Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Irlanda por libre: Itinerarios, consejos ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️ p79 ✈️


Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 23 de 92 - Tema con 1826 Mensajes y 359124 Lecturas
Último Mensaje:
Irlanda es un país idóneo para hacerlo por libre. En este hilo podéis encontrar itinerarios, sugerencias, consejos y mucha información para organizar el viaje por vuestra cuenta.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
carobe Escribió:
Hola de nuevo.

Ya solo me quedan dos semanas para marchar, tengo todos los hoteles pero aún estoy definiendo la ruta.

He hecho algunas modificaciones y también han surgido dudas nuevas:

Día 2º) Este día queda igual (Dublin - Jardines Powerscourt - Glendaloug - Wicklow - Kilkenny) pero observo que mucha gente hace esta excursión de un día, ida y vuelta desde Dublín, la ida la hacen por la carretera de la costa y la vuelta por la de interior P.N. Wicklow o viceversa.

Para ir de los jardines de Powerscourt a Glendalough, ¿que opción es mejor?

Ruta por la carretera más pegada a la costa
Ruta por el P.N. Wilckow
Esta es Carretera militar, en que situación se encuentra?
Aunque son más kmts. Es mejor que la de la costa?


Bueno creo que eso es todo. Gracias por vuestra ayuda

Hola (perdona por el retraso, cuando pusiste el post estaba fuera de casa y sin cobertura y después no lo había visto porque quedaba relegado en el subforo por otros posts mas recientes). Te comento mi opinión, aunque sería conveniente que tuvieras mas de otros forofos ...

Día 2º) Yo hice la ruta que comentas (ida y vuelta desde Dublín, con R115 a la ida, visitando Glendalough en primer lugar, y vuelta por R755, entrando en Powerscourt al volver) y creo que la primera es mucho mas interesante :

- el paso por la zona del Wicklow Mountain National Park supone una buena toma de contacto con los paisajes irlandeses, con sus colinas de colores cambiantes, los campos de turba, los pequeños lagos negros, ....

Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

- la "carretera" (?) en algunos tramos no es mas que un camino asfaltado, sin marcas viales ni arcenes, en la que hay que ajustarse al margen si te cruzas con otro coche de frente. Pero ahí precisamente está la gracia, tienes que ir a poca velocidad y puedes disfrutar del paisaje, parando donde te apetezca. Tienes que tener un poco de tiempo para tomartelo con calma, pero merece la pena, desde mi punto de vista.

- además, por esta carretera, pasarías por Glenmacnass Waterfall, poco antes de llegar al valle de Glendalough, con una vista muy interesante del valle a sus pies

Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

- de la R755, lo único que destacaría (además de que es una carretera "de verdad") es el desvío que se puede hacer después de pasar Roundwood al Lough Tay, donde la familia Guinness tiene una propiedad junto al lago y paran muchas excursiones organizadas de un día desde Dublín

Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

Pero, si tienes tiempo (habrá que levantarse pronto este día), el desvío también se puede hacer desde la R115, cuando llegues al paso de Sally Gap goo.gl/maps/Dvkmh (el lago está donde los tres puntos blancos, no he podido señalizar ida y vuelta solo hasta el lago; si entras desde la R755, tendrías que hacerlo por el otro extremo).

- un detalle : en Powerscourt, ¿no tienes previsto visitar también Powerscourt Waterfall? Está muy cerca de los jardines y también es una visita interesante (la foto, como las anteriores, es muy mala, pero allí se ve mejor)

Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

El problema del día es el tiempo (no el climatológico, sino el cronológico) : si quieres dedicar tiempo a recorrer los senderos de Glendalough o tienes que llegar pronto a Kilkenny para hacer el check-in en el alojamiento, tendrías que pegarte un madrugoncito para poder visitar todo lo anterior. Pero sería una magnífica primera etapa de viaje ....

Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

[ahora me tengo que marchar; sigo en otro momento con el resto de etapas (a ver si otro forofo te da su opinión ....)]
Ir arriba Hola (perdona por el retraso, cuando pusiste el post estaba fuera de casa y sin cobertura y después no lo había visto porque quedaba... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
carobe Escribió:
Hola de nuevo.

Ya solo me quedan dos semanas para marchar, tengo todos los hoteles pero aún estoy definiendo la ruta.

He hecho algunas modificaciones y también han surgido dudas nuevas:

Día 3º = Este día he suprimido definitivamente Cork, pero no perdono Cobh (Killkeny - Kock of Cashel - Cahir Castle - Cobh - Killarney)

Aquí también tengo dudas de si llegar a Killarney ...

Por esta ruta (De Cobh directamente a Killarney)
O por esta otra (para hacer las visitas de Ladies View, Mukross House, Torc Waterfall y ross castle de camino hacia Killarney y no dejarlas para el día siguiente, claro ya sabes, sólo visitas exteriores)

Bueno creo que eso es todo. Gracias por vuestra ayuda

Hola. Dia 3º) : Creo que la segunda opción que comentas goo.gl/maps/rBJTI está muy bien (aprovechando la llegada a Killarney para ver la parte mas interesante de ese tramo del Anillo de Kerry). El problema, como en otras etapas, es el tiempo : solo para el recorrido en coche necesitas casi cinco horas; si a eso le sumas las visitas a Kilkenny, Rock of Cashel, Cahir Castle y Cobh (aunque sean visitas cortas, sin entrar dentro de los castillos correspondientes), creo que te vendrá muy justo para llegar a Killarney a una hora razonable.

Como el siguiente día también lo tienes cargado (y no es fácil, por cuestión de tiempo, poder encajar el tramo de Killarney - Ladie's View junto con todo el recorrido de la península de Dingle), creo que tendrás que ir eligiendo, en función de tus preferencias :

- Tendras que valorar si te merece la pena hacer las paradas de Rock of Cashel : la visita interior me pareció muy interesante, pero las vistas exteriores desde el pueblo son muy limitadas y habría que ir dando vueltas por los alrededores, hacia la Abadía de Hore, para tener vistas mas decentes [imágenes google] [cuando yo fuí, además, estaban de restauración y el andamio deslucía mucho])

Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

- O hacer la parada de Cahir Castle solo para ver el castillo por fuera y el río (que también merece una visita, pero como muchas otras cosas)

Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

Si tienes incluidas en el día las visitas prioritarias de Kilkenny, Cobh y la zona entre Ladie's View y Killarney, creo que deberías de pensar en descartar Rock of Cashel y/o Cahir Castle en función de la hora a la que salgas de Kilkenny (si sales pronto, te lo planteas; si sales cerca de mediodía, directamente a Cobh).
Ir arriba Hola. Dia 3º) : Creo que la segunda opción que comentas está muy bien (aprovechando la llegada a Killarney para ver la parte mas... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
carobe Escribió:
Hola de nuevo.

Ya solo me quedan dos semanas para marchar, tengo todos los hoteles pero aún estoy definiendo la ruta.

He hecho algunas modificaciones y también han surgido dudas nuevas:

Día 4º). Este día, si es factible la segunda opción de las anteriores, osea si me hubiera dado tiempo a visitar de camino a Killarney el trocito de anillo de Kerry que voy a ver, entonces, por la mañana, vería un poco de la ciudad de Killarney y a continuación para la península de Dingle.

En la península de Dingle ya se que me sugeriste entrar por la parte norte para pasar por conor pass, pero como yo vengo de killarney y después salgo por el norte dirección Tralee, que es donde hago noche (estoy haciendo la ruta en sentido de las agujas del reloj y creo que la mayoría de la gente la hace al contrario) , pero son mas kms. Y paso por conor pass pero en vez de norte a sur de sur a norte, ¿es lo mismo?

quedaría aproximadamente así

Dime si me salto algún punto importante de Dingle y que no me lo deba perder.

Bueno creo que eso es todo. Gracias por vuestra ayuda

Hola. (un inciso, antes de seguir con la etapa : no sé si te he comentado en algún post la posibilidad de instalar mapas con opciones de restaurantes y otras cosas en un dispositivo Android, con el programa gratuito OruxMaps. Si te interesa, en este [post] tienes enlaces a mapas de Dublín, Cork, Kilkenny, Killarney y Galway. El único que tiene bastante información es el de Dublín, pero si el resto te sirve para algo ....)


Dia 4º) - el itinerario del día está condicionado a lo que hayas podido hacer el día anterior : si te dió tiempo a ver la zona entre Ladie's View y Killarney puedes pensar en hacer un recorrido mas pausado por la península de Dingle; en caso contrario, al tener que dedicar gran parte de la mañana a esa zona, tendrás que descartar algo en el recorrido del resto del día si tienes que llegar a Tralee pronto para el check-in.

La ciudad de Killarney no tiene nada especial, lo interesante de la misma está en los alrededores.

Lo de entrar a la península de Dingle desde la R561 (por Annascaul) o desde la R560 (por Scraggane) no tiene diferencias significativas en el trayecto del Connor's Pass (yo lo hice con la segunda opción porque venía del norte y tenía que dormir en Killarney, pero si vás a dormir en Tralee es mas lógica la alternativa que planteas).

En el recorrido, podrás dedicar mas o menos tiempo al pueblo de Dingle en función de como lleves el día. A mí me parece que lo interesante de la península, además del Gallarus Oratory (recuerda el tema del parking gratuito [post]

Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

Son los paisajes : los de Connor's Pass

Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

O los de la parte mas oriental de la península (la zona de Slea Head), con las Islas Blasket al fondo

Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

Y las vistas hacia Inch Beach (que también tienes señalizada). O sea, el recorrido que tienes marcado, que coincide aprox. Con el de una ruta ciclo-turista que hacen por la península

Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

Creo que eso es lo mas interesante; he visto que has incluido Brandon y Castlegregory (imagino que habrás visto algo en la red) pero, aunque no he estado, de lo que recuerdo cuando estuve estudiando mi recorrido por la zona, serían los dos puntos prioritarios a descartar si no te dá tiempo a todo (seguido del Dunbeg Fort, porque hay que pagar entrada y andar un rato ida y vuelta).
Ir arriba Hola. (un inciso, antes de seguir con la etapa : no sé si te he comentado en algún post la posibilidad de instalar mapas con opciones de... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
carobe Escribió:
Hola de nuevo.

Ya solo me quedan dos semanas para marchar, tengo todos los hoteles pero aún estoy definiendo la ruta.

He hecho algunas modificaciones y también han surgido dudas nuevas:

Los días 5º y 6º) Duermo en Galway. Definitivamente también he descartado en este viaje Connemara (muy a pesar mío) puesto que al mirarlo en el mapa observo que geográficamente se encuentra en la mitad norte con lo cual será de lo primero que incluya en mi siguiente viaje a esta zona, así que estos dos días quedarían así:

Día 5º) Saliendo de Tralee, tengo dos opciones:
Opción 1
Opción 2

Y el día 6º) Si opto por la primera opción, sín los acantilados de moher, sería ir a visitar moher directamente desde Galway y por la tarde ver esta ciudad.

Y se he optado el día anterior por la opción 2, entonces, le dedicaría el día entero a la ciudad.

Porque también he pensado hacer una excursión a las islas de Aran pero eso es para dedicarle un día completo y si cojo el segundo día, ¿cuando veo la ciudad de Galway?

Bueno creo que eso es todo. Gracias por vuestra ayuda

Hola. Los días 5º y 6º) Mi opinión es que, si hay que descartar algo, descartaría en último lugar Connemara (bueno, en penúltimo después de Cliffs of Moher, por ser una visita emblemática). Puedes tener intención de volver a Irlanda, pero luego la vida dá muchas vueltas y el mundo es muy grande; y puede que tardes en volver o prefieras visitar otros sitios. Si haces una encuesta en el foro, preguntando si es preferible dejar de ver Loop Head+Limerick+Adare o Connemara+Kylemore Abbey, resultará una votación "a la bulgara" con casi un 100 % a favor de la segunda alternativa (siempre hay algún disidente ...).

Además, la ciudad de Galway no tiene nada especialmente interesante en cuanto a visitas turísticas (desde luego, no como para merecer un día entero), lo que tiene se puede visitar en ratos por la tarde-noche, cuando salgas a cenar y tomar algo por ahí.

Te comenté la opción de Loop Head [post] como alternativa al recorrido por Limerick y Adare, pero para decidir si prefieres paisajes y acantilados > Loop Head (utilizando el transbordador de Talbert goo.gl/maps/Fzmgs )

Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

O prefieres las visitas mas típicas de castillo de Limerick y casas de techo de paja de Adare (bordeando el Shannon goo.gl/maps/VPFRm ). Aquí tendrás las fotos típicas del castillo hacia el río y la casita con la carretilla

Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

( aunque creo que, sobre todo Adare, decepciona un poco). Pero lo que no haría sería combinar las dos (como planteas en una de tus propuestas) si eso supone tener que descartar Connemara.

Por tanto, creo que es preferible dedicar el 5º día a hacer la ruta entre Tralee y Galway bordeando el Shannon, con paradas rápidas en Limerick y Adare y el objetivo principal del día de Cliffs of Moher; y la idea de llegar a Galway con tiempo para poder ver algo de la ciudad antes de cenar.

Y dedicar el 6º día completo a Connemara, Kylemore Abbey y Kyllary Harbour goo.gl/maps/jCMyz

Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

Si alguien mas quisiera aportar su opinión (convergente o divergente ...)
Ir arriba Hola. Los días 5º y 6º) Mi opinión es que, si hay que descartar algo, descartaría en último lugar Connemara (bueno, en penúltimo después... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Versus84
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-07-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola!! El Miércoles viajamos a Irlanda y estaremos allí una semanita. No conocemos el país y no tenemos ni idea de como plantearnos el viaje para ver lo máximo posible en tan poco tiempo. Nos interesan sobre todo bonitas rutas de senderismo y lugares de interés paisajístico. También nos encantaría saber lugares para comer bien. Nos alojaremos toda la semana en Dublín y hemos alquilado un coche, además viajamos con una peque de un año. ¿Cómo os organizarlas vosotros?
Ir arriba Hola!! El Miércoles viajamos a Irlanda y estaremos allí una semanita. No conocemos el país y no tenemos ni idea de como plantearnos el... Versus84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
versus84 Escribió:
Hola!! El Miércoles viajamos a Irlanda y estaremos allí una semanita. No conocemos el país y no tenemos ni idea de como plantearnos el viaje para ver lo máximo posible en tan poco tiempo. Nos interesan sobre todo bonitas rutas de senderismo y lugares de interés paisajístico. También nos encantaría saber lugares para comer bien. Nos alojaremos toda la semana en Dublín y hemos alquilado un coche, además viajamos con una peque de un año. ¿Cómo os organizarlas vosotros?

Hola. En este tip IRLANDA - Diarios,Noticias y Tips (1 de 5) - General Irlanda e Irlanda del Norte tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia en Irlanda (desde ese tip puedes enlazar a otros desglosados por condados, al tip de Dublín y a otro que recoge los itinerarios realizados por Irlanda del Norte). En los diarios, podrás encontrar ideas para realizar excursiones en coche desde Dublín que podrían interesarte :

- la excursión paisajística típica es la de Glendalough, con las visitas complementarias de Powerscourt (Gardens y Waterfall). En los diarios podrás encontrar información y en este [post] comentarios a otra forofa sobre algunos puntos de esa ruta. En Glendalough podrás hacer varios recorridos senderistas interesantes.

- también hay una corta excursión (que se puede hacer en coche o en transporte público desde Dublín) a Howth, que además de la visita a la zona del puerto, permite hacer también recorridos senderistas interesantes por los acantilados de la zona (tienes comentarios sobre Howth en el apartado del Condado de Fingal IRLANDA - Diarios, Noticias y Tips (3 de 5) - Condados Irlanda I (Aran-Kerry)).

Aunque el hecho de tener un único alojamiento supone largos recorridos de ida y vuelta, si no te importa conducir te puedes plantear también las visitas de :

- Cliffs of Moher : son 3 h. Aprox. De ida y otras tantas de vuelta goo.gl/maps/Lp1T8 , pero es una visita emblemática y si madrugas un poco .... En los acantilados también puedes hacer recorridos senderistas que los bordean.

- Giant's Causeway : otra visita "top" de Irlanda; supone también casi tres horas goo.gl/maps/MYJHX , pero si ya tienes el alojamiento contratado en Dublín ...

- Connemara : uno de los destinos habituales para rutas senderistas, pero está a mas de tres horas goo.gl/maps/THwZX . Combinandolo con la visita a Kylemore Abbey, puede ser también una excursión de un día interesante.

Mas cerca de Dublín tienes otras visitas turísticas interesantes (Newgrange, Clonmacnoise, Malahide, ...), pero no tienen el plus senderista o paisajístico que buscas.

Para el tema de restaurantes, en este [post] tienes un enlace a un [mapa google] de Dublín (que puedes llevarte para ver offline en un dispositivo Android), donde tienes ubicados algunos restaurantes y pubs recomendados (los que me parecen mas interesantes están resaltados en rojo en la parte superior). También tienes algunos datos de otras ciudades en este otro [post], por si te sirviera en alguna excursión.
Ir arriba Hola. En este tip IRLANDA - Diarios,Noticias y Tips (1 de 5) - General Irlanda e Irlanda del Norte tienes enlaces a los diarios que han... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Mayriti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2012

Mensajes: 741

Votos: 0 👍
joloro Escribió:
Que bien, que larga se me va a hacerla espera hasta el 18 de agosto.
Ya estoy haciendo la ruta:
Galway, Milton, Dingle, Killarney, Kenmare, Cork, Rock of Cashel, Kilkenny y acabar un día en Dublín. 8 noches, 8 alojamientos. Esto va a parecer una carrera contra reloj. Jejejeje

Estoy siguiendo tu ruta y me gustaría saber si al final has valorado el visitar las Islas Aran o Skellig Islands... Las segundas sólo estan abiertas en verano y realmente me parece de lo más impresionante que tiene Irlanda! son una pasada! y puestos a que vas a hacer el anillo de Kerry tienes que ir a esas islas si o si.

Yo creo que si vas en coche te da tiempo de sobra a hacer la ruta y siempre puedes quitar Cork que es de lo menos interesante que tienes, yo desde Kenmare cogí una carretera hasta Rock of Cashel y termine en Dublin!!. Hazme caso, no te arrepentiras!!.

Sobre Aran, puedes dejar el coche en el muelle, coger una bici y hacer el día en la isla y luego volver al coche por la noche...
_________________
China, Tibet, Kirguistan, Uzbekistan, Irán, Palestina, Jordania, Siria, Libano, Kurdistán, Turquia, Georgia, Armenia, Azerbayan, Egipto
Iguazu, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guate, México, Cuba, Belice, Malasia, Camboya, India, Isla de Pascua, Marruecos, Costa Oeste y Parques nacionales, Nueva York, Sudáfrica, Victoria Falls, Chobe (Botsuana), Swazilandia.Nepal,
Ir arriba Estoy siguiendo tu ruta y me gustaría saber si al final has valorado el visitar las Islas Aran o Skellig Islands... las segundas sólo... Mayriti Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Versus84
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-07-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Alfrito, muchas gracias por tu respuesta, ni te imaginas lo útil que nos está siendo, pues la estamos tomando como guía para nuestro viaje. De momento hemos estado en Wicklow Mountains con ruta en Glendalough, en Malahide y Portmarnock, y hemos hecho otra ruta pequeña de unos 6 kilómetros en Howth donde no hemos visto leones marinos pero sí un delfín. Mañana iremos a Galway y pasado ya veremos. Muchas gracias de nuevo!!
Ir arriba Alfrito, muchas gracias por tu respuesta, ni te imaginas lo útil que nos está siendo, pues la estamos tomando como guía para nuestro... Versus84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
Bueno yo me marcho el sabado a Irlanda, por lo que veo no me va a pillar muy buen tiempo que digamos (sobre todo el domingo que me voy a la Calzada del Gigante y me parece que voy a salir chorreando de lluvia T_T)...mala suerte pero en fin disfrutare todo lo que pueda.
_________________
Ir arriba Bueno yo me marcho el sabado a Irlanda, por lo que veo no me va a pillar muy buen tiempo que digamos (sobre todo el domingo que me voy a... IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Mjark
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-05-2014

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola, mi novio y yo viajamos a Irlanda a finales de Junio, 8 noches 9 días, he estado mirando las rutas que hay de 7 días, por eso de ir algo más sobrada de tiempo, si acaso nos sobra un día me gustaría subir a la calzada del gigante, pero no sé muy bien cómo organizarme, si salir de Dublín hacia el sur e ir hacia Galway, o al revés, ¿me podéis ayudar un poco?
Muchas gracias

- Mensaje escrito desde 7 días en Irlanda -
Ir arriba Hola, mi novio y yo viajamos a Irlanda a finales de Junio, 8 noches 9 días, he estado mirando las rutas que hay de 7 días, por eso de ir... Mjark Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15339

Votos: 0 👍
En 8 días recorrer toda la mitad sur e ir al norte me parece excesivo. Yo me limitaria a recorrer la zona sur (Dublin-Galway-Killarney) o la zona norte (Dublin-Belfast-Galway). Yo hice la zona sur en 10 días (dedicando 2 días a Dublin).


Saludos
Ir arriba En 8 dias recorrer toda la mitad sur e ir al norte me parece excesivo. Yo me limitaria a recorrer la zona sur (Dublin-Galway-Killarney) o... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Chungking
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2009

Mensajes: 1718
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
En 8 días recorrer toda la mitad sur e ir al norte me parece excesivo. Yo me limitaria a recorrer la zona sur (Dublin-Galway-Killarney) o la zona norte (Dublin-Belfast-Galway). Yo hice la zona sur en 10 días (dedicando 2 días a Dublin).
Saludos

mjark Escribió:
Vale, y qué creéis que es más impresionante? Nosotros somos más de paisajes naturales y de hacer rutas a pie, lo de subir al norte era por ver el puente colgante(creo q se llama así) y la calzada del gigante, pero no sé si realmente merece la pena. ¿Me podeis decir algo?
Gracias por adelantado

Quizás no es necesario recorrer norte y sur, porque como comenta Gasolines es excesivo. Una visita a Belfast y calzada del gigante lo puedes hacer organizándolo como una excursión de 1 día desde Dublín por ejemplo. Lo mismo valdría para Moher y Galway En mi opinión, porque siempre es subjetivo lo de merecer la pena o no, la calzada y los acantilados de Moher, son un espectáculo natural. Saludos.
_________________
josean
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=62236
Ir arriba quizás no es necesario recorrer norte y sur, porque como comenta Gasolines es excesivo. Una visita a Belfast y calzada del gigante lo... Chungking Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 824 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15339

Votos: 0 👍
mjark Escribió:
Vale, y qué creéis que es más impresionante? Nosotros somos más de paisajes naturales y de hacer rutas a pie, lo de subir al norte era por ver el puente colgante(creo q se llama así) y la calzada del gigante, pero no sé si realmente merece la pena. ¿Me podeis decir algo?
Gracias por adelantado

Yo no he ido a la calzada de los gigantes pero la verdad es que son impresionantes. Si quieres paisajes entonces yo me limitaria a ir a la zona de Galway para ver los acantilados, las islas Aran y Commenara donde podeis hacer senderismo, y luego a la zona de Killarney para visitar el anillo de Kerry y la peninsula de Dingle.

Si te interesa mucho ir a la calzada, siempre podreis hacer una excursión hasta allí ida y vuelta desde Dublin, aunque supongo que será un viaje un poco pesado.


Saludos
Ir arriba Yo no he ido a la calzada de los gigantes pero la verdad es que son impresionantes. Si quieres paisajes entonces yo me limitaria a ir a... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Clinisbud
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-03-2011

Mensajes: 305
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mjark Escribió:
Vale, y qué creéis que es más impresionante? Nosotros somos más de paisajes naturales y de hacer rutas a pie, lo de subir al norte era por ver el puente colgante(creo q se llama así) y la calzada del gigante, pero no sé si realmente merece la pena. ¿Me podeis decir algo?
Gracias por adelantado

Te comento las rutas que hicimos nosotros por Irlanda:
Glendalough: la ruta blanca (link), en sentido antihorario, así la recomiendan en todos lo foros . Te puede llevar la mañana, es circular
Connemara: la ruta por la diamond hill (link) con unas vistas excelentes. Unas 2.5h ida y vuelta
The Burren, la hicimos casi solos, hicimos la azul (link) y es una maravilla ir por allí. Una mañana y se aparca justo al inicio de la ruta, dentro del parque.
Killarney National Park, no recuerdo cual, era dar una vuelta por el lago inferior, unas pocas horas (link)

En la calzada del gigante, si te plantas al final de las casas del hotel de la calzada, también tienes una rutilla por la zona, de 1h-1h30m que no está mal. No se compara con la calzada, pero es agradable (y hay mucho geocaché por allí).
La calzada en sí merece la pena, nosotros hicimos una visita pagando y la otra la hicimos sin pagar, es decir, llegas caminando y entras por donde las casas del hotel. Te recomiendo ir lo más temprano posible para poder hacer fotos sin masas de turistas, sobre todo en verano.
Lo del puente, a mi no me pareció nada del otro mundo cruzarlo, aunque las vistas desde la isla estaban bien

Y un mapa de Irlanda para Garmin, muy, muy bueno:
emerald-island.eu/wikka/GpsMap
Que podéis cargar en vuestro GPS

En wikiloc tienes las rutas de las excursiones, pero no tienen pérdida y están muy bien señalizadas (la del Burren, en exceso).

Un saludo
Ir arriba Te comento las rutas que hicimos nosotros por Irlanda: Glendalough: la ruta blanca (l ink ), en sentido antihorario, así la recomiendan... Clinisbud Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Tdtchavi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-10-2009

Mensajes: 329

Votos: 0 👍
Hola, hemos tenido un repentino cambio de vacaciones...y nos vamos a irlanda con las peques en dos semanas. Vamos a estar diez noches allí. Por lo que hemos visto nos atrae mas la zona oeste y sur, supongo que con 9 días se puede ver con cierta tranquilidad, que es como nos gusta.

¿ alguien nos recomienda una ruta y alojamiento para familias (estamos viendo que las habitaciones para familias son caras...)?. Las peques se amoldan a todo pero claro no podemos estar haciendo mucha visita cultural, estaria bien que nos dierais alguna recomendación para hacer cosas divertidas con ellas.

Que poco nos queda!

Gracias!
Ir arriba Hola, hemos tenido un repentino cambio de vacaciones...y nos vamos a irlanda con las peques en dos semanas. Vamos a estar diez noches... Tdtchavi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
tdtchavi Escribió:
Hola, hemos tenido un repentino cambio de vacaciones...y nos vamos a irlanda con las peques en dos semanas. Vamos a estar diez noches allí. Por lo que hemos visto nos atrae mas la zona oeste y sur, supongo que con 9 días se puede ver con cierta tranquilidad, que es como nos gusta.

¿ alguien nos recomienda una ruta y alojamiento para familias (estamos viendo que las habitaciones para familias son caras...)?. Las peques se amoldan a todo pero claro no podemos estar haciendo mucha visita cultural, estaria bien que nos dierais alguna recomendación para hacer cosas divertidas con ellas.

Que poco nos queda!

Gracias!

Hola. En este tip IRLANDA - Diarios,Noticias y Tips (1 de 5) - General Irlanda e Irlanda del Norte de pie de página tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia en viajes por Irlanda (varios con una duración similar a la de tu viaje). Si no tienes tiempo para organizar un recorrido personalizado, podías leer algunos de ellos y elegir el que mas se adapte a tus preferencias para tomarlo como itinerario propio.

Para las niñas, en esta web [Infoparks] tienes la ubicación de algunos zoológicos y parques (no hay muchos, la verdad).

En Dublín, puede que la visita a [Dublinia] les guste. Muy cerca de Dublín, en Howth, puedes hacer una excursión por la zona del puerto para ver sus famosas focas. Y por la zona de Dingle, la excursión para ver al delfín Fungie que comentan en sus tips Amaya74 Fungie, el delfin de Dingle y spainsun Fungie, el delfín más famoso de Irlanda.

También creo que les gustará todas las opciones paisajísticas y de espacios naturales que ofrece la isla : Glendalough, Powerscourt, Calzada del Gigante, Acantilados de Moher, zona del anillo de Kerry próxima a Killarney, Connemara (Kylemore Abbey), ... En los diarios tienes información sobre estos sitios para que puedas decidir si encaja en lo que sabes que les gusta.

Para dormir, si solo piensas establecer dos bases fijas y desde aquí moverte, te podría interesar la opción de alquiler de apartamento (en este [post] tienes algunas empresas de alquiler, para períodos superiores a tres días).

En Dublín, yo estuve en los apartamentos Staycity y están bastante bien [experiencia]. También estuve varios días en los apartamentos Menlo Park de Galway [Booking] y también están bastante bien y no salen muy caros (comparándo con los precios de los hoteles). Desde estas dos ubicaciones puedes acceder a muchas de las visitas mas habituales que podrás ver en los diarios.

Hicimos una excursión de dos días a Irlanda del Norte y nos alojamos en el Corr's Corner Hotel [Booking] que sale mucho mas económico que las alternativas de la zona centro de Belfast y es una buena base para las visitas a la Calzada del Gigante y el puente colgante Carrick-a-Ride.

Y en la zona de Killarney estuvimos en los apartamentos Killarney Self-Catering - Haven Suites [Booking], también una buena opción si quieres aprovechar la cocina del apartamento para poder ahorrar algo en desayunos y cenas (como en las alternativas que te he comentado de Dublín y Galway).
Ir arriba Hola. En este tip IRLANDA - Diarios,Noticias y Tips (1 de 5) - General Irlanda e Irlanda del Norte de pie de página tienes enlaces a los... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 2256
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por añadirte algo más que les pueda gustar a las peques... Muy cerca de Galway está el pueblo de Athenry. Por lo que he visto en Internet (yo no he estado), en el castillo ofrecen "actividades medievales", con posibilidad de disfrazarse, tirar el arco, etc.

www.athenryheritagecentre.com/ ...activities

Entre Tralee y Bennerville, tenéis también un tren a vapor que les podría resultar interesante.

www.kerryguide.com/ ...ilway.html
_________________
*********************
Diarios "IRLANDA 2010", "TRAS LAS HUELLAS DE CAESAR AUGUSTA", "DÍAS DE RELAX EN ASTURIAS", "REPÚBLICA CHECA:HISTORIA, LEYENDAS Y COMIDA CONTUNDENTE" e "IRLANDA: ENTRE FUERTES PREHISTÓRICOS Y CASTILLOS" (NUEVO).

*********************
Ir arriba Por añadirte algo más que les pueda gustar a las peques... muy cerca de Galway está el pueblo de Athenry. Por lo que he visto en Internet... Amaya74 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15339

Votos: 0 👍
Otra opción seria ir al castillo de Bunratty donde hay recreado un pueblo medieval con animales.


Saludos
Ir arriba Otra opcion seria ir al castillo de Bunratty donde hay recreado un pueblo medieval con animales. Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Tdtchavi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-10-2009

Mensajes: 329

Votos: 0 👍
Muchas gracias alfrito, amaya74 y gasolines por vuestra ayuda! Me viene genial!

Me he leido uno de los diarios, a ver si puedo ver pronto los demas! Lo que mas preocupa es el alojamiento, no me habia planteado lo de hacer mas de una noche en el mismo sitio, puede ser buena idea hacer un par de noches seguidas en el mismo sitio (asi evitamos hacer y deshacer maletas un día!) y hacer dos recorridos circulares uno al oeste y otro al este, o norte y sur, aunque veo complicado pasar mas de dos noches seguidas en el mismo sitio, porque estaba pensando ver la costa oeste y a priori veo complicado coger solo dos ubicaciones base, me da la sensación de que tendria que hacer demasiados kilometros de mas, aunque todavia no me he hecho idea de las distancias, quizas me estoy equivocando, ¿que creeis?

Quizas pueda coger un itinerario de 7 días para ir en plan tranquilo y verlo todo bien. Prefiero reducir el tiempo en dublin y ver mas del oeste y sur, lo que no se es desde Kerry cuanto al norte nos dara tiempo a ver.

Por otro lado me han comentado que hay granjas donde puedes alojarte y te enseñan los animales y actividades, eso les gustaria a las niñas ¿alguien podria recomendar alguna?

Lo de howth no lo sabia y tiene muy buena pinta, ¿suelen estar las focas en todas las epocas? ¿sabeis si se pueden ver en otras zonas de la costa oeste?

Infoparks y dublinia esta muy bien tenerlo a mano por si a caso, gracias! Lo de Fungie estaria genial pero lo veo algo caro, a ver si lo podemos encajar en el presupuesto Sonriente

Lo de athenry mola, me lo apunto. El tren lo veo mas complicado compaginarlo con el coche y visitas, intentare informarme de horarios y recorridos, he mirado un poco y no lo he encontrado. Bunraty también tiene buena pinta...habra que seleccionar!

Gracias por vuestra ayuda!
Chavi
Ir arriba Muchas gracias alfrito, amaya74 y gasolines por vuestra ayuda! Me viene genial! Me he leido uno de los diarios, a ver si puedo ver pronto... Tdtchavi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Gardiner70
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-05-2013

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola a todos ,este año toca Irlanda , tengo unas dudas voy a estar cuatro noches en el oeste de la isla dos días en killarney y dos en galway .El primer día llego a las seis de la tarde me gustaría visitar el parque hasta ladies view si hay tiempo el segundo día ruta por la península de dingle que he leído en los diarios que es más recomendable que el aniilo de kerry .El tercer día salgo de killarney hacia galway la ruta había pensado si me decís que hay tiempo , killarney, tarbert coger el ferry , loop head , cliffs of moher, burren, vallyvaughan,galway para descansar .Cuarto día no lo tengo claro había pensado islas aran en avioneta o conmerama , sky road etc.Muchas gracias por la ayuda recibida que encontré en el foro y en los diferentes diarios
Ir arriba Hola a todos ,este año toca Irlanda , tengo unas dudas voy a estar cuatro noches en el oeste de la isla dos dias en killarney y dos en... Gardiner70 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Londres, Reino Unido e Irlanda RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube