Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Playa-Beach Cuba: ¿Varadero o Cayos? ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9 - Tema con 163 Mensajes y 220833 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Cuba: ¿Varadero o Cayos?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Que lugar preferís para pasar unos días de playa en Cuba, ¿Varadero o los Cayos?
Ir arriba Que lugar preferís para pasar unos días de playa en Cuba, ¿Varadero o los Cayos? Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cayo largo o varadero??  Publicado: Responder citando
jomarbe
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola leomogui,
Vamos a ver, todo depende un poquito del plan que lleves, de lo que quieras hacer allí, si solo quieres hotel y playa, pues quizas me inclinaria
Por cayo Largo, es mucho mas tranquilo, aunque también puedes hacer excursiones por allí, isla de las iguanas, arrecifes..., pero el trato allí con cubanos es practicamente nulo, salvo los del hotel.
En Varadero, que el plan es mas o menos el mismo, hotel, playa, turistas, te da mas opciones de movilidad ya que no tienes que depender del avion para desplazarte, alquilando un coche puedes ir a donde quieras, estas mas cerca de los cubanos, saliendo de la zona hotelera claro.
Las playas en ambos casos estan muy bien, y de los hoteles puedo decirte que en Varadero tienes de todo, yo conozco el Sol Palmeras y estuve muy bien en el, de Cayo Largo no conozco ninguno, ya que las 2 veces que he ido, fue en excursion de un día desde La Habana y no estube alojado en ninguno, aunque son parecidos a los de Varadero, quizas un poco mas nuevos.
Espero que, a parte de ir de hotel-playa también tengais días para recorrer lo mas posible la isla.

Saludos y pasarlo bien.
Ir arriba Hola leomogui, Vamos a ver, todo depende un poquito del plan que lleves, de lo que quieras hacer alli, si solo quieres hotel y playa... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cayo largo o varadero??  Publicado: Responder citando
CONCHI
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Yo la primera vez que fui a Cuba (hace 3 inviernos), estuve 3 días en La Habana, y 5 en Cayo Largo. La segunda, el año pasado, fuí al crucero Sueños del Caribe, y luego me quedé otra semana en Varadero.

Si lo que quereis es playa, un buen complejo, y buena atención, no lo dudeis, Cayo Largo es el mas apropiado.

Yo estuve en el Sol Cayo Largo, y del mismo hotel sale un tractor (si un tractor), con como si fueran dos vagones descubiertos enganchados, (hay un horario de salidas en la misma puerta del complejo) que gratuitamente te llevan por las playas del cayo. Playas de arena blanca impresionantes y solitarias.
Puedes hacer excursiones a bucear a la barrera de coral que está próxima (esta es de pago).
El complejo está formado por grupos de bungalows de dos plantas, y hay dos habitaciones por planta. El trato fue exquisito (es T.I.), y al final te ves en la obligación de dar a los empleados una propina porque se la ganan realmente.

El año pasado en Varadero, la verdad es que no me gustó nada. Ni las playas son tan buenas, ni el hotel (Melia Varadero), y la atención de autentica pena.

En cuanto a la relación con los cubanos, y la movilidad, la zona turística de Varadero esta bastante alejada de cualquier ciudad, excepto del Varadero cubano, que no tiene mucho que ver, y además sus gentes están trabajando en los hoteles.

En fin, bajo mi opinión, si quereis disfrutar de la playa, Cayo Largo. Y si además quereis conocer un poco Cuba, no se cuantos días vais a estar, pero una buena opción sería 2 o 3 noches en La Habana, otras 2 en Trinidad, o Santiago, o Cienfuegos, y 4 o 5 en Cayo Largo. Estas al final, para volveros relajados.

Ah¡ y si os decidis por Cayo Largo, !cuidado con los cangrejos¡.

Salen por la noche una especie como de centollos, que inundan las carreteras, e incluso salen por debajo de los bungalows (que están elevados del suelo). No hacen absolutamente nada, pero si no lo sabes, te impresiona un poco verlos de paseo por la tierra.

Felicidades y que lo paseis bien.
¡
Ir arriba Yo la primera vez que fui a Cuba (hace 3 inviernos), estuve 3 dias en La Habana, y 5 en Cayo Largo. La segunda, el año pasado, fuí al... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cayo largo o varadero??  Publicado: Responder citando
kenzania
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola! yo acabo de llegar de Cuba. Estuve en la habana y varadero. Varadero me decepcionó muchísimo, porque los hoteles son mas bien regulares, y allí para lo que vas es para la playa y los hoteles. Así que si puedes vete a Cayo Largo, pero si lo que realmente quieres es concer a la gente y su forma de vida deberías ir a la Habana. Yo en varadero hablé con muy pocos cubanos, y si no hubiera ido antes a la habana no me habría ni imaginado las condiciones de vida que tienen.
Pues eso, vete a Cayo Largo si puedes elegir, y paga un buen hotel, aunque te cueste un poco más, porque los hoteles en cuba... Los de 4 estrellas de allí no llegan ni a los de 3 de aquí.

Chao
Ir arriba Hola! yo acabo de llegar de Cuba. Estuve en la habana y varadero. Varadero me decepcionó muchísimo, porque los hoteles son mas bien... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cayo largo o varadero??  Publicado: Responder citando

Conocedor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2005

Mensajes: 614
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo estuve el el Tryp de Cayo Largo y me encanto...
Ir arriba Yo estuve el el Tryp de Cayo Largo y me encanto... Conocedor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cayo largo o varadero??  Publicado: Responder citando
noly
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
leomogui Escribió:
Hola gente, tengo una gran duda, no se si estar 5 o 6 noches en varadero o en cayo largo, yo habia pensado estar en varadero (de luna de miel) pero a mi novia le dijeron que cayo largo es mas bonito, les pido los que conocen alguno o los dos lugares me orienten un poco y si me pueden decir que hotel me recomiendan mejor.
Ojo estar 3 noches en cada uno de los lugares no quiero.
Saludos y gracias
Hola, yo te recomiendo mas Cayo, ya q Varadero es mas turístico ( en plan de masificación de gente en todas partes) y el otro es mas tranquilo, además lo q son las playas la de Cayo son CARIBE AUTENTICAS mientras q la de Varadero son ATLANTICO y quien te diga q da igual no le hagas caso q hay diferencia (te lo digo yo q he estado en las dos). En cayo las playas son mas desiertas, y si vais de Luna de Miel eso es lo q buscais ¿no? jejejejejejejeje Muy feliz Doblemente malvado
Ya se q no quieres hacer combinado pero si te decides el mejor Habana Vieja y Cayo Largo ( es el único q esta en el mar caribe) OLVIDATE DE VARADERO.
Besitos y disfrutad Guiño [/quote]
Ir arriba Hola gente, tengo una gran duda, no se si estar 5 o 6 noches en varadero o en cayo largo, yo habia pensado estar en varadero (de luna de... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cayo largo o varadero??  Publicado: Responder citando
leomogui
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Muchas gracias por todas las opiniones, ya tengo todo armadito para irme 5/6 noches a cayo largo, 7 noches al riu tequila en playa del carmen y después 1 noches en la habana.
Bastante bien la lina de miel, no??
Ir arriba Muchas gracias por todas las opiniones, ya tengo todo armadito para irme 56 noches a cayo largo, 7 noches al riu tequila en playa del... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cayo largo o varadero??  Publicado: Responder citando
jomarbe
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola leomogui,
Bueno la luna de miel siempre tiene buena pinta, en este caso, tiene muy buena pinta, aunque creo, si me permites darte mi opinion, que te faltan algunas noches en La Habana.

Disfruta y se feliz.
Saludos.
Ir arriba Hola leomogui, Bueno la luna de miel siempre tiene buena pinta, en este caso, tiene muy buena pinta, aunque creo, si me permites darte mi... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cayo largo o varadero??  Publicado: Responder citando
leomogui
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
jomarbe Escribió:
Hola leomogui,
Bueno la luna de miel siempre tiene buena pinta, en este caso, tiene muy buena pinta, aunque creo, si me permites darte mi opinion, que te faltan algunas noches en La Habana.

Disfruta y se feliz.
Saludos.
Es verdad lo que decis, pero estare solo 1 noche en la habana, mi futura esposa no quiere mas.
Ir arriba Hola leomogui, Bueno la luna de miel siempre tiene buena pinta, en este caso, tiene muy buena pinta, aunque creo, si me permites darte mi... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cayo largo o varadero??  Publicado: Responder citando
brokeretail.com
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Sin duda ninguna , !CAYO LARGO!!


leomogui Escribió:
Hola gente, tengo una gran duda, no se si estar 5 o 6 noches en varadero o en cayo largo, yo habia pensado estar en varadero (de luna de miel) pero a mi novia le dijeron que cayo largo es mas bonito, les pido los que conocen alguno o los dos lugares me orienten un poco y si me pueden decir que hotel me recomiendan mejor.
Ojo estar 3 noches en cada uno de los lugares no quiero.
Saludos y gracias
Ir arriba Sin duda ninguna , !CAYO LARGO!! Hola gente, tengo una gran duda, no se si estar 5 o 6 noches en varadero o en cayo largo, yo habia... Compartir:
Enlaces Asunto: Varadero o un cayo?cual?  Publicado: Responder citando
Martis
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola foreros!.

Quisiera un buen destino de playa, ya que la habana ya he podido conocerla. ME gustaría una muy buena playa y algo de ambiente en el Hotel. He leído que los cayos tienen la mejor playa, pero que son muy tranquilos. No buscamos una marcha fuera del hotel, si no con una discoteca o algo de ambiente..
Gracias a quien me pudiera ayudar..y en cuanto a hoteles...¿qué tal el paradisus??o el trip península¿¿
Ir arriba Hola foreros!. Quisiera un buen destino de playa, ya que la habana ya he podido conocerla. ME gustaría una muy buena playa y algo de... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Varadero o un cayo?cual?  Publicado: Responder citando

Ron...
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-10-2006

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
El Tryp Peninsula se lleva la opción por el precios bajo; pero Paradisus Varadero es lo máximo: mejor playa, mejor animación, más categoría, mejor servicio, más nivel.... No por eso el Tryp Peninsula deja de ser una buena elección. Pero sugerencia en base al concepto. PLAYA: Paradisus Varadero.

Revisa precios, disponibilidades y toda la información en http://www.ivt-cuba.com/es/hotel.php?hot=100
Ir arriba El Tryp Peninsula se lleva la opción por el precios bajo; pero Paradisus Varadero es lo máximo: mejor playa, mejor animación, más... Ron... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Varadero o un cayo?cual?  Publicado: Responder citando

Uncletom
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2006

Mensajes: 613

Votos: 0 👍
Sin dudarlo ni un segundo Cayo Blanco, el el lugar ideal para pasar un día de playa paradisiaco.
Ir arriba Sin dudarlo ni un segundo Cayo Blanco, el el lugar ideal para pasar un dia de playa paradisiaco. Uncletom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Varadero o un cayo?cual?  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
No sé cómo serán los demás Cayos, pero nosotros fuimos a Cayo Largo del Sur y son las mejores playas de arena blanca que he visto en mi vida. Ahora, fiesta lo que se dice fiesta no hay mucha y en las disco de los hoteles lo que hay es mucho italiano y canadiense que son la inmensa mayoria de los turistas de este Cayo.

Un saludo
Ir arriba No sé cómo serán los demás Cayos, pero nosotros fuimos a Cayo Largo del Sur y son las mejores playas de arena blanca que he visto en mi... Compartir:
Enlaces Asunto: CONSULTA SOBRE CUBA  Publicado: Responder citando

MalenaRusso
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-01-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Estamos organizando con mi novio un viaje a Cuba para marzo.
Somos de Argentina. Muchos amigos nos dicen que Varadero no vale la pena, que no gastemos en eso y que vayamos a los Cayos (Cayo Largo del Sur, Cayo Guillermo, Cayo Coco, etc.)
Alguien me puede dar data.
Gracias.
Ir arriba Estamos organizando con mi novio un viaje a Cuba para marzo. Somos de Argentina. Muchos amigos nos dicen que Varadero no vale la pena... MalenaRusso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSULTA SOBRE CUBA  Publicado: Responder citando
SPYRO
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Nosotros acabamos de llegar de Varadero el día 2, y mi consejo es que no vayais, no merece la pena, iros a otro sitio.
Ir arriba Nosotros acabamos de llegar de Varadero el dia 2, y mi consejo es que no vayais, no merece la pena, iros a otro sitio. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSULTA SOBRE CUBA  Publicado: Responder citando

MalenaRusso
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-01-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Muchas gracias!!

Espero más info detallada.

Sonriente
Ir arriba Muchas gracias!! Espero más info detallada. MalenaRusso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSULTA SOBRE CUBA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2006

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
MalenaRusso Escribió:
Estamos organizando con mi novio un viaje a Cuba para marzo.
Somos de Argentina. Muchos amigos nos dicen que Varadero no vale la pena, que no gastemos en eso y que vayamos a los Cayos (Cayo Largo del Sur, Cayo Guillermo, Cayo Coco, etc.)
Alguien me puede dar data.
Gracias.

Hola MalenaRusso,
Bueno, parece que lo que quereis es playa...si es así, no hay mucha diferencia.
Si aparte de playa quereis tener algun contacto con Cuba, con los cubanos, la mejor opción es Varadero, que esta mucho mas cerca de la población y se puede hacer alguna excursion desde allí.
Cayo Coco y Cayo Guillermo estan bastante alejados de la "civilizacion", por lo que es mas complicado salir de allí y poder conocer algun pueblo, Moron o Ciego de Avila.
Y Cayo Largo si que esta alejado ya que solo se puede ir en avion, este si que es un destino exclusivamente de playa.

Así que, dependiendo del plan que tengais, debeis de decidir.

Saludos.
Ir arriba Estamos organizando con mi novio un viaje a Cuba para marzo. Somos de Argentina. Muchos amigos nos dicen que Varadero no vale la pena... Jomarbe Compartir:
Enlaces Asunto: Ayuda elección entre Varadero Cayo largo o Cayo Coco  Publicado: Responder citando
Masters
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola somos dos chicos de 16 y 20 que viajamos la primera semana de agosto a Cuba con nuestros padres. Queriamos consejos sobre donde hay más ambiente de nuestra edad si en Varadero o en alguno de estos Cayos que acabo de mencionar, Cayo largo o Cayo Coco. Queremos bucear y si es posible que haya marcha para nosotros en los hoteles de noche. A ver si hay alguien que nos pueda orientar. Gracias
Ir arriba Hola somos dos chicos de 16 y 20 que viajamos la primera semana de agosto a Cuba con nuestros padres. Queriamos consejos sobre donde hay... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda elección entre Varadero Cayo largo o Cayo Coco  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-06-2006

Mensajes: 717
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!!

Como más ambiente lo encontrareis en varadero, y para playas impresionantes mejor los cayos.

Saludos!!!!!!!
Ir arriba Hola!! Como más ambiente lo encontrareis en varadero, y para playas impresionantes mejor los cayos. Saludos!!!!!!! Globetrotter Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cuba: ¿Varadero o Cayos?  Publicado: Responder citando

Guajav
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-01-2018

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola!

Estoy buscando consejos sobre algún cayo para ir desde varadero y que luego tenga buena combinación para volver a la Habana

Alguna recomendación?
Ir arriba Hola! Estoy buscando consejos sobre algún cayo para ir desde varadero y que luego tenga buena combinación para volver a la Habana. Alguna... Guajav Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube