Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
os pongo la ultima version del itinerario que vamos a seguir el proxima 20 de Julio, que ganitas tenemos ya. Por favor si teneis alguna sugerencia no dudeis en comentarlo.
Aprovecho para das las gracias a todos porque toda esta info esta sacada del foro que es de gran ayuda.
Día 20 Llegamos a Edimburgo sobre las 16:00
Día 21,22 Edimburgo.
Día 23 Edimburgo – Stonehaven 2h 40min /184km
- Sant Andrews
- Glamis Castle
- Stonehaven
Día 24 Stonehaven – Inverness 3h30min /200k
- Dunnottar Castle
- Glenfiddish destileria
- Huntly
- Catedral de Elgin
Día 25 Inverness – Castillo Eilean Donan (Dornie) 1h36min /113km
- Lago Ness
- Urquhart Castle
- Fort August
- Eilean Donan Castle
Día 26,27 Isla Skye
- Duvengan Castle and Garden
- Neist Point
- Kilt Rock (Cascada)
- Old man of Storr
- Portree
Día 28 Isla Skye – Fort William 1h40min/120km
Día 29 Fort William
Día 30 Fort William – Oban 1h10min/75km
Día 31 Oban – Loch Lomond 2h10min/143km
- Castillo de Inveraray
-
Día 1 Loch Lomond- Stirling 1h20min/75km (Loch Lomond – Callander – Stirling)
Día 2 Stirling – Edimburgo 1h
Día 3 Edimburgo
Hola! yo veo bien la ruta, se parece mucho a la que hice yo. Solo decirte una cosa, que ya comente por aquí, yo estuve en Dunvegan Castle, hace 15 días, y lo tienen tapado por andamios y lonas, porque estan haciendo obras de conservación. El castillo es bonito por dentro, pero por lo que veo tb vas a Glamis y a Eilean Donan, y no te va a parecer nada del otro mundo. Lo bonito de Dunvegan son los exteriores, el lago..... Te lo comento poruqe yo de haberlo sabido, me hubiese ido a otro sitio esa mañana
A mi las distancias me parcen bien, como ya te dije hice una ruta muy parecida, y si lo calculaste por google maps, ten por seguro que te hace un calculo muy muy aproximado de tiempo (yo lo hice asi) porque calcula los tiempos teniendo en cuenta la velocidad maxima de la carretera por la que vas, asiq eu en ese sentido no te preocupes.
Ah, y en Glenfiddich, cuando os apunteis al tour a la entrada, preguntadle al señor que si hay posibilidad de hacer el tour en español. Es que nosotros lo hicimos así, y nos dijo que lo intentaria, y cual fue la sorpresa que al terminar el video de presentación, nos llamaron, para ir con una chica que trabajaba allí que sabia español ;total, que tuvimos una guia para nosotros solos y en castellano te lo digo por si os pasa como a nosotros, que nos enteramos en ingles de la misa la mitad
En Edinburgo, si teneis tiempo no dejeis de ir a Dean Village, es una maravilla, parece que de repente has salido de la ciudad y te encuentras en un pueblo que esta al lado del bosque
Hola DUKISS,
No sabes lo bien que nos viene vuestra ruta, lo poco que hemos visto y nos han comentado me cuadra con lo vuestro.
A partir de esto estamos marcando mapa!.
En cuanto tengamos un rato echamos un vistazo a vuestro diario de viaje que seguro esta muy interesante.
Como comenta SUPERPEKE, es posible que tengamos la oportunidad de ir mas relajados algunos días.
Nos recomendais alguna pagina para ir pillando alojamientos ??
Tahnk you!
si teneis razon las rutas estan calculadas con google maps y por supuesto sin contar las paradas. Yo voy con un peque de 1 año y necesito estar en los sitios los antes posible por el tema de las comidas que nos tiene bastante mosca.
Lo que seguimos con la duda:
- Si alojarnos en Oban o en Inveraray y donde
- Alojamiento en Stirling
Muchas gracias por vuestros comentarios se tendran muy en cuenta como siempre.
si teneis razon las rutas estan calculadas con google maps y por supuesto sin contar las paradas. Yo voy con un peque de 1 año y necesito estar en los sitios los antes posible por el tema de las comidas que nos tiene bastante mosca.
Lo que seguimos con la duda:
- Si alojarnos en Oban o en Inveraray y donde
- Alojamiento en Stirling
Muchas gracias por vuestros comentarios se tendran muy en cuenta como siempre.
Yo te diria de alojarte en oban, mas que nada porque es mas grande que Inveraray, y hay mas B&B y por lo tanto puedes escoger entre varios precios.
Nosotros nos alojamos en oban en Dunheanish Guest House , pero yo no te lo aconsejo, mas que nada por el trato. Si quieres saber mi experiencia allí, mira en trypadvisor, que le hice una critica, o si tienes algna duda, preguntame . Yo los B&B los fui buscando todos por Tryp advisor, ponia la ciudad que queria y me salian todos por orden de puntuación y a los que me gustaban les mandaba un correo para ver la disponibilidad y el precio. De stirlin no te puedo decir, poruqe no hice noche allli, pero te digo lo mismo, vete a esa pagina y vete mirando que dice la gente (tambien hay fotos de los viajeros y así se ve de verdad como son) y cuales te convencen. Un saludo!
Hola a todos:Voy dos días solamente a Edimburgo. Uno lo pasaré en Edimburgo y el otro haré una excursión.
¿Qué excursión me recomendáis de un solo día? No voy en coche de alquiler. Me apuntaré en alguna ya organizada.
Gracias por la información.
Hola a todos:Voy dos días solamente a Edimburgo. Uno lo pasaré en Edimburgo y el otro haré una excursión.
¿Qué excursión me recomendáis de un solo día? No voy en coche de alquiler. Me apuntaré en alguna ya organizada.
Hola!! yo es que alquilé coche, entonces no tengo ni idea de que excursiones organizadas hay. Si quieres dime, a donde van y si he estado en el sitio, te puuedo decir que me parecio
En oficinas de turismo y estación de autobus tendrán información sobre excursiones de día completo (Loch Ness o 5 lagos por ejemplo) o de media día (Stirling y Trossachs,St Andrews y Fife,Borders por ejemplo). Todos recomendables. Espera para ver como está el tiempo--si es bueno busca una excursión a las Highlands.
Para todos los que venís a Edimburgo ahora en agosto, hay algo que debéis tener en cuenta: comienzan los festivales! La calle es un hervidero de gente, todo está abarrotado, pero la ciudad cobra vida y hay mil cosas que hacer todos los días. Aquí os dejo un link con info sobre el tema: europa.suite101.net/ ...-edimburgo
Después de mucho organizar y ver que 6 días no dan para mucho...he decidido hacer la ruta Edimburgo, Glasgow y alrededores...las Tierras Altas lo dejo para otra ocasion....
Tenemos reservado 2 noche en Glasgow, 2 en Dunfermline y 2 en Stirling.Me imagino que también hay muchas cosas que ver por aquí...que os parece??
Que tal el tiempo??,me voy del 19 al 25 agosto, hay que llevar mucha ropa de abrigo?de pantalones cortos y chanclas, ni hablamos , verdad??
Super Expert Registrado: 07-06-2007 Mensajes: 471
Votos: 0 👍
sercanito Escribió:
Hola DUKISS,
No sabes lo bien que nos viene vuestra ruta, lo poco que hemos visto y nos han comentado me cuadra con lo vuestro.
A partir de esto estamos marcando mapa!.
En cuanto tengamos un rato echamos un vistazo a vuestro diario de viaje que seguro esta muy interesante.
Como comenta SUPERPEKE, es posible que tengamos la oportunidad de ir mas relajados algunos días.
Nos recomendais alguna pagina para ir pillando alojamientos ??
Tahnk you!
Hola seranito,
Nosotros la majoria de alojamientos B&B los cogimos de la guia lonely planet, donde tienes una gran diversidad y las opiniones se ajustan bastante a la realidad. Hay algunos que no tienen página web y tienes que hacer la reserva via mail pero no vas a tener problemas.
Después de mucho organizar y ver que 6 días no dan para mucho...he decidido hacer la ruta Edimburgo, Glasgow y alrededores...las Tierras Altas lo dejo para otra ocasion....
Tenemos reservado 2 noche en Glasgow, 2 en Dunfermline y 2 en Stirling.Me imagino que también hay muchas cosas que ver por aquí...que os parece??
Que tal el tiempo??,me voy del 19 al 25 agosto, hay que llevar mucha ropa de abrigo?de pantalones cortos y chanclas, ni hablamos , verdad??
Gracias a todos
Laki
Hola!!yo te diria que de pantalones cortos y sandalias nada. Eso si, camisetas de manga corta lleva, porque si da el sol y hace bueno, si que vienen bien. En cuanto a cazadoras, nosotros si llevamos una que abrigaba un poco, pero vamos, que nada exagerado eh?? las nuestras eran mas bien cortavientos, yo creo que con forros polares, si no subís mas arriba vale. Nosotros en edimburgo pillamos unos días muy buenos, y por la noche que era cuando refrescaba me ponia una camiseta de manga larga y la cazadora vaquera, y con eso me valia. De todas formas, comprueba el tiempo, y mas o menos en función de lo que diga decidis
Pd: el chubasquero si que lo considero indispensable
Me voy en 10 días, ¿tendré problemas con el alojamiento por ser verano?
Yo creo que tanto como para tener que domir en el coche no creo que sea, pero si que es mas dificil encontrarlo en estas fechas, y vas a perder tiempo en buscarlo, y hay muchas cosas que ver!! yo lo cogeria, poruqe así estas descuidado y puedes dedicarte a explorar cada rincon. Si quieres, te puedo decir en los que estuve yo
Me voy en 10 días, ¿tendré problemas con el alojamiento por ser verano?
Muy buenas...nosotros nos vamos del 10 al 17 a Escocia y estamos teniendo bastantes problemas para encontrar sitio, sobre todo en Portree y Edimburgo.
La ruta q haremos será:
- Llegada a Edimburgo y cogemos el coche hacia Stirling
- Stirling Isla Skye (2 noches)
- Isla Skye Inverness
- Inverness Edimburgo (3 días)
Nos queda por pillar sitio en Portree, los demás ya tenemos.
Una preguntilla para los q hayais estado en isla skye.
Cual es la última hora para coger el ferry???
Hay alguna otra forma de entrar en la isla???
Otra cosilla, a cuánto está la gasolina allí??