Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba ✈️ Foros de Viajes ✈️ p17 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 16 de 24 - Tema con 470 Mensajes y 154726 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Publicado: Responder citando

RaquelEndless
Experto

Experto
Registrado:
13-01-2014

Mensajes: 204

Votos: 0 👍
Estoy un poco indecisa con Viñales. Tengo pensado pasar 2N/3D y no sé muy bien cómo organizármelo porque no me hago la idea de las distancias.

¿Por ejemplo, sería viable tal plan?:

DÍA 1:llegada por la tarde, pasear por el pueblo.
DÍA 2:
Mañana: Ruta a pie por libre o con algún guajiro por la zona del Mural de la prehistoria y alguna cueva (¿la del Indio?)
Mediodía: de encontrar una finca que he visto recomendada de un tal Raúl Reyes para tomar un mojito y que nos explique sus plantaciones.
Tarde: alguna ruta a caballo por el Valle.
DÍA 3: ¿lo aprovecho para dedicar la mañana al Cayo Jutías antes de partir?
Ir arriba Estoy un poco indecisa con Viñales. Tengo pensado pasar 2N3D y no sé muy bien cómo organizármelo porque no me hago la idea de las distancias. ¿Por... RaquelEndless Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Publicado: Responder citando

Sarga
Experto

Experto
Registrado:
01-03-2016

Mensajes: 143
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenos días;

En mi viaje a Cuba, pasamos una noche en Viñales, el plan inicial es este:

- 09/04 Salida de la Habana hacia Viñales. ¿cual es la mejor opción para ir? El primer Viazul sale a las 9:00 y llega a las 12:00... ¿Alguna opción que salga más temprano/rapida?
Visita al pueblo de Viñales? ¿que vemos?
Dormimos en Villa El Cuba Libre

- 10/04 Debemos estar en Varadero a dormir... ¿cual es la mejor opción para ir?

Me gustaría ir a Cayo Jutias, creéis que podria dedicar la mañana del 10/04?

Se que es poquito tiempo..
_________________
Sarga
Ir arriba Buenos días; En mi viaje a Cuba, pasamos una noche en Viñales, el plan inicial es este: - 0904 Salida de la Habana hacia Viñales. ¿cual es la mejor... Sarga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Akilometros
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-12-2016

Mensajes: 25
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sarga Escribió:
Buenos días;

En mi viaje a Cuba, pasamos una noche en Viñales, el plan inicial es este:

- 09/04 Salida de la Habana hacia Viñales. ¿cual es la mejor opción para ir? El primer Viazul sale a las 9:00 y llega a las 12:00... ¿Alguna opción que salga más temprano/rapida?
Visita al pueblo de Viñales? ¿que vemos?
Dormimos en Villa El Cuba Libre

- 10/04 Debemos estar en Varadero a dormir... ¿cual es la mejor opción para ir?

Me gustaría ir a Cayo Jutias, creéis que podria dedicar la mañana del 10/04?

Se que es poquito tiempo..

Hola Sarga!

Cayo Jutías te puede parecer cerquita en el mapa pero las carreteras de Cuba son un poco borrascosas! Jajaja! Nosotros destinamos uno de los días para ir a Cayo Jutías y contratamos un taxi compartido en una de las oficinas de turismo. Ellos mismos te ponen en contacto con gente que conocen. De todas formas, no vas a tener problema para encontrar taxis porque te abordan los mismos taxistas proponiéndote llevarte a donde quieras, jaja!

Lo que sí te digo es que tienes muy pocos días para hacer tantas cosas. Para que te hagas a la idea, nosotros quedamos en salir a las 9 de la mañana de Viñales en taxi, fuimos a la playa (que tardaríamos como hora y media si no recuerdo mal porque las carreteras, sobre todo cuando ya estás llegando, está llenísima de agujeros así que no puedes ir muy deprisa) y más o menos el taxista te va a recomendar que no os marchéis más tarde de las 5 de la tarde porque si se hace de noche y os quedaís tirados con el coche (que es muy frecuente pinchar una rueda por esas carreteras), si sois los últimos en marcharse, no vais a encontrar a nadie que os ayude a volver.

Lo bonito de Cayo Jutías es tener el valor (y el antimosquitos suficiente) para cruzar la isla hasta llegar a unas playas que nos dijeron que tienen estrellas de mar... Nosotros lo intentamos, de verdad, pero cuando ya nos habían picado tannnntos mosquitos a pesar de llevar pulsera antimosquitos y spray, no pudimos más y dimos media vuelta. Si quieres armarte de valor, compra el antimosquitos en Cuba, que el nuestro no les hace efecto y si puedes, ve por el agua. Nosotros íbamos con mochila y toallas y al final no lo vimos viable.

Haz el cálculo y piensa que vas a estar de vuelta sobre las 7 saliendo sobre las 5 o así. Si encuentras cómo volver a Varadero.... No se, quieres hacer mucho en muy poco tiempo.

Yo te recomendaría lo que hicimos nosotros: Si vas desde Habana a Viñales en Viazul, vas a llegar a la hora de comer. Come por el pueblo tranquilamente y después contrata un paseo a caballo (20 Cuc por persona) por los mogotes que son 4 horas bien aprovechadas. Luego vas a acabar muerto así que te va a apetecer pasear por la calle principal de Viñales, buscar sitio para cenar y si quieres, quedarte a bailar que hay un sitio muy animado en la misma calle. Eso como veas!

Y para el segundo día, en vez de irte a Cayo Jutías que va a ser muy justito de tiempo, levántate temprano y compra billetes para el bus turístico que te va parando en los alrededores de Viñales, en las zonas importantes de visitar (la cuelva del indio, el mural de la prehistoria...).

Si necesitas más info, escríbeme o pásate por mi diario de Cuba para ver las paradas del bus y eso.

Espero haberte ayudado!!
_________________
A kilómetros!
Irse o quedarse, trocitos de cada ciudad, de cada bocado. Siempre en movimiento.

https://akilometros.wordpress.com
Ir arriba Hola Sarga! Cayo Jutías te puede parecer cerquita en el mapa pero las carreteras de Cuba son un poco borrascosas! Jajaja! Nosotros destinamos uno... Akilometros Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Publicado: Responder citando

Sarga
Experto

Experto
Registrado:
01-03-2016

Mensajes: 143
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
akilometros Escribió:
sarga Escribió:
Buenos días;

En mi viaje a Cuba, pasamos una noche en Viñales, el plan inicial es este:

- 09/04 Salida de la Habana hacia Viñales. ¿cual es la mejor opción para ir? El primer Viazul sale a las 9:00 y llega a las 12:00... ¿Alguna opción que salga más temprano/rapida?
Visita al pueblo de Viñales? ¿que vemos?
Dormimos en Villa El Cuba Libre

- 10/04 Debemos estar en Varadero a dormir... ¿cual es la mejor opción para ir?

Me gustaría ir a Cayo Jutias, creéis que podria dedicar la mañana del 10/04?

Se que es poquito tiempo..

Hola Sarga!

Cayo Jutías te puede parecer cerquita en el mapa pero las carreteras de Cuba son un poco borrascosas! Jajaja! Nosotros destinamos uno de los días para ir a Cayo Jutías y contratamos un taxi compartido en una de las oficinas de turismo. Ellos mismos te ponen en contacto con gente que conocen. De todas formas, no vas a tener problema para encontrar taxis porque te abordan los mismos taxistas proponiéndote llevarte a donde quieras, jaja!

Lo que sí te digo es que tienes muy pocos días para hacer tantas cosas. Para que te hagas a la idea, nosotros quedamos en salir a las 9 de la mañana de Viñales en taxi, fuimos a la playa (que tardaríamos como hora y media si no recuerdo mal porque las carreteras, sobre todo cuando ya estás llegando, está llenísima de agujeros así que no puedes ir muy deprisa) y más o menos el taxista te va a recomendar que no os marchéis más tarde de las 5 de la tarde porque si se hace de noche y os quedaís tirados con el coche (que es muy frecuente pinchar una rueda por esas carreteras), si sois los últimos en marcharse, no vais a encontrar a nadie que os ayude a volver.

Lo bonito de Cayo Jutías es tener el valor (y el antimosquitos suficiente) para cruzar la isla hasta llegar a unas playas que nos dijeron que tienen estrellas de mar... Nosotros lo intentamos, de verdad, pero cuando ya nos habían picado tannnntos mosquitos a pesar de llevar pulsera antimosquitos y spray, no pudimos más y dimos media vuelta. Si quieres armarte de valor, compra el antimosquitos en Cuba, que el nuestro no les hace efecto y si puedes, ve por el agua. Nosotros íbamos con mochila y toallas y al final no lo vimos viable.

Haz el cálculo y piensa que vas a estar de vuelta sobre las 7 saliendo sobre las 5 o así. Si encuentras cómo volver a Varadero.... No se, quieres hacer mucho en muy poco tiempo.

Yo te recomendaría lo que hicimos nosotros: Si vas desde Habana a Viñales en Viazul, vas a llegar a la hora de comer. Come por el pueblo tranquilamente y después contrata un paseo a caballo (20 Cuc por persona) por los mogotes que son 4 horas bien aprovechadas. Luego vas a acabar muerto así que te va a apetecer pasear por la calle principal de Viñales, buscar sitio para cenar y si quieres, quedarte a bailar que hay un sitio muy animado en la misma calle. Eso como veas!

Y para el segundo día, en vez de irte a Cayo Jutías que va a ser muy justito de tiempo, levántate temprano y compra billetes para el bus turístico que te va parando en los alrededores de Viñales, en las zonas importantes de visitar (la cuelva del indio, el mural de la prehistoria...).

Si necesitas más info, escríbeme o pásate por mi diario de Cuba para ver las paradas del bus y eso.

Espero haberte ayudado!!

Muchas gracias por tu consejo, tienes razón! Aplauso tu plan me parece muy bueno
En Cayo Blanco estuviste? estoy mirando de hacer excursión desde Varadero
_________________
Sarga
Ir arriba Muchas gracias por tu consejo, tienes razón! tu plan me parece muy bueno. En Cayo Blanco estuviste? estoy mirando de hacer excursión desde Varadero Sarga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Publicado: Responder citando

Sarga
Experto

Experto
Registrado:
01-03-2016

Mensajes: 143
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para llegar de la Habana a Viñales, que precios rondan los taxis? Son mucho mas rápidos que Viazul?
Seria viable coger un taxi saliendo a las 7:00 de la mañana?

Gracias
_________________
Sarga
Ir arriba Para llegar de la Habana a Viñales, que precios rondan los taxis? Son mucho mas rápidos que Viazul? seria viable coger un taxi saliendo a las 7:00... Sarga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Publicado: Responder citando

Akilometros
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-12-2016

Mensajes: 25
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sarga Escribió:
Para llegar de la Habana a Viñales, que precios rondan los taxis? Son mucho mas rápidos que Viazul?
Seria viable coger un taxi saliendo a las 7:00 de la mañana?

Gracias

Yo fui a cayo jutías desde viñales. A varadero no fui. Preferí cayo coco los últimos días.

Taxis desde habana ni idea. Compartido a lo mejor es mas asequible. Pero igualmente va a ser mas barato viazul que taxi a no se que seas una crack regateando con los taxistas!

El bus es bastante cómodo (llévate ropa de abrigo que con los aires acondicionados en los autobuses se pasan). A veces compartes con dos personas un taxi y los 3 que van atrás van super apretados así que por comodidad al final hasta prefieres bus....
_________________
A kilómetros!
Irse o quedarse, trocitos de cada ciudad, de cada bocado. Siempre en movimiento.

https://akilometros.wordpress.com
Ir arriba Yo fui a cayo jutías desde viñales. A varadero no fui. Preferí cayo coco los últimos días. Taxis desde habana ni idea. Compartido a lo mejor es mas... Akilometros Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Publicado: Responder citando

Rockzío
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-11-2016

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Buenos días. ¿Sabéis si se puede hacer de alguna forma La Habana María La Gorda directamente?
_________________
No hallarás otra tierra ni otra mar.
La ciudad irá en ti siempre.
Ir arriba Buenos días. ¿Sabéis si se puede hacer de alguna forma La Habana María La Gorda directamente? Rockzío Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Publicado: Responder citando

Mary1313
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-05-2016

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
PICHUCHIS Escribió:
fjrc Escribió:
Nosotros hicimos Viñales-Soroa desde la habana en un día, visitando el mirador de los jazmines, un mirador en donde hay una vista estupenda del valle de Viñales y de sus famosos mogotes, a continuación nos dirigimos a visitar la cueva del indio con su paseo interior en barca, mural de la prehistoria, hacienda guajira en donde nos explicaron el proceso de fabricación manual de los puros, de la plantación y secado del tabaco así como diversas labores del campo, a continuación comimos en un paladar que tenia unas magníficas vistas de los mogotes, posteriormente nos dirijimos a Soroa, para visitar el orquidiario y una cascada que está enfrente a la entrada del orquidiario. Y regreso a la Habana todo esto con nuestro Guía Alberto y chofer Raúl, todo contratado por email con Alberto desde España, en un día solo no da para mucho más un saludo

Muchas Muchas gracias por la info..

Un saludo Aplauso

Buenas,

Tendrias el contacto del guia que hablas? para la excursion a viñales.

Gracias
Ir arriba Buenas, Tendrias el contacto del guia que hablas? para la excursion a viñales. gracias Mary1313 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Publicado: Responder citando

Fjrc
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 282

Votos: 0 👍
mary1313 Escribió:
PICHUCHIS Escribió:
fjrc Escribió:
Nosotros hicimos Viñales-Soroa desde la habana en un día, visitando el mirador de los jazmines, un mirador en donde hay una vista estupenda del valle de Viñales y de sus famosos mogotes, a continuación nos dirigimos a visitar la cueva del indio con su paseo interior en barca, mural de la prehistoria, hacienda guajira en donde nos explicaron el proceso de fabricación manual de los puros, de la plantación y secado del tabaco así como diversas labores del campo, a continuación comimos en un paladar que tenia unas magníficas vistas de los mogotes, posteriormente nos dirijimos a Soroa, para visitar el orquidiario y una cascada que está enfrente a la entrada del orquidiario. Y regreso a la Habana todo esto con nuestro Guía Alberto y chofer Raúl, todo contratado por email con Alberto desde España, en un día solo no da para mucho más un saludo

Muchas Muchas gracias por la info..

Un saludo Aplauso

Buenas,

Tendrias el contacto del guia que hablas? para la excursion a viñales.

Gracias

Hola estos son los datos de Alberto:E-mail: (aps82@nauta.cu) y (alberto290682@gmail.com) Tfno casa: +53 77660592 y Móvil: +53 58461989 espero que os sea de gran ayuda como lo fue para nosotros, dale saludos de Fernando y Mercedes.
Nota: los email se escriben sin espacios, aquí por defecto aparecen con ellos.
Un saludo
_________________
2002-Tenerife/ 2003-Aragón y Cataluña/ 2004-P. C. Barceló Palace/ 2005-Costa Brava Gerona/ 2006-Valencia, fallas/ 2007-RM Riu Tequila-Mallorca/ 2008-Roma-Lanzarote/ 2009-P. C. Riu Taíno-Cadiz/ 2010-P. C. Riu Taíno-Mallorca/ 2011-Lanzarote/ 2012-Valencia/ 2013-Comunidad de Murcia-Alicante/ 2014-Almería/ 2015-Punta Cana Riu Bambú/2016, 2017 Cuba/2018-Fuerteventura/2019-Gran Canaria/
Ir arriba Hola estos son los datos de Alberto:E-mail: (aps82@nauta.cu) y (alberto290682@gmail.com) Tfno casa: +53 77660592 y Móvil: +53 58461989 espero que... Fjrc Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Hola buenas tardes,

¿Alguien sabe el horario de los microbuses de cubataxi que van de viñales a cienfuegos, a que hora llegan a cienfuegos y si son fiables?

Gracias
Ir arriba Hola buenas tardes, ¿Alguien sabe el horario de los microbuses de cubataxi que van de viñales a cienfuegos, a que hora llegan a cienfuegos y si son... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Publicado: Responder citando

Liebana87
Experto

Experto
Registrado:
11-09-2014

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Hola viajeros, vamos el próximo mes de septiembre a cuba y tenemos pensado hacer unos días en Viñales, lo que no me queda claro es si ir 2 o 3 noches, saldríamos en el primer viazul desde la Habana y nos gustaría hacer la típica excursión a caballo, visitar alguna cueva y pasar un día en Cayo juitas. Mi pregunta es con 2 noches se me quedara corto y con 3 tal vez me quede mucho tiempo libre?

OPCION 2 noches: llegada a medio día, por la tarde hacer paseo a caballo/ 2 día cayo juitas y al día siguiente partida hacia varadero, me arriesgo a que me salga malo y no pueda hacer alguno de los planes y tampoco me daria tiempo ha visitar cuevas, mural mirados?

Opción 3 noches: llegada a medio día, por la tarde paseo a caballo o dar una vuelta por el pueblo / bus turistico para visitar alrededores y/o paseo a caballo (depende si lo hacemos el día de antes) / 3 día cayo juitas / a la mañana siguiente partimos hacia varadero

Lo que mas me gustaria poder hacer es desde la habana a viñales hacer parada en terrazas y soroa y llegar a viñale por la tarde así, los dos siguientes días hacemos todo viañes y otro cayo juitas. el problema es que creo que el viazul de terrazas a viñales solo es por la mañana, es así? porque saben de algun sitio donde poder contratar la ruta de la habana a viñales y quie nos pare a pasar el día en terrazas??

Que harian?

Muchas gracias
_________________
2006 Amsterdam - 2008 Casablanca - 2009 Fuerteventura + Lanzarote - 2010 Asturias + Cantabria + Bilbao - 2014 Punta Cana - 2015 Rivera Maya - 2016 Tailandia - 2017 Cuba - 2018 Mallorca - 2018 Roma
Ir arriba Hola viajeros, vamos el próximo mes de septiembre a cuba y tenemos pensado hacer unos dias en Viñales, lo que no me queda claro es si ir 2 o 3... Liebana87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Publicado: Responder citando

Liebana87
Experto

Experto
Registrado:
11-09-2014

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Hola, vamos a Viñales en septiembre, iremos directo desde el aeropuerto de la habana, nuestro vuelo llega a las 14.30 de que cojemos maletas y cambiamos no saldremos antes de las 16.00, más tres horas de taxi, calculo que no llegaremos antes de las 7 de la tarde con suerte. Encontraremos algún sitio en el pueblo para contratar excursión al día siguiente por la mañana a caballo o a cayo juitas? O lo llevamos arreglado desde aquí con la casa donde nos hospedamos?

Gracias
_________________
2006 Amsterdam - 2008 Casablanca - 2009 Fuerteventura + Lanzarote - 2010 Asturias + Cantabria + Bilbao - 2014 Punta Cana - 2015 Rivera Maya - 2016 Tailandia - 2017 Cuba - 2018 Mallorca - 2018 Roma
Ir arriba Hola, vamos a Viñales en septiembre, iremos directo desde el aeropuerto de la habana, nuestro vuelo llega a las 14.30 de que cojemos maletas y... Liebana87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Publicado: Responder citando

Mariagl82
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-06-2017

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
liebana87 Escribió:
Hola, vamos a Viñales en septiembre, iremos directo desde el aeropuerto de la habana, nuestro vuelo llega a las 14.30 de que cojemos maletas y cambiamos no saldremos antes de las 16.00, más tres horas de taxi, calculo que no llegaremos antes de las 7 de la tarde con suerte. Encontraremos algún sitio en el pueblo para contratar excursión al día siguiente por la mañana a caballo o a cayo juitas? O lo llevamos arreglado desde aquí con la casa donde nos hospedamos?

Gracias

Hola, estuve la semana pasada en viñales y la excursión la contraté al ratito de llegar a través de los dueños de la casa. Eramos tres personas y pagamos unos 5 cuc la hora cada una. Luego paseando por el pueblo vi carteles hasta en las tiendas ofreciendo el paseo por 3cuc la hora. No creo que tengas problema en contratarlo y mas si es de un día para otro.
Ir arriba Hola, estuve la semana pasada en viñales y la excursión la contraté al ratito de llegar a través de los dueños de la casa. eramos tres personas y... Mariagl82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Publicado: Responder citando

Liebana87
Experto

Experto
Registrado:
11-09-2014

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Mariagl82 Escribió:
liebana87 Escribió:
Hola, vamos a Viñales en septiembre, iremos directo desde el aeropuerto de la habana, nuestro vuelo llega a las 14.30 de que cojemos maletas y cambiamos no saldremos antes de las 16.00, más tres horas de taxi, calculo que no llegaremos antes de las 7 de la tarde con suerte. Encontraremos algún sitio en el pueblo para contratar excursión al día siguiente por la mañana a caballo o a cayo juitas? O lo llevamos arreglado desde aquí con la casa donde nos hospedamos?

Gracias

Hola, estuve la semana pasada en viñales y la excursión la contraté al ratito de llegar a través de los dueños de la casa. Eramos tres personas y pagamos unos 5 cuc la hora cada una. Luego paseando por el pueblo vi carteles hasta en las tiendas ofreciendo el paseo por 3cuc la hora. No creo que tengas problema en contratarlo y mas si es de un día para otro.

Claro, esk en las casas te cobran mas, es normal tienen que ganarse la vida, pero al final te sale todo mas caro, el desayuno, la cena, la excursion... En fin a ver si tenemos suerte y lo pillamos abierto.
Si no supongo que siemrpe estamos a tiempo de decirle por la noche que nos reserven algo.

Muchas gracias.
_________________
2006 Amsterdam - 2008 Casablanca - 2009 Fuerteventura + Lanzarote - 2010 Asturias + Cantabria + Bilbao - 2014 Punta Cana - 2015 Rivera Maya - 2016 Tailandia - 2017 Cuba - 2018 Mallorca - 2018 Roma
Ir arriba claro, esk en las casas te cobran mas, es normal tienen que ganarse la vida, pero al final te sale todo mas caro, el desayuno, la cena, la... Liebana87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Publicado: Responder citando

WULFAR
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-08-2017

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
liebana87 Escribió:
Mariagl82 Escribió:
liebana87 Escribió:
Hola, vamos a Viñales en septiembre, iremos directo desde el aeropuerto de la habana, nuestro vuelo llega a las 14.30 de que cojemos maletas y cambiamos no saldremos antes de las 16.00, más tres horas de taxi, calculo que no llegaremos antes de las 7 de la tarde con suerte. Encontraremos algún sitio en el pueblo para contratar excursión al día siguiente por la mañana a caballo o a cayo juitas? O lo llevamos arreglado desde aquí con la casa donde nos hospedamos?

Gracias

Hola, estuve la semana pasada en viñales y la excursión la contraté al ratito de llegar a través de los dueños de la casa. Eramos tres personas y pagamos unos 5 cuc la hora cada una. Luego paseando por el pueblo vi carteles hasta en las tiendas ofreciendo el paseo por 3cuc la hora. No creo que tengas problema en contratarlo y mas si es de un día para otro.

Claro, esk en las casas te cobran mas, es normal tienen que ganarse la vida, pero al final te sale todo mas caro, el desayuno, la cena, la excursion... En fin a ver si tenemos suerte y lo pillamos abierto.
Si no supongo que siemrpe estamos a tiempo de decirle por la noche que nos reserven algo.

Muchas gracias.

Hola. Tenemos pensado ir a viñales el 6-8 sept. Desde la habana. A Que te refieres que sale más caro?. Pillar la excursión en la casa donde te hospedamos? O pillarla en los comercios por 3cucs la hora? Tenemos pensado ir un día a cayó jutias y el otro o paseo a caballo, o ver murales o pasear por el pueblo
Ir arriba Hola. Tenemos pensado ir a viñales el 6-8 sept. Desde la habana. A Que te refieres que sale más caro?. Pillar la excursión en la casa donde te... WULFAR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
Según leo en la Lonely, parece que es necesario un guía para hacer senderismo en la zona, ¿es así? He leído cosas contradictorias y no me queda muy claro.
Os dejo también la planificación para que me aconsejéis:
Día1: llegamos con Viazul a las 12:50 (?). Descargar mochilas, comer algo rápido y visitar las cuevas de San Miguel y del Indio... Caminando y por libre, si es posible. Creo que son 12 km i/v.
Día 2: Cayo Jutías. La idea era alquilar moto, pero parece que no hay mucha oferta y que, además, la carretera no es la mejor.
Día 3: senderismo por la zona, Coco solo, Palmarito y el mural. ¿Alguien sabe si se puede enlazar esta ruta con la que lleva a los Acuáticos?
Gracias.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Según leo en la Lonely, parece que es necesario un guía para hacer senderismo en la zona, ¿es así? He leído cosas contradictorias y no me queda muy... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Publicado: Responder citando

JULITONG
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-10-2010

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
WULFAR Escribió:
liebana87 Escribió:
Mariagl82 Escribió:
liebana87 Escribió:
Hola, vamos a Viñales en septiembre, iremos directo desde el aeropuerto de la habana, nuestro vuelo llega a las 14.30 de que cojemos maletas y cambiamos no saldremos antes de las 16.00, más tres horas de taxi, calculo que no llegaremos antes de las 7 de la tarde con suerte. Encontraremos algún sitio en el pueblo para contratar excursión al día siguiente por la mañana a caballo o a cayo juitas? O lo llevamos arreglado desde aquí con la casa donde nos hospedamos?

Gracias

Hola, estuve la semana pasada en viñales y la excursión la contraté al ratito de llegar a través de los dueños de la casa. Eramos tres personas y pagamos unos 5 cuc la hora cada una. Luego paseando por el pueblo vi carteles hasta en las tiendas ofreciendo el paseo por 3cuc la hora. No creo que tengas problema en contratarlo y mas si es de un día para otro.

Claro, esk en las casas te cobran mas, es normal tienen que ganarse la vida, pero al final te sale todo mas caro, el desayuno, la cena, la excursion... En fin a ver si tenemos suerte y lo pillamos abierto.
Si no supongo que siemrpe estamos a tiempo de decirle por la noche que nos reserven algo.

Muchas gracias.

Hola. Tenemos pensado ir a viñales el 6-8 sept. Desde la habana. A Que te refieres que sale más caro?. Pillar la excursión en la casa donde te hospedamos? O pillarla en los comercios por 3cucs la hora? Tenemos pensado ir un día a cayó jutias y el otro o paseo a caballo, o ver murales o pasear por el pueblo

Se refiere que contratar las excursiones por medio de la casa suele ser mas caras que negociando tu con la gente que te la ofrezca por la calle. Ejemplo. A nosotros en nuestra casa nos ofrecieron la excursión del paseo a caballo por 20 Cucs y en la calle nos la ofrecían por 10.
Ir arriba Se refiere que contratar las excursiones por medio de la casa suele ser mas caras que negociando tu con la gente que te la ofrezca por la calle... JULITONG Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Publicado: Responder citando

JULITONG
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-10-2010

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
Según leo en la Lonely, parece que es necesario un guía para hacer senderismo en la zona, ¿es así? He leído cosas contradictorias y no me queda muy claro.
Os dejo también la planificación para que me aconsejéis:
Día1: llegamos con Viazul a las 12:50 (?). Descargar mochilas, comer algo rápido y visitar las cuevas de San Miguel y del Indio... Caminando y por libre, si es posible. Creo que son 12 km i/v.
Día 2: Cayo Jutías. La idea era alquilar moto, pero parece que no hay mucha oferta y que, además, la carretera no es la mejor.
Día 3: senderismo por la zona, Coco solo, Palmarito y el mural. ¿Alguien sabe si se puede enlazar esta ruta con la que lleva a los Acuáticos?
Gracias.

El día 1 podrías ir caminando pero es por la carretera y tendrás tráfico constante. Veo más factible que alquiléis una bici para hacer esas visitas, si lo que no queréis es contratar un taxi.
Ir arriba El día 1 podrías ir caminando pero es por la carretera y tendrás tráfico constante. Veo más factible que alquiléis una bici para hacer esas... JULITONG Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
Gracias, Julitong. Le estoy echando un ojo también a una ruta de unos 5km... El mirador del Cuajaní... Voy a ver si encuentro info y, si eso, lo sustituyo por las cuevas.
Por cierto, entonces, ¿el camino es todo por carretera? No es por no contratar taxi, es que nos gusta el senderismo, pero si vamos a ver solo asfalto...
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Gracias, Julitong. Le estoy echando un ojo también a una ruta de unos 5km... el mirador del Cuajaní... voy a ver si encuentro info y, si eso, lo... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Publicado: Responder citando

JULITONG
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-10-2010

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
Gracias, Julitong. Le estoy echando un ojo también a una ruta de unos 5km... El mirador del Cuajaní... Voy a ver si encuentro info y, si eso, lo sustituyo por las cuevas.
Por cierto, entonces, ¿el camino es todo por carretera? No es por no contratar taxi, es que nos gusta el senderismo, pero si vamos a ver solo asfalto...

Solo asfalto no vas a ver, estarás dentro del entorno que rodea a Viñales, que es precioso, pero yo creo que el camino lo haréis pegados a la carretera, que alguien me corrija si estoy equivocado.
Ir arriba Solo asfalto no vas a ver, estarás dentro del entorno que rodea a Viñales, que es precioso, pero yo creo que el camino lo haréis pegados a la... JULITONG Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube