Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Rutas por Cuba: Itinerarios de 12 a 18 dias Compartir

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.

Ir a página 1, 2, 3 ... 67, 68, 69  Siguiente
Foros de Viajes CaribeCaribe: Cuba, JamaicaForo de Cuba
SubForos: Cuba - Rutas - Itinerarios
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 69 - Tema con 681 Mensajes y 7510 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Moderacion
Anonymous
Invitado

Envío Publicado: Jue, 13-09-2007 12:40  Asunto: Rutas por Cuba: Itinerarios de 12 a 18 dias Compartir Responder citando

CUBA POR LIBRE

Información y recomendaciones sobre que rutas son las más recomendables para hacer por libre en Cuba teniendo 14 o 15 dias disponibles ( dos semanas)

La Habana

Trinidad

Viñales

Varadero

Cayo Largo

Compartir:
Africajambo
Africajambo
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Jue, 13-09-2007 12:59  Asunto: Re: Ayuda itinerario Compartir Responder citando

Hola!
a ver yo estuve este agosto 15 dias tambien e hice la habana-cienfuegos-trinidad-santa clara-cayo brujas.
No íbamos en coche y por lo que dices vosotrs no quereis ir en él, así que te puedo aconsejar que vayas en el Viazul, es un bus turístico, limpio, con aire acondicionado y puntuil, por lo tanto con niños lo veo bien. Puedes ir hasta trinidad en Viazul, y de trinidad a santa clara tambien y si no recuerdo mal de trinidad a santa clara tardamos en viazul unas 3 horas, si no recuerdo mal...de todas maneras, siempre es mejor alquilar un coche porque vas a tu aire....nosé vosotros mismos claro!!
Aqui tienes horarios:
www.rentaencuba.com/es... #ruta3_ida

Para ir al cayo largo sé que es en avion, y creo que solo desde la habana, pero mira esta web donde te podran informar mejor:
www.wowcuba.com/esp/fl... ic-sp.html

De todas maneras tienes optros cayos preciosos que puedes ir en taxi, como el Santa María, el brujas y creo que el Coco... lo digo porque al Largo la unica opcion es el avion..
Bueno ya nos contarás que tal te va el viaje!!!

saludines Amistad
Ver perfil de usuario
Compartir:
Avispon05
Avispon05
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Dom, 10-02-2008 22:10  Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA:RUTAS E ITINERARIOS. Compartir Responder citando

Saludos,
Estoy intentando hacerme una idea de las paradas de mi viaje de 2 semanas en coche de alquiler. Pero me parece que puede ser demasiado paliza de carretera:
- LLegada a Santiago : 2 noches
- Baracoa : 2 noches
- Trinidad : 2 noches
- Cayo Santa María/Las Brujas : 3 noches
- Viñales : 2 noches
- Vuelta La Habana : 3 noches (ya he estado una vez)

El primer problema que veo es que de Baracoa a Trinidad la tirada es enorme y tendría que como mínimo hacer una noche intermedia.
Pasa lo mismo del Cayo a Viñales. Y ya me pongo de 2 noches más.

Se evitaría quitando alguno de los extremos (Baracoa o Viñales) pero creo que son de las zonas más interesantes no?
¿Algún consejo para desbloquearme?¿O sacar el tiempo y el dinero de donde sea porque a saber cuando volveré?

gracias a todos
Ver perfil de usuario
Compartir:
Jomarbe
Default https Avatar
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Lun, 11-02-2008 12:05  Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA:RUTAS E ITINERARIOS. Compartir Responder citando

Hola avispon05,
Pues si, el recorrido es ta muy bien, pero como dices, el viaje desde Baracoa hasta Trinidad es demasiado largo para hacerlo en un dia, debe de haber alrededor de 1000 kms, asi que deberias de hacer una escala en el camino, tal vez en Holguin o las Tunas, que te quedan mas o menos a mitad de camino o llegar hasta Camaguey... y esa noche la podrias quitar o de Trinidad o de La Habana que ya conoces.
Desde Cayo Santa Maria hasta Viñales, habra casi 600 kms, aunque la carretera es casi todo autopista, lo peor es que tienes que atravesar La Habana y eso lleva bastante tiempo, este trayecto pienso que se puede hacer en el dia, pero para ello, deberiais de madrugar bastante, para aprovechar bien las horas del dia y no tener que conducir de noche.
Otra posibilidad es ir desde el Cayo hasta La Habana, hacer 4 noches en La Habana y desde alli hacer una excursion a Viñales.

Saludos.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Carmenbf
Default https Avatar
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Sab, 03-05-2008 12:27  Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA:RUTAS E ITINERARIOS. Compartir Responder citando

Buenos días a todos.

Soy desde hace mucho tiempo visitante de este foro, siempre como lectora y aprovecho este mi primer post para dar la enhorabuena y las gracias a todos los que lo sostienen.

Me he decidido a escribir porque vamos a ir dos semanas a Cuba este verano y estoy planificando la ruta y tengo algunas dudas.

Volamos a Santiago y allí hacemos 2 noches.
Luego cogemos un coche y tenemos 7 días con sus 7 noches para llegar a La Habana.
Allí hacemos las 5 últimas noches y de allí volvemos a Madrid.

Me había hecho la siguiente ruta para esos 7 días:

1ºSantiago-Baracoa (1 noche)
2ºBaracoa-Holguín (1 noche)
3ºHolguín-Camagüey ( noche)
4ºCamagüey-Sancti Spiritus (1 noche)
5ºSancti Spiritus-Trinidad (2 noches)
6ºTrinidad-Cienfuegos (1 noche)
7ºCienfuegos-Habana

¿Es un dislate?

Deciros que somos muy andarines y muy poco perezosos, y que en el viaje queremos sobre todo conocer, más que descansar, así que las dudas no vienen por ahí. Me surgen más bien por el estado de las carreteras (la distancia más larga a recorrer son 250 kilómetros, pero no sé si nos van a costar 3 horas o 6...)

Lo que nos descoloca un poco es la visita a Baracoa per he leído cosas tan buenas de esas ciudad que no querría prescindir de ellaen nuestra ruta...

¿Podéis echarme una mano?

Muchas gracias por adelantado
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Escurpin
Escurpin
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Sab, 03-05-2008 12:52  Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA:RUTAS E ITINERARIOS. Compartir Responder citando

en cuba el limite de velocidad es de 80 km hora, las carreteras son como las comarcales en españa, pero con algun que otro socabon de mas, pero si que se pueden recorrer 250 km. en 3 horas y media, si no te pierdes, pues las indicaciones son malas, a la menor duda lo mejor es parar y preguntar que esto si te indican muy amablemente, eso si evitar en lo posible conducir de noche por que no hay iluminacion y cuesta mucho de ver los pocos indicadores y los accidentes del camino, te puedes encontrar carros de caballos o bicicletas sin ninguna luz o refrectarios ni chalecos, te los encuentras de repente y te puedes llevar mas de un susto, de dias ruta de noche mejor parar y visitar....
Ver perfil de usuario
Compartir:
Nurih
Nurih
Experto
Experto

Envío Publicado: Mie, 11-06-2008 23:33  Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA:RUTAS E ITINERARIOS. Compartir Responder citando

Hola!!! solo me quedan dos semanas para ir a Cuba!!! que ganas tengo.

Ya tengo reservado todo el alojamiento (casas particulares), vuelo interno, me falta el coche de alquiler, 10 días = 400 € incluyendo el seguro diario.

Os pongo mi itinerario.

26 junio: Bilbao - París - La Habana. Alojamiento en Habana vieja.
27: Habana.
28: Habana
29: Vuelo Habana - Baracoa (llega al mediodía)
30: Alojamiento en Maguana
1: Baracoa - Santiago. Creo que empieza el festival de la música. Si puedo iré al mirador para ver Guantánamo.
2: Santiago.
3: Santiago, 22h bus hacia Santa Clara.
4: Llegamos a Santa Clara a las 8h, alquiler coche, hacia cayo Santa María.
ibamos a alojarnos en cayo las brujas, ya que era el hotel mas barato, pero está cerrado y nos han trasladado por el mismo precio a otro de cayo Santa María.
5: Cayo Santa María
6: Cayo Santa María
7: Remedios, Santa Clara, Trinidad (si no nos dá tiempo dormiremos en Santa Clara).
8: Trinidad
9: Trinidad - La Habana, si podemos iremos a la cascada el nicho (no creo que sea factible). Alojamiento en Vedado.
10: Excursión a Cayo Largo.
11: La Habana - Viñales
12: Viñales.
13: Viñales - aeropuerto Habana (sale a las 20 h).

Puedo parar en Soroa y las Terrazas a la ida o vuelta de Viñales, o no merece la pena si no te quedas a dormir?

Gracias a todo el foro, me habéis ayudado muchísimo, en especial a daniel y bluejeans.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Olatz77
Olatz77
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Vie, 22-08-2008 18:48  Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA:RUTAS E ITINERARIOS. Compartir Responder citando

Hola a Tod@s,

Mi recorrido por Cuba va cogiendo forma pero todavía tengo algunas dudas así que quería pediros consejo. Vamos a estar en la isla 2 semanas (del 5 al 19 de septiembre) y entramos y salimos de la isla vía aeropuerto de Varadero. El plan de momento sería el siguiente:

Día 5 – Matanzas
Día 6 – Matanzas - Habana (Viazul)
Día 7- Habana
Día 8 – Habana
Día 9 – Habana – Soroa/Las Terrazas - Viñales (coche alquiler)
Día 10– Viñales (valle y cayo jutías en coche de alquiler)
Día 11 – Viñales – Península Zapata – Cienfuegos (coche de alquiler)
Día 12– Cienfuegos – El Nicho – Trinidad (coche de alquiler)
Día 13 – Trinidad
Día 14 - Trinidad

Y aquí me entran las dudas. Me quedan 5 días para "colocar". Opciones:
1. Seguir bajando un poco mas hacia Camagüey - Santiago: no me convence mucho esta opción porque con tan pocos días no llegaré hasta santiago y creéis que merece la pena ir hasta Camagüey y luego volver hacia arriba?
2. Ir a Cayo Santamaría pasando por Santa Clara y pasar un par de días de relax: me saldrá muy caro?
3. Añadir más días en la ruta arriba señalada y explorar más profundamente las provincias por las que pasaremos.

Ayudarme por favor!!!!!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Daniel-viajero
Daniel-viajero
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Vie, 22-08-2008 20:00  Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA:RUTAS E ITINERARIOS. Compartir Responder citando

Yo descartaría la opción 1).
Yo haría una combinación de las opciones 2 y 3.
De los 5 días que te quedan, me quedaría un día más en La Habana, un día más en Trinidad y haría en dos días lo que tenés planeado para el día 11, que es una paliza.
En los dos días que quedan, podés pasar por Santa Clara y seguir viaje a Remedios. Allí te podés alojar en casas particulares. Y desde allí, en coche de alquiler, iría a pasar el día restante en Cayo Santa María, volviendo al atardecer a dormir en Remedios.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Jomarbe
Default https Avatar
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Sab, 23-08-2008 9:57  Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA:RUTAS E ITINERARIOS. Compartir Responder citando

Hola olatz77,
Depende de vuestras preferencias..., pero, en principio creo que os falta un dia, al menos, en La Habana, quizas podiais hacer noche alli en el traslado a Cienfuegos, el viaje no seria tan pesado.
El resto de dias no estaria mal repartirlos entre vuestra ruta y verlo todo con menos prisas...pero tampoco estaria mal para el cuerpo unos dias en posicion horizontal en Cayo Santa Maria (alrededor de 100 euros/dia)... todo depende de lo que os apetezca.

Saludos.
Ver perfil de usuario
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 21-Jun-2019 02:32 pm
Charly66
Charly66
Super Expert
Super Expert

Último Mensaje Publicado: Vie, 21-06-2019 14:32  Asunto: Re: Rutas por Cuba: Itinerarios de 12 a 18 dias Compartir Responder citando

Yo haría lo que dice Chiripy. Entraría por Santiago. Te vas a evitar muchos kilómetros y te ahorras el vuelo a la Habana desde Santiago que te va a costar en torno a 200 cuc. Así vas poco a poco acercándote a la Habana haciendo las paradas que tienes. Yo es como lo hago siempre que quiero ver Oriente. Por ejemplo en septiembre voy a hacer Santiago, Tunas, Camaguey, Trinidad y Habana
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Caribe > Caribe: Cuba, Jamaica > Foro de Cuba
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 69 - Tema con 681 Mensajes y 7510 Lecturas - Última modificación: 21/06/2019

RSS: Foro de Caribe: Cuba, Jamaica RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro