Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Supongo que alguien lo habrá dicho antes que yo pero mi consejo es llevar prácticamente nada de dinero en metálico y pagar todo con tarjeta, te la cogen en todas partes.
Y como mi consejo es cambiar muy poco dinero ya no hay que comerse la cabeza de dónde y cómo cambiar, tratándose de tan poco dinero lo que se pierda en comisiones no puede ser mucho.
¿Que qué es poco dinero? Sé que nadie me hará caso pero creo que no es necesario cambiar más de 50€. Y quizá me estoy pasando
Es buena recomendación, pero hay que fijarse primero en la comision de la tarjeta.. Antes era gratis, pero ahora los bancos cobran y bastante, y puede salir muy caro utilizarla.
Muy cierto que en Londres no hace falta el dinero en metalico en ningun (o casi ningun) sitio.
Si las personas que me atendieron no me informaron mal, que la verdad es que no estoy 100% seguro, en ING la comisión es del 2% sobre lo que se pague y el 4 % en Cajamadrid.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
En mi entidad bancaria, Cajamurcia, se cobra por compras en comercios del extranjero con la tarjeta de crédito, una comisión, "por cambio de divisa" del 1% del importe de la compra calculada sobre el importe que resulte del contravalor en euros".
Última edición por MarcoPolo el Sab, 14-05-2011 17:08, editado 1 vez
BBVA cobra una comisión del 3% (sobre el contravalor en euros) por el pago con tarjeta en países de la Unión Europea que no están dentro de la Zona Euro (por ejemplo Reino Unido). Si sacas dinero en los cajeros la comisión aumenta hasta el 4,5% con un mínimo de 3 euros por operación. En el Banco Pastor la comisión por el uso de tarjeta en comercios es del 1,5% y por su utilización en cajeros es del 2,5%, con un mínimo de 2 euros.
Si eres cliente de Barclays o de Citibank no tienes comisiones al utilizar la tarjeta como medio de pago.
Algo hay que llevar siempre, pero raro es en Londres lo que no se puede pagar con tarjeta... Como no se algo muy barato en un mercadillo, no se me ocurre nada mas...
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 29043
Votos: 0 👍
Nosotros nos las vimos canutas el primer día que llegamos para comprar los billetes de bus en victoria...tiene que ser el importe exacto en las maquinas que hay en las paradas...y no teniamos ni una sola moneda...
El primer día no quisimos comprar la travelcard porque llegamos por la tarde y no ibamos a sacarle partido...
Luego en candem para pagar comida en los puestos también tuvimos que llevar efectivo...y cosas de ese estilo...
BBVA cobra una comisión del 3% (sobre el contravalor en euros) por el pago con tarjeta en países de la Unión Europea que no están dentro de la Zona Euro (por ejemplo Reino Unido). Si sacas dinero en los cajeros la comisión aumenta hasta el 4,5% con un mínimo de 3 euros por operación. En el Banco Pastor la comisión por el uso de tarjeta en comercios es del 1,5% y por su utilización en cajeros es del 2,5%, con un mínimo de 2 euros.
Si eres cliente de Barclays o de Citibank no tienes comisiones al utilizar la tarjeta como medio de pago.
En banesto me dicen, por escrito, que la comisión es el 3% si utilizas la tarjeta de crédito y es la tarjeta de débito la que no lleva comisión. Esto último lo puedo confirmar en Portugal, pero me mosquea el hecho de que se trate un pais de fuera de la UME, porque todo lo que leo de vosotros es que sí hay comisión...
... Tendré que volver a confirmarlo.
Por lo que comentáis, aunque lo preguntare en el banco, cuando vaya a recoger la nueva visa, a la hora de pagar en un comercio, ¿te cobran comisión? mi idea era evitar al máximo llevar efectivo por motivos de peso y molestia, además que siempre corres el riesgo de quedarte dinero de ahí, o tener que gastarlo para evitar pagar de nuevo comisiones para volverlo euros.
Buenas!
Yo he cambiado en el banco antes de ir. No te cobran comisión, y aunque el cambio siempre será algo peor, creo que puede salir bien... Yo calculo que la diferencia de pagar con tarjeta a lo que he cambiado pueden ser unos 4€, y así me evito sustos y controlo mejor lo que gasto.
Por lo que comentáis, aunque lo preguntare en el banco, cuando vaya a recoger la nueva visa, a la hora de pagar en un comercio, ¿te cobran comisión? mi idea era evitar al máximo llevar efectivo por motivos de peso y molestia, además que siempre corres el riesgo de quedarte dinero de ahí, o tener que gastarlo para evitar pagar de nuevo comisiones para volverlo euros.
paula123 Escribió:
Buenas!
Yo he cambiado en el banco antes de ir. No te cobran comisión, y aunque el cambio siempre será algo peor, creo que puede salir bien... Yo calculo que la diferencia de pagar con tarjeta a lo que he cambiado pueden ser unos 4€, y así me evito sustos y controlo mejor lo que gasto.
Si vuestro banco os cobra comisión por esas cosas u os da un mal cambio, igual es momento de preguntar en otro o ir cambiando de banco.
A mi ING me ha dado el tipo de cambio oficial al pagar con tarjeta y no me ha cobrado comisión alguna.
A mi en Banesto no me cobran comision, de echo nunca lo han hecho y he ido esta semana para asegurarme y nada, no cobra, mi tarjeta de debito. Por cambiar a libras es un robo eso si!!!algo mas de un 8%!!!! con caja cantabria la comision por pagar es del 1% y 3 euros por cambiar a libras pq el importe es bajo para cambiar y en el santader tampoco cobran si eres cliente depende de la cantidad q quieras cambiar!!
Buenas! dóndo es mejor cambiar euros por libras? en españa o en london? la otra vez que fui cambie en el aeropuerto de barcelona en la caixa y después del viaje, los billetes que me sobraron me los volvieron a cambiar a euros aplicando el mismo cambio y sin comisión. ¿creeis que vale la pena? o es mejor cambiar en londres?
Bueno, cambié en el aeropuerto pero era la caixa y me costaba lo mismo en cualquier cajero de la caixa.
Entonces cambiar aquí o allí es lo mismo mas o menos?