Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Cayo Santa María - Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 1 de 14 - Tema con 268 Mensajes y 68268 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Viajar a Cayo Santa María - Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Cayo Santa María es una pequeña isla frente a la costa norte de Cuba conocida por sus playas y deportes acuáticos. La playa Las Gaviotas, en el nordeste, está rodeada por la exuberante vegetación del Refugio de Fauna Cayo Santa María, que alberga un gran número de aves. El céntrico complejo comercial Pueblo la Estrella cuenta con un mercado de artesanía, restaurantes y bares. En el Acuario-Delfinario Cayo Santa María se pueden contemplar actuaciones de delfines y leones marinos.

Listado de temas sobre Cayo Santa Maria: www.losviajeros.com/ ...Mar%C3%ADa
Ir arriba Cayo Santa María es una pequeña isla frente a la costa norte de Cuba conocida por sus playas y deportes acuáticos. La playa Las Gaviotas... Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Cayo Santa María - Cuba  Publicado: Responder citando
Fran 20
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola!
Mi nombre es francisca, en febrero me gustaría viajar a cuba probablemente a Cayo Santa María, si alguien ha estado ahí me gustaría que me cuente que tal es, lo que más me importa es que sea una playa hermosa, paradisíaca, que tenga buenas aguas y con suaves olas. También me gustaría saber si febrero es un buen mes, si las temperaturas son adecuadas para bañarse y si hay días bonitos.
Por último ¿qué distancia hay desde la Habana a los cayos aprox.? ¿cuanto tiempo en avión o en auto?

Agradecería mucho que alguien respondiera a mis preguntas Guiño
Ir arriba Hola! Mi nombre es francisca, en febrero me gustaría viajar a cuba probablemente a Cayo Santa María, si alguien ha estado ahí me gustaría... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cayos de cuba  Publicado: Responder citando

Isintra
Experto

Experto
Registrado:
15-10-2006

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Yo estuve en septiembre del año pasado en el Cayo Santa Maria, me vine fascinada, un sitio muy tranquilo, las playas transparentes, de arena blanca, muy limpias, estuve en el Melia santa maria, el hotel inmejorable, perfecto. Yo viaje hasta la habana, y desde allí, en coche al cayo santa maria, al cayo se llega por una carretera sobre el mar, llamado pedraplen, con unas vistas muy bonitas, flamencos rosas por todo el camino,hay unas 5 horas mas o menos,desde la habana al cayo; creo que también puedes ir hasta el aeropuerto de Santa Clara, que está muy cerca del cayo. No lo dudes y vé, merece la pena.
Ir arriba Yo estuve en septiembre del año pasado en el Cayo Santa Maria, me vine fascinada, un sitio muy tranquilo, las playas transparentes, de... Isintra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Solo cayos  Publicado: Responder citando

Isintra
Experto

Experto
Registrado:
15-10-2006

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Yo viajé a Cayo Santa María, Mi viaje era de 8 días allí,volé de españa hasta la habana, y desde allí en coche 5 horas hasta el cayo sta maria, también esta la opción de cojer otro vuelo una vez que llegues a la habana, a santa clara, y desde allí ya estas cerca de los cayos. Aunque el viaje en coche es lejos, merce la pena, es precioso, y un taxi te cobra segun el precio que decidais, pero barato, o alquilas un coche. Las combinaciones de españa a los cayos no son muy buenas, pues tienes que pasar antes por el aeropuerto de la habana o santiago, y desde allí desplazarte.
Ir arriba Yo viajé a Cayo Santa María, Mi viaje era de 8 dias alli,volé de españa hasta la habana, y desde allí en coche 5 horas hasta el cayo sta... Isintra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Solo cayos  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Y que tal cayo santa maria?
Yo habia pensado cayo largo aunque aun no lo tengo claro del todo.
Cuando estuviste? playas y hotel buenos?
El taxi lo cojes en el mismo aeropuerto no?
Gracias por todo
Ir arriba Y que tal cayo santa maria? Yo habia pensado cayo largo aunque aun no lo tengo claro del todo. Cuando estuviste? playas y hotel buenos... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Solo cayos  Publicado: Responder citando

Isintra
Experto

Experto
Registrado:
15-10-2006

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
[quote="Anonymous"]Y que tal cayo santa maria?
Yo habia pensado cayo largo aunque aun no lo tengo claro del todo.
Cuando estuviste? playas y hotel buenos?
El taxi lo cojes en el mismo aeropuerto no?
Gracias por todo


El taxi lo cojes en el mismo aeropuerto, negocia antes el precio, dependiendo de a que cayo vayas te costara diferente, segun donde esten situados, y ls distancia desde la habana. El cayo Sta maria tiene playas preciosas, nada que ver con varadero, que aunque también es bonito, está masificado de turistas. Playas casi virgenes, el cayo santa maria en concreto tiene solo 3 hoteles, así que imaginaté, tranquilidad y relajación a tope, hacer buceo, disfrutar de la naturaleza. También tienes pueblos como Caibarien, Sta clara, muy cerca. Lo tienes dificil para decidirte, porque los cayos son todos maravillosos.
Ir arriba Y que tal cayo santa maria? Yo habia pensado cayo largo aunque aun no lo tengo claro del todo. Cuando estuviste? playas y hotel buenos... Isintra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cayo Santa Mario, Las brujas: ¿Cómo puedo llegar por libre?  Publicado: Responder citando

Aretha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Hola!!
Yo he regresado de Cuba hace un mes después de pasar 20 días . Te cuento:

Yo fuy de Sta.Clara a cayo Sta Mª con 1taxista que conocimos en la estación. Nos cobró 50 CUC (unos 40 euros) la ida. Ten en cuenta que son algo más de 100 km (no está tan cerca como parece en los planos) y se tarda hora y media. Yo me quedé 3 días en el cayo y para regresar llamamos por teléfono al mismo taxista (otros 50 CUC la vuelta)
Porque el hotel nos ofrecía un taxi por 65 CUC.
Si vas por libre la única manera de ir es en taxi o alquilando un coche, esto último no se como te puede salir pero allí alquilar tampoco es barato.
No hay autobuses que lleguen al cayo. Tampoco hay casas particulares, solo hoteles.
Los pueblos que están más cerca donde si hay casas particulares son Remedios y Caibarién que están a medio caminot entre Sta.Clara y el cayo.
Seguramente desde Santa Clara tengas transporte público hasta estos pueblos, pero desde aquí volverás a necesitar un coche para llegar al cayo.
Bueno, espero que te sirva esta información y si tienens más dudas, ya sabes.... Que tengo la información fresca.
Cuba te va a encantar ¡ que envidia me das!

Y gracias a todos los que participais en el foro. Yo es la primera vez que lo hago pero vuestras informaciones que leí antes de marchar me fueron muy útiles así que ahora si os puedo ayudar en algo.........
Saludos.
Ir arriba Hola!! Yo he regresado de Cuba hace un mes después de pasar 20 días . Te cuento: Yo fuy de Sta.Clara a cayo Sta Mª con 1taxista que... Aretha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cayo Santa Mario, Las brujas: ¿Cómo puedo llegar por l  Publicado: Responder citando

Moloquita
Experto

Experto
Registrado:
21-04-2007

Mensajes: 188

Votos: 0 👍
En Remedios tienes el hotel Mascotte,es pequeñito y muy correcto,el pueblo super tanquilo
Ir arriba En Remedios tienes el hotel Mascotte,es pequeñito y muy correcto,el pueblo super tanquilo Moloquita Compartir:
Enlaces Asunto: Cayo Santa María  Publicado: Responder citando

ANARIZA
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-02-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Buenas,

En Cayo Santa María sólo encuentro 4 hoteles. ¿Hay otras alternativas más baratas? algo de 3 estrellas por ej?
Por otro lado preguntaros cuanto se tarda desde la Habana en coche y si nos merece la pena ir en coche o ir mejor a Cayo Coco en Avión.

Gracias!

PD: Preguntaros también si sabéis playas chulas cerca de Santiago de CUBA
Ir arriba Buenas, En Cayo Santa María sólo encuentro 4 hoteles. ¿Hay otras alternativas más baratas? algo de 3 estrellas por ej? Por otro lado... ANARIZA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cayo Santa María  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2006

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
ANARIZA Escribió:
Buenas,

En Cayo Santa María sólo encuentro 4 hoteles. ¿Hay otras alternativas más baratas? algo de 3 estrellas por ej?
Por otro lado preguntaros cuanto se tarda desde la Habana en coche y si nos merece la pena ir en coche o ir mejor a Cayo Coco en Avión.

Gracias!

PD: Preguntaros también si sabéis playas chulas cerca de Santiago de CUBA

Hola ANARIZA,
En Cayo Santa Maria creo que solo hay 3 hoteles, los 3 de la cadena Sol-Melia. Junto a Cayo Santa Maria esta cayo Las Brujas, aquí si hay un hotel de 3 estrellas, el que sea mas barato o no, depende de las tarifas que puedas pillar y del regimen que quieras, yo siempre he conseguido mejores precios en el Sol Santa Maria que en Las Brujas.
Junto a estos cayos esta también cayo Ensenachos, aquí hay otro hotel de 5 estrellas, pero bastante mas caro.... Allí no tienes mas opciones.
En coche se puede tardar, yendo tranquilamente, alrededor de 4 horas y media.
Yo prefiero el coche para mis desplazamientos, sin duda, es el unico medio de transporte que me da total libertad de movimientos, me permite ir donde quiera, cuando quiera, parar donde me apetezca....

Saludos.
Ir arriba Hola ANARIZA, En Cayo Santa Maria creo que solo hay 3 hoteles, los 3 de la cadena Sol-Melia. Junto a Cayo Santa Maria esta cayo Las... Jomarbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cayo Santa María  Publicado: Responder citando

Escurpin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
Para ir a cayo santa maria no tienes que volar hasta cayo coco te pilla lejos , debes ir al aeropuerto de las brujas que esta a solo 10 km. De cayo santa maria y estan conectados por carretera ( pedraplen ) cayo las brujas, cayo ensenachos y cayo santa maria y carretera de 50 km. Conectando con caibirien, el vuelo es de 1 hora, en coche como comentan son entre 4 y 5 horas, las carreteras no son muybuenas, mejor hacerlo de día, ademas el limite de velocidad creo recordar que es de 80 km. Hora, la señalización .... Bueno si la encuentras pues bien, si no preguntando o cargando algun autoestopista que seguro encuentras un monton.
Avion viaje seguro ????
Coche aventura segura. Bueno son las 2 opciones a elejir
Ir arriba Para ir a cayo santa maria no tienes que volar hasta cayo coco te pilla lejos , debes ir al aeropuerto de las brujas que esta a solo 10... Escurpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cayo Santa María  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
ANARIZA Escribió:
Buenas,

En Cayo Santa María sólo encuentro 4 hoteles. ¿Hay otras alternativas más baratas? algo de 3 estrellas por ej?
Por otro lado preguntaros cuanto se tarda desde la Habana en coche y si nos merece la pena ir en coche o ir mejor a Cayo Coco en Avión.

Gracias!

PD: Preguntaros también si sabéis playas chulas cerca de Santiago de CUBA

Fusiono este hilo en el de "cayos" que ya estaba abierto y enlazado en el Directorio:https://www.losviajeros.com/foros.php?t=65781


Agradecemos antes de abrir hilo echar un vistazo a los post-it de directorios de enlaces y usar el buscador (www.losviajeros.com/in...ile=search ) para localizar hilos abiertos donde publicar el mensaje y así evitamos que se disperse la información.


Saludos Sonriente
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Fusiono este hilo en el de cayos que ya estaba abierto y enlazado en el Directorio: Agradecemos antes de abrir hilo echar un vistazo a... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: LLEGAR HASTA EL CAYO SANTA MARIA POR CARRETERA??  Publicado: Responder citando

El_morgan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-11-2004

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Buenas Viajeros!!!

Alguien me podría confirmar si, desde la isla principal de Cuba, se puede llegar por carretera hasta el Cayo Santa Maria???

Me consta que hay una carretera pero no se en que estado está ni si está abierta al tráfico para todo el mundo.

Espero vuestra ayuda!!!!
Ir arriba Buenas Viajeros!!! Alguien me podría confirmar si, desde la isla principal de Cuba, se puede llegar por carretera hasta el Cayo Santa... El_morgan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LLEGAR HASTA EL CAYO SANTA MARIA POR CARRETERA??  Publicado: Responder citando

Escurpin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
Tienes mi respuesta en CAYOS
Ir arriba Escurpin escribió: Tienes mi respuesta en CAYOS Escurpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LLEGAR HASTA EL CAYO SANTA MARIA POR CARRETERA??  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
El_morgan Escribió:
Buenas Viajeros!!!

Alguien me podría confirmar si, desde la isla principal de Cuba, se puede llegar por carretera hasta el Cayo Santa Maria???

Me consta que hay una carretera pero no se en que estado está ni si está abierta al tráfico para todo el mundo.

Espero vuestra ayuda!!!!

Hola y bievenido al foro.Trasladamos tu mensaje al hilo adecuado.

Saludos Sonriente
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Hola y bievenido al foro.Trasladamos tu mensaje al hilo adecuado. Saludos Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LLEGAR HASTA EL CAYO SANTA MARIA POR CARRETERA??  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2006

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
Hola El_morgan,
Si, a Cayo Santa Maria puedes ir por carretera, lo llaman pedraplen, es una carretera construida sobre el mar, unos 40 kms, de buena carretera y muy tranquila, ya que el trafico es muy escaso.
Lo normal es ir desde Santa Clara, Camajuani, Remedios, Caibarien y desde aquí se accede al pedraplen.

Saludos.
Ir arriba Hola El_morgan, Si, a Cayo Santa Maria puedes ir por carretera, lo llaman pedraplen, es una carretera construida sobre el mar, unos 40... Jomarbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAYOS  Publicado: Responder citando

Mariposari
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2008

Mensajes: 181

Votos: 0 👍
Gracias de nuevo escurpin! oye puedes decirme que te pareció el cayo de santa maria??? todavía no he decidido el cayo en el que pasar unos días de relax, había pensado en cayo coco o cayo largo porque hablan muy bien de ellos, pero en Sta maría los precios son más económicos, lo cual también me interesa.
Otra cosa: Me gustaría hacer alguna excursión cerca de la habana en camión, para vivir un poco esa experiencia, sabeis de sitios que esten cerca y a los que se pueda ir en camión???
Saludos!
Ir arriba Gracias de nuevo escurpin! oye puedes decirme que te pareció el cayo de santa maria??? todavía no he decidido el cayo en el que pasar... Mariposari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAYOS  Publicado: Responder citando

Escurpin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
Mariposari te mande un privado, pero si no lo abres, mira la pagina de wowcuba.com tienen precios de vuelos internos, el cayo santa maria es como muy virgen con manglares por todas partes, amplias playas de arenas blancas, es el ultimo cayo en el que se ha construido por lo que es el menos explotado y su situación es ha unos 100 km. De cayo coco con lo que estan en la misma zona de jardines del rei, con la misma flora y fauna. Personalmente me gusto al ser mas nuevo es normal que haya menos opiniones es menos conocido.
Ir arriba Mariposari te mande un privado, pero si no lo abres, mira la pagina de wowcuba.com tienen precios de vuelos internos, el cayo santa maria... Escurpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAYOS  Publicado: Responder citando

Mariposari
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2008

Mensajes: 181

Votos: 0 👍
Perdona escurpin, es la primera vez que participo en un foro y no se como se abren los mensajes privados... Avergonzado
Ir arriba Perdona escurpin, es la primera vez que participo en un foro y no se como se abren los mensajes privados... Mariposari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAYOS  Publicado: Responder citando

Mariposari
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2008

Mensajes: 181

Votos: 0 👍
Hola de nuevo! ya he sido capaz de abrir el mensaje privado! Muchas gracias por la información de verdad, he visto la página y los precios y me he terminado de convencer. Ahora todavía tengo la duda de a que cayo ir!!! porque el de Santa María lo pones muy bien!!! que tal allí para bucear?? es que tengo muchas ganas de un paseo submarino por los arrecifes de coral...
Ir arriba Hola de nuevo! ya he sido capaz de abrir el mensaje privado! Muchas gracias por la información de verdad, he visto la página y los... Mariposari Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cayo Santa Maria - Cuba  Publicado: Responder citando

Arisuky
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-07-2017

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Nosotros vamos en agosto y confiamos en que desde Trinidad podamos ir a Cayo Santa María en colectivo o en taxi parando en Santa Clara, tal y como nos comentan los dueños de las casas de alquiler.

Para ir de Varadero a los hoteles de Cayo Santa Maria puedes coger transporte en bus aquí (nosotros lo haremos en sentido contrario): booktocuba.com/ ...hared.html
Creo que son buses de Gaviotatours o Transtur si no me equivoco...
Ir arriba Nosotros vamos en agosto y confiamos en que desde Trinidad podamos ir a Cayo Santa María en colectivo o en taxi parando en Santa Clara... Arisuky Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube