Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Hmmm, es que decir "centro" a secas, es demasiado amplio. Yo la ruta que hacía de Stansted un autobus a Stratford (que es uno de los límites de la linea Jubilee. La ventaja que le veía a hacer eso es que me ahorraba parte del trayecto "por superficie". Por arriba desde Stansted no vas a ver nada interesante, eso descartado, así que en cuanto primero te puedas meter en el metro casi que mejor.
La Oyster comentaba Magpie que se puede usar en todo. Inclusive autobús nocturno (lo bueno de los autobuses es que no tienen zonas, lo malo es que de noche son una tortura)
En cualquier parada de metro deberían tener una taquilla de atencíón al cliente y en todas las taquillas te gestionan lo de la Oyster. Pero nada de 5libras, sacarla son 5 pero devolverla creo que eran 3 -juraria- A parte, todas las estaciones que reconoce la TFL en su web son validas para la Oyster.
Luego te recomendaría que para moverte en transporte público uses siempre la TFL (la pega es que no tienen aplicación). Y siempre que tengas una wifi cerca (cualquier starbucks, etc..) mira el trayecto en google maps. No sé muy bien cuando empezaron, pero ahora mismo te calculan las rutas que da miedo lo bien que va. Te sacan el tiempo estimado de llegada a la perfección. Esto te lo comento, porque el movil aunque no tengas conexión de datos va a seguir teniendo en memoria la ruta que le ha dado Maps y si te desvias de esa ruta lo puedes corregir (si quieres jeje). Así que aunque lo que te diga la página de la TFL va a misa, os va a dar mas juego el gran hermano, digoooo google.
HOla!!! en verano quiero ir a londres, y alojarme en el hotel nh harington hall.mi pregunta es si desde el hotel, me valdría la tarjeta oyster, de la zona 1 y 2. Muchas gracias por adelentado!!
Hola buenas, recién llegadito de London paso a comentaros mi experiencia con los transportes por si le ayuda a alguien.
Eramos un grupo de 12 personas. (6 adultos, 4 menores de 18 años y 2 de 10 años)
Dos aclaraciones:
1ª Se pueden mezclar los adultos con los menores de 18 para formar el grupo de 10 como mínimo. De hecho compramos 6 billetes por 4.7 L cada uno y 4 billetes por 1.8 L. Los dos menores gratis.
2ª Sólo vale para el metro, no son validos para autobuses, y el grupo debe viajar siempre junto.
Hemos viajado los doce todo el día por el módico precio de 35.4 L.
No se puede pedir más. Barato, barato.
Gracias compañeros, lo de ir al hotel a pie lo teniamos en cuenta, aunque seria unas risas 11 aldeanos con equipaje de mano y desde baker st a paddington a la 1 de la mañana. ( siempre y cuando haga buena noche je,je. Sino o bus nocturno ya que no ahy metro a esa hora o 2 taxis para hacer 1 milla creo.
Por otro lado me habeis alegrado el día, me decis que puedo coger un billete simple de grupo para el metro al ser mas de 10, esto seria para los días viernes-sabado-domingo por 4,7libras todo el dia(viajes ilimitados?. Inclusive podria volver el domingo a heathrow por 4,7l cada uno?
Gracias
Un saludo
Si, viajes ilimitados y al ser zonas 1-6 os incluye el viaje a Heathrow. Ojo que teneis que viajar siempre todos juntos... (aunque las posibilidades de que un revisor os mire el billete son minusculas..)
Si, viajes ilimitados y al ser zonas 1-6 os incluye el viaje a Heathrow. Ojo que teneis que viajar siempre todos juntos... (aunque las posibilidades de que un revisor os mire el billete son minusculas..)
Muchisimas gracias Magpie por tu ayuda. Te debo una pinta!!
Bufff, voy por la pagina 40 de este hilo, amén de muchos otros hilos leído.
Esto de la tarjetas parece que es un poco complicado por la cantidad de preguntas y dudas que surgen.
MIentras sigo leyendo vuestros consejos (MIL GRACIAS por ello) planteo mi dudas:
1- ¿Los descuentos con la travelcard son los mismos que si compro un billete de tren de National Rail?
2- Gadiemp y Magiep me han recomendado para mi traslado al hotel que me traslade en Southern hasta una cierta estación y allí, compre Oyster para coger un nuevo tren hasta Waterloo (zona 1 , donde nos alojamos) Estaremos de sábado a martes, dos adultos y 2 niños mayores. Todavía no sé si haremos muchos o pocos traslados. Las duda de si comprar la Oyster o la Travelcard 7 días es más que nada por los niños, ¿qué opinais que me sale mejor? Entiendo que la Oyster si los 2x1 me entrasen con el billete del primer tren . ¿no?
Por cierto, regreso el martes al mismo aeropuerto, gatwick .
Gracias por vuestros aportes.
Si compras el billete de tren i/v del aeropuerto (o solo ida pero entonces solo cuenta ese día) te entran los mismos 2x1 que con la travelcard (la que emite la national rail eh! no el metro)
Que me corrijan los compañeros, pero creo que es así (yo fui en bus y al estar 6 días preferí la travelcard)
Es así akasha83. Y la oyster siempre es lo mas comodo y barato, el unico motivo de comprar travelcard son los 2x1 (si no se tiene billete de tren, que no es vuestro caso), o para estancias de mas de 5 días y mucho uso.
La oyster card normal es azul, las hay de otros colores para situaciones especiales (por ejemplo a los voluntarios de los JJOO les dieron una que es rosa).
Uf. Llevo leidas unas cuantas páginas y sí que es complicado lo del transporte comparado con otras ciudades que compras vales.
Una duda que tengo con la travel es lo de los horarios. Si la compro off peak solo puedo viajar en ese horario, no? me tira un poco para atrás esto porque por las mañanas seguro que viajamos en hora punta. Teníamos pensado pillar la travel d 7 días (vamos 5) para el 2x1(aunque solo por el madame tousan) y oyster porque tenemos que usarla en la zona 9 y 3 en dos momentos determinados... Pero nos lo estamos replanteando por lo de hora punta o no punta...
Como puedo arreglar para el 2x1 del madame? del aeropuerto al hotel vamos en bus...asique ahí tren nada
uf. Llevo leidas unas cuantas páginas y sí que es complicado lo del transporte comparado con otras ciudades que compras vales.
Una duda que tengo con la travel es lo de los horarios. Si la compro off peak solo puedo viajar en ese horario, no? me tira un poco para atrás esto porque por las mañanas seguro que viajamos en hora punta. Teníamos pensado pillar la travel d 7 días (vamos 5) para el 2x1(aunque solo por el madame tousan) y oyster porque tenemos que usarla en la zona 9 y 3 en dos momentos determinados... Pero nos lo estamos replanteando por lo de hora punta o no punta...
Como puedo arreglar para el 2x1 del madame? del aeropuerto al hotel vamos en bus...asique ahí tren nada
Gracias y perdon x el rollazo
Te paso la lista de precios de Transport for London para 2014:
Como verás, la diferencia este año entre peak y off peak es solo de 10 peniques.
Las Travelcards semanales no hacen diferencia entre hora punta y off peak, así que no tienes problema. Simplemente compra la Travelcard en una estación de National Rail y ya está.
Cuando tengas que ir a la zona 3 y 9, vas a taquilla con tu Travelcard y compra una extension a estas zonas.
Has de saber que para los autobuses hay zona única. O sea que tu Travelcard te vale para cualquier zona de bus. Lo digo porque quizá podrías ir a la zona 3 en bus, o combinarlo con una estación de metro de zona 2 y bus.