Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p86 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página 1, 2, 3 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 1 de 78 - Tema con 1550 Mensajes y 623522 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Alguien conoce WOWCuba?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2006

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
africajambo Escribió:
gracias perduto, Aplausos
Tengo una memoria de hormiguilla, soy un desastre pero también es un poco normal que no me acuerde de todos los enlaces y nombres que leo de agencias, ya que salen muchos.
Muchas gracias!!!!!!!!! Amistad Amistad

Hola africa,
Tiene razon Perduto, hace unos meses contrate varios servicios con ellos, el coche de alquiler y algunos hoteles, yo se lo pague con tarjeta de credito, y no tuve ningun problema.
Yo hice toda la "negociación y reservas" con Abel Pez, un tio muy atento, ya que di mucha guerra, hice varios cambios y nunca me puso problema.

Saludos.
Ir arriba Hola africa, Tiene razon Perduto, hace unos meses contrate varios servicios con ellos, el coche de alquiler y algunos hoteles, yo se lo... Jomarbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alguien conoce WOWCuba?  Publicado: Responder citando

Africajambo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-12-2006

Mensajes: 782

Votos: 0 👍
HOOA Jomarbe, Aplausos
A mi también me está atendiendo Abel Pez.
Voy ha hacer la reserva a través de ellos.
Dijisteis que es mejor pagar con tarjeta que hacer una transferencia?
Gracias!!! Amistad
Ir arriba HOOA Jomarbe, a mi tambien me está atendiendo Abel Pez. Voy ha hacer la reserva a través de ellos. Dijisteis que es mejor pagar con... Africajambo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alguien conoce WOWCuba?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2006

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
africajambo Escribió:
hOOA Jomarbe, Aplausos
A mi también me está atendiendo Abel Pez.
Voy ha hacer la reserva a través de ellos.
Dijisteis que es mejor pagar con tarjeta que hacer una transferencia?
Gracias!!! Amistad

Bueno, no se que es mejor, yo le pague con tarjeta, mas por comodidad y porque ya practicamente no tenia tiempo y preferi hacerlo con tarjeta... Pero por transferencia era mas barato, aunque si sumas los gastos que te cobra el banco por la transferencia no debe de haber mucha diferencia, pero yo no lo comprobe.

Saludos.
Ir arriba Bueno, no se que es mejor, yo le pague con tarjeta, mas por comodidad y porque ya practicamente no tenia tiempo y preferi hacerlo con... Jomarbe Compartir:
Enlaces Asunto: en la carretera...  Publicado: Responder citando

Alpe
Experto

Experto
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
El proximo lunes 28 salgo para cuba. Seran 2 semanas en coche recorriendo la isla y hay algunas cosas sobre las que tengo dudas todavia, ojala me echeis una mano:

- carnet de conducir: vale el español, no?

- gasolineras: dicen que hay pocas. No hay algun mapa de gasolineras, o algo así?

- fianza del coche: a cuanto asciende? se paga con tarjeta de credito y no de debito, verdad? el seguro, es suficiente a terceros, mejor a todo riesgo? etc...

- aparcamiento: que hacer con el coche los días que estes en santiago y la habana, si prefieres ir a pie o en taxi? hay aparcamientos vigilados? son caros? yo me alojo enel deauville, en pleno malecon, no se si tendran aparcamiento vigilado...

- las distancias entre pueblos: en kilometros ya las he visto en alguna web o mapas. Pero como el ritmo de viaje es mucho mas lento que aquí, me gustaria conocer el tiempo en horas de estos trayectos, a ver si alguien me los puede decir:
Santiago/camaguey
Camaguey/trinidad
Trinidad/cienfuegos
Cienfuegos/viñales (o pinar del rio, esa zona mas o menos)
Zona de pinar del rio/habana

Y ahora mismo no se me ocurre nada mas, pero ya añadire cosas.
Echadme una mano si podeis, un saludo Amistad

Pd: otra cosa. Aterrizo en santiago a las 23h, no se ni a que hora podre llegar al hotel. Los hoteles cierran de noche o podre entrar aunque llegue a las 2 de la madrugada, por decir algo?
Ir arriba El proximo lunes 28 salgo para cuba. seran 2 semanas en coche recorriendo la isla y hay algunas cosas sobre las que tengo dudas todavia... Alpe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: en la carretera...  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2605

Votos: 0 👍
EL CARNET de conducir español vale perfectamente.

Mapa de gasolineras¿¿?? ¡¡¡¡¡jajajaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡

La fianza se puede pagar en efectivo o por tarjeta de credito, da igual. El importe depende del coche q escojas.

Si, hay parqueos, todos vigilados, suelen pedir 1 cuc por día.

El tiempo q tardas en ir a estos sitios depende de la velocidad a q vayas y tants otros factores... A todos los q dices se puede llegar en el día de sobra si no se te pincha una rueda u otros problemas gordos q puedan surgir...quiza camaguey-trinidad sea de los q dices el peor trayecto.

Llegaras unas 2-3 horas + tarde al hotel, dependiendo de la SUERTE Q tengas a la hora de recoger las maletas etc. Etc. Y en los hoteles se entra cuando se quiere, esta abierto 24 horas.
Ir arriba EL CARNET de conducir español vale perfectamente. mapa de gasolineras¿¿?? ¡¡¡¡¡jajajaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡ la fianza se puede pagar en efectivo o... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: en la carretera...  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2605

Votos: 0 👍
De cienfuegos a viñales no, mejor cienfuegos- habana y de ahí a viñales.
Ir arriba De cienfuegos a viñales no, mejor cienfuegos- habana y de ahi a viñales. EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: en la carretera...  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2605

Votos: 0 👍
Las gasolineras son escasas en carretera, mejor llevar el deposito lleno y cuando veas una repostar, por ejemplo de habana a viñales p. Del rio solo hay 1 en carretera.
Ir arriba Las gasolineras son escasas en carretera, mejor llevar el deposito lleno y cuando veas una repostar, por ejemplo de habana a viñales p... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: en la carretera...  Publicado: Responder citando

Alpe
Experto

Experto
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
Pues preferia pasar de largo por la habana cuando me dirigiera a pinar del rio, para no perder tiempo, si es viable. Cuantas horas puede suponer el trayecto cienfuegos-pinar del rio? y santa clara-pinar del rio?
Hay alguna parada interesante para hacer noche a medio camino? si se puede evitar parar en la habana, claro...
Ir arriba Pues preferia pasar de largo por la habana cuando me dirigiera a pinar del rio, para no perder tiempo, si es viable. cuantas horas puede... Alpe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: en la carretera...  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Alpe, viniendo de Santa Clara podés parar en Guanabo, en las Playas del Este. Hay casas particulares y es un lugar muy agradable.
Ir arriba Alpe, viniendo de Santa Clara podés parar en Guanabo, en las Playas del Este. Hay casas particulares y es un lugar muy agradable. Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: en la carretera...  Publicado: Responder citando

Alpe
Experto

Experto
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
Muchas gracias por este y otros temas, me estais ayudando mogollon!
Ir arriba Muchas gracias por este y otros temas, me estais ayudando mogollon! Alpe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: en la carretera...  Publicado: Responder citando

Alpe
Experto

Experto
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
He encontrado un listado de las gasolineras del pais, por si a alguien le puede ser de ayuda:
www.cuba-junky.com/ ...ations.htm
Ir arriba He encontrado un listado de las gasolineras del pais, por si a alguien le puede ser de ayuda: Alpe Compartir:
Enlaces Asunto: Se puede dormir en el coche en Cuba??  Publicado: Responder citando

Ortiguilla
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-06-2008

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Lo digo sobretodo por el calor, por los mosquitos y en cierto modo por la ilegalidad, porque imagino que te puedes perder mucho y aparcar en un sitio donde dificilmente te pillen (como en España).

La cosa es que me voy el mes de septiembre entero a Cuba, a rrecorrer la isla con mi mochila y un amigo. No tenemos a penas dinero, pero es uno de los viajes de mis sueños y con tanto cambio (ya veré por mi misma si ese cambio es real..) quería hacerlo cuanto antes a pesar de mi precariedad económica, jeje.

Hemos pensado alquilar un coche y hacer vida por la calle, las playas y los pueblos, y dormir en el propio coche para gastar un poco menos.... Como lo veis?
Ir arriba Lo digo sobretodo por el calor, por los mosquitos y en cierto modo por la ilegalidad, porque imagino que te puedes perder mucho y aparcar... Ortiguilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Se puede dormir en el coche en Cuba??  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
10-10-2007

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
Si se puede, dormir en el coche, imaginate dormir ahora en un coche en España pues lo mismo allí, a las 8 de la mañana no podrias estar dentro, incluso allí antes, pillate una tiendecilla de campaña que ocupe poco sitio(que ahora hay super compactas, que no ocupan sitio) una colchoneta autoinflable, y en cualquier sitio la echas y ya esta, incluso en las playas con el mismo saco de dormir, podrias dormir.
Ya te digo, seria la comodidadque tu buscaras, pero si no te a importado dormir en cualquier sitio alguna vez, allí seria lo mismo, lo de los mosquitos no se todo el mundo lo dice, pero yo el mes que estube no recuerdo picazo alguno, y me movibastante`por la isla, aunque supongo que sera por fechas también, yo estube el mes de noviembre del año pasado, otra cosa para que ahorres dinero( que a mi me hubiera gustado que me aconsejaran) es llevarte muchas latas(pates, atun, ect.) ya que allí cuesta mas pillarte una lata en las tiendas, que un menu en un bar.
Un saludo
Ir arriba Si se puede, dormir en el coche, imaginate dormir ahora en un coche en España pues lo mismo alli, a las 8 de la mañana no podrias estar... 14ABRIL Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Se puede dormir en el coche en Cuba?? pernoctar en saco?  Publicado: Responder citando

Setzu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-07-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Yo estoy en condiciones parecidas a la persona que ha planteado la pregunta inicial de este post(con poquito dinero Sonriente )...con una salvedad..no llevare coche...je je Pero si me voy a llevar un mini saco de dormir...Mi pregunta es ¿alguien sabe si se puede dormir en playas o zonas rurales tranquilo?imagino que no habra peligro por parte de la gente comun...pero si te ve la policia... Te multaran?como aquí en españa es tan complicado pernoctar por ahí,me preguntaba si en cuba pasaria igual.Si alguien sabe que me oriente por fa...Saludos a tod@s.
Ir arriba Yo estoy en condiciones parecidas a la persona que ha planteado la pregunta inicial de este post(con poquito dinero )...con una... Setzu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Se puede dormir en el coche en Cuba??  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Setzu, con la gente local no tendrás problema alguno. Con la policía, imagino que depende qué sitio elijas.
Pero con quienes tendrás problemas seguro es con los insectos, en especial con los mosquitos, sobre todo en las playas.
Ir arriba Setzu, con la gente local no tendrás problema alguno. Con la policía, imagino que depende qué sitio elijas. Pero con quienes tendrás... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Se puede dormir en el coche en Cuba??  Publicado: Responder citando

Pipau
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-05-2008

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Ohhh! yo tb me voy a Cuba en sept!!! mi presupuesto no es muy alto, así q la cosa es economizar.
Ahí veremos como nos arreglaremos!!! jeje
Ya espero el día del vaje!!!
_________________
2002 - Israel
2007 - Chile, Argentina, Brasil
2008 - Cuba, Paris
2010 - Sinai
2010 - Brasil, Chile
2011 - Praga
Ir arriba Ohhh! yo tb me voy a Cuba en sept!!! mi presupuesto no es muy alto, asi q la cosa es economizar. ahi veremos como nos arreglaremos... Pipau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Se puede dormir en el coche en Cuba??  Publicado: Responder citando

OSWALDO
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-09-2007

Mensajes: 294
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola ¡¡

Un vehiculo te saldra sobre 60 CUC día mas gasolina. Una casa particular para dormir la tienes por 15 CUC día hasta una media de 25 CUC. Así que a lo mejor debeis utilizar el BUS y dormir en casas.
Claro que el BUS TAmbien cuesta dinero, pero no creo que sea mucho mas que el coche. Eso si, se pierde bastante tiempo.

Es cuetion de hacer una ruta previa al viaje y realizar calculos.

Sobre lo del coche que es la pregunta, Pues nadie te lo impide, otra cosa es que aguantes dentro. Para eso te llevas una tienda de campaña de esas que se tiran y se abren solas y ya esta. No pesa nada y no ocupa nada.

Saludos

cubaisla.blogspot.com/
Ir arriba Hola ¡¡ Un vehiculo te saldra sobre 60 CUC dia mas gasolina. Una casa particular para dormir la tienes por 15 CUC dia hasta una media de... OSWALDO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Se puede dormir en el coche en Cuba??  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Lo que dice Oswaldo es muy cierto: el coche te costará mucho más que una habitación en casa particular.
Y con relación al transporte, yo viajé por todo el país en autobús y la verdad es que funcionan muy bien y se puede exprimir el tiempo al máximo si antes de viajar se arma el "rompecabezas" con los horarios de los autobuses para que todo cuaje de la mejor forma posible.
Pero por una cuestión de humanidad, te aconsejo que olvides la idea de dormir en el coche. Sólo el calor que pasarás si dejas la ventana cerrada y los mosquitos que se harán el festín si abres la ventana, motiva que escribir este mensaje sea mi buena acción del día.
Ir arriba Lo que dice Oswaldo es muy cierto: el coche te costará mucho más que una habitación en casa particular. Y con relación al transporte, yo... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: CONDUCIR EN CUBA: ALQUILER, ESTADO DE CARRETERAS Y CONSEJOS  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
CONDUCIR EN CUBA: ALQUILER, ESTADO DE CARRETERAS Y CONSEJOS

Quería abrir un post sobre el tema de conducir en Cuba, que tiene su enjundia.

CARNET DE CONDUCIR

Teóricamente necesitan el carnet de conducir internacional, aunque hay gente que me comenta que pueden admitir el carnet ordinario de la Unión Europea. Como en cualquier caso el carnet internacional lo expiden sobre la marcha en las Jefaturas Provinciales de Tráfico, yo preferí llevarlo.

EMPRESAS DE ALQUILER DE COCHES

El alquiler de coches en Cuba es carísimo. Además de eso en épocas punta de mucho turismo (agosto y diciembre) resulta complicado encontrar coche sobre la marcha si no se reserva con antelación, aunque siempre hay algún modelo disponible por cancelación y las propinas pueden hacen milagros.

Para gente que llegue sin reserva la oficina de Cubacar de 24 horas en La Habana en Paseo esquina con la calle tercera (frente al Hotel Meliá Cohiba) que es donde se devuelven los coches alquilados en otras provincias, tiene bastantes posibilidades de conseguir algo directamente allí. Preguntar por el señor Gregorio.


EMPRESAS INTERNACIONALES DE RESERVA ON-LINE

No hay apenas oferta. De las pocas que encontré:

Autoescape

Nash Travel


EMPRESAS CUBANAS DE ALQUILER DE COCHES

Cubacar

Havanaautos

Transtur

Rentacarcuba

Gaviota

Rex

ALGUNAS WEBS TURISTICAS DE CUBA DE RESERVAS ON-LINE DE COCHES

Wowcubatravel

La Coronación

Dtcuba


En noviembre de 2008 se han fusionado en una única empresa las tres empresas de alquiler Cubatur, Transtur y Cubacar y han sacado una nueva lista de precios vigente hasta abril de 2009:

TARIFAS DE ALQUILER

Coches Modelo Economico

Noviembre a abril: 48 €
Mayo-Junio y Sept/Oct: 42 €
Junio/Agosto: 53 €

Coches Modelo Medio

Noviembre a abril: 58 €
Mayo-Junio y Sept/Oct: 52 €
Junio/Agosto: 63 €


Coches Modelo Medio/Alto
Noviembre a abril: 69 €
Mayo-Junio y Sept/Oct: 65 €
Junio/Agosto: 69 €

SEGURO

Coches Modelo Economico: 15 CUC diarios
Coches Modelo Medio: 20 CUC diarios
Coches Modelo Medio/Alto: 20 CUC diarios

El seguro no se devuelve.

FIANZA
Coches Modelo Economico: 250 CUC
Coches Modelo Medio: 250 CUC
Coches Modelo Medio/Alto: 500 CUC

CARGO EXTRA POR DEPÓSITO DE GASOLINA

Cuando alquilas el coche, te lo dan lleno y te hacen pagar unos 52 CUC en el momento de la entrega, que no se devuelven, de manera que hay que entregar el depósito vacío.

CARGO EXTRA POR REOGIDA DEL COCHE EN AEROPUERTO

Todos los coches que se recojan en aeropuertos tienen un suplemento de 20 CUC.


* Una recomendación: pagar en metálico el seguro y la gasolina (la visa tiene un cargo de un 11%) y la fianza con la visa, porque a veces no tienen efectivo disponible para devolverte en ese momento y si justo devuelves el día de la marcha en el aeropuerto, si vas pillado de tiempo te puede demorar. No te cargan nada, es solo una autorización que se rompe cuando devuelves el coche si no tiene daños no cubiertos por el seguro

DEVOLUCIÓN EN CIUDAD DISTINTA

La tabla que tengo varía según ciudad, pero por ejemplo Santiago-La Habana son 100 CUC. El pago por devolución del coche en ciudad distinta se hace a la entrega. Conviene que pregunten la tarifa cuando lo alquilen, para evitar sorpresas.

CONTRATO DE ALQUILER

Me advirtieron que el extravío del contrato se penaliza con 50 CUC.


GASOLINA

Cara. Los coches de alquiler llevan gasolina especial que estaba a casi 1,50 CUC en diciembre de 2008 aunque parece que ahora ha bajado un poco. Hay bastantes gasolineras (Cupet, Servicentro, Oro Negro) pero todas no tienen la gasolina especial. En las ciudades principales no hay problema para encontrar gasolineras, pero si van a hacer trayectos largos, aconsejo que no apuren el depósito y lo llenen en alguna ciudad antes de salir.

CONDUCCIÓN Y CARRETERAS

EN CIUDAD

Semáforos

En las ciudades tengan en cuenta algo muy importante: los semáforos en las intersecciones o cruces de calles están como a 50 metros del cruce pero no hay que parar delante del semáforo (lo que tendemos a hacer todos los españoles), sino antes del cruce (no hay linea pintada en el suelo). Me lo advirtió antes del viaje un amigo médico que residió en La Habana y que más de una vez no se lo llevaron por delante en un cruce de puro milagro. Siendo consciente no me equivoqué nunca pero hay que estar pendiente del tema porque es fácil despistarse.

Señalización de las direcciones en las calles

Muchas veces no hay señales pintadas en la calzada para saber el sentido de la calle. La dirección suele estar a veces indicada en cartelitos azules con una flecha clavados en la pared... Pero a veces no hay cartelitos, ni discos ni señales en la calzada.. Ni leches... Y no queda otra que mirar el tráfico y si no hay tráfico, fijarse en qué dirección están aparcados los coches. Mr. Green

Los nombres de las calles en La Habana se indican con unos mojoncitos de piedra en el suelo en las intersecciones donde viene a cada lado el nombre de la calle. En Vedado las calles se denominan por letras y numeros.

CARRETERAS Y AUTOPISTAS

Estado de carreteras y autopistas

Las autopistas y carreteras no tienen pintada la división de carriles. Se conduce y se adelanta al estilo compadre. Mr. Green

El estado de las vías oscila entre muy malo, malo y regular. Hay que tener muchísimo cuidado con los agujeros en la calzada (de profundidades brutales) donde te revienta una rueda con mucha facilidad. Los desniveles de la calzada hacen que a veces sean dificiles de detectar los agujeros con antelación. Por eso les recomiendo que no corran mucho (pararán rápido cuando les reviente el neumático) y no levanten la vista de la carretera.

Desaconsejo totalmente la conducción nocturna en Cuba. Me parece peligrosísima por los riesgos que comento a continuación y la falta de iluminación. Aclaro que en diciembre empezaba a anochecer muy pronto, a las 17.30.

Peligros

Los peatones, carretas y ciclistas invaden las calzadas y hay que tener muchísimo cuidado. En la autopista de La Habana a Pinar del Río había hasta coches de caballos. Chocado

Carreteras destacadamente malas

La de Tope de Collantes a Cienfuegos por Habanilla-Manicaragua-Cumanayagua tiene un tramo malo de unos 15 kms de piedras y barro (ese día habia llovido) pero luego es razonablemente regular y el paisaje es precioso. Yo la hice bien.

La de Pinar del Río a Viñales la calzada está bastante bien para lo que se podía esperar, pero el problema son curvas cerradísimas donde hay que ir pitando. Encima a la vuelta me cayó un diluvio que no veía ni la carretera.

Me han hablado muy mal (aunque estas no las conozco directamente) de la carretera de Hoguin a las Tunas, de la carretera de Trinidad - Santa Clara por el Macizo de Guamuhaya y de la carretera de Baracoa-Cayo Saetía-Guardalavaca.

Para carreteras rurales poco transitadas, recomiendo preguntar en las ciudades y pueblos antes de la salida sobre su estado para evitar sorpresas. Avergonzado

PINCHADAS DE RUEDAS

Si les ocurre (es relativamente frecuente), un consejo: una vez cambiada con la rueda de repuesto vayan a una ponchera -taller- (suele haber una en las gasolineras) y que les reparen la rueda pinchada. Antes de devolver el coche vuelvan a cambiarla, devuelvan la rueda de repuesto al maletero (limpita) y coloquen la rueda original en su sitio. Reparar una rueda pinchada les costará como mucho un CUC en la ponchera, pero la empresa de alquiler les cobrará 100 euros por una rueda pinchada. Si detectan que han colocado la rueda de repuesto empezarán las preguntas y les intentarán cobrar como sea. De ahí mi consejo.

PARQUEO VIGILADO

Es la mejor opción para evitar robos de espejos, radios etc..( y aún así.....) Suele haber parqueos con vigilante delante de los hoteles y en las ciudades siempre hay alguna calle con parqueo con vigilante o algún particular que vigila coches. A un guiri le pedirán de 1 a 2 CUC por dejarlo por la noche.

MAPAS, ORIENTACIÓN Y SEÑALIZACIÓN DE CARRETERAS

En esta web pueden descargar algunos Mapas de Cuba

El único mapa de carreteras decente de Cuba que encontré en España fue el mapa de carreteras de la editorial freytag & berndt 1:1 250 000, tiene mapa de carreteras y planos de ciudad y cuesta 8,90 €. Lo encargé a la Librería DeViaje por correo

En las librerías DeViaje y Altair pueden encargar mapas y se los mandan por correo.

Las empresas de alquiler suelen dar un mapa de carreteras, pero básico.


Señalización

La señalización en las carreteras y autopistas es en el mejor de los casos (pocos) deficiente y en el peor de los casos (la mayoría) simplemente inexistente. Tienen altísimas posibilidades de perderse.

Recoger gente haciendo auto-stop (“botella”) en el coche

Quiero transmitir unas reflexiones personales sin condicionar a nadie.
Yo sí recogí gente cubana en los pueblos y en mis desplazamientos por carretera. Además de hacerles un favor inmenso si los llevan, porque el transporte allí funciona muy mal, les ayudarán a no perderse. No hay mejor mapa ni GPS.

¿Es seguro recoger gente? No se pueden dar garantías al 100%, pero los asaltos son muy poco habituales en Cuba, que tiene un nivel muy bajo de delincuencia, aunque hay que andarse con cierta cautela en La Habana. En pueblos y ciudades de provincia no suele haber casos.

Mi consejo:

Copmo precaución elemental, si van a recoger gente no dejen pertenencias personales en el vehículo a la vista.

¿Cómo se hace auto-stop en Cuba? Por libre o a traves de colas organizadas en las salidas de las ciudades por un trabajador del Estado que reconocerán porque va vestido de amarillo (de azul en La Habana) que organiza la cola (o lo intenta...o a veces ni eso..) y que para a los coches de matrícula azul (coches del Estado). Teóricamente los coches del Estado tiene obligación de parar en estos puntos de los amarillos a recoger gente si llevan plaza libre... Pero muchas veces no paran y la gente está desesperada y ofrece dinero a los camioneros y dueños de maquinas agrícolas para que los lleven (la escasez de medios hace que abusen). Da pena ver a la gente con los pesos (nacionales) en la mano en la carretera para que les pare alguien (no se les vaya a ocurrir cogerles el dinero... )

Si quieren recoger gente pueden hacerlo en estas paradas de los amarillos o también en los puentes y cruces de carreteras, que son otro lugar donde la gente se pone a hacer autostop y allí pueden recoger personas que les den confianza (ancianos, madres con niños etc..).

No se pueden imaginar el favor tan grande que les hacen. El transporte público entre ciudades en Cuba funciona muy mal. Astro, la compañía de autocares, es cara para trayectos largos (Santiago-La Habana estaba el billete por encima de los 150 pesos en moneda nacional, que es carísimo para un cubano y no siempre encuentran plaza. Hay épocas como diciembre donde han de reservar con 15 días de antelación la plaza). La mayoría de la gente viaja entre ciudades en camiones que son más baratos, y que como su nombre indica, son vehículos para transporte de mercancías, no de personas, a los que les ponen bancos metálicos y a veces toldo de plástico (no me quiero imaginar como debe acabar la espalda de uno en un trayecto largo), pero no tienen horario fijo. A veces la gente puede estar tirada en la carretera 2, 3, 4 horas... En Sancti Spíritus daba pena ver como a gente se peleaba para subirse a mi coche en una parada de los amarillos abarrotada. En carreteras rurales con poco tráfico como la de Tope de Collantes a Cienfuegos por Manicaragua la gente te lo agradece especialmente. Pueden pasarse tirados en la carreteras horas y horas y horas sin que los recoja nadie.

Yo la verdad es que no tuve ningun problema con ninguno de mis pasajeros, que fueron todos gente muy amable y ninguno me pidió nada ni me creó problema de ningún tipo. Todo lo contrario, se sorprendían bastante de que parase un turista y lo agradecían enormemente.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba CONDUCIR EN CUBA: ALQUILER, ESTADO DE CARRETERAS Y CONSEJOS. Quería abrir un post sobre el tema de conducir en Cuba, que tiene su... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONDUCIR EN CUBA: ALQUILER, ESTADO DE CARRETERAS Y CONSEJOS  Publicado: Responder citando

Jesma
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-11-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola, acabo de volver de Cuba y no he alquilado coche aunque en principio tenía intención de hacerlo.
El precio actual de un coche pequeño (noviembre- diciembre 2008) es de 85 cuc día y de 90cuc si es para más de una semana: carísimo.
La gasolina está muy cara 1.5 cuc litro.
No existe prácticamente señalización, debes saber donde pararte, que salida coger, no ves los cruces de los trenes, los semáforos no están en el lado tuyo del cruce, sino al otro por lo que debes intuir donde pararte, (a veces están a más de 40 metros tuyo) he visto un accidente muy grave con un coche turístico en Trinidad cruce con la carretera a Playa Ancón, la gente circula con las bicicletas y todo tipo de transportes por donde pueden, hay animales sueltos por doquier, las carreteras tienen muchos baches, son de lo peor, la policia es "especial", en definitiva no recomiendo en principio esta forma de desplazamiento, a no ser que seas un conductor muy experimentado y por supuesto tranquilo.
Existen los autobuses Viazul, Astro (no los he utilizado, aunque dejan un par de plazas para turistas y son nuevos) se pueden contratar autobuses turísticos de Transtur (mismo precio que Viazul, pero con mejor servicio) los taxis son relativamente baratos (taxi oficial Trinidad _ La Habana 180 cuc) si coges de los paralelos aún mas baratos (mismo trayecto 100, yo os recomendaría estos últimos, si encontrais algún tipo formal, ya que son gente que alquila coches por años completos, por lo que son iguales que los de alquiler, conducen bajo su responsabilidad, van más despacio que los oficiales para que no los pare la policia y dan muy buen servicio.
Si haceis cuentas del transporte, cogiendo taxis,cocotaxis y demas no compensa alquilar un coche, pero por seguridad mucho menos.
Ir arriba Hola, acabo de volver de Cuba y no he alquilado coche aunque en principio tenía intención de hacerlo. El precio actual de un coche... Jesma Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube