Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p65 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 56 de 78 - Tema con 1550 Mensajes y 623520 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Martona123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Nosotros alquilamos con Cubacation y recogimos el coche en el hotel Telegrafo, cuando ya dejamos Habana. Pasamos el día antes para confirmar que todo estaba correcto e hicimos bien pues no tenían constància de que debían recibir el coche. En realidad los coches son del estado y solo hay una agencia que gestiona los coches y los van enviando donde se reclama, de un día para otro..
Por cierto ir con cuidado con los pinchazos de ruedas. Nosotros pinchamos y nos cambiamos la rueda. Vimos a unos cubanos que nos hicieron señales de parar pero paramos mas adelante pues no entendimos que habíamos pinchado hasta que la rueda ya estaba reventada del todo. Luego hablando con gente de allí nos contaron que a mas de uno que también había pinchado y luego los llevaban a talleres donde les cobraban el triple de lo que cuesta cambiar una rueda. Una pena pero se estaba poniendo de moda. eso nos dijeron
Ir arriba Nosotros alquilamos con Cubacation y recogimos el coche en el hotel Telegrafo, cuando ya dejamos Habana. Pasamos el dia antes para... Martona123 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 271 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Antonionobebe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-09-2016

Mensajes: 28
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Martona, así lo haré, si puedo elijo una oficina cercana al alojamiento y me paso el día de antes a ver que se cuentan. ¿ que tal era el coche ?
Ir arriba Gracias Martona, así lo haré, si puedo elijo una oficina cercana al alojamiento y me paso el día de antes a ver que se cuentan. ¿ que tal... Antonionobebe Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Martona123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
El coche era una marca china modelo kelly y motor 1600. Casi todos los alquilados por turistas eran igual. Estaba bien.
Ir arriba El coche era una marca china modelo kelly y motor 1600. Casi todos los alquilados por turistas eran igual. Estaba bien. Martona123 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 271 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Antonionobebe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-09-2016

Mensajes: 28
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Puff... Y ahora con el jaleo en venezuela se limita la venta de gasolina "especial" solo para turistas... A este paso en junio no queda gasolina para nadie
Ir arriba Puff... y ahora con el jaleo en venezuela se limita la venta de gasolina especial solo para turistas... a este paso en junio no queda... Antonionobebe Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Borja82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Estoy mirando para alquilar un coche 8 días y la gracia me saldría más de 600euro. He mirado en dos páginas y el precio es similar. Esto es así siempre??Las fechas son entre agosto y septiembre. Por cuanto lo sacasteis vosotros??
Ir arriba Estoy mirando para alquilar un coche 8 días y la gracia me saldría más de 600euro. He mirado en dos páginas y el precio es similar. Esto... Borja82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Aatsii
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2015

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Borja82 Escribió:
Estoy mirando para alquilar un coche 12-13 días y la gracia me saldría 1000 euros o más. Es una exageración!!!! He mirado en dos páginas y el precio es similar. Esto es así siempre??Las fechas son entre agosto y septiembre. Por cuanto lo sacasteis vosotros??

Nosotros cuando lo alquilamos en Octubre (finales) en OnlineTours, para ir en Diciembre, hicimos una prereserva por 68euros/día (pagandolo todo). Cuando fuimos a confirmar la reserva, dos semanas después más o menos, ya costaban 82euros/día. Aunque al haber hecho la pre-reserva, nos mantuvieron los precios. Pero para que te hagas una idea ... Hay pocos coches, y mucha demanda .. Confundido
Ir arriba Nosotros cuando lo alquilamos en Octubre (finales) en OnlineTours, para ir en Diciembre, hicimos una prereserva por 68eurosdía (pagandolo... Aatsii Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Borja82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
aatsii Escribió:
Borja82 Escribió:
Estoy mirando para alquilar un coche 12-13 días y la gracia me saldría 1000 euros o más. Es una exageración!!!! He mirado en dos páginas y el precio es similar. Esto es así siempre??Las fechas son entre agosto y septiembre. Por cuanto lo sacasteis vosotros??

Nosotros cuando lo alquilamos en Octubre (finales) en OnlineTours, para ir en Diciembre, hicimos una prereserva por 68euros/día (pagandolo todo). Cuando fuimos a confirmar la reserva, dos semanas después más o menos, ya costaban 82euros/día. Aunque al haber hecho la pre-reserva, nos mantuvieron los precios. Pero para que te hagas una idea ... Hay pocos coches, y mucha demanda .. Confundido

Estoy barajando la posibilidad de bajar el numero de días en coche particular y el resto hacerlo en viazul o taxi. Desde la habana - viñales - cienfuegos en coche y luego trinidad y Cayo Santa María - La habana en bus y taxi. Ya veremos
Ir arriba Estoy barajando la posibilidad de bajar el numero de días en coche particular y el resto hacerlo en viazul o taxi. Desde la habana... Borja82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Antonionobebe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-09-2016

Mensajes: 28
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si vas a combinar ver sitios con quedarte 3 días en algun cayo mira si te merece la pena devolver el coche el.dia 8_9 , moverte en taxi a la playa 2 o 3 días y luego hacer la vuelta al aeropuerto en viazul o taxi privado
Ir arriba Si vas a combinar ver sitios con quedarte 3 dias en algun cayo mira si te merece la pena devolver el coche el.dia 8_9 , moverte en taxi a... Antonionobebe Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Aatsii
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2015

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Borja82 Escribió:
aatsii Escribió:
Borja82 Escribió:
Estoy mirando para alquilar un coche 12-13 días y la gracia me saldría 1000 euros o más. Es una exageración!!!! He mirado en dos páginas y el precio es similar. Esto es así siempre??Las fechas son entre agosto y septiembre. Por cuanto lo sacasteis vosotros??

Nosotros cuando lo alquilamos en Octubre (finales) en OnlineTours, para ir en Diciembre, hicimos una prereserva por 68euros/día (pagandolo todo). Cuando fuimos a confirmar la reserva, dos semanas después más o menos, ya costaban 82euros/día. Aunque al haber hecho la pre-reserva, nos mantuvieron los precios. Pero para que te hagas una idea ... Hay pocos coches, y mucha demanda .. Confundido

Estoy barajando la posibilidad de bajar el numero de días en coche particular y el resto hacerlo en viazul o taxi. Desde la habana - viñales - cienfuegos en coche y luego trinidad y Cayo Santa María - La habana en bus y taxi. Ya veremos
Nosotros lo hicimos así Sonriente algunos días en coche y otros en Viazul, taxi y traslados en minibus. Desde los hoteles de Cayo Santa María a La Habana hay traslados de Transgaviota que puedes contratar desde España. Nosotros lo hicimos a través de OnlineTours (desde Cayo Coco) por si quieres preguntar ahí.
Ir arriba Nosotros lo hicimos asi algunos días en coche y otros en Viazul, taxi y traslados en minibus. Desde los hoteles de Cayo Santa María a La... Aatsii Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Borja82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Gracias aatsii. Lo haré.
Ir arriba Borja82 escribió: Gracias aatsii. Lo haré. Borja82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Martona123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Hola Borja82
Nosotros alquilamos el coche del 19 al 26 de agosto (9 días) con cubacation y nos costo 448€ en agosto de 2016.
Ir arriba Hola Borja82. Nosotros alquilamos el coche del 19 al 26 de agosto (9 días) con cubacation y nos costo 448€ en agosto de 2016. Martona123 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 271 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Akilometros
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-12-2016

Mensajes: 25
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!

Las carreteras no están nada bien señalizadas. Por no hablar de las altas probabilidades de pinchar ruedas y lo caros que están los coches de alquiler. Yo fui en viazul y en taxi y no me arrepiento!

Haced bien las cuentas porque creo que sale la cosa igual. Y con coche de alquiler teneis que estar algo más intranquilos con donde aparcarlo...

Pasadlo genial a los que viajáis en breve!!
_________________
A kilómetros!
Irse o quedarse, trocitos de cada ciudad, de cada bocado. Siempre en movimiento.

https://akilometros.wordpress.com
Ir arriba Hola! Las carreteras no están nada bien señalizadas. Por no hablar de las altas probabilidades de pinchar ruedas y lo caros que están los... Akilometros Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Martona123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Hola akilometros y Borja82,

Nosotros alquilamos coche todos los días porque voy con mis hijas, somos 4 de familia pero todo sale de la misma caja, por lo que me sale a cuenta. El problema que veo yo de alquilar coche en Cuba es que es caro (ya dije mi precio 448€ por 9 días con retorno de fran quicia). Las carreteras estan mal algunas, pero tampoco es para tanto, claro que eso es muy subjetivo y depende de cada conductor.

Respecto al tema de aparcamientos, como en muchos países te piden dinero por aparcar en algunos de los sitios que aparcamos, en otros no. Cuando dormíamos, buscamos casas particulares que nos ofrecieran lugar para el coche si no en su casa en la de al lado (así va todo en cuba). En Habana, por supuesto, no llevamos coche.

Respecto al tema pinchazos hay que ir con cuidado pues nosotros pinchamos no se si porque pusieron algo en la carretera o porque tocaba, pero si pinchas lo que hay que hacer es avisar a l'asistencia de la casa con que has alquilado y cambiar rueda.

La ventaja de llevar coche, està clara, vas a donde quieres, cuando quieres y sin depender de rutas y horarios. Bajamos hasta Maria la Gorda decidiendolo en marcha, hicimos toda la zona de Girón parando cuando nos apatecía en la playa que nos gustaba más, hicimos el Valle de los Ingenios en Trinidad a nuestro aire y nos acercamos a Varadero y como no nos gustó nos fuimos a Matanzas a dormir, sin ningún problema.

La desventaja en determinados países es el precio, però como he dicho, en nuestro caso nos sale a cuenta.
Ir arriba Hola akilometros y Borja82, Nosotros alquilamos coche todos los días porque voy con mis hijas, somos 4 de familia pero todo sale de la... Martona123 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 271 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Akilometros
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-12-2016

Mensajes: 25
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola! Aprovecho que alguien me preguntó por privado cuánto me gasté en transporte público durante mis 14 días en Cuba, por si alguien quiere hacer cuentas y comparar. Éramos dos personas.

El taxi del aeropuerto a la casa de la habana de la primera noche fueron 30 CUC
Cogimos un taxi en la Habana para volver a la casa el segundo día y fueron 10 CUC (eso fue una clavada pero no encontrábamos taxis y nos conofrmamos con ese).
El Viazul de habana a Viñales fueron 21.65€ (las 2 personas)que compramos en internet desde casa con antelación.
En Viñales el bus tour fueron 5 CUC por persona que nos llevaba de 9 a 5 a los puntos más turísticos y bajábamos las veces que quisiéramos.
Esa tarde cogimos un taxi desde las afueras de Viñales a nuestra casa que fueron 5 CUC.
El último día de Viñales hicimos una excursión en taxi a Cayo jutías que pagamos 30 CUC (ida y vuelta 2 personas de viñales al cayo).
El Viazul a Playa larga fueron 48 CUC los dos.
El taxi desde la parada de bus a la casa fueron 21 CUC
Al día siguiente para ir a otra parada de bus pagamos 2 CUC por un bicitaxi.
El Viazul a Cienfuegos fueron 16 CUC.
El bus a Trinidad lo llevábamos pagados desde casa en Euros. Fueron 10.82€ los dos
En Trinidad contratamos una excursion que fueron 60 CUC (los dos, 30 cada uno) que el que vaya en coche a lo mejor ya no pagaría.
Para ir a Cayo Coco teníamos un bus desde casa comprado pero necesitábamos contratar un taxi así que conocimos allí a un taxista que nos llevaba más rapido desde trinidad y pasamos del viazul. Nos cobró 60 CUC (30 por persona) compartiendo taxi con dos personas más.
Para volver a la Habana de Cayo coco pagamos 60 CUC de taxi.
Para ir al aeropuerto, los de la casa de la Habana nos llevaron. No lo anoté pero creo recordar que fueron como 10 CUC por llevarnos.

Echad un ojo por si haceis las mismas rutas que nosotros, a ver si os compensa más coche o transporte público.
_________________
A kilómetros!
Irse o quedarse, trocitos de cada ciudad, de cada bocado. Siempre en movimiento.

https://akilometros.wordpress.com


Última edición por Akilometros el Vie, 28-04-2017 16:47, editado 1 vez
Ir arriba Hola! Aprovecho que alguien me preguntó por privado cuánto me gasté en transporte público durante mis 14 días en Cuba, por si alguien... Akilometros Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Borja82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Alguien q haya estado con coche particular me sabría decir cuanto gastó en gasolina y la ruta q hizo??
Ir arriba Alguien q haya estado con coche particular me sabría decir cuanto gastó en gasolina y la ruta q hizo?? Borja82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Martona123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Hola Borja82

Te explico ruta con el coche y gasto de gasolina que hicimos en agosto de 2016:
1. Habana-Pinar del Río- Maria la Gorda- Viñales -> salimos con el depósaito lleno
2. Viñales-Valle del silencio-Cueva del indio -Cayo Jutías-Viñales -> ponemos gasolina 46,76€
3. Viñales a Playa Larga (hay que volver hacia La Habana) Pasamos por Jagüey Grande, Boca de Gaumà -> no ponemos gasolina
4. Bahía de cochinos: Playa Larga – Cueva de los Peces- Punta perdíz – Giron – Caleta Buena y vuelta a Playa Larga -> ponemos gasolina: 43,09€
5. Playa Larga – Cienfuegos – Topes de Collantes – Trinidad -> no ponemos gasolina
6. En Trinidad hacemos: Trinidad – Recorremos el Valle de los Ingenios – Playa Ma. Aguilar (ancon) – Puerto Casilda . Trinidad -> no ponemos gasolina
7. Trinidad – Santa Clara – Varadero – Matanzas -> ponemos gasolina 45,84€
8. Matanzas a Habana aeropuerto -> acabamos de llenar el depòsito para devolver el coche: 33,59€

Total gasolina: 169,28€

La verdad es que nos movimos bastante con el coche pues no nos da pereza desplazarnos y movernos.

Espero que te sirva
Ir arriba Hola Borja82. Te explico ruta con el coche y gasto de gasolina que hicimos en agosto de 2016: 1.	Habana-Pinar del Río- Maria la Gorda... Martona123 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 271 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Borja82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
martona123 Escribió:
Hola Borja82

Te explico ruta con el coche y gasto de gasolina que hicimos en agosto de 2016:
1. Habana-Pinar del Río- Maria la Gorda- Viñales -> salimos con el depósaito lleno
2. Viñales-Valle del silencio-Cueva del indio -Cayo Jutías-Viñales -> ponemos gasolina 46,76€
3. Viñales a Playa Larga (hay que volver hacia La Habana) Pasamos por Jagüey Grande, Boca de Gaumà -> no ponemos gasolina
4. Bahía de cochinos: Playa Larga – Cueva de los Peces- Punta perdíz – Giron – Caleta Buena y vuelta a Playa Larga -> ponemos gasolina: 43,09€
5. Playa Larga – Cienfuegos – Topes de Collantes – Trinidad -> no ponemos gasolina
6. En Trinidad hacemos: Trinidad – Recorremos el Valle de los Ingenios – Playa Ma. Aguilar (ancon) – Puerto Casilda . Trinidad -> no ponemos gasolina
7. Trinidad – Santa Clara – Varadero – Matanzas -> ponemos gasolina 45,84€
8. Matanzas a Habana aeropuerto -> acabamos de llenar el depòsito para devolver el coche: 33,59€

Total gasolina: 169,28€

La verdad es que nos movimos bastante con el coche pues no nos da pereza desplazarnos y movernos.

Espero que te sirva

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Es de gran ayuda martona 123. Muchísimas gracias!!!
Lo único, te acuerdas del coche? Por intentar hacer el cálculo mas exacto. Supongo q gasolina.
Amistad
Ir arriba Es de gran ayuda martona 123. Muchísimas gracias!!! Lo único, te acuerdas del coche? Por intentar hacer el cálculo mas exacto. Supongo q... Borja82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Martona123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Aqui tienes los datos de la reserva Borja82.

Categoría: Económico Seguro incluido
Modelo: Geely CK o similar

Recogida en
Lugar: Hotel Telégrafo. Cubacar office. Prado No. 408 esq. A Neptuno. Habana Vieja. La Habana
Fecha: 19/08/2016
Hora: 09:00

Entrega en (entregamos en la Terminal 3 del Aeropuerto pues volábamos a Islas Cayman, lo digo porque si es retorno a España es T1)
Lugar: Airport José Martí - Terminal 3. Cubacar office. International Terminal. Boyeros. La Habana
Fecha: 26/08/2016
Hora: 14:00

Algo más, me lo dices. Espero que te sirva
Ir arriba Aqui tienes los datos de la reserva Borja82. Categoría: Económico Seguro incluido. Modelo: Geely CK o similar. Recogida en. Lugar: Hotel... Martona123 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 271 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Borja82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Si no me falla google maps calculo entonces que hicisteis unos 2200 km. 168.28 € para esos km es mas barato que en España!!!
Ir arriba Si no me falla google maps calculo entonces que hicisteis unos 2200 km. 168.28 € para esos km es mas barato que en España!!! Borja82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Martona123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Borja82.

Te lo preciso

Kilómetros al coger el coche en Habana...... 7.032 Km
Kilómetros al dejar el coche...... 9.357 Km
TOTAL 2.325 Km

Es para que te hagas una idea pues tienes que tener en cuenta la cotización del dolar, el sistema de conducción. Etc...
Ir arriba Borja82. Te lo preciso. Kilómetros al coger el coche en Habana....................................... 7.032 Km. Kilómetros al dejar el... Martona123 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 271 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube