del Prado hasta llegar al Museo de la Revolución (antiguo palacio presidencial) donde se encuentran restos de la antigua muralla, precisamente haremos parte del recorrido de la antigua muralla donde hay edificios espectaculares como el Museo de Bellas Artes, Edificio Bacardi, Centro Asturiano, entre otros. Seguimos por la calle Obispo (al principio de esta calle se encuentra uno de los bares típicos de aquí: El Floridita) hasta llegar a cada una de las plazas. En primer lugar se encuentra la Plaza de Armas, donde se puede visitar El templete (donde se fundó la ciudad), el Castillo de la Real Fuerza, el Palacio de los Capitanes Generales y el Palacio del Segundo Cabo, luego sigue La Plaza de la Catedral y hacemos la parada obligada en la Bodeguita del Medio muy cerca de allí. En el camino hasta la Plaza San Francisco de Asís subimos antes a la terraza del Hotel Ambos Mundos donde se puede tener una panorámica del casco histórico y seguiríamos hasta la Plaza Vieja, allí entre otras cosas se encuentra La taberna de la Muralla (cervecería) donde venden una cerveza artesanal muy buena que fabrican.

Este día pensamos volver al Hotel descansar un poco, e ir al cañonazo de las 21:00 horas, me recomiendan algún restorant con buena música en vivo para cenar?, mi marido no le entusiasma mucho el tipo de show de La Tropicana, le gusta mucho Buena Vista Club Social.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Hola. reservé con Yoander el tur por un día en La Habana, y me mandó un itinerario, como el día anterior llego a las 15:00 horas a la... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LA HABANA - CUBA: QUE VER, EXCURSIONES, VISITAS  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El jueves llegamos a La Habana y estamos deseando conocer la ciudad! Leyendo y gracias a las recomendaciones que me habeis dado, dejo así el planning, a ver qué os parece.

Jueves. Aterrizamos a las 18:50, directos al hotel NH Capri y como mucho un pequeño paseo por los alrededores.

Viernes. Salir caminando desde el hotel por el Malecón hacia la Habana Vieja. A media tarde, cruzar a las Fortalezas y ver cañonazo si el cuerpo aguanta.

Opción A

Sábado. Vedado con cementerio de Colón y si da tiempo centro Habana. (Veis factible todo esto en un día?).

Domingo. Centro Habana si no dio tiempo el día anterior y coger el bus turístico para acercarnos a miramar y quizás a la marina de Hemingway. Volver a pasear si da tiempo por la Habana Vieja x la tarde-noche.

Opción B

Sábado Vedado y Centro Habana
Domingo. Aprovechando el billete del bus turístico ir al Cementerio de Colón y después a dar una vuelta por Miramar. Tarde noche en Habana Vieja.

No sé qué opción será más conveniente, en la A creo que el sábado será complicado meter Habana Centro por falta de tiempo.

Lo veis factible? Creeis que vamos muy justos o las cosas se ven más rápido de lo que parece? De museos no entraremos en muchos, quizás el del la Revolución y poco más.

Gracias!
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba El jueves llegamos a La Habana y estamos deseando conocer la ciudad! Leyendo y gracias a las recomendaciones que me habeis dado, dejo as... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LA HABANA - CUBA: QUE VER, EXCURSIONES, VISITAS  Publicado: Responder citando

Alex2010
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-04-2015

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Brigantina no te recomiendo ir por todo el malecón desde el Capri hasta La Habana Vieja, he hecho ese recorrido y es realmente agotador por un motivo muy sencillo: las altas temperaturas. Te sentirás en el desierto de Sahara caminando ese trayecto y es cierto que no es lejos si lo caminas por la ciudad pero hacerlo por el borde del malecón es mas distancia pues la forma circular hace que te alejes más para ir a esa zona. Te sugiero caminar unas cuadras y tomar un taxi o colectivo.

Porque si no llegaras agotada a lo realmente bello que es la Habana vieja. Y ahí si es para caminar pausadamente, conocer, disfrutar a cada paso. Así lleves sombrero, ropas de colores claros y ligeros así como bloqueador y Asia de nada servirá en el malecón. El calor y la sensación de bochorno son muy fuertes.

Es mi sugerencia pues ya lo hice antes, me va mejor tomar un carro y disfrutar relajado y descansado toda la habana vieja todo el día.
Ir arriba Brigantina no te recomiendo ir por todo el malecón desde el Capri hasta La Habana Vieja, he hecho ese recorrido y es realmente agotador... Alex2010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LA HABANA - CUBA: QUE VER, EXCURSIONES, VISITAS  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27799
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Brig otra opción es coger un Cuba Taxi(coco taxi) y pactar un recorrido.
Nosotros lo cogimos para 1 hora y le dijimos lo que queriamos ver.
Ellos te van explicando durante el trayecto y paran donde quieras.
Es una manera de ver mas cosas sin necesidad de andarlo todo (sobretodo por el calor) y ademas con explicación de un Cubano.
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Brig otra opcion es coger un Cuba Taxi(coco taxi) y pactar un recorrido. Nosotros lo cogimos para 1 hora y le dijimos lo que queriamos... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LA HABANA - CUBA: QUE VER, EXCURSIONES, VISITAS  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27799
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
No dejes de ir a la "Fabrica de la Cerveza" en la Plaza Vieja.
Perfecto para un descansito con buena cerveza o refresco y musica en vivo.
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba No dejes de ir a la Fabrica de la Cerveza en la Plaza Vieja. Perfecto para un descansito con buena cerveza o refresco y musica en vivo. Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LA HABANA - CUBA: QUE VER, EXCURSIONES, VISITAS  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias a los dos!
Tomo nota entonces de que mejor evita pateadas largas en plan valiente, jajaja.

Pues lo que haremos será coger algún tipo de transporte para ir a La Habana Vieja el primer día y al malecón nos acercaremos por la tarde del segundo día, y el tercero que iremos más desahogados.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Gracias a los dos! tomo nota entonces de que mejor evita pateadas largas en plan valiente, jajaja. Pues lo que haremos será coger algún... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LA HABANA - CUBA: QUE VER, EXCURSIONES, VISITAS  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27799
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Nosotros cogimos los Coco Taxis en el Capitolio,suelen estar allí parados en fila.
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Nosotros cogimos los Coco Taxis en el Capitolio,suelen estar alli parados en fila. Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Turismo en Habana Vieja y Centro de la Ciudad - Cuba  Publicado: Responder citando

Maruchi30
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 2809

Votos: 0 👍
cepa Escribió:
Muchas gracias. ¿Y se contratan? ¿Allí o hay que contratarlo antes por web? Es que vamos a apartamento AirBNB

Si pones freetour La Habana en google te salen un montón. Elige el que más se ajuste a lo que quereis ver. Y yo contrataria ya, no te cobran nada y te aseguras la plaza.
Ir arriba Si pones freetour La Habana en google te salen un montón. Elige el que más se ajuste a lo que quereis ver. Y yo contrataria ya, no te... Maruchi30 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube