Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Archivo 2022: CUC (Peso Cubano Convertible) cambio y moneda ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p91 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 77, 78, 79 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 78 de 85 - Tema con 1691 Mensajes y 19912 Lecturas
Último Mensaje:
Tema Histórico de Pesos cubanos convertibles (cuc), cambio de moneda en Cuba, pagos, etc.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Japonesita Escribió:
K3l3 Escribió:
Japonesita Escribió:
K3l3 Escribió:
Japonesita Escribió:
K3l3 Escribió:
Japonesita Escribió:
K3l3 Escribió:
Alguien sabe la hora a la q cierra la cadeca del aeropuerto?!?!
Que llego tarde (sobre las 21) y no se entonces si podre cambiar eurosssss!!
Un saludo!
Gracias chic@s!

Nosotros llegamos a las 21, estuvimos esperando maletas hasta las 23 y al salir había una cola para cambiar inmensa, así que tranquilo, no creo que cierren temprano!! Supongo que irán con el horario de los aviones...!

Muchisimas gracias!! Así q me tocará paciencia!!
Lo malo es q acabo de descubrir que es día festivo cuando llego!!
Sabeis si aceptan euros en los taxis que se cogen en el aeropuerto!?? (Por si las moscas.... )

Yo creo que en todo caso igual te aceptarían dólares, pero no lo sé, la verdad... Yo no me preocuparía porqué esté cerrada, es el único sitio donde se pueden conseguir CUC al llegar, así que no creo que la cierren por festivos...!

Jajajaja eso espero!!
Un saludo y gracias!!
Recomendais cambiar aquí euros a dólares?!?!? o ir con euros y ya está???

Nosotros llevábamos euros por recomendación del foro, si cambias a dólares y después CUC te cobran 2 veces comisión por cambiar! También tiramos mucho de cajero automático y sacábamos directamente CUC!

Eso pienso yo, al final dos cambios es perder dinero, pero en según que países como se recomienda llevar dólares..... Yo q se!! jajajajaa
Oye, muchas gracias eh!!

Lo que necesites!!!

Siendo español llevar dólares? ni se te ocurra ... Perderás en el cambio aquí y perderás allí. Que a nadie se le ocurra llevar dólares a Cuba, al menos desde la únion europea ... Además el cambio del euro ahora mismo está en máximos desde 2014 ... Lo dicho , ni se os ocurra llevar dólares o cambiar de euro a dólar y luego a cuc ...
Sobre la cadeca, estoy prácticamente seguro que no cierran la del aeropuerto ... Ellos saben que llegando vuelos se necesita cambio ... Sea festivo o no, da igual eso.
_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Ir arriba Siendo español llevar dólares? ni se te ocurra ... perderás en el cambio aquí y perderás allí. Que a nadie se le ocurra llevar dólares a... Bluejeans Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Cierto.Aunque haya cola en la Cadeca del aeropuerto y después del palizón de avión merece la pena cambiar allí.La alternativa es cambiar al día siguiente en Cadecas de La Habana donde también habrá tanta o más cola,o te la puedes encontrar cerrada por fumigación,avería informática o horario de almuerzo (de 12 1/2 a 1)...
Ir arriba Cierto.Aunque haya cola en la Cadeca del aeropuerto y despues del palizón de avión merece la pena cambiar allí.La alternativa es cambiar... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433
MSN Messenger
Votos: 0 👍
chiripy Escribió:
Cierto.Aunque haya cola en la Cadeca del aeropuerto y después del palizón de avión merece la pena cambiar allí.La alternativa es cambiar al día siguiente en Cadecas de La Habana donde también habrá tanta o más cola,o te la puedes encontrar cerrada por fumigación,avería informática o horario de almuerzo (de 12 1/2 a 1)...

Y no siempre hay grandes colas ... Si es un sólo vuelo que llega a esa hora no habrá mucho problema ... Mucho peor son las colas de las que no se libra nadie en La Habana.
_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Ir arriba Y no siempre hay grandes colas ... si es un sólo vuelo que llega a esa hora no habrá mucho problema ... mucho peor son las colas de las... Bluejeans Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Es verdad yo siempre cambio allí y por lo general en 10 o 15 minutos estás servido.Vale la pena.
Ir arriba Es verdad yo siempre cambio allí y por lo general en 10 o 15 minutos estás servido.Vale la pena. Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

Habanera50
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 2210
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo no cambie en el aeropuerto y pague el taxi con euros.
Como os han dicho mas arriba, hay que llevar euros, si llevais dólares perdeis dinero Amistad
_________________
Podeis leer mis diarios de MARRAKECH, FLORENCIA Y TAILANDIA. Pincha en www
Ir arriba Yo no cambie en el aeropuerto y pague el taxi con euros. Como os han dicho mas arriba, hay que llevar euros, si llevais dólares perdeis... Habanera50 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2605

Votos: 0 👍
K3l3 Escribió:
Japonesita Escribió:
K3l3 Escribió:
Japonesita Escribió:
K3l3 Escribió:
Alguien sabe la hora a la q cierra la cadeca del aeropuerto?!?!
Que llego tarde (sobre las 21) y no se entonces si podre cambiar eurosssss!!
Un saludo!
Gracias chic@s!

Nosotros llegamos a las 21, estuvimos esperando maletas hasta las 23 y al salir había una cola para cambiar inmensa, así que tranquilo, no creo que cierren temprano!! Supongo que irán con el horario de los aviones...!

Muchisimas gracias!! Así q me tocará paciencia!!
Lo malo es q acabo de descubrir que es día festivo cuando llego!!
Sabeis si aceptan euros en los taxis que se cogen en el aeropuerto!?? (Por si las moscas.... )

Yo creo que en todo caso igual te aceptarían dólares, pero no lo sé, la verdad... Yo no me preocuparía porqué esté cerrada, es el único sitio donde se pueden conseguir CUC al llegar, así que no creo que la cierren por festivos...!

Jajajaja eso espero!!
Un saludo y gracias!!
Recomendais cambiar aquí euros a dólares?!?!? o ir con euros y ya está???

DOLARES EN CUBA JAMAS, MEJOR EUROS.
Ir arriba DOLARES EN CUBA JAMAS, MEJOR EUROS. EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

K3l3
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-02-2015

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Jajajajaa!! Gracias mi genteeee!! Pues no se si ya no complicarme y cambiar todos los euros que piense mas o menos gastar en el aeropuerto y listo...... Aunque luego cambie algun CUC a CUP.... Pero eso ya en las cadecas

Oye, muchas gracias eeeh!! sois de apañaos que valeis oro!!
Ir arriba Jajajajaa!! Gracias mi genteeee!! Pues no se si ya no complicarme y cambiar todos los euros que piense mas o menos gastar en el... K3l3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

Maybe
Experto

Experto
Registrado:
10-05-2010

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
Hola buenas , proximamente en julio viajo a Cuba , donde recomendais cambiar los euros por cuc???
Ir arriba Hola buenas , proximamente en julio viajo a Cuba , donde recomendais cambiar los euros por cuc??? Maybe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
maybe Escribió:
Hola buenas , proximamente en julio viajo a Cuba , donde recomendais cambiar los euros por cuc???

En Cuba
Lo puedes hacer tanto en los bancos como en las llamadas Cadecas
Ir arriba En Cuba. lo puedes hacer tanto en los bancos como en las llamadas Cadecas Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

Maybe
Experto

Experto
Registrado:
10-05-2010

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
Okis perfect , thanks
Ir arriba Maybe escribió: Okis perfect , thanks Maybe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
La forma más rápida y económica de mandar dinero a Cuba es a través de Correos de España,giro internacional.Se pueden hacer envíos (Varios)de hasta 1000 cuc,al cambio en euros y cobran unos 10 eur.El destinatario tiene que ser cubano pero si os hacen el favor sirve para el viajero o turista en apuros monetarios por problema de tarjetas,pérdida o imprevistos.El dinero llega en el día y las oficinas de recogida se pueden ver en
www.correos.cu giros internacionales.
No está de mas conocer esta opción para casos de emergencia.Saludos.
Ir arriba La forma más rápida y económica de mandar dinero a Cuba es a través de Correos de España,giro internacional.Se pueden hacer envíos... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
Hola,

Por lo que os he leído, llevaremos todo el dinero en efectivo desde España, con un cálculo aproximado de gastos, y la tarjeta por si hubiera una emergencia y tuviéramos que sacar más.

Llego a Cuba un viernes por la noche y querría saber si las CADECAS abren los sábados por la mañana, ya que he leído en algunos sitios que sí, en otros que no...Imagino que en La Habana, que es muy turística, abrirán pero para asegurarme.

Por otro lado, ¿es cierto que todas tienen el mismo cambio? También he leído de todo; lo digo por cambiar ya gran parte de dinero en el aeropuerto y olvidarnos de cambiar en los siguientes días.
Ir arriba Hola, Por lo que os he leído, llevaremos todo el dinero en efectivo desde España, con un cálculo aproximado de gastos, y la tarjeta por... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
martituks Escribió:
Hola,

Por lo que os he leído, llevaremos todo el dinero en efectivo desde España, con un cálculo aproximado de gastos, y la tarjeta por si hubiera una emergencia y tuviéramos que sacar más.

Llego a Cuba un viernes por la noche y querría saber si las CADECAS abren los sábados por la mañana, ya que he leído en algunos sitios que sí, en otros que no...Imagino que en La Habana, que es muy turística, abrirán pero para asegurarme.

Por otro lado, ¿es cierto que todas tienen el mismo cambio? También he leído de todo; lo digo por cambiar ya gran parte de dinero en el aeropuerto y olvidarnos de cambiar en los siguientes días.

Hola
Cuando llegues cambia en el aeropuerto algo. El sabado abren. Y todas tienen el mismo cambio. También puedes cambiar en bancos
Ir arriba Hola. Cuando llegues cambia en el aeropuerto algo. El sabado abren. Y todas tienen el mismo cambio. Tambien puedes cambiar en bancos Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
martituks Escribió:
Hola,

Por lo que os he leído, llevaremos todo el dinero en efectivo desde España, con un cálculo aproximado de gastos, y la tarjeta por si hubiera una emergencia y tuviéramos que sacar más.

Llego a Cuba un viernes por la noche y querría saber si las CADECAS abren los sábados por la mañana, ya que he leído en algunos sitios que sí, en otros que no...Imagino que en La Habana, que es muy turística, abrirán pero para asegurarme.

Por otro lado, ¿es cierto que todas tienen el mismo cambio? También he leído de todo; lo digo por cambiar ya gran parte de dinero en el aeropuerto y olvidarnos de cambiar en los siguientes días.

Hola
Cuando llegues cambia en el aeropuerto algo. El sabado abren. Y todas tienen el mismo cambio. También puedes cambiar en bancos

Gracias javigar, eso haremos.
Ir arriba Martituks escribió: Gracias javigar, eso haremos. Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Hola.Los horarios de las Cadecas son de 9 a 18h de lunes a sábado y de 9 a 12h los domingos.Ojo que de 12.30 a 13h cierran por almuerzo.Las de los aeropuertos están abiertas siempre.Los bancos de lunes a viernes de 9 a 15h.Hay que llevar el pasaporte.
Ir arriba Hola.Los horarios de las Cadecas son de 9 a 18h de lunes a sábado y de 9 a 12h los domingos.Ojo que de 12.30 a 13h cierran por... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
chiripy Escribió:
Hola.Los horarios de las Cadecas son de 9 a 18h de lunes a sábado y de 9 a 12h los domingos.Ojo que de 12.30 a 13h cierran por almuerzo.Las de los aeropuertos están abiertas siempre.Los bancos de lunes a viernes de 9 a 15h.Hay que llevar el pasaporte.

Gracias por los horarios tan detallados, sabiendo que podemos cambiar todos los días de la semana vamos más despreocupados Sonriente
Ir arriba Gracias por los horarios tan detallados, sabiendo que podemos cambiar todos los días de la semana vamos más despreocupados Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
También en las Cadecas y bancos suelen tener lectores de tarjetas para sacar dinero en ventanilla por si da reparo meter la tarjeta en cajero automático.
Ir arriba Tambien en las Cadecas y bancos suelen tener lectores de tarjetas para sacar dinero en ventanilla por si da reparo meter la tarjeta en... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

Maybe
Experto

Experto
Registrado:
10-05-2010

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
TE cobran alguna comision las cadecas o los bancos por cambiar los eur a cuc???
Ir arriba TE cobran alguna comision las cadecas o los bancos por cambiar los eur a cuc??? Maybe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
maybe Escribió:
TE cobran alguna comision las cadecas o los bancos por cambiar los eur a cuc???

Hola
No cobran ninguna comisión,el cambio es el oficial.
Ir arriba Hola. No cobran ninguna comisión,el cambio es el oficial. Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
maybe Escribió:
TE cobran alguna comision las cadecas o los bancos por cambiar los eur a cuc???

No. Es cambio oficial.
Ir arriba Javigar escribió: No. Es cambio oficial. Javigar Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 77, 78, 79 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube