Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página 1, 2, 3 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 1 de 24 - Tema con 470 Mensajes y 154738 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Pinar del Río y Viñales es una visita que se puede hacer en el día desde La Habana (unos 200 kms.)

Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica

-Viñales pueblo: es una pequeña aldea, perteneciente a la provincia de Pinar del Río, su mayor atractivo es el valle.


-El valle de Viñales fue nombrado por la Unesco Patrimonio de la humanidad.

-Mural de la Prehistoria: Esculpido sobre piedras jurásicas y es catalogado como una de las pinturas murales más importantes del mundo, realizadas por el pintor cubano Leovigildo González a mediados del siglo XX. Se dice que este artista y científico fue discípulo del muralista mexicano Diego Rivera.


- Cueva del indio: La más conocida de las muchas que hay en el valle de Viñales. Comienza la visita de la cueva con un recorrido a pie de 200 metros dentro de la montaña, luego continúa en barca por un río subterráneo unos 220 m.

Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica

-Mirador de Jazmines: Desde donde se puede admirar todo el valle.

Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica

-Plantaciones de tabaco: Viñales es famosa por la calidad de sus plantaciones de tabaco, con variedad de técnicas tradicionales sin cambios durante siglos.

Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica

-Transportes en Viñales translate.google.com/ ...-valley,35



Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba - Foro Caribe: Cuba, JamaicaCasas particulares en Viñales
Ir arriba Pinar del Río y Viñales es una visita que se puede hacer en el día desde La Habana (unos 200 kms.) -Viñales pueblo: es una pequeña aldea... Compartir:
Enlaces Asunto: Viñales  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Mapa de la zona de Pinar del Río y Viñales

Viñales - Foro Caribe: Cuba, Jamaica



Temas generales para viajar a Cuba:


Viñales - Foro Caribe: Cuba, JamaicaViñales - Foro Caribe: Cuba, JamaicaViñales - Foro Caribe: Cuba, Jamaica
¿Cuba, Jamaica, Riviera Maya o Punta Cana?
Seguridad en Cuba
¿Por libre o por agencia?
Guía rápida de Cuba
Excursiones
GPS Mapas y carreteras
Circuitos combinados y organizados
Cuba: Seguro de viaje

Viñales - Foro Caribe: Cuba, Jamaica
Pasaportes y visados
Aeropuertos y aduanas
Vuelos a Cuba

Viñales - Foro Caribe: Cuba, Jamaica
¿Cuando ir a Cuba?
Clima en Cuba

Viñales - Foro Caribe: Cuba, JamaicaViñales - Foro Caribe: Cuba, Jamaica
Traslados y transporte
Conducir en Cuba


Viñales - Foro Caribe: Cuba, Jamaica Viñales - Foro Caribe: Cuba, Jamaica
¿Donde comer?: Paladares y restaurantes
Comer en La Habana
Discotecas, bares, locales salseros

Viñales - Foro Caribe: Cuba, Jamaica
¿Que hotel me recomendais?
Hilos de hoteles

Viñales - Foro Caribe: Cuba, Jamaica
Casas particulares (hilo general)
Casas particulares en La Habana
Casas particulares en Trinidad
Casas particulares en Santiago de Cuba
Casas particulares en Viñales

Viñales - Foro Caribe: Cuba, Jamaica Viñales - Foro Caribe: Cuba, JamaicaViñales - Foro Caribe: Cuba, Jamaica
Playas de Cuba
La Habana
Varadero
Cayos
Trinidad
¿Varadero o Cayos?
Cienfuegos
Pinar del Río - Viñales
Isla de La Juventud

Viñales - Foro Caribe: Cuba, Jamaica
Sanidad, vacunas, botiquín
Mosquitos
Donar medicamentos en Cuba

Viñales - Foro Caribe: Cuba, Jamaica
Tasas de salida
Moneda y cambio
Cajeros y tarjetas de crédito
Propinas

Viñales - Foro Caribe: Cuba, Jamaica
Llamadas telefónicas
Internet en Cuba

Viñales - Foro Caribe: Cuba, JamaicaViñales - Foro Caribe: Cuba, JamaicaViñales - Foro Caribe: Cuba, Jamaica
Relatos y experiencias
Diarios de Cuba
Viajar con niños a Cuba
Cuba en Navidades

Viñales - Foro Caribe: Cuba, JamaicaViñales - Foro Caribe: Cuba, Jamaica Viñales - Foro Caribe: Cuba, Jamaica
Tabaco
Compras (Puros, Ron...)
Adaptadores, enchufes y voltajes
¿Que ropa llevar y que calzado?
Cámaras acuáticas
Buceo y snorkel
Ir arriba Mapa de la zona de Pinar del Río y Viñales. Temas generales para viajar a Cuba: ¿Cuba, Jamaica, Riviera Maya o Punta Cana? Seguridad en Cuba. ¿Por... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LA HABANA  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Yo estuve el año pasado y no te recomiendo la excursion de viñales porq te pasas todo el día en eñl autobus y no merece la pena yo cogeria una q ofrecen a cayo blanco y me recomendaron pero no me dio tiempo una en jeep q te llevan por pueblos tipicos y ves la cuba verdadera,eso si creo q era muy dura,de salir llorando.
Ir arriba Yo estuve el año pasado y no te recomiendo la excursion de viñales porq te pasas todo el dia en eñl autobus y no merece la pena yo cogeria una q... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LA HABANA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2006

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
Anonymous Escribió:
yo estuve el año pasado y no te recomiendo la excursion de viñales porq te pasas todo el día en eñl autobus y no merece la pena yo cogeria una q ofrecen a cayo blanco y me recomendaron pero no me dio tiempo una en jeep q te llevan por pueblos tipicos y ves la cuba verdadera,eso si creo q era muy dura,de salir llorando.

Hola,
¿Todo el día en el autobus?...claro, como en todas las excursiones organizadas, no sucede eso si lo haces a tu aire.
Esta claro, que cada uno tiene una vision distinta, a mi, la cuba verdadera no me hace llorar, todo lo contrario, me hace sentir bien, me transmiten tranquilidad, alegria.....
En fin, así es.

Saludos.
Ir arriba yo estuve el año pasado y no te recomiendo la excursion de viñales porq te pasas todo el dia en eñl autobus y no merece la pena yo cogeria una q... Jomarbe Compartir:
Enlaces Asunto: pinar del rio excusion  Publicado: Responder citando

Indargorri
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola a todos m voy para tierras cubanas este mismo viernes, k ganas!!! voy a pasar 4 noxes en habana y keria un día al menos ir a pinar del rio para visitar como minimo valle de viñales y soroa. La dudas k m surgen son: hay una excursion por unos 55 cuc k me ofrece la mayorista pero no se si incluye soroa, alguien k haya echo la excursion podria decirme si se va a soroa?
Por otra parte k m diga tb si merece la pena hacerla o es mejor pillar un coche y a nuestra bola. Y si se puede ver viñales y soroa en un día?
Tb m gustaria comprar habanos haber si alguien m podria indicar un lugar por allí k merezca la pena y no sea tan caro como en las tiendas oficiales.
Os agradeceria toda información k me podais aportar
Ir arriba Hola a todos m voy para tierras cubanas este mismo viernes, k ganas!!! voy a pasar 4 noxes en habana y keria un dia al menos ir a pinar del rio... Indargorri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: pinar del rio excusion  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Perduto32
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 96
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si dispones de sólo día en mi opinión lo mejor es que cojas una excursión, ya que no perderás el tiempo. Ellos te llevan a los sitios más importantes y no has de tener quebraderos de cabeza con los coches.

Por otra parte a mi no me suena ninguna excursión que vaya a Soroa y a Viñales el mismo día. En la Habana tranquilamente te puedes informar de las excursiones que hay. En los hoteles más importantes suele haber oficina de turismo. En cuanto a los precios por lo que dicen es más barato comprarlos allí que no aquí. Aunque eso no te lo puedo confirmar.

Que te diviertas
Ir arriba Si dispones de sólo día en mi opinión lo mejor es que cojas una excursión, ya que no perderás el tiempo. Ellos te llevan a los sitios más... Perduto32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: pinar del rio excusion  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433
MSN Messenger
Votos: 0 👍
La excursion a viñales y pinar con comida incluida es de 55 cuc, creo que las excursiones y precios estan bastante preestablecidos, no como estamos acostumbrados ... A soroa no se va, bastante que se puede ver en un día viñales y pinar, y digo ver, es algo rapidito por las horas, se sales muy tempranos, hablo de la que hice, se va a pinar, haces una parada antes de llegar, esta bastante bien, nos tomamos un guarapo, riquisimo, y luego al llegar a pinar visitas una fabrica de habanos, de ahí poco tiempo ya que casi enseguida vas camino de viñales, te enseñan el mural de la prehistoria, bonito sitio, vas a la cueva del indio, un pequeño recorrido en barco en ella, todo mas o menos rapido, me refiero que no es algo muy extenso, y se va a comer, y ya practicamente de vuelta a media tarde ... La verdad que no se puede hacer mucho mas en una excursion de un día, si se hace en coche dudo que se haga algo mas o resulte mas barato, pienso que la excursion así organizada es mas recomendable, es la unica que hice la vez que fui ... Vosotros decidis ...
_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Ir arriba La excursion a viñales y pinar con comida incluida es de 55 cuc, creo que las excursiones y precios estan bastante preestablecidos, no como estamos... Bluejeans Compartir:
Enlaces Asunto: Re: se puede andar tranquilamente por la Habana y pasear ?  Publicado: Responder citando

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Si vas a pasar unos días a la habana, desde allí los lugares a visitar mas importantes son viñales y pinar del rio, que o bien vas en coche de alquiler si teneis pensado alquilar, no es barato alquilar un coche, o bien en excursion organizada que os propondran una vez llegues al hotel, allí mismo te informaran de la excursiones que puedes hacer, esta por ejemplo te saldra por 55 cuc ( en euros es un 20 por ciento menos ya que el cambio esta a 1,20) , esa excursion incluye comida ...
_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Ir arriba Si vas a pasar unos dias a la habana, desde alli los lugares a visitar mas importantes son viñales y pinar del rio, que o bien vas en coche de... Bluejeans Compartir:
Enlaces Asunto: excursion a viñales desde la habana  Publicado: Responder citando

Inouti
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-04-2007

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Hola, he leido y q todo el mundo pasa por viñales y queria saber si estando 3 días en la habana vale la pena ir uno a viñales? Es que no se a que distancia esta de la habana.

Gracias.


Ya solome queda una semana para ir para allí. Aplausos Aplausos Aplausos
Ir arriba Hola, he leido y q todo el mundo pasa por viñales y queria saber si estando 3 dias en la habana vale la pena ir uno a viñales? Es que no se a que... Inouti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: excursion a viñales desde la habana  Publicado: Responder citando

Pilita
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-06-2007

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola, yo llegue anoche de mi viaje a Cuba...INCREIBLE... Yo fuí a Viñales, la verdad es que merece la pena, es precioso.

Si vas en una excursión de hotel, sales temprano y regresas a la Habana por la tarde, osea que te da tiempo de seguir paseando la Habana vieja, tomarne unos mojitos y disfrutar la noche.
Ir arriba Hola, yo llegue anoche de mi viaje a Cuba...INCREIBLE... yo fuí a Viñales, la verdad es que merece la pena, es precioso. Si vas en una excursión de... Pilita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: excursion a viñales desde la habana  Publicado: Responder citando

Vcx24dani
Experto

Experto
Registrado:
21-02-2006

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Claro que vale la pena ir. Si sólo vas un día te aconsejo levantarte bien pronto alquilar un coche ir a Viñales, seguir hacía cayo jutias y a la vuelta parar a cenar en Pinar del Rio que es mucho más economico que Viñales.

Habana-Pinar del Rio 175km 100% autopista.

Habana-Viñales 200km - llegas por la autopista a Pinar y sigues a Viñales los 25km restantes no són autopista. Cayo Jutias está a una 1:00 de Viñales, sin equivocarte.

Un día completo. Y puedes dormir en La Habana.

Bueno o en autocar......
_________________
2001: Lyon ( Francia ) y Amsterdam ( Holanda )
2002: Ciudad Real ( España profunda )
2003: Eindhoven - Amsterdam ( Holanda )
2004: San Sebastián ( País Vasco )
2005: Rivera Maya ( Méjico )
2006: Inglaterra, Cuba y Palencia
2007: Fuerteventura, Cuba y Granada - Almería - Málaga
2008: Ibiza y Cuba
2009: Pirineo catalán, Nador, Fez, Tetuan, Al Hoceima, Tanger.
2010: Marrakech y Bruselas.
Ir arriba Claro que vale la pena ir. Si sólo vas un dia te aconsejo levantarte bien pronto alquilar un coche ir a Viñales, seguir hacía cayo jutias y a la... Vcx24dani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Graaandes dudas cuba  Publicado: Responder citando

Bosco
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-12-2006

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola: LLegamos el sábado de Cuba. Estuvimos 3 días en La Habana, 3 días en un circuito en autocar y 3 días en Varadero. En La Habana estuvimos en el Tryp Habana Libre, en el Vedado. No está mal, pero tampoco es nada del otro mundo. Para ir a la Habana Vieja hay que coger el taxi y cuesta unos 4 CUC's. El Melià Cohiba está un poco lejos del centro y no creo que sea interesante. Vi un hotelito muy céntrico y muy bonito. Se llama Hostal Los Frailes y es un edificio recien restaurado con mucho gusto. No vi las habitaciones, pero si están igual que el resto del hotel, deben estar muy bien. El jefe del hotel, creo que se llama Omar, prepara los que, dicen, son los mejores mojitos de La Habana (te doy fe de que están riquísimos!).

La excursión a Viñales es IMPRESCINDIBLE. Nosotros la hicimos con una agencia que contratamos desde aquí, y nos pusieron una minivan para 6 personas. Costó 75 CUC's por persona, comida incluida en la Cueva del Indio. Visitamos el orquidiario de Soroa, la cascada, paramos en Pinar del Río, en el mirador de Viñales, visitamos la Cueva del Indio, el mural de la prehistoria y nos tomamos un montón de fruta fresca en el recorrido. Si la haces con autocar, acostumbran a salir a las 7:30 y vuelven sobre las 17:00. Si la haces con un guía privado, tienes 12 horas para hacer la excursión y puedes ir parando donde te apetezca. Por si te interesa esta segunda opción, nosotros la contratamos en la agencia Paradiso (búscala en internet y si no te sale ya te pasaré el email). Nos acompañó un guía llamado Jorge Vidal, con una educación y conocimientos exquisitos, que os haría muy muy agradable la excursión. Suerte!!.

Ah!! y también, claro está, es imprescindible la excursión a Trinidad. Simplemente: es una preciosidad!.
Ir arriba Hola: LLegamos el sábado de Cuba. Estuvimos 3 días en La Habana, 3 días en un circuito en autocar y 3 días en Varadero. En La Habana estuvimos en... Bosco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Graaandes dudas cuba  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 297

Votos: 0 👍
Nos ha gustado tu crónica ozepola Sonriente

Por cierto, nosotros, cuando fuimos a Viñales fuimos los dos solos andando (y volvimos) de Los Jazmines (donde dormíamos) hasta la cueva del Indio. (Sólo recomendable si gusta mucho mucho andar).
(Por cierto, las vistas desde Los Jazmines son la bomba. Eso sí, el hotel malucho.)

Nosotros paramos a comer en un sitio que hay en el camino, El Palenque de los Cimarrones. Como era en julio (creo recordar), no habia nada más que la comida y pasar a través del tunel al otro lado de la montaña.

Lo de la Cueva del Indio nos decepcionó. Fuera conocimos a un hombre mayor (que estaba "recolectando turistas" para que comiesen en su casa) y aunque no optamos por ir a su casa, estuvimos mucho rato charlando con él. Estupendo estuvo ese rato.
Ir arriba Nos ha gustado tu crónica ozepola :) Por cierto, nosotros, cuando fuimos a Viñales fuimos los dos solos andando (y volvimos) de Los Jazmines (donde... Vglm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA SOBRE EXCURSIONES  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2006

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
Hola BEY-J,
Sin duda para ir a Pinar del Rio es mejor desde La Habana.... Aunque teniendo 2 días solo para visitar La Habana no se si vale la pena.... En cualquier caso, salvo que tengas un interes especial en ir a Pinar, yo pasaria de Pinar y me limitaria a visitar Soroa y/o Viñales.

Saludos.
Ir arriba Hola BEY-J, Sin duda para ir a Pinar del Rio es mejor desde La Habana.... aunque teniendo 2 dias solo para visitar La Habana no se si vale la... Jomarbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA SOBRE EXCURSIONES  Publicado: Responder citando

BEY-J
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-08-2007

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Muchas gracias por ontestar Jomarbe.

.... Entonces me recomiendas que contrate la excursión desde el hotel a viñales-soroa?
O ......hay que contratarlo por nuestra cuenta en alguna
Agencia?
Ir arriba Muchas gracias por ontestar Jomarbe. .... entonces me recomiendas que contrate la excursión desde el hotel a viñales-soroa? o ......hay que... BEY-J Compartir:
Enlaces Asunto: Re: recomendacion de excursiones en Cuba  Publicado: Responder citando

Yolandas1000
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-08-2007

Mensajes: 441

Votos: 0 👍
[poz lo siento pero ya no tengo opción...lo de viñales sí q lo he oido mucho...q cuesta esa excursión?? como la veis??

Saludos.
Ir arriba [poz lo siento pero ya no tengo opción...lo de viñales sí q lo he oido mucho...q cuesta esa excursión?? como la veis?? saludos. Yolandas1000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: recomendacion de excursiones en Cuba  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2605

Votos: 0 👍
ALQUILAR UN COCHE 50-60CUC + COMER ALLI, ESO ES BARATISIMO, SE PUEDE COMER POR 4-5 CUC, SI VAS EN EXCURSION ORGANIZADA DESDE HOTEL NO LO SE SGURO PERO PARECIDO...
Ir arriba ALQUILAR UN COCHE 50-60CUC + COMER ALLI, ESO ES BARATISIMO, SE PUEDE COMER POR 4-5 CUC, SI VAS EN EXCURSION ORGANIZADA DESDE HOTEL NO LO SE SGURO... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: recomendacion de excursiones en Cuba  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2605

Votos: 0 👍
MIRA SI PUEDES PARATE EN SOROA Y LA ANTIGUA PLANTACION DE CAFE ((LAS TERRAZAS RECUERDO AHORA Q SE LLAMA, SIAMPRE SE ME OLVUIDA EL NOMBRE)) DE CAMINO A VIÑALES, LA CIUDASD DE PINAR DEL RIO NO MERECE MUCHO LA PENA Y TU VAS CON POCO TIEMPO...

MERECER, MERECE LA PENA, ESO TE LO ASEGURO.
Ir arriba MIRA SI PUEDES PARATE EN SOROA Y LA ANTIGUA PLANTACION DE CAFE ((LAS TERRAZAS RECUERDO AHORA Q SE LLAMA, SIAMPRE SE ME OLVUIDA EL NOMBRE)) DE... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: tipos de excursiones desde la habana de un dia  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Desde Habana podés ir en excursión de un día a Viñales, aunque me suena un poco paliza (yo no la hice). La excursión cuesta 56 CUC, si mal no recuerdo.
Santa Clara y Trinidad te quedan lejos para ir por el día.
¿Ya tenés reserva para 8 días, todos en La Habana y en el Nacional?
Ir arriba Desde Habana podés ir en excursión de un día a Viñales, aunque me suena un poco paliza (yo no la hice). La excursión cuesta 56 CUC, si mal no... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES  Publicado: Responder citando

Kinder
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestras sugerencias, así lo haremos.

Donde puedo contratar la excursion de Viñales, en el hotel? sabeis cuanto puede costar? es para ir haciendo numeros.
Ir arriba Muchas gracias por vuestras sugerencias, asi lo haremos. Donde puedo contratar la excursion de Viñales, en el hotel? sabeis cuanto puede costar? es... Kinder Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba  Publicado: Responder citando

JLTRAVELING
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-12-2007

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Sí Kai. Yo también había visto los sábados. Pero en los informaciones más recientes parace que lo suprimieron. Pero como bien dices, En Cuba cambia todo muy rápido, y cuando crees que lo tienes todo cuadrado, al cabo de unos días, ya no está ese servicio. Creo es un sítio ideal para ir improvisando en destino, ja.ja.ja.

Quisiera preguntar sobre otra zona al resto de foreros. Se trata de la PENÍNSULA DE GUANAHACABIBES (Creo lo escribí bien). Me estoy planteando estar 2/3 días en esa zona y lo encuentro mucha información al respecto. Se esncuentra en la zona más oriental de Pinar del Rio, (y de Cuba), y sé que es destino para submarinistas. He visto alguna foto con Bahías espectaculares y playas-calas de ensueño. ¿Alguien ha estado por allí y pudiera aportar algo de luz al respecto?.
Ir arriba Sí Kai. Yo también había visto los sábados. Pero en los informaciones más recientes parace que lo suprimieron. Pero como bien dices, En Cuba cambia... JLTRAVELING Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube