Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ya que hablan de dinero me gustaría hacerles una consulta (disculpen si no es el hilo indicado).
Entre Septiembre y Octubre estaré casi un mes en Reino Unido visitando Inglaterra, Escocia y Gales. El problema es que no tengo tarjeta de crédito (y no creo que por ahora la pueda sacar ya que me piden al menos 1 año trabajando con contrato y yo llevo recién un mes en la empresa). Así que para manejar el dinero allá veo 3 opciones:
1) Llevar un % de dinero en efectivo.
2) Llevar un % de dinero en cheques de viajero
3) Tengo la opción de sacar una especie de tarjeta de débito con la que podría pagar en comercios asociados a la red Maestro y retirar dinero desde cajeros de la red Cirrus (o algo así era el nombre, estoy consultando en el banco si cumplo con los requisitos).
Super Expert Registrado: 25-01-2009 Mensajes: 355
Votos: 0 👍
David_M Escribió:
Hola,
Ya que hablan de dinero me gustaría hacerles una consulta (disculpen si no es el hilo indicado).
Entre Septiembre y Octubre estaré casi un mes en Reino Unido visitando Inglaterra, Escocia y Gales. El problema es que no tengo tarjeta de crédito (y no creo que por ahora la pueda sacar ya que me piden al menos 1 año trabajando con contrato y yo llevo recién un mes en la empresa). Así que para manejar el dinero allá veo 3 opciones:
1) Llevar un % de dinero en efectivo.
2) Llevar un % de dinero en cheques de viajero
3) Tengo la opción de sacar una especie de tarjeta de débito con la que podría pagar en comercios asociados a la red Maestro y retirar dinero desde cajeros de la red Cirrus (o algo así era el nombre, estoy consultando en el banco si cumplo con los requisitos).
Ojalá me pudieran orientar con esto
Muchos de los bancos y cajas disponen de tarjetas de crédito cuyo límite es el que cada usuario “precargue” contra el saldo de su cuenta. En este caso no piden antigüedad en el trabajo u otros requisitos habituales para conceder una tarjeta de crédito, ya que no existe tal crédito.
Particularmente recomiendo llevar (a cualquier destino) tanto tarjeta de crédito, como de débito. Ya que, aunque pocos, hay establecimientos que sólo admiten una de las dos modalidades.
Una preguntita, llevo idea de hacer una escapadita a Belfast (yo estaré en Dublin) me podeis recomendar algun sitio donde poder hacer el cambio de euros a libras??
Muchos de los bancos y cajas disponen de tarjetas de crédito cuyo límite es el que cada usuario “precargue” contra el saldo de su cuenta. En este caso no piden antigüedad en el trabajo u otros requisitos habituales para conceder una tarjeta de crédito, ya que no existe tal crédito.
Particularmente recomiendo llevar (a cualquier destino) tanto tarjeta de crédito, como de débito. Ya que, aunque pocos, hay establecimientos que sólo admiten una de las dos modalidades.
Hace un par de años se anunció que Visa iba a implementar en Chile (de donde soy) su tarjeta en versión prepago, pero lamentablemente nunca llegó a concretarse.
Super Expert Registrado: 25-01-2009 Mensajes: 355
David_M Escribió:
Hace un par de años se anunció que Visa iba a implementar en Chile (de donde soy) su tarjeta en versión prepago, pero lamentablemente nunca llegó a concretarse.
Hola, volvì el mièrcoles de Londres, y al final cambiè los euros a libras en el mismo aeropuerto de Barajas, y con gran sorpresa, porque fuè dònde mejor cambio encontrè y encima sin comisiòn.. Bueno me dieron por 1Euro al cambio 0,8322 libras, vamos que cambiè 204 euros y me dieron 170 libras.
Fuè en una oficina de cambio de american Expres. Mi consejo es que llameìs a la oficina del aeropuerto a ver a como està el cambio y si es mejor que en el banco, cambiès allí mismo. Tenia le telèfono de A. Expres de la T4 pero lo he perdido.
No utilizè tarjeta para sacar dinero, así que no sè cuanta es la comisiòn por sacar allì, eso sì paguè algunas cosas con visa, pero me dijeròn que esto no lleva comisiòn, ya os contarè cuando me lo pasen por el banco.
Voy a ir a Londres en un mes y me gustaría saber si alguien ha utilizado el servicio de "Moneycorp" en el aeropuerto de Stansted u otro, para ver si es fiable y realmente no cobran nada cuando llegas allí... Entiendo que cuando les das los euros se los das en efectivo, no?
Super Expert Registrado: 07-02-2011 Mensajes: 356
Pagar con tarjeta de credito conlleva un 2% de comision al menos en mi tarjeta de caja madrid.
Seguramente no en todas sea así.
De todos modos yo pienso pagar con ella y evitar el cambio de moneda al menos en una gran cantidad.
En cualquier caso la moneda que cambie donde la cambio allí o mejor aquí en mi banco? Segun estoy leyendo es mejor hacerlo aquí.
Super Expert Registrado: 07-02-2011 Mensajes: 356
He cambiado hoy de euros a libras en la caixa (Madrid) y me han aplicado el siguiente cambio.
1euro-0.8337 libras.
Por 401 euros he recibido 335 libras y encima sin comision TOMA YA!!!!
Bueno ya todo lo demas lo pagare allí con la credito.
Pues en el "moneycorp" dan todavía mejor 600 € = 562.11 Libras!! es decir a 0.93685 Libras/€!! lo único que al ser algo nuevo o diferente estaría bien que alguien que lo haya usado ratificase que no hay ningún truco...
En principio parece que lo encargas por internet (pongo link) y los recoges en el aeropuerto ó en Londres centro.
Me uno a la petición de aventurera82 ¿alguien ha utilizado ya Moneycorp? ¿como se hace el cambio en el aeropuerto, entregando los € en efectivo o paagando con tarjeta? ¿hay alguna comisión escondida? la verdad es que el cambio que dan es buenísimo y nadie da duros a peseta ¬¬!
Hola...
Este domingo me voy ya por fin a Londres, y después de mucho leer he decidido seguir vuestros consejos y pagar todo lo que pueda con tarjeta. Y sacar de algún cajero al llegar para tener para las pequeñas cosas. Pero me ha surgido una duda: aceptan las tarjetas de débito? He leído por ahí que dan peor cambio, pero es por no acumular mucha deuda....
Si, las aceptan sin problema. El cambio es el mismo... Es el que aplique tu banco en el momento de sacar del cajero o pagar, mas la comision correspondiente.
Muchas gracias Magpie, no solo por contestarme tan rápido sino por todo lo que he leído tuyo en el foro. Es estupendo contar con una ayuda tan directa, de una residente en londres, todo de primera mano.
Estoy como loca pàra q actualicen los cheques 2x1 de los restaurantes, pues como me voy el 3 de abril, ya muchos no me valen....
Pues en el "moneycorp" dan todavía mejor 600 € = 562.11 Libras!! es decir a 0.93685 Libras/€!! lo único que al ser algo nuevo o diferente estaría bien que alguien que lo haya usado ratificase que no hay ningún truco...
En principio parece que lo encargas por internet (pongo link) y los recoges en el aeropuerto ó en Londres centro.
¿Es fiable moneycorp? La verdad es que parece que dan la libra a muy buen precio... Parece algo raro.
Pues si te digo la verdad estoy a la espera de una respuesta en el foro para ver si reservo las libras pero parece que nadie lo ha probado... Me voy del 29 abril al 2 de mayo, a ver si obtengo una respuesta antes sino igual me arriesgo...
Sí que es raro porque lo dan incluso mejor que el tipo de cambio oficial...
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 29017
Hola,yo he llamado a mi banco para preguntar que comision aplican y me han dicho que ninguna si soy cliente.
Es posible que hagan un cambio mas bajo para cobrarse de ahí la comision??