Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Irlanda por libre: Itinerarios, consejos ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️ p73 ✈️


Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 21 de 92 - Tema con 1826 Mensajes y 358304 Lecturas
Último Mensaje:
Irlanda es un país idóneo para hacerlo por libre. En este hilo podéis encontrar itinerarios, sugerencias, consejos y mucha información para organizar el viaje por vuestra cuenta.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10659

Votos: 0 👍
Clinisbud Escribió:
Hola,

A mi también me lo hicieron en Powerscourt Gardens. Solo mencionar que tenía un papel, el tipo ya me lo aplicó, ni lo tuve que enseñar.

Wiclow Mountains National Park es espectacular

Ando por Kilkenny, una ciudad muy bonita, no lo esperaba. Mañana más Sonriente

Hola. Pues entonces deben de hacer el descuento en todos los sitios incluidos hasta final de año.

Te cuento cosillas de la ruta que hicimos ayer, que se parece en parte a la que tienes prevista para el 6 de septiembre, por si te sirve algo (aunque todo dependerá del tiempo que le dediques a la ruta senderista) :

- desde Galway, hicimos parada en el Castillo de Aughnaure (la zona exterior está muy bien, junto a un riachuelo frondoso) y en el puente de Quiet Man después de pasar Oughterard (una curiosidad). No sé si saliendo desde Spiddal irás por la costa o volverás un poco atrás para ir por la N59)

- después de este tramo, se pasa por una zona muy interesante de lagos, con los Twelbe Bens a la derecha.

- tomamos el desvío para hacer la ruta circular por la R341, pasando por Roundstone y finalizando en Clifden maps.google.es/ ...m&z=11 ; Roundstone es pintoresco, pero creo que este tramo no merece tanto la pena, dentro del ranking de prioridades del día.

- si que merece la pena, sin embargo, la ruta por la Sky Road, nada mas salir de Clifden maps.google.es/ ...m&z=13 el trayecto es corto (aprox. 9 kms.) y las vistas desde el extremo de la ruta sobre la costa son muy interesantes; hay un punto en el que la ruta se bifurca en Lower Sky Road y Sky Road a secas : hay que tomar esta última, que es la que sube al punto mas alto y donde está el mirador aprox. Donde está el punto blanco del mapa.

- Kylemore Abbey : muy turística, cara la entrada, ... Pero hay que verla, creo que merece la pena entrar y recorrer los jardines, la mansión y la iglesia (con vistas en todo momento a las montañas de Connemara).

- fuimos también a echar un vistazo al centro de visitantes del parque nacional (aunque no ibamos con intención de hacer ruta senderista). Para las rutas mas cercanas al centro (no sé si es una de estas la que tienes intención de hacer o ya la traes preparada con wikiloc), venden por 1 € un mapa con las rutas señalizadas y las referencias de las montañas cercanas

Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

- llegamos también hasta Killary Harbour : es interesante (aunque no está claro que se formara por un fiordo) y las vistas son diferentes a la zona anterior, aunque siempre dominadas por las colinas de un verde intenso.

- para el regreso, llegamos hasta Leenane (o Leenaun) y volvímos por la R336 maps.google.es/ ...m&z=11 . Pero creo que hubiera merecido la pena volver atrás un poco y atravesar por la R344, porque la cercanía al parque nacional, al Lago Inagh y a los Twelbe Bens, creo que hace mas interesante el pasiaje por esta carretera maps.google.es/ ...m&z=11
Ir arriba Hola. Pues entonces deben de hacer el descuento en todos los sitios incluidos hasta final de año. Te cuento cosillas de la ruta que... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10659

Votos: 0 👍
Clinisbud Escribió:

Noche en → FarmHouse en Killarney (1/5)

Viernes 30 de Agosto (7/22)
Visitamos la Península de Dingle. Día completo


Hola. Nosotros también estamos hoy por Killarney y acabamos de llegar de la península de Dingle. No sé si podrás ver esto antes de mañana, pero por si acaso ... (o por si le sirve a alguien mas) para mí, es muy, muy, muy recomendable comenzar la ruta entrando a la península desde Tralee y continuar hacia Kilkummin para luego tomar el desvío hacia Dingle (en lugar de seguir por la N86) maps.google.es/ ...m&z=10. De esta forma, subirás por el Connor Pass (hay indicaciones en los cartelitos marrones), que es una de las sorpresas del viaje para nosotros. No supone muchos kilómetros adicionales y merece muchísimo la pena. Luego, puedes volver por Annascaul y la R561, pero esta carretera tiene menor interés (salvo una playa enorme que hay unos kilómetros después de Annascaul con los montes de Ring of Kerry al fondo).

Y otra cosilla : no sé si lo habrás leido en el foro o en las guías, pero para entrar a Gallarus Oratory las indicaciones te llevan a un parking privado y si dejas el coche ahí y entras por la casa de piedra, tienes que pagar para verlo, cuando el acceso al Oratory es gratuito. Para evitar el canon de paso, no hay que girar a la izquierda al ver la última indicación (foto izquierda), sino que tienes que seguir recto desde donde vienes por un camino estrecho (foto derecha)

Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

A unos 600 m. Aprox. A la izquierda hay una zona de parking (foto izquierda) y puedes entrar andando por un camino acondicionado (donde está la flecha con la inscripción borrada) : Gallarus está a unos 400 m. A la derecha (foto derecha : se ve aprox. A mitad del murete de piedra)

Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda
Ir arriba Hola. Nosotros también estamos hoy por Killarney y acabamos de llegar de la península de Dingle. No sé si podrás ver esto antes de... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10659

Votos: 0 👍
Clinisbud Escribió:
Gracias alfrito, seguí tus consejos

De nada. Yo ya estoy de vuelta a la rutina habitual. Iré poniendo información del resto del viaje, pero si necesitas algo de las etapas que te quedan ...

Al final, si que fuimos a Loop Head. Desde mi punto de vista, merece la pena la pequeña paliza de kilómetros (aunque teniendo en cuenta todos los que se hacen en un viaje de este tipo, tampoco es tanto). Son unos acantilados diferentes, menos "grandiosos" que los de Moher pero, quizás por ello, con mas detalles en los que fijarte (en Moher, el tamaño apabulla a los detalles). Y, sobre todo, sin la sobreexplotación turística que tienen los anteriores, por lo que se disfrutan mejor

Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

Pero, como comentaste antes de salir, incluirlo en tu ruta supone un porrón de kilómetros añadidos : aprox. 159 maps.google.es/ ...=m&z=9 y solo sería factible si no le dedicaras mucho tiempo a Bunratty, Craggaunowen y Ennis y pudieras dejar Cliffs of Moher para el día siguiente

En los Acantilados de Moher, hay que pagar 6 € por adulto para dejar el coche en el parking oficial situado frente al centro de visitantes [ubicación]. Pero, como habrás leido, si continuas hacia el norte por esta misma carretera, tras una curva a izquierdas (frente a la cual hay un pequeño arcen de tierra donde caben tres coches y también estaba aprovechado) y girar a la derecha de nuevo, hay una pequeña entrada a la izquierda donde caben 7-8 coches (que también estaba aprovechada cuando fuimos), donde está la flecha verde [ubicación] (foto izquierda); desde aquí, hay un camino acondicionado y señalizado (foto derecha, no sé si se aprecian las personas que están bordeando el acantilado al fondo) que permite llegar a la zona mas conocida de los Cliffs (cuyo acceso es gratuito)

Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

Es un recorrido de aprox. 1,2 kms. Hasta el punto central de los acantilados (menos de 1 km. Hasta la Torre de O'Brien), pero ya vas viendo cosas. También se puede entrar sin problemas a la exposición interior del centro de visitantes.

En The Burren, no sé si la ruta que tenéis prevista de wikiloc incluye ya areas "vírgenes" donde poder apreciar las formaciones rocosas que dan fama a esta zona. Nosotros no hicimos senderismo, pero aunque se puede ver algo de estas formaciones en la visita al Dolmen de Poulnabrone, la zona alrededor del mismo está muy "machacada" (se aprecia incluso el desgaste en las piedras alrededor del dolmen). Nosotros veníamos desde Galway y tras pasar por Ballyvaghan y dejar a la izquierda el desvío a las Cuevas de Aillwee maps.google.es/ ...h&z=14 (está donde pone "Ballycahill"; no entramos), se llega unos cientos de metros mas adelante a una zona acondicionada para aparcar (donde está la flecha verde inferior; se ve al fondo de la foto)

Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

La zona frente a este parking, tras cruzar la carretera, no tiene mucho interés (parece un frente de cantera o de glaciar, con mucha piedra suelta); pero si sigues por la carretera, giras la siguiente curva a derechas y paras como puedas en el arcén (desde donde está tomada la foto anterior; también puedes quedarte en ese parking y subir andando por la ladera), se puede acceder, saltando un pequeño murete, a una zona "virgen", donde tienes todas las cavidades para tí solo y se pueden apreciar mucho mejor

Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

(yo pensaba que la zona era mas extensa y llegaba hasta cerca de Kilfenora, por lo del centro de visitantes; pero poco después de pasar el Dolmen, la zona mas próxima a la carretera no tienen excesivo interés y no se ven las formaciones rocosas anteriores).

Última edición por Alfrito.alfrito el Mie, 04-09-2013 8:13, editado 1 vez
Ir arriba De nada. Yo ya estoy de vuelta a la rutina habitual. Iré poniendo información del resto del viaje, pero si necesitas algo de las etapas... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10659

Votos: 0 👍
Clinisbud Escribió:

Miércoles 11 de Septiembre (19/22)
Visitamos la parte occidental de la calzada, es decir el Mussenden Temple and Downhill Demesne (4.5 pounds, cerrada en sept?), el Dunluce Castle (10-18h, 6pounds), Derry, etc

Te comento algunas cosillas sobre esta etapa en este [post] , para no mezclar información y mover un poco ese hilo.

Última edición por Alfrito.alfrito el Mar, 03-09-2013 19:31, editado 1 vez
Ir arriba Te comento algunas cosillas sobre esta etapa en este , para no mezclar información y mover un poco ese hilo. Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-10-2013

Mensajes: 5
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muy interesante lo de estos acantilados. Lo pongo en mi lista de sitios a visitar!
_________________
Mi blog sobre mi aventura en Irlanda... Pincha en el botón de www abajo!
Ir arriba Muy interesante lo de estos acantilados. Lo pongo en mi lista de sitios a visitar! Nugent Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda de primerizo al viajar a Irlanda  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bidaiaria87
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-11-2013

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Lobir Escribió:
Buenas!
He estado mirando el foro y hay un monton de información sobre Irlanda, pero nada referente a lo que yo busco, o almenos no lo he encontrado.
Estamos buscando para irnos a Irlanda en fallas, del 15 al 18 de marzo del 2014. Pero no sabemos ni a donde ir, ni como, ni donde alojarnos.
Somos de Valencia capital, y estamos buscando el viaje mas barato posible.
Alguna ayuda?
Gracias.

A ver si te puedo ayudar…
Yo estuve el año pasado en Irlanda poco más de una semana y me quedé con ganas de más. Fui desde el aeropuerto de Bilbao directamente a Dublin, con Ryanair, no sé si habrá línea desde tu aeropuerto más cercano.

Una vez allí nos movimos en autobús, tanto para los viajes urbanos como para ir a otras ciudades. En Dublin pasamos unos 3-4 días, en el hotel Maldron Parnell Square, de 3 estrellas. A mi me pareció que los hoteles son más caros que aquí, así que este me pareció que estaba bien (ahora mismo no recuerdo pero me suena que eran unos 35 euros la habitación doble). Con desayuno incluido subía muchísimo, así que íbamos a otro sitio que te explico más adelante.

El hotel está arriba del todo de la calle O'connell, una muy grande con tiendas, restaurantes y aceras anchas donde paran los autobuses urbanos, y a unos 15 minutos andando dando una paseo (hay que cruzar el río) de Temple Bar. La zona del hotel es tranquila pero a la vez no está lejos del meollo.

Para desayunar, en esa misma calle bajando un poquito hay una iglesia que da mal rollo. Pues en frente, hay una pequeña cafetería decorada muy a lo años 50 con tonos pasteles y cupcakes. Bueno, pues hacen unos cafés riquísimos, y cada día tenían un tipo de tarta diferentes, todas caseras. Y una vez desayunados a ver cositas… mil veces recomendable cenar en los pubs con música en directo y otras cosas de turistas como ver la cárcel Kilmainham Gaol y la fábrica de Guinness.

A orillas del río paran los autobuses interurbanos, y allí mismo tomamos el que nos llevó a Galway. Allí nos alojamos en el B&B Ocean Crest, que no está en el centro, pero si no te molesta andar un poco no cuesta nada, unos 20 minutos desde la parte vieja. Las vistas son buenas, el desayuno casi una comida y Sharon, la dueña, lo mejor. Nos hizo sentir como en casa. Ella misma organizó la excursión a los acantilados de Moher y un autobús nos vino a buscar a casa. De todas formas, por esa zona hay muchos B&B. Pasamos 2 días en Galway. Seguramente habría más cosas para ver, pero no teníamos mucho tiempo.

De ahí fuimos a Belfast, para eso tuvimos que volver a Dublin porque no hay viaje Dublin-Belfast seguido. Así que tomamos el bus de vuelta desde Galway que iba al aeropuerto, y allí coger el de Belfast. Llegamos a Belfast al atardecer, pero el viaje no se hace tan largo (2 horas Galway-Dublin y otras 2 Dublin-Belfast) porque hay wifi en los buses y son cómodos. Justo al lado de la estación está la oficina de turismo. El centro, para mi, no tiene mayor atractivo. Si te coges un autobús turístico verás las cosas más importantes como el astillero del Titanic. Recuerda llevar libras! que yo fui con euros y por casualidad no encontraba ningún cajero.

La zona más interesante es Falls road, por supuesto. Ahí están el muro de la paz y el mural de Bobby Sands junto a la sede del Sinn Fein. La gente suele coger un black taxi pero nuestro casero, Kevin –no recuerdo el nombre del B&B pero aunque no era un lujo estaba justo en Falls–, no recomendó hacer el camino a pie porque íbamos a ser libres de ir por donde quisiéramos. También nos recomendó ir a la parte unionista, a Shankill road, porque ahí también hay murales y los turistas apenas van. Así se ven las dos historias, las dos partes del conflicto. Eso sí, un día y medio en Belfast fue demasiado corto para ver todas esas obras de arte! Y sobre todo, nos quedamos con las ganas de ver la Calzada del Gigante, pero no se podían alargar más las vacaciones.

Mi conclusión: un país precioso, comida aceptable y gente muy maja.
Ir arriba A ver si te puedo ayudar… Yo estuve el año pasado en Irlanda poco más de una semana y me quedé con ganas de más. Fui desde el aeropuerto... Bidaiaria87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Basilis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-11-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a tod@s! Es la primera vez que escribo en este foro aunque siempre que preparo algun viaje busco la información en este foro ya que esta genial.

El caso es que estamos preparando un viaje de 5 días por Irlanda para Diciembre, y me he hecho una ruta para esos días pero tengo dudas si sera demasiado paliza o si hay muchos problemas de niebla y lluvias en las carreteras, ya que alquilariamos un coche desde el primer día en el aeropuerto hasta el ultimo... Os lo dejo aquí para que los que ya habeis ido me deis vuestra opinion.

También comentar que nosotros no somos nada de entrar a museos... Nos gusta pasear por las calles de las ciudades y pueblecitos, ver los paisajes.... Entrada a alguna atracción de las que se consideren imprescindibles pero poco mas.... Mr. Green

Llegada Sabado al aeropuerto de dublin.
Cenar y vuelta de reconocimiento de la zona. Noche en Dublin.

Domingo.
Ver Dublin. Noche en la misma ciudad.

Lunes.
Salida temprano hacia la Calzada de los Gigantes. A la vuelta parar en Belfast a comer. Y regreso a Dublin para dormir.

Martes

Salida en coche temprano hacia los acantilados de Moher. Ir a dormir a Killarney (o algun pueblecito de la zona)

Miercoles.
Madrugon para recorrer el anillo de Kerry por la mañana. Al finalizar ir hacia Cork, una vueltecia y dormir allí.

Jueves.
Coger coche de vuelta al aeropuerto de Dublin ya que el vuelo sale sobre las 14h...

Que os parece?? Espero vuestra opinion, muchas gracias de antemano!!! Riendo
Ir arriba Hola a tod@s! Es la primera vez que escribo en este foro aunque siempre que preparo algun viaje busco la información en este foro ya que... Basilis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10659

Votos: 0 👍
Basilis Escribió:
Hola a tod@s! Es la primera vez que escribo en este foro aunque siempre que preparo algun viaje busco la información en este foro ya que esta genial.

El caso es que estamos preparando un viaje de 5 días por Irlanda para Diciembre, y me he hecho una ruta para esos días pero tengo dudas si sera demasiado paliza o si hay muchos problemas de niebla y lluvias en las carreteras, ya que alquilariamos un coche desde el primer día en el aeropuerto hasta el ultimo... Os lo dejo aquí para que los que ya habeis ido me deis vuestra opinion.

También comentar que nosotros no somos nada de entrar a museos... Nos gusta pasear por las calles de las ciudades y pueblecitos, ver los paisajes.... Entrada a alguna atracción de las que se consideren imprescindibles pero poco mas.... Mr. Green

Llegada Sabado al aeropuerto de dublin.
Cenar y vuelta de reconocimiento de la zona. Noche en Dublin.

Domingo.
Ver Dublin. Noche en la misma ciudad.

Lunes.
Salida temprano hacia la Calzada de los Gigantes. A la vuelta parar en Belfast a comer. Y regreso a Dublin para dormir.

Martes

Salida en coche temprano hacia los acantilados de Moher. Ir a dormir a Killarney (o algun pueblecito de la zona)

Miercoles.
Madrugon para recorrer el anillo de Kerry por la mañana. Al finalizar ir hacia Cork, una vueltecia y dormir allí.

Jueves.
Coger coche de vuelta al aeropuerto de Dublin ya que el vuelo sale sobre las 14h...

Que os parece?? Espero vuestra opinion, muchas gracias de antemano!!! Riendo

Hola, bienvenido/a al foro. Yo creo que es factible, está claro que te vas a pegar una pequeña paliza de coche, pero si no te importa conducir, creo que no hay problema. Pero tienes que tener en cuenta que en Diciembre anochece pronto y no puedes contar con poder ver nada de paisajes a partir de las 16,30-17,00 h. [horarios puesta de sol Galway].

Por tanto, creo que recorrer el anillo de Kerry completo es excesivo, no te va a dar tiempo en una mañana (contando con las paradas lógicas, que tampoco es cuestión de ir con el coche sin parar) y yo me plantearía hacer solamente una parte del recorrido. O, si no tienes un capricho especial con el anillo, me plantearía hacer solamente la parte mas cercana a Killarney (Parque, Muckross House, Torc Waterfall y Ladie's View) y, si quieres ver costa irlandesa, mejor hacer una parte del recorrido de la península de Dingle maps.google.es/ ...m&z=10 , pasando por el Conor Pass y llegando hasta la parte de la península donde se ven las Islas Blasket [fotos] (desde mi punto de vista, un recorrido mas interesante y con una duración menor que la necesaria para hacer el anillo de Kerry al completo).

En este tip Irlanda - Diarios,Noticias y Tips (1 de 5) - General Irlanda e Irlanda del Norte y en los tips relacionados, tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos, clasificados por destinos por si te sirve para los detalles concretos de cada etapa.
Ir arriba Hola, bienvenidoa al foro. Yo creo que es factible, está claro que te vas a pegar una pequeña paliza de coche, pero si no te importa... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola Basilis y bienvenido al foro. Muy feliz
A mí para 5 días el planning me parece muchísimo. Pare ese tiempo yo recomendaría limitarse a Dublín y a otra zona, bien sea Norte (Belfast y Antrim), oeste (Galway, Connemara y Moher) o sur (Kerry) Teniendo en cuenta lo que te dice alfrito de los horarios y que Kerry está a más distancia de Dublín que los otros dos lugares, yo iría al Norte o al Oeste y esta es ya una opinión personal, para un primer contacto con Irlanda, me limitaría al Dublín y Galway.
Tmando esta úlitma como base iría un día a Connemara y otro a los acantilados.
Saludos
PD: Ah y otro consejo si al final vas a Kerry, yo me olvidaría de Cork. Es la 2ª ciudad de la República de Irlanda pero casi todos coincidimos en que hay sitios mucho más bonitos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola Basilis y bienvenido al foro. A mí para 5 días el planning me parece muchísimo. Pare ese tiempo yo recomendaría limitarse a Dublín y... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Basilis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-11-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos!!
Ya me parecia a mi que era demasiado... Mas que nada por el tema de que anochece muy pronto... Y eso reduce bastante.
Retocare el itinerario a ver que saco...

Por cierto, me recomendais algun Castillo que merezca mas la pena por esas zonas??

Gracias de nuevo!
Ir arriba Muchas gracias a todos!! Ya me parecia a mi que era demasiado... mas que nada por el tema de que anochece muy pronto... y eso reduce... Basilis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 2256
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En el condado de Dublin tienes el castillo de Malahide. Y en el condado de Meath tienes el de Trim.

Para pasar un rato divertido, puedes ir a las visitas teatralizadas del castillo de Dalkey. En realidad no es un castillo, sino una torre defensiva pero las visitas son divertidas.
_________________
*********************
Diarios "IRLANDA 2010", "TRAS LAS HUELLAS DE CAESAR AUGUSTA", "DÍAS DE RELAX EN ASTURIAS", "REPÚBLICA CHECA:HISTORIA, LEYENDAS Y COMIDA CONTUNDENTE" e "IRLANDA: ENTRE FUERTES PREHISTÓRICOS Y CASTILLOS" (NUEVO).

*********************
Ir arriba En el condado de Dublin tienes el castillo de Malahide. Y en el condado de Meath tienes el de Trim. Para pasar un rato divertido, puedes... Amaya74 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Basilis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-11-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Ya he rectificado un poco la ruta... Al final quito la zona sur Trist pero veo que al final no ibamos a poder ver todo lo bien que se merece...
A ver que os parece ahora!!

Sabado.
Llegamos al aeropuerto de Dublin, y salimos hacia Belfast para dormir allí.

Domingo.
Calzada de los gigantes, ver la zona.... Salir hacia Dublin. Noche en Dublin.

Lunes.
Ver Dublin. Dormir allí.

Martes.
Salir temprano hacia los acantilados de Moher. Dormir en Galway.

Miercoles.

Ver zona de Galway, connemara... Y después de comer ir hacia Dublin. Para dormir allí que nos pille cerca del aeropuerto...

Jueves.

Salida hacia España... Llorando o muy triste

Hay muchas cosas que ver y poco tiempo... Espero que en esta nueva ruta nos de tiempo de ver todo bien... Porque sino ya no sabria que quitar!! Ojos que se mueven
Ir arriba Ya he rectificado un poco la ruta... al final quito la zona sur pero veo que al final no ibamos a poder ver todo lo bien que se merece... Basilis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 2256
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Creo que se puede hacer. Aunque no te puedo decir mucho porque yo no conduzco y siempre me he movido en transporte público... Y los tiempos de viaje cambian mucho, claro.

¿A qué hora te sale el vuelo el jueves? Si fuera posible por el horario, yo me quedaría a dormir el miércoles en Galway e iría de allí al aeropuerto directamente el jueves. (el bus directo tarda 2 1/2 horas desde Galway al aeropuerto por lo que en coche supongo que se tardará por el estilo). Lo digo porque una mañana me parece poco tiempo para Connemara. Yo le dedicaría algo más de tiempo.

Otra opción sería prescindir de Irlanda del norte y así poderle dedicar más tiempo a la zona de Galway o los alredores de Dublin.
_________________
*********************
Diarios "IRLANDA 2010", "TRAS LAS HUELLAS DE CAESAR AUGUSTA", "DÍAS DE RELAX EN ASTURIAS", "REPÚBLICA CHECA:HISTORIA, LEYENDAS Y COMIDA CONTUNDENTE" e "IRLANDA: ENTRE FUERTES PREHISTÓRICOS Y CASTILLOS" (NUEVO).

*********************
Ir arriba Creo que se puede hacer. Aunque no te puedo decir mucho porque yo no conduzco y siempre me he movido en transporte público... y los... Amaya74 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 2256
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No pensaba confirmar nada aun pero es que no me aguanto... El año que viene vuelvo a Irlanda!!!!!!

Aun nos queda por decidir el plan pero lo que es seguro es que la parte fundamental del viaje estará repartida entre Galway, con excursión a Moher/Burren, e Inishmore (me tendré que meter valium en vena para montar en el ferry), donde quiero pasar un par de noches.

Además, haremos "base" en Cashel...según si hacemos allí una noche o dos podriamos hacer excursión a Cahir para ver el castillo.

Y la mayor duda que tengo es si hacer dos noches en Malahide, para poder ir a ver Howth o la tumba neolítica de Knowth o pasar de esa zona y añadir una noche más a Galway y otra a Cashel. Dependerá de lo que más le apetezca al costi...
_________________
*********************
Diarios "IRLANDA 2010", "TRAS LAS HUELLAS DE CAESAR AUGUSTA", "DÍAS DE RELAX EN ASTURIAS", "REPÚBLICA CHECA:HISTORIA, LEYENDAS Y COMIDA CONTUNDENTE" e "IRLANDA: ENTRE FUERTES PREHISTÓRICOS Y CASTILLOS" (NUEVO).

*********************
Ir arriba No pensaba confirmar nada aun pero es que no me aguanto... el año que viene vuelvo a Irlanda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Aun nos queda por... Amaya74 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-08-2008

Mensajes: 648

Votos: 0 👍
Enhorabuena Amaya! Ya nos irás contando preparativos y después poniendo los dientes largos con los detalles. Nosotros tenemos pendiente la ruta en coche desde hace tiempo, y el año que viene aún no va a tocar... Trist

Eso sí, es por una buena causa, la luna de miel Muy feliz
_________________
Mi nacimiento no me vincula a ningún lugar, el mundo entero es mi patria.
Ir arriba Enhorabuena Amaya! Ya nos irás contando preparativos y después poniendo los dientes largos con los detalles. Nosotros tenemos pendiente... Santimv86 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Camelia63
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-09-2012

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro, pero tengo que agradeceros toda la información y consejos que me sirven desde hace unos años para organizar mis viajes.
Estoy preparando un viaje a Irlanda con mi marido para Abril y quería consultaros el itinerario. Vamos a dejar Irlanda del Norte y la península de Donegal para otra ocasión, porque no veo que sea posible visitarlas en los días que tenemos.
La ruta que he organizado es ésta:
1º día viernes 25 de abril llegamos a las 11 de la noche a Dublín. Dormiríamos en un hotel cerca del aeropuerto.
2º día recogeríamos el coche en el aeropuerto para ir hasta Wesport, visitando Trim y Kells.
3º día. Al día siguiente nos dedicaríamos al fiordo Killary y Connemara con la abadía, para dormir en Galway.
4º día. Desde Galway recorreríamos la carretera R59. Iríamos a los acantilados de Moher, Ennis, Adara y Doolin.
5º y 6º día. Después nos iríamos dos días a Killarney para hacer la península de Dingle y el ring of Kerry.
7º día. El jueves volveríamos hacia Dublín. No sé si pasando por Clonakilty y Kinsale, para dormir en Kilkeny.
8º día El viernes nos iríamos a Dublín pasando por Glendaluogh.
9º y 10º día. El viernes y sábado dormimos en Dublín y volvemos el domingo a las 5 de la tarde, por lo que estaríamos en Dublín casi dos días.

No sé qué hacer con Cork, he leído opiniones para todos los gustos, aunque ya que estamos allí creo que sería posible hacer una visita, aunque sea rápida.
Mis dudas son fundamentalmente si merece la pena desviarse a Cork, Kinsale y Clonakilty o sería mejor dedicar el tiempo a la región de Wicklow.
Muchas gracias
Saludos
Ir arriba Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro, pero tengo que agradeceros toda la información y consejos que me sirven desde... Camelia63 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15303

Votos: 0 👍
Tu itinerario me parece bien, sin agobios. Yo a Cork no iria, hay cosas más bonitas que ver, por ejemplo antes de ir allí iria a Cobh o al castillo de Blarney, incluso pasaría por Cashel que te pilla de paso a Kilkenny. La zona de Wicklow la puedes ver perfectamente el día 8 antes de llegar a Dublin (si tienes tiempo podrias visitar Powerscourt).


Saludos
Ir arriba Tu itinerario me parece bien, sin agobios. Yo a Cork no iria, hay cosas más bonitas que ver, por ejemplo antes de ir alli iria a Cobh o... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Camelia63
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-09-2012

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Muchas gracias, iré perfilando los últimos días prescindiendo de Cork. Voy a mirar cómo incorporo tus recomendaciones. Gracias, Gasolines
Ir arriba Muchas gracias, iré perfilando los últimos días prescindiendo de Cork. Voy a mirar cómo incorporo tus recomendaciones. Gracias... Camelia63 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10659

Votos: 0 👍
Editado : información actualizada en este tip

IRLANDA - Mapa offline - Dublín, Belfast, Cork, Galway, Kilkenny y Killarney

Última edición por Alfrito.alfrito el Sab, 02-05-2015 12:39, editado 1 vez
Ir arriba Editado : información actualizada en este tip. IRLANDA - Mapa offline - Dublín, Belfast, Cork, Galway, Kilkenny y Killarney Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Juanj70
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-09-2011

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Chungking, abusando de tu ofrecimiento, me gustaría me recomendaras timing para una breve estancia en Dublín, llego el 1 de mayo y me vuelvo el 4. Voy con mi pareja en plan tranquilo/romántico, básicamente dos días, en principio si lo permitiese el calendario se trataría de 1 día en Dublín y otra alguna excursión en transporte público/organizada que me recomendaras. No sé si conoces algún hotelito con encanto.
Gracias por anticipado.
Ir arriba Chungking, abusando de tu ofrecimiento, me gustaría me recomendaras timing para una breve estancia en Dublín, llego el 1 de mayo y me... Juanj70 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Londres, Reino Unido e Irlanda RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube