Rutas por Escocia ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️ p46 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 79, 80, 81, 82  Siguiente
Página 80 de 82 - Tema con 1634 Mensajes y 415801 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands, ...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola, jchgir.
Yo he ido a Escocia en varias ocasiones y en dos de ellas fui a la aventura, sin reservar nada. La verdad es que es la última vez que fui de esta manera tuve que dormir en el coche más de una vez. Es cierto que hay muchos B&B, pero bastantes se encuentran completos (NO VACANCIES). Los que están libres (VACANCIES) son bastante caros, aunque no siempre. Pero lo más importante es que se pierde mucho tiempo buscando. La segunda vez que fui los buscaba a partir de las 4 ó 5 de la tarde y se perdía una enormidad de tiempo.
Si te sobra el dinero encontrarás sitio donde dormir, pero si lo que quieres es economizar... Basta que quieras dormir en un pueblo en concreto para que en ese pueblo no haya B&B libres y tengas que ir a otro anterior o posterior, dar vueltas, preguntar, etc.
Es una manera muy bonita de viajar, pero hay que ir con la cartera bien llena o, en su defecto, sin ninguna prisa (para buscar tranquilamente algo económico).
Un abrazo y buen viaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cierto cierto... Hay países en los que se puede hacer esto.. .pero me da a mi que en las islas británicas no es muy buena idea...
⬆️ Arriba

Travel Addict

jchgir Escribió:
un conocido escoces me ha dicho que hay b&b a patadas y que aún siendo verano no tendremos problemas de alojamiento .
Espero no tener que dormir algun día en el coche

Ya no es solo por no encontrar para dormir, es el tiempo que se pierde buscando y mas en Agosto que todo esta hasta los topes ( ya cuadno fuimos nosotros al pasar por delante de los B&B se veian un monton con el cartel de no vacances) . Yo creo que merece mas la pena llevarlo reservado y el tiempo que echarias buscando, lo dediques a pasear por esos pueblos o ciudades tan bonitas, hay tanto que ver..

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Esperemos que no tenga que dormir muchos días en el coche.
Y la verdad tampoco me gusta gastar una barbaridad.
Lo que pasa que me voy el martes y ya es un poco tarde.
Iremos a la aventura y a ver que pasa.
⬆️ Arriba

Experto

No he visto ningun otro sitio con mas B&B en ningun otro pais. Mira que Croacia tiene un monton de Sobes, pero los B&B en Escocia estan por todas partes. Habra muchisimos ocupados, pero seguro que encuentras libres. Y si no encuentras en alguna ciudad que querias, siempre te quedara ir a un pueblo cercano, o en el mismo camino hacia las afueras.
Lo malo sera el tiempo que pierdes buscando, pero bueno...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo, jchgir.
La segunda vez que fui a Escocia lo hice a la aventura y tengo un recuerdo imborrable de esa segunda vez. Es maravilloso andar por ahí y parar a dormir donde quieras y cuando quieras. Eso sí, es posible que alguna vez lo tengas que hacer en el coche. Aun así, es maravilloso. Recuerdo que una vez paré a dormir en un área recretiva al lado de un lago y desperté al alba. La vista del lago era espectacular, ya que además del paisaje había una ligera niebla por encima del agua. Lavarse en sus aguas congeladas, inundarse de la tranquilidad de una mañana de agosto en plena naturaleza... ¡Disfrutarás muchísimo! ¡Qué envidia me das!
Un abrazo. Pásalo bien.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por vuestros alientos de positividad.
Tengo muchisimas ganas de irme.
Estaba ahora mismo buscando alojamientos, pero he decidido que paso de buscar. Como he dicho antes a la aventura.
Y para colmo me encuentro ahora vuestros mensajes. Nada mas tengo que pensar.
Gracias de nuevo a todos los que me han ayudado a confeccionar este viaje, sin vosotros no hubiera podido.
Ya os contare cuando venga.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Nosotros fuimos una vez en Julio y no llevábamos nada reservado. Fuimos buscando sobre la marcha, y a pesar de que buscábamos 2 hab dobles con baño, no tuvimos excesivos problemas. Y eso que empezábamos a buscar a partir de las 7. Y siempre entrábamos a ver si las hab. Nos gustaban.
Si solamente necesitais una hab. Será más fácil. Y si no os importa compartir baño, mucho más fácil.
Claro que en Agosto la cosa puede ser un poco más complicada, pero como te han dicho. Es impresionante la cantidad de B&B que hay en Escocia, y además con una calidad muy superior a la de los ingleses.
⬆️ Arriba

New Traveller

Saludos, es mi primer mensaje aquí, me gustaría presentarme pero me han puesto en un 'aprieto' :/.

Mi madre se ha encaprichado y quiere que la lleve a escocia a finales de agosto una semana (7 días, 8 o 9 apurando un poco). Me ha caído de sopetón el organizar todo el viaje (me gusta tenerlo todo preparado, por si surge algún imprevisto durante el viaje o para tener un respaldo por si nos apetece ir por ahí improvisando), y no sé ni por donde empezar.

Por las 100 y pico páginas que he leído aquí me hago una idea de lo que quiero ver (principalmente tierras altas: Lago ness, algún castillo, etc. Soy aficionado a la fotografía y me encantaría ir a esos sitios), pero no sé si en una semana dará tiempo. ¿Veis factible ver lo más importante de la zona norte en 5 ó 6 días y luego estar el fin de semana en el festival de Edimburgo (Que según he leído es por esas fechas)? Tampoco es plan de viajar con prisas y agobiados como en un viaje planificado de esos (probé uno en Tánger y no pienso repetir, me sentí como en un rebaño de humanos, realmente terrible), así que si hay que comerse algo y dejarlo para otra ocasión en la que volvamos no pasa nada.

Hasta ahora todo lo que tengo es un mapa de escocia con un montón de puntos encima, pero ni por asomo puedo unirlos todos para que el recorrido dure 9 días o menos. Tengo que hacer una criba, si tuvierais que quedaros con lo esencial, ¿Qué me recomendaríais que visitara?.

Una nota, tengo que reconocer que a la hora de hacer turismo me gusta más conocer sitios raros, curiosos o con una historia interesante (como en este caso la isla Gruinard al noroeste de escocia, que estoy intentando meter como sea en el itinerario pero que creo que se va a quedar como nota al margen para la próxima excursión), espeleología urbana, sitios abandonados y cosas así. No quiero arrastrar mi madre a esas cosas porque a ella no le gustan, pero si alguien conoce alguno que nos pueda pillar de pasada durante el itinerario le agradecería infinito que me lo comentara.

Para viajar por allí, ¿Se puede coger un tren de Glasgow a las tierras altas y luego moverse por allí con autobuses o con otro sistema? Si fuera por mí me iría con lo justo y me pasaría allí todo agosto a base de B&B y autoestop, pero no creo que mi madre esté muy por la labor. ¿Saldría mejor alquilar un coche? Yo no tengo carné de conducir porque en mi ciudad no lo necesito, y a mi madre le da algo de canguelo conducir allí, aunque con un buen mapa no creo que haya problemas.

Por último (y por curiosidad y afición mía por conocer otras costumbres), ¿Alguien me puede comentar costumbres que tengan allí y que nos puedan parecer raras? ¿Hay algo con lo que tengamos que tener especial cuidado? Simple curiosidad, me gusta conocer esas cosas. He leído que allí la gente se acuesta muy temprano, conviene adaptarse a su horario o se puede ir con 'horario español' (levantarse a las 6 y pico y meterse a las 12-1 de la noche)?

En fin, siento ni haberme presentado y haber hecho esto rápido y mal, pero me acaban de decir 'organiza un viaje a escocia' y estoy algo agobiado porque en una semana y poco va a ser bastante difícil... Que manía con dejarlo todo a última hora :roll:. Mil gracias por vuestra ayuda!
⬆️ Arriba

Willy Fog

La verdad Achifaifa, que tienes mucho trabajo por delante!! En este hilo como habras visto hay muchisima información.

Mi opinion es que para recorrer Escocia SI es necesario el coche, ya que el transporte publico no es nada comodo y se pierde muchisimo tiempo, pero si no teneis otra opción, existen trenes y autobuses que conectan todas las ciudades. Mi consejo es que hagas un planning cuidadosamente de todo lo que quereis ver. Va a ser muy dificil encontrar alojamiento en Edimburgo.. Se pone a tope con el festival...

Sobre las costumbres, la comida es de 12-2 y muy ligera (sandwich, ensalada, casi siempre frio) y la cena de 6-8. La hora de dormir y levantarse es la misma que en España, pero logicamente los restaurantes cierran mucho antes, es raro que se sirvan cenas mas alla de las 9. Esta costumbres se relajan bastante en las grandes ciudades, debido al turismo. No creo que haya que tener especial cuidado con nada, solo tener en cuenta las normas basicas de educación, los ingleses son en general muchisimo mas educados que los españoles.

Otro consejo es que traigais ropa y calzado de abrigo, y poco mas.. Suerte con el viaje!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola gentecita, ya me queda menos, como unas dos semanas jiji!!!

Me gustaría preguntaros si alguien sabe dónde podemos dejar el coche de alquilar aparcado en edimburgo pues en casi dos días no lo vamos a usar, y queremos q esté en un sitio a poder ser gratis y de fiar. Tenemos reservado el Albergue en Cowgate
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos. Llevo mucho tiempo leyendo y leyendo por todos los hilos, foros, vamos que cada vez que leo algo estoy mas liada. Me gustaria poneros la ruta que hemos decidido hacer para ver si en vuestra opinion cambiariais algo. Nuestro viaje es del 10 al 17 de agosto y llegamos a Edimburgo.

10:cogemos el coche de alquiler y camino a stirling, callander, oban y fort williams
11: eilean donan castle e isla skye y su capital portree.
12 y 13: inverness y alrededores (drumnadrochit, culloden, fort august,foyers)
14: queremos hacer la ruta del wiscky
15: aberdeen, stonehaven, pitlochry, perth
16: perth, dundee, st. Andrews, y edimburgo.
17: nuestro avion sale tempranito (10:40 h) así que vuelta para casa.

Creo que en algunos días no nos dara tiempo a ver todo, pero mas o menos es por llevar una idea.
Gracias a todos por vuestros mensajes sin ellos viajar seria un caos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

miryam27 Escribió:
hola a todos. Llevo mucho tiempo leyendo y leyendo por todos los hilos, foros, vamos que cada vez que leo algo estoy mas liada. Me gustaria poneros la ruta que hemos decidido hacer para ver si en vuestra opinion cambiariais algo. Nuestro viaje es del 10 al 17 de agosto y llegamos a Edimburgo.

10:cogemos el coche de alquiler y camino a stirling, callander, oban y fort williams

Creo que en algunos días no nos dara tiempo a ver todo, pero mas o menos es por llevar una idea.
Partiendo de la base de que toda Escocia merece la pena y es preciosa, el primer día, si vas por Callander, una vez llegas a Crianlarich, tienes dos opciones para ir a Oban: bien por el lago Lomond, o bien por Tyndrún.

Hay una tercera posibilidad que no sería desdeñable y es que, ya que estás en Crianlarich, seguir a Tyndrun y Bridge of Orchy, cañada de Glen Coe, y dormir en Fort William.
Al día siguiente ir a Mallaigh y Skye y, luego de visitar la isla, salir por el puente cerca de Eilean Donan Castle.
⬆️ Arriba

Travel Addict

miryam27 Escribió:
hola a todos. Llevo mucho tiempo leyendo y leyendo por todos los hilos, foros, vamos que cada vez que leo algo estoy mas liada. Me gustaria poneros la ruta que hemos decidido hacer para ver si en vuestra opinion cambiariais algo. Nuestro viaje es del 10 al 17 de agosto y llegamos a Edimburgo.

Holas Myriam, yo estuve el año pasado dos semanas en septiembre, e hice una ruta similar pero al revés. Aunque el orden de los factores no altera el producto. Mis consejos:

10) Piensa que coger el coche el día 10, e ir a Stirling, verlo, etc, ya te vas al mediodía tranquilamente (y saliendo prontito). Dudo mucho que vayas con tiempo suficiente para ver callander, oban y fort william. Que si bien los pueblos en sí los ves rápido, entre los desplazaminetos y demás.. Yo eliminaría Oban y Callander de esa ruta e iría directo a Fort Willliam pasando por Ballachulisch, que es más directo, puede parar un rato en el Loch Leven de camino..

11) Estando en Fortwilliam, Glenfinnan vale la pena. Si llegas tiempo el día antes, perfecto. Pero creo que vale la pena y mucho. De aquí si vas a sKye pasando por Eliean Donan, y llegando a Portree... Bien, yo hice es misma etapa al revés.

12 y 13) mmmm con el tiempo que tienes, pasaría de uno de esos dos días en la zona de Inverness. Dormiría un día en Drumnadrochitt, ves el castillito por la mañana, por el lago.. y la tarde por Inverness (que no hay mucho q ver) q yo cambiaría por acercarme a la Black Isle. El otro día ese que hemos ahorrado, lo dedicaría a Skye tb o a la zona de Ullapool.

15 y 16) salvo que tengas especial predilección por aberdeen y alrededores, para mí es sin duda la zona más sacrificable del viaje (como perth). Mi mera opinión personal es que la zona más bonita de Escocia (sin contar las islas del norte, que no puedo opinar) es sin duda la costa noreste. La carretera de Skye, pasando por Locharron, Torridon, Gairloch y dirección Ullapool es de lo mejorcito.

Yo haría noche en Ullapool, y también me acercaría un poco más al norte, si quieres, hasta Kilesku ya está bien. Mi total recomendación es coger la carretera dirección Lochinver (pasas por el Ardvreck castle) y coger la carretera de cabras (:-D) que bordea la costa, pasas por la "Point os Stoer" (qué acantilados..) y acabas en Kilesku, y de ahí para abajo. Éstos dos últimos parrafos son a mi parecer lo mejor de las highlands.

Por último, si te da tiempo, por la zona de Inverness sí que me acercaría a Elgin, ver la catedral, y su "playa" Lossiemouth. Tiene su su qué la verdad.Luego puedes hacer parte de la ruta del whisky, y de ahí directa para Edimburgo! :D.

Es cierto que la zona de Braemar, Ballater está muy bien, y stonehaven es tranquilo.. Pero puestos a elegir, no lo dudaría ni un segundo.

Cualquier cosilla, tú pregunta, que se hará lo que se pueda...

Saludos y a disfrutarlo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,miriam 27.
¿No vas a ver Edimburgo?
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Achifaifa Escribió:
Saludos, es mi primer mensaje aquí, me gustaría presentarme pero me han puesto en un 'aprieto' :/.

Mi madre se ha encaprichado y quiere que la lleve a escocia a finales de agosto una semana (7 días, 8 o 9 apurando un poco). Me ha caído de sopetón el organizar todo el viaje (me gusta tenerlo todo preparado, por si surge algún imprevisto durante el viaje o para tener un respaldo por si nos apetece ir por ahí improvisando), y no sé ni por donde empezar.

Por las 100 y pico páginas que he leído aquí me hago una idea de lo que quiero ver (principalmente tierras altas: Lago ness, algún castillo, etc. Soy aficionado a la fotografía y me encantaría ir a esos sitios), pero no sé si en una semana dará tiempo. ¿Veis factible ver lo más importante de la zona norte en 5 ó 6 días y luego estar el fin de semana en el festival de Edimburgo (Que según he leído es por esas fechas)? Tampoco es plan de viajar con prisas y agobiados como en un viaje planificado de esos (probé uno en Tánger y no pienso repetir, me sentí como en un rebaño de humanos, realmente terrible), así que si hay que comerse algo y dejarlo para otra ocasión en la que volvamos no pasa nada.

Hasta ahora todo lo que tengo es un mapa de escocia con un montón de puntos encima, pero ni por asomo puedo unirlos todos para que el recorrido dure 9 días o menos. Tengo que hacer una criba, si tuvierais que quedaros con lo esencial, ¿Qué me recomendaríais que visitara?.

Una nota, tengo que reconocer que a la hora de hacer turismo me gusta más conocer sitios raros, curiosos o con una historia interesante (como en este caso la isla Gruinard al noroeste de escocia, que estoy intentando meter como sea en el itinerario pero que creo que se va a quedar como nota al margen para la próxima excursión), espeleología urbana, sitios abandonados y cosas así. No quiero arrastrar mi madre a esas cosas porque a ella no le gustan, pero si alguien conoce alguno que nos pueda pillar de pasada durante el itinerario le agradecería infinito que me lo comentara.

Para viajar por allí, ¿Se puede coger un tren de Glasgow a las tierras altas y luego moverse por allí con autobuses o con otro sistema? Si fuera por mí me iría con lo justo y me pasaría allí todo agosto a base de B&B y autoestop, pero no creo que mi madre esté muy por la labor. ¿Saldría mejor alquilar un coche? Yo no tengo carné de conducir porque en mi ciudad no lo necesito, y a mi madre le da algo de canguelo conducir allí, aunque con un buen mapa no creo que haya problemas.

Por último (y por curiosidad y afición mía por conocer otras costumbres), ¿Alguien me puede comentar costumbres que tengan allí y que nos puedan parecer raras? ¿Hay algo con lo que tengamos que tener especial cuidado? Simple curiosidad, me gusta conocer esas cosas. He leído que allí la gente se acuesta muy temprano, conviene adaptarse a su horario o se puede ir con 'horario español' (levantarse a las 6 y pico y meterse a las 12-1 de la noche)?

En fin, siento ni haberme presentado y haber hecho esto rápido y mal, pero me acaban de decir 'organiza un viaje a escocia' y estoy algo agobiado porque en una semana y poco va a ser bastante difícil... Que manía con dejarlo todo a última hora :roll:. Mil gracias por vuestra ayuda!

Buenas!

Yo te recomiendo que eches un vistazo a la ruta que acabo de comentarle a miryam. En 8 ó 9 días la puedes hacer perfectamente bien. La fotografía también es mi principal hobby, y Escocia es realmente un paraíso para ello.

Respecto a moverse por allí.. Ya lo han comentado y sólo puedo confirmarlo: Escocia es un país para ir en coche sin ninguna duda. Hay poco tráfico, te acostumbras rápido a conducir por el otro lado, y que el volante esté en el otro lado. Aunque hay algunas carreteras (algunas de las más bonitas, suele pasar :P) que puede que tu madre se acuerde un poco de ti, pero con esos paisajes seguro que no le importa Hay bastantes carreteras (las que aquí conocemos como "comarcales") que hay un único carril en ambos sentidos, y hay huecos cada 100 ó 200 metros (passing places) para echarse uno a un lado y dejar pasar al otro. Igualmente, yo he estado dos veces, septiembre y pleno verano, y no habían muchos coches la verdad.. De hecho podías estar rato sin ver uno..

Si puedes alquilar el coche con navegador, pues mejor.. Si no, con mapas no te vas a perder..

Para dormir, no lo dudes b&B. La hab doble con desayuno creo que la media que pagué era unas 35 libras. Y créeme, algunos eran verdaderas habitaciones de lujo. Casi todo lo encontré en Visit Scotland (yo, manías mías, siempre miraba las que tenían la certificación.. "oficial").

Que lo disfrutes!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, Achifaifa.
¡Qué complicado! El coche de alquiler es casi fundamental, y más para ver lo que deseas ver. Lo malo es que si a tu madre le da respetillo... ¡recuerda que se conduce por el carril izquierdo y con el volante a la derecha!
Un abrazo y suerte.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo... Muchas gracias ante todo por todas vuestras aclaraciones y consejos...

"beche" te voy hacer caso y creo que la primera noche nos vamos a quedar en fort williams.

"Drumnadrochit" habia pensado en dejar edimburgo para los ultimos días... Al principio de todo mi idea era hacer el primer día aquí, y ver el festival de military tattoo, pero ya no hay entradas; y he estado buscando hoteles, hostales, B&B.... Y la verdad que o no hay o esta caro (bajo mi punto de vista), así que hemos decidido dejarlo para lo ultimo.

"hholdenn" tus aclaraciones me han sido de gran ayuda, la verdad que lo de la zona de aberdeen y alrededores no es que tenga especial interes en ir, pero solamente era por verlo. Pero claro, si dices que la otra zona esta mucho mejor, pues voy haber si me aclaro en donde esta todo, y me organizo estos ultimos días.

Si me surge alguna duda os lo comentare. Y gracias de nuevo. Estoy deseando irme ya a escocia..que ganas!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchísimas gracias por los consejos, al final supongo que tiraremos de coche alquilado. ¿Se puede conducir con el carnet de españa? ¿Cuánto nos puede costar la gasolina?

Otra cosa, sólo por estar allí y sacar fotos, ¿hay algo interesante en la zona más al norte de escocia? me refiero a la zona de Thurso, Kirkwall y demás. Está muy alejado de todo y tengo curiosidad.

Tengo un montón de chinchetas sobre el mapa, ahora sólo me queda pensar en cómo unirlas para poder disfrutar lo máximo posible. ¡Dios bendiga la teoría de grafos! xDDDDDD
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cor el carnet español, sin problemas para conducir. La gasolina vale más o menos como en España, puede que un poco más.

Por el norte.. En la costa este no he ido más arriba de Achlyness, y el pasisaje se averiguaba similar para arriba, y teniendo en cuenta los consejos de la gente, no seguí y preferí dedicar ese tiempo a otros sitios. Por la costa oeste, sí que llegué arriba, hasta Duncansby Head. La verdad, perdía prácticamente un día para ver las piedras esas y los alrededores, y Duncnasby está bien, pero no habría ido de haberlo sabido.

Por lo que lo dicho, por la costa oeste, no subiría mucho, y por la este, hasta Kylesku por la carretera de Lochinver si que merece la pena y mucho (de lo mejor sin lugar a dudas). Y podrás hacer fotos mil con esos paisajes... . Lo mismo con Skye, dos días bueno creo se merece tranquilamente como poco, entre que vas a Quiraing, al castillo de Dunvegan, las playas esas "caribeñas" del norte (no por la temperatura precisamente).. Todo muy fotogénico!

Consejo: aprovecha los días que haga buen tiempo y sol, que serán pocos, y alguna fundita "cubrelluvia" para la camara (si vas con reflex) no estaría de más... Yo la eché de menos en varias ocasiones
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 79, 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes