Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Saludos, es mi primer mensaje aquí, me gustaría presentarme pero me han puesto en un 'aprieto' :/.
Mi madre se ha encaprichado y quiere que la lleve a escocia a finales de agosto una semana (7 días, 8 o 9 apurando un poco). Me ha caído de sopetón el organizar todo el viaje (me gusta tenerlo todo preparado, por si surge algún imprevisto durante el viaje o para tener un respaldo por si nos apetece ir por ahí improvisando), y no sé ni por donde empezar.
Por las 100 y pico páginas que he leído aquí me hago una idea de lo que quiero ver (principalmente tierras altas: Lago ness, algún castillo, etc. Soy aficionado a la fotografía y me encantaría ir a esos sitios), pero no sé si en una semana dará tiempo. ¿Veis factible ver lo más importante de la zona norte en 5 ó 6 días y luego estar el fin de semana en el festival de Edimburgo (Que según he leído es por esas fechas)? Tampoco es plan de viajar con prisas y agobiados como en un viaje planificado de esos (probé uno en Tánger y no pienso repetir, me sentí como en un rebaño de humanos, realmente terrible), así que si hay que comerse algo y dejarlo para otra ocasión en la que volvamos no pasa nada.
Hasta ahora todo lo que tengo es un mapa de escocia con un montón de puntos encima, pero ni por asomo puedo unirlos todos para que el recorrido dure 9 días o menos. Tengo que hacer una criba, si tuvierais que quedaros con lo esencial, ¿Qué me recomendaríais que visitara?.
Una nota, tengo que reconocer que a la hora de hacer turismo me gusta más conocer sitios raros, curiosos o con una historia interesante (como en este caso la isla Gruinard al noroeste de escocia, que estoy intentando meter como sea en el itinerario pero que creo que se va a quedar como nota al margen para la próxima excursión), espeleología urbana, sitios abandonados y cosas así. No quiero arrastrar mi madre a esas cosas porque a ella no le gustan, pero si alguien conoce alguno que nos pueda pillar de pasada durante el itinerario le agradecería infinito que me lo comentara.
Para viajar por allí, ¿Se puede coger un tren de Glasgow a las tierras altas y luego moverse por allí con autobuses o con otro sistema? Si fuera por mí me iría con lo justo y me pasaría allí todo agosto a base de B&B y autoestop, pero no creo que mi madre esté muy por la labor. ¿Saldría mejor alquilar un coche? Yo no tengo carné de conducir porque en mi ciudad no lo necesito, y a mi madre le da algo de canguelo conducir allí, aunque con un buen mapa no creo que haya problemas.
Por último (y por curiosidad y afición mía por conocer otras costumbres), ¿Alguien me puede comentar costumbres que tengan allí y que nos puedan parecer raras? ¿Hay algo con lo que tengamos que tener especial cuidado? Simple curiosidad, me gusta conocer esas cosas. He leído que allí la gente se acuesta muy temprano, conviene adaptarse a su horario o se puede ir con 'horario español' (levantarse a las 6 y pico y meterse a las 12-1 de la noche)?
En fin, siento ni haberme presentado y haber hecho esto rápido y mal, pero me acaban de decir 'organiza un viaje a escocia' y estoy algo agobiado porque en una semana y poco va a ser bastante difícil... Que manía con dejarlo todo a última hora :roll:. Mil gracias por vuestra ayuda!
Buenas!
Yo te recomiendo que eches un vistazo a la ruta que acabo de comentarle a miryam. En 8 ó 9 días la puedes hacer perfectamente bien. La fotografía también es mi principal hobby, y Escocia es realmente un paraíso para ello.
Respecto a moverse por allí.. Ya lo han comentado y sólo puedo confirmarlo: Escocia es un país para ir en coche sin ninguna duda. Hay poco tráfico, te acostumbras rápido a conducir por el otro lado, y que el volante esté en el otro lado. Aunque hay algunas carreteras (algunas de las más bonitas, suele pasar :P) que puede que tu madre se acuerde un poco de ti, pero con esos paisajes seguro que no le importa Hay bastantes carreteras (las que aquí conocemos como "comarcales") que hay un único carril en ambos sentidos, y hay huecos cada 100 ó 200 metros (passing places) para echarse uno a un lado y dejar pasar al otro. Igualmente, yo he estado dos veces, septiembre y pleno verano, y no habían muchos coches la verdad.. De hecho podías estar rato sin ver uno..
Si puedes alquilar el coche con navegador, pues mejor.. Si no, con mapas no te vas a perder..
Para dormir, no lo dudes b&B. La hab doble con desayuno creo que la media que pagué era unas 35 libras. Y créeme, algunos eran verdaderas habitaciones de lujo. Casi todo lo encontré en Visit Scotland (yo, manías mías, siempre miraba las que tenían la certificación.. "oficial").
Hola, Achifaifa.
¡Qué complicado! El coche de alquiler es casi fundamental, y más para ver lo que deseas ver. Lo malo es que si a tu madre le da respetillo... ¡recuerda que se conduce por el carril izquierdo y con el volante a la derecha!
Un abrazo y suerte.
Hola de nuevo... Muchas gracias ante todo por todas vuestras aclaraciones y consejos...
"beche" te voy hacer caso y creo que la primera noche nos vamos a quedar en fort williams.
"Drumnadrochit" habia pensado en dejar edimburgo para los ultimos días... Al principio de todo mi idea era hacer el primer día aquí, y ver el festival de military tattoo, pero ya no hay entradas; y he estado buscando hoteles, hostales, B&B.... Y la verdad que o no hay o esta caro (bajo mi punto de vista), así que hemos decidido dejarlo para lo ultimo.
"hholdenn" tus aclaraciones me han sido de gran ayuda, la verdad que lo de la zona de aberdeen y alrededores no es que tenga especial interes en ir, pero solamente era por verlo. Pero claro, si dices que la otra zona esta mucho mejor, pues voy haber si me aclaro en donde esta todo, y me organizo estos ultimos días.
Si me surge alguna duda os lo comentare. Y gracias de nuevo. Estoy deseando irme ya a escocia..que ganas!!!!
Muchísimas gracias por los consejos, al final supongo que tiraremos de coche alquilado. ¿Se puede conducir con el carnet de españa? ¿Cuánto nos puede costar la gasolina?
Otra cosa, sólo por estar allí y sacar fotos, ¿hay algo interesante en la zona más al norte de escocia? me refiero a la zona de Thurso, Kirkwall y demás. Está muy alejado de todo y tengo curiosidad.
Tengo un montón de chinchetas sobre el mapa, ahora sólo me queda pensar en cómo unirlas para poder disfrutar lo máximo posible. ¡Dios bendiga la teoría de grafos! xDDDDDD
Cor el carnet español, sin problemas para conducir. La gasolina vale más o menos como en España, puede que un poco más.
Por el norte.. En la costa este no he ido más arriba de Achlyness, y el pasisaje se averiguaba similar para arriba, y teniendo en cuenta los consejos de la gente, no seguí y preferí dedicar ese tiempo a otros sitios. Por la costa oeste, sí que llegué arriba, hasta Duncansby Head. La verdad, perdía prácticamente un día para ver las piedras esas y los alrededores, y Duncnasby está bien, pero no habría ido de haberlo sabido.
Por lo que lo dicho, por la costa oeste, no subiría mucho, y por la este, hasta Kylesku por la carretera de Lochinver si que merece la pena y mucho (de lo mejor sin lugar a dudas). Y podrás hacer fotos mil con esos paisajes... . Lo mismo con Skye, dos días bueno creo se merece tranquilamente como poco, entre que vas a Quiraing, al castillo de Dunvegan, las playas esas "caribeñas" del norte (no por la temperatura precisamente).. Todo muy fotogénico!
Consejo: aprovecha los días que haga buen tiempo y sol, que serán pocos, y alguna fundita "cubrelluvia" para la camara (si vas con reflex) no estaría de más... Yo la eché de menos en varias ocasiones
Te explico lo que yo hice por la zona Norte. Como te han comentado otros, las distancias son largas y hay mucho que ver más abajo, por lo que como mucho se le debe dedicar un día del viaje.
Me alojé en Carbisdale Castle ( castillo fantasmagórico reconvertido en Youth Hostel, con pocas comodidades como el baño compartido pero mucho encanto ) y al día siguiente emprendí rumbo a las inhóspitas tierras de Noroeste ( era a finales de Junio y creo que me crucé con un coche cada veinte o treinta kilómetros ). Los paisajes son abrumadores.
Pasé por el Loch Shin o Shiel, estuve en las increíbles playas de Durness (Balnakeil Beach y Sango Bay) y de bajada hacia Torridon desde Lochinver, pasando por Ullapool, coincido con hholdenn en que es un trayecto inolvidable.
Vi el Ardvreck Castle ( o lo que queda de él ) y la garganta Corrieshalloch Gorge ( ¡Prohibida para gente con vértigo! )
En la zona Noreste están los famosos acantilados de Duncansby Head.
Creo que no te arrepentirás si pasas un día más en la isla de Skye sacrificando la zona de Aberdeen (aunque si de vuelta pasas por ahí no puedes perderte Dunnottar Castle ).
Yo estuve dos días en Skye y me supieron a poco ( Loch Coruisk, montañas Cuillins, Dunvegan Castle, faro de Neist Point, Quiraing, Kilt Rock, Old Man of Storr, Portree, Armadale Gardens ).
Haber .... He modificado un poco mi ruta inicial y haber si esta esta un poquito mejor... Se siguen aceptando sugerencias y consejos:
10: cogemos el coche y a stirling, ballachilisch y fort williams (dormir en f. Williams)
11 y 12: eilean donan castle e isla skye (aqui es mejor dormir en portree??)
13: inverness, lago ness, drumnadrochit y back isle (aqui no se donde dormir)
14: algo del día anterior, ruta del wiscky e elgin
15: pitlochry, st andrews, stirling (para dormir)
16: edimburgo (dormir cerca que el 17 tempranito el avion sale para casa)
17: vuelta a casa
Que os parece??? mejor ahora... Es que como todo es tan bonito que al final uno no sabe que ver o dejarse por ver.. Muchas gracias a todos, no me cansare de decirlo
Y estás segura que no quieres sacrificar el día 15 para subir a ullapool?
Igualmente la veo bien... Mejor que la inicial!.
En Skye, Portree es cierto que es lo más centrico, y lo mejor para desplazarse..pero bueno, que si encuentras cualquier otro B&B en otro pueblecito, bienvenido sea. Yo la última vez estuve en el otro lado, aquí: www.fineviews.co.uk/ , muy recomendable pero ahora veo que pone que en agosto son 2 noches mínimo..
En el día 13, yo siempre me he alojado en drumnadrochitt o muy cerca. . Pero ya que el día siguiente vais para el otro lado, seguro que encuetras algo cerca de Inverness. Casi mejor mira en algún pueblito cerca, que como vais en cohce, seguro que os sale más barato!
Pero sí, veas lo que veas, siempre te quedará la duda de "y si hubiera ido al otro lado?" jeje. La excusa perfecta para volver!
20 de agosto llegada a Edinburgo (a las 2310), coger el coche, dormimos allí
21 ST andrews, Pitlochry, Castillo de dunnotar y alrededores, aberdeen, dormir por allí
22 Viaje a inverness, Visita a inverness (Y alrededores, lago, black island... ¿Se puede visitar en un día?)
23-24 Aquí quiero visitar las tierras altas, pero no se exactamente qué visitar, agradecería recomendaciones
25-26 (27?) Ir Hasta Skye (Portree, Coruisk, cuillins...) (tengo planeado quedarme aquí un par de días pero no sé exactamente a dónde ir), se podría alargar un día más si nos gusta el sitio, y vemos el castillo de eilean donan de camino.
27 Fort william, Stirling
28 Oban y alrededores
29 Glasgow
30, 1 Visita a Edinburgo
1 Avión de vuelta (sale a las 2330)
Lo tengo un poco verde pero mas o menos es eso (tampoco quiero programarlo hasta el último minuto, que luego te quedas dormido media hora y se te va todo el plan a la porra... A ver qué os parece.
20 de agosto llegada a Edinburgo (a las 2310), coger el coche, dormimos allí
21 ST andrews, Pitlochry, Castillo de dunnotar y alrededores, aberdeen, dormir por allí
22 Viaje a inverness, Visita a inverness (Y alrededores, lago, black island... ¿Se puede visitar en un día?)
23-24 Aquí quiero visitar las tierras altas, pero no se exactamente qué visitar, agradecería recomendaciones
25-26 (27?) Ir Hasta Skye (Portree, Coruisk, cuillins...) (tengo planeado quedarme aquí un par de días pero no sé exactamente a dónde ir), se podría alargar un día más si nos gusta el sitio, y vemos el castillo de eilean donan de camino.
27 Fort william, Stirling
28 Oban y alrededores
29 Glasgow
30, 1 Visita a Edinburgo
1 Avión de vuelta (sale a las 2330)
Lo tengo un poco verde pero mas o menos es eso (tampoco quiero programarlo hasta el último minuto, que luego te quedas dormido media hora y se te va todo el plan a la porra... A ver qué os parece.
A mí me parece un buen planning.. . El día 22, sí madrugáis sí, da tiempo. Inverness se ve rápido, el resto de la mañana puedes acercarte a la black isle, y por la tarde a primera hora al castillo de Urquhart (que hay menos gente que por la mañana..). Y el lago Ness.. Bueno, ni es el más grande, ni el más profundo, ni, a mi parecer, el más bonito.. Pero es el más famoso, eso sí! . Los día 23-24 yo t diría que establecieras base en Ullapool, y echa un ojo al mens que puse hace unos pocos días. Todo lo demás lo veo bien. Sólo un apunte.. Veo más logico hacer Stirling el primer día, saliendo de Edimburgo, que te pilla más de camino..o el de lo último antes de volver a Edimburgo. Porque tal y como lo pones, ir de fort william a Stirling, y luego a Oban, no pilla nada nada bien...
Hola muy buenas,ya queda menos para la salida 24 agosto...pero este año nos asaltan las dudas con este destino,queriamos vuestra opinion sobre los sigiuentes temas....parece que Escocia enamora y todo el mundo vuelve encantado y con ganas de repetir,espero que nos haga el mismo efecto..queriamos conocer estas tierras,no es bueno comparar destinos pero haciendo rutas en coche por el mediterraneo y con niños (Crocia-Italia-España..etc..)lo vemos mas completo en cuantos a monumentos (castillos-iglesias-zona archeologica) paisajes (lagos-montañas-rios) y con el añadito de darte cada día un baño en el mar,y sin olbidar la variedad de la dieta mediterranea...no se si me explico pero' parece ser que Escocia es un destino para ir porque esta pendiente de visita..o para los que no son muy amantes del mar...nada debatir esto con vosotros...y esperemos no volver defraudatos de estos lares...saludos y gracias...
Moderador de Zona Registrado: 14-02-2008 Mensajes: 17383
Votos: 0 👍
miryam27 Escribió:
haber .... He modificado un poco mi ruta inicial y haber si esta esta un poquito mejor... Se siguen aceptando sugerencias y consejos:
10: cogemos el coche y a stirling, ballachilisch y fort williams (dormir en f. Williams)
11 y 12: eilean donan castle e isla skye (aqui es mejor dormir en portree??)
13: inverness, lago ness, drumnadrochit y back isle (aqui no se donde dormir)
14: algo del día anterior, ruta del wiscky e elgin
15: pitlochry, st andrews, stirling (para dormir)
16: edimburgo (dormir cerca que el 17 tempranito el avion sale para casa)
17: vuelta a casa
Que os parece??? mejor ahora... Es que como todo es tan bonito que al final uno no sabe que ver o dejarse por ver.. Muchas gracias a todos, no me cansare de decirlo
El día 11 yo iría a Skye por Mallaigh, no por Kyle of Lochalsh (Eilean Donan Castle). El castillo lo visitaría al salir de Skye.
El día 12 dormiría en Fort Augustus.
El día 13 hay posibilidad de ir a Ullapool vía Drumnadrochit y Muir of Ord (Destilería Glen Ord ?), y dormir en la Black Isle, o en Invergordon..
El 14 hacer Inverness, Malt Whisky y dormir en Aberdeen.
Buenas a todos,
Estamos pensando en irnos a Escocia este mismo viernes 6 de Agosto al viernes 13 o sábado 14 de Agosto.
Alquien puede decirme si nos dará tiempo para hacer un recorrido por Escocia?? Visitando Stirling, Oban, Highlands, Aberdeen, Pitlochry...
HOLA a todos. Ya me llega el día de irme (el día 4). Mi ruta evidentemente, es la clásica, pero la pongo por si me podéis dar alguna sugerencia o cambiar alguna visita. dia 4 y 5 - edimburgo ¿merece la pena la rosslyn chapel? día 6 - Edimburgo ST. Andrews por la costa - Glamis - Stonehaven y dormir en Aboyne. (es el único sitio donde encontré alojamiento asequible) día 7 - Stonehaven-Inverness día 8- Elgin- Spean Bridge- Lago Ness y vuelta a Inverness día 9 - Inverness - Cromarty - Ose día 10 - vuelta por la isla de Skye día 11 - Ose-Dornie-Nesspoint - Glen Coe - Oban día 12 - [b]Oban Campbeltown y vuelta a Oban a dormir día 13 - [/b]Oban- Rowardennan Lodge día 14 - recorrido por el parque nacional de Rowardennan día 15 - Salida hacia Glasgow
Días 16-17 - Glasgow - Dunferline - Edimburgo
[b]día 18 - Madrid.
Gracias
Por cierto, Max-37. Si alquilas coche y quieres dar una vuelta, selecciona sólo los puntos más interesantes, y una noche por sitio para que te cunda más. También depende del tiempo que quieras estar en Edimburgo.
Moderador de Zona Registrado: 14-02-2008 Mensajes: 17383
Votos: 0 👍
egoli09 Escribió:
HOLA a todos. Ya me llega el día de irme (el día 4). Mi ruta evidentemente, es la clásica, pero la pongo por si me podéis dar alguna sugerencia o cambiar alguna visita. dia 4 y 5 - edimburgo ¿merece la pena la rosslyn chapel? día 6 - Edimburgo ST. Andrews por la costa - Glamis - Stonehaven y dormir en Aboyne. (es el único sitio donde encontré alojamiento asequible) Si duermes en Aboyne, no tiene sentido volver a Stonehaven para ir luego a Inverness.
Lo lógico podría ser ir a Granton On Spey, hacer la Malt Whisky Trail Ir a Elgin y Fort George y llegar a Inverness.
Al día siguiente ir a Spean Bridge, Fort Augustus, Loch Ness, Foyers Falls, Inverness. día 7 - Stonehaven-Inverness día 8- Elgin- Spean Bridge- Lago Ness y vuelta a Inverness día 9 - Inverness - Cromarty - Ose día 10 - vuelta por la isla de Skye día 11 - Ose-Dornie-Nesspoint - Glen Coe - Oban Ojo que Glen Coe pueblo no es lo mismo que la cañada de Glen Coe, que queda entre Glen Coe pueblo y Bridge of Orchy. día 12 - Oban Campbeltown y vuelta a Oban a dormir Yo este día lo emplearía, sin dudarlo, en visitar la isla de Mull. día 13 - [/b]Oban- Rowardennan Lodge Para ir a Rowardenan Lodge desde Oban tienes que llegar a Crianlarich y rodear completamente el lago Lomond o ir por los Trossachs.
Yo iría hasta Glasgow por Crianlarich, Luss. día 14 - recorrido por el parque nacional de Rowardennan. El PN a que te refieres sosupongo que son los Trossachs, maravillosos por cierto. día 15 - Salida hacia Glasgow
Días 16-17 - Glasgow - Dunferline - Edimburgo
[b]día 18 - Madrid.
Gracias