Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Compras-Shopping Compras en Jamaica - Centros comerciales ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Página 1 de 1 - Tema con 12 Mensajes y 27005 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Compras en Jamaica - Centros comerciales  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
El vuelo tiene prevista la llegada a Madrid a las doce treinta horas de la mañana del 17. De las excursiones ya comentamos algo post mas arriba, pues nosotros vamos más de tranquis . A ver que tal se da todo.

Una última cuestión, sabeis algunos de los que habéis estado tiendas que no sean del Hotel, para traer cosas como Ron o café que sean de confianza y esten cerca del Bahía Principe , tipo Capitan Cook de Playa Bávaro, los que habeis estado ya sabeis el tipo de tienda mas de supermercado donde los jamaicanos hacen compra y tal. Y si hay restricciones en el aeropuerto de Jamaica a la hora de traerlo.

Un saludo.
Ir arriba El vuelo tiene prevista la llegada a Madrid a las doce treinta horas de la mañana del 17. De las excursiones ya comentamos algo post mas... Adris Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAMAICA  Publicado: Responder citando

Carmen78
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Nosotros compramos café y ron en ocho rios, creo que el maximo de café son 16kg y de ron 2 botellas...
Ir arriba Nosotros compramos café y ron en ocho rios, creo que el maximo de café son 16kg y de ron 2 botellas... Carmen78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAMAICA  Publicado: Responder citando

Irinaee
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-07-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
La hora de llegada a madrid (prevista) son las 12:30 como dice adris.

Nosotros con las excursiones no lo tenemos claro, yo de hacerlas las prefiero por mi cuenta y quizá sólo las más cercanas, me gustaría más hacerla en grupo que los dos solos, mucho más que las que ofertan los hoteles que seguro que no cogeremos ninguna... Pero ya veremos si hacemos o no, en principio pensabamos ir de trankis y aunque sea lo que más haremos a mí sí me gustaría ver cosas...

He sacado información de muchas web y cotilleando en foros, y sobre las compras he leído que se puede pasar sin restricciones dos litros de alcohol y dos kilos de café por persona, sin embargo en otra web, además de más información solo decía un litro de alcohol... Bueno, os lo pego aquí:

200 cigarrillo ó 50 puros ó 225 gr. De tabaco (solamente para pasajeros mayores de 18 años); 1 litro de alcohol y regalos por un valor que no exceda las £145.

-------

Y aunque sea largo, sobre compras encontré esta información para quien le interese:

Compras: Se recomienda comprar artículos de artesanía local, como tejidos hechos a mano, bordados, sedas, tallas de madera, pinturas al óleo, trabajos de cestería, sandalias, etc. En los talleres de artesanía pueden comprarse jarapas tejidas a gusto del cliente, y reproducciones en estaño y cerámica de las ruinas de la antigua ciudad sumergida de Port Royal. En las montañas de Highgate Village, los cuáqueros construyen muebles de mimbre, de madera, esteras, y todo tipo de mobiliario tropical. Un viaje a Jamaica es una buena oportunidad para comprar ron jamaicano, el licor Rumona (el único licor hecho a base de ron y que es difícil de encontrar fuera de la isla) y la crema de ron Ian Sangsters. Otras especialidades locales son Peper Jellies (gelatina de pimientos), mermeladas y especias.

Jamaica es una isla libre de impuestos por lo que se pueden comprar artículos importados de lujo a muy buen precio. A estos productos se los llama 'in bond' (en depósito) porque no se pueden abrir hasta que no se abandonen las aguas territoriales del país. Todas las compras se pagan en dólares jamaicanos. Horario comercial: De 08.00 a 16.00 de lunes a viernes, y sábado de 08.00 a 13.00. Algunas tiendas cierran durante medio día: en Kingston los miércoles, y en el resto de la isla los jueves.

Qué se suele comprar: Música -especialmente casettes de la última tendencia jamaicana, el «danceball»-, ron y muy en concreto, el Appleton Special; artesanía y pintura «intuitiva», equipos electrónicos y café de la Montaña Azul, el mejor es de la marca Jablum. En el aeropuerto y en las tiendas regentadas por hindúes se encuentra más barato, y siempre observando que los paquetes lleven dos sellos de calidad. El cuarto de kilo cuesta unos 18 dólares; ron, marcas Appleton y Captain Morgan; máscaras y tallas de madera; pintura naïf; gorros con y sin rastas; camisetas; música, incluida de reggae; joyas y relojes a mejores precios que en Europa (Jamaica es paraíso fiscal) en ciertos centros comerciales; salsa Jerk.

Artículos prohibidos: Artículos indecentes u obscenos. Todas las publicaciones de Laurence Scott and Company o Red Star Publishing Company de Chicago, EE.UU. Sobre magia, adivinación o artes supernaturales. Artículos de piel de cabra.

Artículos restringidos: Carne, fruta, verdura, productos farmacéuticos, productos químicos, té, armas de fuego, neumáticos, transmisores receptores, derivados del coco, semillas con las que se produce aceite, aceites comestibles, detergentes, vehículos de motor, explosivos, alcohol al por mayor, azúcar, restos humanos, pesticidas y animales vivos.

Opiniones de viajeros sobre compras:
En la isla se puede encontrar interesante artesanía especialmente los trabajos creados con lo que el mar proporciona, así como tallas de madera y diversas pinturas, de gran colorido.
En la parte Norte (Ocho Rios, St. Antonio,...) encontrarás artesanía propia del país y mejores precios. La parte Sur (Negril, Kington,...) es más comercial y los precios son más elevados para las compras de los turistas.
Si eres cafetero te recomiendo que aproveches y compres café jamaicano "Blue Montain" (es una bomba) esta considerado de los mejores cafés del mundo. Un buen precio por el medio kilo esta entre los 16-18 dólares (en mi país cuesta 170 dolares), evidentemente comprándolo en el mercado artesano de Ocho Rios. No compres ningún saquito de café que NO lleve el sello de garantía del estado y NO este precintado.
Ir arriba La hora de llegada a madrid (prevista) son las 12:30 como dice adris. Nosotros con las excursiones no lo tenemos claro, yo de hacerlas... Irinaee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAMAICA  Publicado: Responder citando

Irinaee
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-07-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Carmen, 16 kg de café??? como una maleta???? eso no puede ser Guiño

Por cierto.... Ya preguntando, cuánto te costó el café?? ya en las web unos dicen de 15 a 18 dolares el cuarto de kilo y otro dice el medio kilo... Ya por curiosidad, porque es lo que más me interesa comprar y/o probar... Que soy muy cafetera... Jejeje
Ir arriba Carmen, 16 kg de café??? como una maleta???? eso no puede ser :wink: por cierto.... ya preguntando, cuánto te costó el café?? ya en las... Irinaee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAMAICA  Publicado: Responder citando

Tartadegato
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2007

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Yo también estoy interesada en saber el precio del cafe blue montain, y ya de paso una duda que tengo respecto a los enchufes, se que son planos pero ¿de 2 o 3 clavijas?, ¿las compras también se pueden pagar en dolares americanos, no?

Gracias.
Ir arriba Yo tambien estoy interesada en saber el precio del cafe blue montain, y ya de paso una duda que tengo respecto a los enchufes, se que son... Tartadegato Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAMAICA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
+ gracias por la información. Nuestra pregunta íba más encaminada a la compra en grandes superficies tipo Carrefour .
Como en Cancun, que encontramos un gran Centro Comercial ( WallMart ) que nos indicó una cajera de otro super pequeño........ Y creedme que fué toda una experiencia , viajar en bus con ellos con las bolsas como si estuvieramos viviendo allí. Tampoco es que te ahorres grandes cantidades de dinero ya que no traes al por mayor, pero merece la pena el salirse de la rutina marcada por los grandes complejos hoteleros. En Jamaica supongo que esto será posible en ciudades grandes como Kingston o Montego Bay, no así cerca de la zona hotelera, que estará todo estipulado para el turista.
En fin, ya nos queda menos......... Mr. Green
Ir arriba + gracias por la información. Nuestra pregunta íba más encaminada a la compra en grandes superficies tipo Carrefour . Como en Cancun, que... Adris Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAMAICA  Publicado: Responder citando

Carmen78
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Jajaja a mi también me parecia excesivo pero es lo que nos dijeron en dos tiendas distintas... Así que no se... Ojos que se mueven , yo me traje un saquito creo que es medio kilo y regateando creo que lo sacamos por 13 o 15 dolares (compramos varias cosas). Regatear todo lo que podais, pero no os creais que lo regalan por que si les parece que no es un precio razonable prefieren no vendertelo jeje... Guiño
Ir arriba Jajaja a mi también me parecia excesivo pero es lo que nos dijeron en dos tiendas distintas... asi que no se... , yo me traje un saquito... Carmen78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAMAICA  Publicado: Responder citando

Irinaee
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-07-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Acabo de toparme con información sobre centros comerciales en jamaica, os la pego para los que estéis interesados... Pero a saber cómo son... Eso es un misterio:

OCHO RÍOS:
El pueblo cuenta con dos centros comerciales: el Taj Mahal y el Island Centre (Centro de la Isla), ambos con fabulosos negocios libres de impuestos y ofertas de artículos que de otro modo serían usualmente caros. También está el famoso Ocho Ríos Craft Park (Parque de Artesanías de Ocho Ríos), donde un cartel promociona “regalos gratis para todos los clientes”. El Park es un muy buen lugar para conseguir curiosidades jamaicanas y recuerdos de todo tipo.

Última edición por Irinaee el Sab, 07-07-2007 19:36, editado 1 vez
Ir arriba Acabo de toparme con informacion sobre centros comerciales en jamaica, os la pego para los que estéis interesados... pero a saber cómo... Irinaee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAS EN JAMAICA  Publicado: Responder citando

Peperez76
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-09-2007

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Nosotros en Ocho Ríos estuvimos en el Tahj Mahal y en el Soni y, no nos engañemos, no son centros comerciales como los españoles, sino pequeños recintos de tiendas sólo para turistas, con tiendas de productos repetitivos y poco más. En el primero de ellos tb se encuentra el Hard Rock Café, atención a los precios de sus souvenirs: no incluyen los impuestos, un 16,50% que te cobran al final. Mejor preguntar para no llevar sustos.
Nosotros el único lugar en el que encontramos buenos precios, fue en un centro comercial de Negril, en la tienda de un chino, y en la playa, tb de Negril. Por Ocho Ríos, Runaway Bay, Montego, etc.. Todo mucho más caro.
Ir arriba Nosotros en Ocho Ríos estuvimos en el Tahj Mahal y en el Soni y, no nos engañemos, no son centros comerciales como los españoles, sino... Peperez76 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAS Y CENTROS COMERCIALES EN JAMAICA  Publicado: Responder citando

Bibola
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2006

Mensajes: 343

Votos: 0 👍
Que tal esta el material de electronica, camaras de fotos, videocamaras etc...???
Ir arriba Que tal esta el material de electronica, camaras de fotos, videocamaras etc...??? Bibola Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAMAICA: COMPRAS  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Voy a ir a Negril el mes que viene, espero poder comprar café y ron. De allí voy a Miami, ¿habrá problemas para entrar en EE.UU. Con esos productos?
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Voy a ir a Negril el mes que viene, espero poder comprar café y ron. De allí voy a Miami, ¿habrá problemas para entrar en EE.UU. con esos... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAMAICA: COMPRAS  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Finalmente, no compré café pero sí una botella pequeña de ron y no hubo ningún problema. También hemos comprado artesanía de madera y bolsos de paja bordados que venden en los puestos de la playa de Negril.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Finalmente, no compré café pero sí una botella pequeña de ron y no hubo ningún problema. También hemos comprado artesanía de madera y... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube