Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
20 de agosto llegada a Edinburgo (a las 2310), coger el coche, dormimos allí
21 ST andrews, Pitlochry, Castillo de dunnotar y alrededores, aberdeen, dormir por allí
22 Viaje a inverness, Visita a inverness (Y alrededores, lago, black island... ¿Se puede visitar en un día?)
23-24 Aquí quiero visitar las tierras altas, pero no se exactamente qué visitar, agradecería recomendaciones
25-26 (27?) Ir Hasta Skye (Portree, Coruisk, cuillins...) (tengo planeado quedarme aquí un par de días pero no sé exactamente a dónde ir), se podría alargar un día más si nos gusta el sitio, y vemos el castillo de eilean donan de camino.
27 Fort william, Stirling
28 Oban y alrededores
29 Glasgow
30, 1 Visita a Edinburgo
1 Avión de vuelta (sale a las 2330)
Lo tengo un poco verde pero mas o menos es eso (tampoco quiero programarlo hasta el último minuto, que luego te quedas dormido media hora y se te va todo el plan a la porra... A ver qué os parece.
A mí me parece un buen planning.. . El día 22, sí madrugáis sí, da tiempo. Inverness se ve rápido, el resto de la mañana puedes acercarte a la black isle, y por la tarde a primera hora al castillo de Urquhart (que hay menos gente que por la mañana..). Y el lago Ness.. Bueno, ni es el más grande, ni el más profundo, ni, a mi parecer, el más bonito.. Pero es el más famoso, eso sí! . Los día 23-24 yo t diría que establecieras base en Ullapool, y echa un ojo al mens que puse hace unos pocos días. Todo lo demás lo veo bien. Sólo un apunte.. Veo más logico hacer Stirling el primer día, saliendo de Edimburgo, que te pilla más de camino..o el de lo último antes de volver a Edimburgo. Porque tal y como lo pones, ir de fort william a Stirling, y luego a Oban, no pilla nada nada bien...
Hola muy buenas,ya queda menos para la salida 24 agosto...pero este año nos asaltan las dudas con este destino,queriamos vuestra opinion sobre los sigiuentes temas....parece que Escocia enamora y todo el mundo vuelve encantado y con ganas de repetir,espero que nos haga el mismo efecto..queriamos conocer estas tierras,no es bueno comparar destinos pero haciendo rutas en coche por el mediterraneo y con niños (Crocia-Italia-España..etc..)lo vemos mas completo en cuantos a monumentos (castillos-iglesias-zona archeologica) paisajes (lagos-montañas-rios) y con el añadito de darte cada día un baño en el mar,y sin olbidar la variedad de la dieta mediterranea...no se si me explico pero' parece ser que Escocia es un destino para ir porque esta pendiente de visita..o para los que no son muy amantes del mar...nada debatir esto con vosotros...y esperemos no volver defraudatos de estos lares...saludos y gracias...
Moderador de Zona Registrado: 14-02-2008 Mensajes: 17383
Votos: 0 👍
miryam27 Escribió:
haber .... He modificado un poco mi ruta inicial y haber si esta esta un poquito mejor... Se siguen aceptando sugerencias y consejos:
10: cogemos el coche y a stirling, ballachilisch y fort williams (dormir en f. Williams)
11 y 12: eilean donan castle e isla skye (aqui es mejor dormir en portree??)
13: inverness, lago ness, drumnadrochit y back isle (aqui no se donde dormir)
14: algo del día anterior, ruta del wiscky e elgin
15: pitlochry, st andrews, stirling (para dormir)
16: edimburgo (dormir cerca que el 17 tempranito el avion sale para casa)
17: vuelta a casa
Que os parece??? mejor ahora... Es que como todo es tan bonito que al final uno no sabe que ver o dejarse por ver.. Muchas gracias a todos, no me cansare de decirlo
El día 11 yo iría a Skye por Mallaigh, no por Kyle of Lochalsh (Eilean Donan Castle). El castillo lo visitaría al salir de Skye.
El día 12 dormiría en Fort Augustus.
El día 13 hay posibilidad de ir a Ullapool vía Drumnadrochit y Muir of Ord (Destilería Glen Ord ?), y dormir en la Black Isle, o en Invergordon..
El 14 hacer Inverness, Malt Whisky y dormir en Aberdeen.
Buenas a todos,
Estamos pensando en irnos a Escocia este mismo viernes 6 de Agosto al viernes 13 o sábado 14 de Agosto.
Alquien puede decirme si nos dará tiempo para hacer un recorrido por Escocia?? Visitando Stirling, Oban, Highlands, Aberdeen, Pitlochry...
HOLA a todos. Ya me llega el día de irme (el día 4). Mi ruta evidentemente, es la clásica, pero la pongo por si me podéis dar alguna sugerencia o cambiar alguna visita. dia 4 y 5 - edimburgo ¿merece la pena la rosslyn chapel? día 6 - Edimburgo ST. Andrews por la costa - Glamis - Stonehaven y dormir en Aboyne. (es el único sitio donde encontré alojamiento asequible) día 7 - Stonehaven-Inverness día 8- Elgin- Spean Bridge- Lago Ness y vuelta a Inverness día 9 - Inverness - Cromarty - Ose día 10 - vuelta por la isla de Skye día 11 - Ose-Dornie-Nesspoint - Glen Coe - Oban día 12 - [b]Oban Campbeltown y vuelta a Oban a dormir día 13 - [/b]Oban- Rowardennan Lodge día 14 - recorrido por el parque nacional de Rowardennan día 15 - Salida hacia Glasgow
Días 16-17 - Glasgow - Dunferline - Edimburgo
[b]día 18 - Madrid.
Gracias
Por cierto, Max-37. Si alquilas coche y quieres dar una vuelta, selecciona sólo los puntos más interesantes, y una noche por sitio para que te cunda más. También depende del tiempo que quieras estar en Edimburgo.
egoli09 Escribió:
HOLA a todos. Ya me llega el día de irme (el día 4). Mi ruta evidentemente, es la clásica, pero la pongo por si me podéis dar alguna sugerencia o cambiar alguna visita. dia 4 y 5 - edimburgo ¿merece la pena la rosslyn chapel? día 6 - Edimburgo ST. Andrews por la costa - Glamis - Stonehaven y dormir en Aboyne. (es el único sitio donde encontré alojamiento asequible) Si duermes en Aboyne, no tiene sentido volver a Stonehaven para ir luego a Inverness.
Lo lógico podría ser ir a Granton On Spey, hacer la Malt Whisky Trail Ir a Elgin y Fort George y llegar a Inverness.
Al día siguiente ir a Spean Bridge, Fort Augustus, Loch Ness, Foyers Falls, Inverness. día 7 - Stonehaven-Inverness día 8- Elgin- Spean Bridge- Lago Ness y vuelta a Inverness día 9 - Inverness - Cromarty - Ose día 10 - vuelta por la isla de Skye día 11 - Ose-Dornie-Nesspoint - Glen Coe - Oban Ojo que Glen Coe pueblo no es lo mismo que la cañada de Glen Coe, que queda entre Glen Coe pueblo y Bridge of Orchy. día 12 - Oban Campbeltown y vuelta a Oban a dormir Yo este día lo emplearía, sin dudarlo, en visitar la isla de Mull. día 13 - [/b]Oban- Rowardennan Lodge Para ir a Rowardenan Lodge desde Oban tienes que llegar a Crianlarich y rodear completamente el lago Lomond o ir por los Trossachs.
Yo iría hasta Glasgow por Crianlarich, Luss. día 14 - recorrido por el parque nacional de Rowardennan. El PN a que te refieres sosupongo que son los Trossachs, maravillosos por cierto. día 15 - Salida hacia Glasgow
[b]día 18 - Madrid.
Gracias
max-37 Escribió:
Hola muy buenas,ya queda menos para la salida 24 agosto...pero este año nos asaltan las dudas con este destino,queriamos vuestra opinion sobre los sigiuentes temas....parece que Escocia enamora y todo el mundo vuelve encantado y con ganas de repetir,espero que nos haga el mismo efecto..queriamos conocer estas tierras,no es bueno comparar destinos pero haciendo rutas en coche por el mediterraneo y con niños (Crocia-Italia-España..etc..)lo vemos mas completo en cuantos a monumentos (castillos-iglesias-zona archeologica) paisajes (lagos-montañas-rios) y con el añadito de darte cada día un baño en el mar,y sin olbidar la variedad de la dieta mediterranea...no se si me explico pero' parece ser que Escocia es un destino para ir porque esta pendiente de visita..o para los que no son muy amantes del mar...nada debatir esto con vosotros...y esperemos no volver defraudatos de estos lares...saludos y gracias...
No entiendo la duda que planteas.
Escocia es un destino que no defrauda a nadie, ni por destinos, ni por monumentos, ni por naturaleza. Lo del baño ya es otra cosa.
Mira este enlace a ver si te aclara un poco, aunque seguro que ya lo habrás visto. international.visitscotland.com/ ...ra-llevar/
Y además en todas las páginas de cada región suele haber un enlace para actividades y cosas que hacer con niños.
Mira también este otro enlace: families.visitscotland.com/ ...n-welcome/
miryam27 Escribió:
Hola!!! Una cosita ...en Black Isle, que es lo mas bonito para ver??? es que no se exactamente donde buscar cosas para ver.
Gracias.
Pues la verdad es que no lo sé. De entrada no es una isla, sino una península.Yo estuve en Muir Of Ord visitando una destilería y no visite la península.
Sí dormí al otro lado de la bahía de Cromarthy, en Invergordon.
Según creo hay un fuerte llamado Fortrose que junto con Fort George (este sí lo visité), al otro lado de la bahía de Moray cierran la entrada a Inverness.
Mira en este enlace de todas fromas: www.visithighlands.com/ ...blackisle/#
Y este otro: guide.visitscotland.com/ .../home.html
hola gentecita, ya me queda menos, como unas dos semanas jiji!!!
Me gustaría preguntaros si alguien sabe dónde podemos dejar el coche de alquilar aparcado en edimburgo pues en casi dos días no lo vamos a usar, y queremos q esté en un sitio a poder ser gratis y de fiar. Tenemos reservado el Albergue en Cowgate
Holas otra vez, cito pq tb me interesa saber dónde dejar el coche en Glasgow tranquílamente 1 día con su noche, estaremos en el Euro Hostel. Gracias de antemano
A mí también me gustaría saber si se aparca bien, si hay que poner tarjeta de la hora, etc. Mi hotel es el Ibis, que creo que es céntrico y no sé si puedo dejar el coche fácilmente.
HOLA a todos. Ya me llega el día de irme (el día 4). Mi ruta evidentemente, es la clásica, pero la pongo por si me podéis dar alguna sugerencia o cambiar alguna visita. dia 4 y 5 - edimburgo ¿merece la pena la rosslyn chapel? día 6 - Edimburgo ST. Andrews por la costa - Glamis - Stonehaven y dormir en Aboyne. (es el único sitio donde encontré alojamiento asequible) día 7 - Stonehaven-Inverness día 8- Elgin- Spean Bridge- Lago Ness y vuelta a Inverness día 9 - Inverness - Cromarty - Ose día 10 - vuelta por la isla de Skye día 11 - Ose-Dornie-Nesspoint - Glen Coe - Oban día 12 - [b]Oban Campbeltown y vuelta a Oban a dormir día 13 - [/b]Oban- Rowardennan Lodge día 14 - recorrido por el parque nacional de Rowardennan día 15 - Salida hacia Glasgow
[b]día 18 - Madrid.
Gracias
Hola, en mi opinión Rosslyn Chapel es perfectamente prescindible. En 2008 me la encontré en obras y atestada de gente por culpa del Código Da Vinci. Además, la entrada es bastante cara.
He estado preparando un viaje a escocia y quizás me he precipitado un poco. Os cuanto mi itinerario.
Día 16 España- Glasgow (cogemos el coche de alquiler y nos vamos a dormir a Edimburgo
Día 17 Edimburgo
Di 18 Dormir en Aberdeen
Día 19 Dormir en Inverness
Día 20 Dormir en Portree
En estos sitios ya tengo el alojamiento reservado.
Me quedan 3 días más (dos noches) hasta volver a Glasgow a coger el avión de vuelta, pero me da la impresión de que me he pasado en kilómetros diarios.
Mi problema es que creo que voy a tener que seleccionar bien lo voy a ver entre destinos pues a lo mejor se nos echa el tiempo encima y tenemos que salir zumbando para el destino donde nos toque dormir. ¿Alguna sugerencia o idea?
Así mismo, ¿me podeis recomendar la mejor ruta para esso tres días hasta llegar a Glasgow de nuevo?
En kilómetros diarios..hombre, son unos cuantos, pero se pueden hacer bien.. Pero si que veo que ahora te sobran dos noches, y lo has de hacer entre Portree y Glasgow, cuando hubiera estado mejor añadir alguna noche antes de ir para Skye.. Pero bueno, ya que lo tienes así, yo haría otra noche más en Portree sin ninguna duda y la que te queda.. Pues o bien por Ballachulish o alrededores, o bajas más hasta Los Trossachs, que también está bien..
@miryam27 En la Black Isle no hay nada especialmente que destaque.. A mí me gustó la carreterucha en sí, hay una zona de avistamiento de pájaros (que verlos, no los vi.. Pero se escuchaban.. y el sitio era chulo) Y luego siguiendo hasta Avoch, y el trozo costero.. por Fortrose, Rosemarkie.. Estaba bien. Si no quieres no subas hasta Cromarty.. Tampoco es muy diferente del trozo anterior.
La Black Isle está bien, pero si has de eliminar sitios por escasez de tiempo, y ya has visto la costa este.. Pues tampoco pasa nada si eliminas la Black Isle.. ( Eso sí, si vas, no le dedicaría mas de una mañana o una tarde..)
Gracias hholdenn, tratare de ampliar la noche extra en Portree y el día siguiente pues a lo mejor vamos hasta los trossachs, que como tenemos que coger el avion ese mismo día, siempre parece que conviene estar un poco mas cerca por si las moscas.