Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Irlanda en transporte público: Rutas sin coche, itinerarios ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️ p14 ✈️


Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7 - Tema con 125 Mensajes y 5166 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15302

Votos: 0 👍
Efectivamente, coincido que la mejor opción que tienes es realizar excursiones organizadas, las cuales te pueden incluir la mayoria de los sitios que quieres, con el riesgo de megarte palizas con tanto autobus, aunque coincido con Liriank en que hay excursiones como la de Aran & Cliffs of Moher que me parecen demasiado.


Saludos
Ir arriba Efectivamente, coincido que la mejor opcion que tienes es realizar excursiones organizadas, las cuales te pueden incluir la mayoria de... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Josete1966
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-04-2019

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
Efectivamente, coincido que la mejor opción que tienes es realizar excursiones organizadas, las cuales te pueden incluir la mayoria de los sitios que quieres, con el riesgo de megarte palizas con tanto autobus, aunque coincido con Liriank en que hay excursiones como la de Aran & Cliffs of Moher que me parecen demasiado.


Saludos

Gracias Gasolines

Voy a replanteármelo... Voy a ir cerrando "estaciones" con buses, alojamientos y excursiones.

Os voy contando.

Gracias por vuestros consejos Sonriente
Ir arriba Gracias Gasolines. Voy a replanteármelo... voy a ir cerrando estaciones con buses, alojamientos y excursiones. Os voy contando. Gracias... Josete1966 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Liriank
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 1393
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Josete1966 Escribió:
gasolines Escribió:
Efectivamente, coincido que la mejor opción que tienes es realizar excursiones organizadas, las cuales te pueden incluir la mayoria de los sitios que quieres, con el riesgo de megarte palizas con tanto autobus, aunque coincido con Liriank en que hay excursiones como la de Aran & Cliffs of Moher que me parecen demasiado.


Saludos

Gracias Gasolines

Voy a replanteármelo... Voy a ir cerrando "estaciones" con buses, alojamientos y excursiones.

Os voy contando.

Gracias por vuestros consejos Sonriente

Otra cosa con la que tienes que contar, es el equipaje. Piensa como vais a hacer en los trayectos en que cambiéis de alojamiento y si tendréis que pasar por el nuevo hotel a dejar las maletas que eso ya os supone un tiempo extra.
_________________
CONSULTA MI BLOG DE VIAJES ----> www.goboviajero.com
Ir arriba Otra cosa con la que tienes que contar, es el equipaje. Piensa como vais a hacer en los trayectos en que cambiéis de alojamiento y si... Liriank Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Josete1966
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-04-2019

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Liriank Escribió:
Josete1966 Escribió:
gasolines Escribió:
Efectivamente, coincido que la mejor opción que tienes es realizar excursiones organizadas, las cuales te pueden incluir la mayoria de los sitios que quieres, con el riesgo de megarte palizas con tanto autobus, aunque coincido con Liriank en que hay excursiones como la de Aran & Cliffs of Moher que me parecen demasiado.


Saludos

Gracias Gasolines

Voy a replanteármelo... Voy a ir cerrando "estaciones" con buses, alojamientos y excursiones.

Os voy contando.

Gracias por vuestros consejos Sonriente

Buena aportación Liriank

Intentaremos llevar poca ropa, tipo mochila,,, para intentar movernos con más facilidad, pero muy buen consejo

Gracias! Aplauso

Otra cosa con la que tienes que contar, es el equipaje. Piensa como vais a hacer en los trayectos en que cambiéis de alojamiento y si tendréis que pasar por el nuevo hotel a dejar las maletas que eso ya os supone un tiempo extra.
Ir arriba Josete1966 escribió: Josete1966 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Glorix
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-04-2016

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola viajeros!!!

Os escribo a ver si me podéis ayudar.
Voy del 22 al 28 a Irlanda con una amiga y nuestra idea es visitar toda la parte del oeste y subir a la calzada del gigante si tenemos tiempo. El problema es que vamos a ir en transporte público dado que ella no tiene carnet y yo sola no quiero conducir todos los días.
Alguien nos podría recomendar una buena ruta usando bus?
O alguien que viaje en esas fechas y quiera compartir coche ya que hace la misma ruta?
Nosotras Dublín y alrededores ya lo conocemos muy bien. También hemos estado varias veces en Glendalough, Kilkenny, Wexford... Por lo que eso lo queremos saltar

Gracias de antemano por vuestra ayuda
Ir arriba Hola viajeros!!! Os escribo a ver si me podéis ayudar. Voy del 22 al 28 a Irlanda con una amiga y nuestra idea es visitar toda la parte... Glorix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

OihanaP
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-09-2011

Mensajes: 1299

Votos: 0 👍
Vamos hacer un viaje a irlanda de 6 noches y queria saber que os parece. 1Llegada a belfast y ver la ciudad
2 calzada de los gigantes en transporte publico ( bus o tren a coleraine y bus a la calzada)
3 tour de games of thones y bus a dublin
4dublin
5 acantilados de moher
6 vuelta
Lo de los acantilados no sabemos como hacerlo. Sabemos que lo mas logico es pillar coche pero no queremos alquilar así que imagino que habra varias formas de ir ya se en tour o combinación de transporte... Si sabeis decirme?
Ir arriba Vamos hacer un viaje a irlanda de 6 noches y queria saber que os parece. 1Llegada a belfast y ver la ciudad. 2 calzada de los gigantes en... OihanaP Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15302

Votos: 0 👍
OihanaP Escribió:
Vamos hacer un viaje a irlanda de 6 noches y queria saber que os parece. 1Llegada a belfast y ver la ciudad
2 calzada de los gigantes en transporte publico ( bus o tren a coleraine y bus a la calzada)
3 tour de games of thones y bus a dublin
4dublin
5 acantilados de moher
6 vuelta
Lo de los acantilados no sabemos como hacerlo. Sabemos que lo mas logico es pillar coche pero no queremos alquilar así que imagino que habra varias formas de ir ya se en tour o combinación de transporte... Si sabeis decirme?

Desde Dublin salen tours de un día que van a los acantilados.


Saludos
Ir arriba Desde Dublin salen tours de un dia que van a los acantilados. Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
Hola.

Tengo previsto ir una semana a Irlanda a principios de junio. Serían 7 días casi completos, ya que el primero llegaré a Dublín sobre las 12 de la mañana. Iré sola, así que alquilar un coche está descartado, al igual que rutas de senderismo y cosas por el estilo. He estado mirando el foro y también excursiones posibles, bien con agencias o con transporte público. No sé cómo lo cuadraré al final, pero tengo un poco de lío con los destinos.

De momento, tengo claro que haré una excursión desde Dublín a Gelendalough y Wicklow. También que no tengo interés en ir a Belfast, aunque lo siento por la Calzada del Gigante.

Por lo demás, he visto que podría visitar el Parque de Connemara, la Abadía de Kylemore, Galway, los acantilados de Moher, la Península de Dingle (o el Anillo de Kerry), Killarney y su Parque Nacional. También he visto Cork, Cobh y Kilkenny. Y Limerick y Adare. Castillo de Trim y Abadía de Hore. Tendré que quitar cosas, supongo.

Como os digo, no se trata de montar un recorrido, sino de elegir destinos para buscar excursiones o lo que más me convenga de acuerdo con los sitios más interesantes. Os agradecería mucho cualquier comentario o sugerencia. Amistad
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola. Tengo previsto ir una semana a Irlanda a principios de junio. Serían 7 días casi completos, ya que el primero llegaré a Dublín... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-06-2017

Mensajes: 75
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
Hola.

Tengo previsto ir una semana a Irlanda a principios de junio. Serían 7 días casi completos, ya que el primero llegaré a Dublín sobre las 12 de la mañana. Iré sola, así que alquilar un coche está descartado, al igual que rutas de senderismo y cosas por el estilo. He estado mirando el foro y también excursiones posibles, bien con agencias o con transporte público. No sé cómo lo cuadraré al final, pero tengo un poco de lío con los destinos.

De momento, tengo claro que haré una excursión desde Dublín a Gelendalough y Wicklow. También que no tengo interés en ir a Belfast, aunque lo siento por la Calzada del Gigante.

Por lo demás, he visto que podría visitar el Parque de Connemara, la Abadía de Kylemore, Galway, los acantilados de Moher, la Península de Dingle (o el Anillo de Kerry), Killarney y su Parque Nacional. También he visto Cork, Cobh y Kilkenny. Y Limerick y Adare. Castillo de Trim y Abadía de Hore. Tendré que quitar cosas, supongo.

Como os digo, no se trata de montar un recorrido, sino de elegir destinos para buscar excursiones o lo que más me convenga de acuerdo con los sitios más interesantes. Os agradecería mucho cualquier comentario o sugerencia. Amistad

Es una pena que no tengas interes por Belfast y no solo por la calzada. Belfast y Derry son dos ciudades imprescindibles para conocer la historia de irlanda. No he estado en Adare pero Limerick es una ciudad bastante feota en mi opinion y totalmente prescindible.
En la zona de connemara y Galway, tienes muchas cosas que ver aparte de Kylemore y Moher. Imprescindibles las Islas de Aran y la zona de Burren. Por otro lado si eres cinefila el pueblo de Cong, donde se rodo el Hombre Tranquilo. En Connemra desde Cliffden puedes hacer la Sky Road para impregnarte de los paisajes.
La peninsula de Dingle tiene un enorme encanto y hacer Slea Head en bicicleta un gustazo.
En la zona del anillo de Kerry donde hay un monton de excursion y recorridos, yo tengo pendiente (espero resarcirme este año) de ir a las Islas SKellig.
Kilkenny es una ciudad muy amable y bonita y el castillo sensacional pero yo no dejaria de ver The Rock of Cashel.
Cobh y también Kinsale son dos lugares preciosos que puedes visitar desde Cork.
Desde Killarney hay excursiones que salen del parque que se hacen mitad en barca y mitad en bici hacia el Gap of Dunloe que son increibles también. Salen desde el castillo de Ross allí en el parque.
En el norte la zona de Donegal también tiene un monton de sitios increibles como los acantilados de Slieve League.
Desde dublin puedes hacer excursiones chulas hacia Monasteboice, Hills of Tara y Newgrange.

Espero que algo de todo esto te sirva para abrir el apetito.

Saludos
Ir arriba Es una pena que no tengas interes por Belfast y no solo por la calzada. Belfast y Derry son dos ciudades imprescindibles para conocer la... Thelion Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tus comentarios, Thelion. Tomo nota de todo.
El problema es que estoy muy limitada al no alquilar coche y me tengo que atener a lo que pueda acceder mediante excursiones o transporte público, con lo cual algunos lugares no me resultarán accesibles y para otros, perdería mucho tiempo. No es que no me interese la historia de Irlanda, de la que conozco bastante; pero en este viaje prefiero ver paisajes, por eso descarto Belfast. Ir a Irlanda del Norte me quitaría mucho tiempo.
Ya veremos cómo me las apaño.
Saludos.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Muchas gracias por tus comentarios, Thelion. Tomo nota de todo. El problema es que estoy muy limitada al no alquilar coche y me tengo que... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15302

Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
Hola.

Tengo previsto ir una semana a Irlanda a principios de junio. Serían 7 días casi completos, ya que el primero llegaré a Dublín sobre las 12 de la mañana. Iré sola, así que alquilar un coche está descartado, al igual que rutas de senderismo y cosas por el estilo. He estado mirando el foro y también excursiones posibles, bien con agencias o con transporte público. No sé cómo lo cuadraré al final, pero tengo un poco de lío con los destinos.

De momento, tengo claro que haré una excursión desde Dublín a Gelendalough y Wicklow. También que no tengo interés en ir a Belfast, aunque lo siento por la Calzada del Gigante.

Por lo demás, he visto que podría visitar el Parque de Connemara, la Abadía de Kylemore, Galway, los acantilados de Moher, la Península de Dingle (o el Anillo de Kerry), Killarney y su Parque Nacional. También he visto Cork, Cobh y Kilkenny. Y Limerick y Adare. Castillo de Trim y Abadía de Hore. Tendré que quitar cosas, supongo.

Como os digo, no se trata de montar un recorrido, sino de elegir destinos para buscar excursiones o lo que más me convenga de acuerdo con los sitios más interesantes. Os agradecería mucho cualquier comentario o sugerencia. Amistad

Si te refieres a excursiones de un día desde Dublin, habra sitios que no podrias ir como la zona de Dingle o Kerry.

Si por el contrario te refieres a visitar sitios desplazandote para dormir allí, entonces tendrias que guiarte primero que es lo que quieres ver y desde donde coger las excursiones.


Saludos
Ir arriba Si te refieres a excursiones de un dia desde Dublin, habra sitios que no podrias ir como la zona de Dingle o Kerry. Si por el contrario... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10659

Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
Hola.

Tengo previsto ir una semana a Irlanda a principios de junio. Serían 7 días casi completos, ya que el primero llegaré a Dublín sobre las 12 de la mañana. Iré sola, así que alquilar un coche está descartado, al igual que rutas de senderismo y cosas por el estilo. He estado mirando el foro y también excursiones posibles, bien con agencias o con transporte público. No sé cómo lo cuadraré al final, pero tengo un poco de lío con los destinos.

De momento, tengo claro que haré una excursión desde Dublín a Gelendalough y Wicklow. También que no tengo interés en ir a Belfast, aunque lo siento por la Calzada del Gigante.

Por lo demás, he visto que podría visitar el Parque de Connemara, la Abadía de Kylemore, Galway, los acantilados de Moher, la Península de Dingle (o el Anillo de Kerry), Killarney y su Parque Nacional. También he visto Cork, Cobh y Kilkenny. Y Limerick y Adare. Castillo de Trim y Abadía de Hore. Tendré que quitar cosas, supongo.

Como os digo, no se trata de montar un recorrido, sino de elegir destinos para buscar excursiones o lo que más me convenga de acuerdo con los sitios más interesantes. Os agradecería mucho cualquier comentario o sugerencia. Amistad

Hola, @artemisa23 . En los diarios IRLANDA - Diarios,Noticias y Tips (1 de 6) - Itinerarios de 3 a 9 días hay varias experiencias en transporte público y/o visitas guiadas.

Por ejemplo, una que encaja bastante en lo que planteas es la de @miguelang031075 Irlanda en Semana Santa . Como él, creo que una buena opción para optimizar el tiempo dedicado a los traslados en las visitas guiadas (y las posibilidades de empresas que ofrecen estas visitas), es distribuir los siete días que tienes previsto entre Dublín y Galway, visitando lo que tienes planteado desde la que te quede más cercana : es posible que puedas visitar Kylemore, los Acantilados de Moher, ... Desde Dublín. Pero perderías mucho tiempo en desplazamientos y desde Galway lo tienes más cerca y también es una ciudad muy interesante para establecer base

Resulta más complicado encajar Killarney, Dingle, Anillo de Kerry, ... Porque ni desde Dublín ni desde Galway tienes desplazamientos asumibles (y, aunque no lo tengo estudiado, entiendo que tampoco habrá opciones de visitas guiadas de un día desde las mismas). Para visitar esa zona, lo más lógico sería fijar una tercera base en Killarney, desde donde si que hay varias visitas guiadas para elegir. El problema es que no se si te encaja lo de dividir las noches que vas a estar en tres alojamientos, porque conlleva bastante trasiego y perdida de tiempo en los traslados entre ellas
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @artemisa23 . En los diarios IRLANDA - Diarios,Noticias y Tips (1 de 6) - Itinerarios de 3 a 9 días hay varias experiencias en... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
alfrito.alfrito Escribió:
artemisa23 Escribió:
Hola.

Tengo previsto ir una semana a Irlanda a principios de junio. Serían 7 días casi completos, ya que el primero llegaré a Dublín sobre las 12 de la mañana. Iré sola, así que alquilar un coche está descartado, al igual que rutas de senderismo y cosas por el estilo. He estado mirando el foro y también excursiones posibles, bien con agencias o con transporte público. No sé cómo lo cuadraré al final, pero tengo un poco de lío con los destinos.

De momento, tengo claro que haré una excursión desde Dublín a Gelendalough y Wicklow. También que no tengo interés en ir a Belfast, aunque lo siento por la Calzada del Gigante.

Por lo demás, he visto que podría visitar el Parque de Connemara, la Abadía de Kylemore, Galway, los acantilados de Moher, la Península de Dingle (o el Anillo de Kerry), Killarney y su Parque Nacional. También he visto Cork, Cobh y Kilkenny. Y Limerick y Adare. Castillo de Trim y Abadía de Hore. Tendré que quitar cosas, supongo.

Como os digo, no se trata de montar un recorrido, sino de elegir destinos para buscar excursiones o lo que más me convenga de acuerdo con los sitios más interesantes. Os agradecería mucho cualquier comentario o sugerencia. Amistad

Hola, @artemisa23 . En los diarios IRLANDA - Diarios,Noticias y Tips (1 de 6) - Itinerarios de 3 a 9 días hay varias experiencias en transporte público y/o visitas guiadas.

Por ejemplo, una que encaja bastante en lo que planteas es la de @miguelang031075 Irlanda en Semana Santa . Como él, creo que una buena opción para optimizar el tiempo dedicado a los traslados en las visitas guiadas (y las posibilidades de empresas que ofrecen estas visitas), es distribuir los siete días que tienes previsto entre Dublín y Galway, visitando lo que tienes planteado desde la que te quede más cercana : es posible que puedas visitar Kylemore, los Acantilados de Moher, ... Desde Dublín. Pero perderías mucho tiempo en desplazamientos y desde Galway lo tienes más cerca y también es una ciudad muy interesante para establecer base

Resulta más complicado encajar Killarney, Dingle, Anillo de Kerry, ... Porque ni desde Dublín ni desde Galway tienes desplazamientos asumibles (y, aunque no lo tengo estudiado, entiendo que tampoco habrá opciones de visitas guiadas de un día desde las mismas). Para visitar esa zona, lo más lógico sería fijar una tercera base en Killarney, desde donde si que hay varias visitas guiadas para elegir. El problema es que no se si te encaja lo de dividir las noches que vas a estar en tres alojamientos, porque conlleva bastante trasiego y perdida de tiempo en los traslados entre ellas

Muchas gracias, alfrito.alfrito. Como siempre, una información muy interesante. Dado que mi marido no quiere ir a Irlanda, no creo que yo tampoco vuelva allí, así que me gustaría ver lo máximo posible, lo cual resulta complicado sin alquilar coche.

Ya había considerado varias posibilidades, pero se me ha unido al viaje una amiga que tiene un problemilla de salud, con lo cual no está para muchos trajines de idas y venidas en transporte público, aparte de la pérdida de tiempo en traslados y demás que muy bien mencionas. Así que posiblemente terminaremos en alguno de los viajes a Irlanda que ofrecen las Rutas Culturales de la Comunidad de Madrid. No he ido nunca. Ya contaré. Amistad
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Muchas gracias, alfrito.alfrito. Como siempre, una información muy interesante. Dado que mi marido no quiere ir a Irlanda, no creo que yo... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Keyser2283
Experto

Experto
Registrado:
23-04-2011

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Buenos días a todos,

OS comento un poco mi plan de Irlanda a ver como lo veis
Aunque me encantaria hacer el viaje a mi ritmo y con coche de alquiler ya que en 2019 realice una ruta bastante grande por escocia y el alquiler de un atomatico con seguro a todo riesgo, fueron 400€ 9 días, pero
Es que ahora ha subido demasiado mirando por carhire 8-10 días automatico con seguro a todo riesgo eran 2000€.
Así que me dispongo a realizarlo de otra forma en bus y tren entre las ciudades y con visistas organizadas, si no se puede en bus por tu cuenta.
Comentar que lo que me interesa mas que ciudades es alrededores y rutas de senderismo, como hice en escocia, aunque se que esta vez sin coche sera complicado.

Estos son los días que he puesto en cada sitio.
Me iria del 14 al 28 de Julio

Dublin 3 noches
Al llegar seria mas bien conocer algo la ciudad y realizar dos excursiones fuera de dublin

- visitar brú na bóinne (imagino habra algo mas por la zona)
- Excursión a Wicklow y Glendalough (¿se podria hacer por tu cuenta? algun senderismo y visitar glendalough)
- día siguiente ida kilkkenny

Kilkkenny 1 noche
- visitar la ciudad
- día siguiente ida a cork

Cork 1 noche
- Visitar la ciudad y me gustaria kinsale en bus, esta cerca y creo se podria hacia medio día o tarde y regresar noche casi.
- día siguiente ida a Killarney

Killarney 3 noches
- llegada visistar la ciudad aunque es pequeña y realizar ruta por national park, lagos
- excursion organizada por el ring of kerry
- excursion organizada a la peninsula de dingle (esta no estoy seguro o si ir por nuestra cuenta...)
- día siguiente iriamos directos a galway saltandonos limerick ya que no nos parece interesate y gastar una noche allí.

Galway 4 noches.
- A la llegara Conocer la ciudad
- Excursion a connemara
- visitar la islas aran, la grande y recorrerla en bici, puede que sea interesante y pasar el día allí claro.
- Acantilados moher, conocer ciudad galway
- día siguiente ida a dublin

Dublin 2 noches
- A la llegada conocer ciudad
- conocer ciudad
- día siguiente vuelo de regreso.


Tengo ya reservado los días de alojamiento (con cancelación gratuita) y el vuelo, a falta de ver excursiones e ir detallando todo, ¿como lo veis?
Seria conveniente reservar ya los trasportes entre las distintas ciudadaes, he visto y por ejemplo los buses estan baratos y conectan bien.
El mas complicado o largo seria el de killarney a galway.
Respecto a excursiones organizadas no he sido nunca de eso, pero esta vez parece que toca...sabeis si de lo que he puesto se pueden hacer por tu cuenta, creo que algunas como:

Visitar brú na bóinne
Acantilados de Moher
Peninsula de dingle

Y ¿sabeis de paginas fiables y con buenas excursiones? seria conveniente llevarlas ya, excepto algunas como las islas de aran pues podria cogerse el ferry de un día para otro, donde me alojo esta la oficina, a veces
También en los mismos alojamientos te informan de esas excursiones, pero siempre he sido de llevarlo todo hecho ya jejeje.

Muchas gracias
Ir arriba Buenos dias a todos, OS comento un poco mi plan de Irlanda a ver como lo veis. Aunque me encantaria hacer el viaje a mi ritmo y con coche... Keyser2283 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Izengabe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2012

Mensajes: 507

Votos: 0 👍
Estoy preparando mi itinerario en Irlanda para septiembre, empezando el viaje por un viernes, por lo que nos pilla el primer fin de semana a la llegada, lo que encarece los precios en algunos hoteles, por lo que tenemos dos opciones de itinerario, a ver qué os parece (teniendo en cuenta que vamos a estar 12 días y no usaremos coche):

Día 1 (viernes): Del aeropuerto de Dublín a Galway directos, pasaremos la tarde conociendo la ciudad.
Día 2: Excursión de Galway a Moher.
Día 3: Excursión de Galway a Connemara.

Día 4: En bus a Cork, visitar la ciudad.
Día 5: Excursión de Cork al Anillo de Kerry.

Día 6: En transporte público hasta Belfast.
Día 7: Completo en Belfast.
Día 8: Excursión de Belfast a Acantilado de los Gigantes, etc.
Día 9: Pasaremos el día en Derry (¿tren o bus?)
Día 10: Nos gustaría llegar hasta The Gobbins y hacer la ruta de las pasarelas.

Día 11: Por fin llegamos a Dublín y conocemos la ciudad.
Día 12: Completo en Dublín (puede que nos acerquemos por la tarde a Howth).

Día 13: Volamos pronto de vuelta a casa.

El segundo itinerario sería cambiar los 3 días en Galway por una estancia en Dublín (más cara) y hacer la excursión a Acantilado de Moher desde la capital.

¿Es suficiente para conocer Dublín con dos días?

Disculpad la chapa y gracias de antemano Sonriente
Ir arriba Estoy preparando mi itinerario en Irlanda para septiembre, empezando el viaje por un viernes, por lo que nos pilla el primer fin de... Izengabe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Keyser2283
Experto

Experto
Registrado:
23-04-2011

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
keyser2283 Escribió:
Buenos días a todos,

OS comento un poco mi plan de Irlanda a ver como lo veis
Aunque me encantaria hacer el viaje a mi ritmo y con coche de alquiler ya que en 2019 realice una ruta bastante grande por escocia y el alquiler de un atomatico con seguro a todo riesgo, fueron 400€ 9 días, pero
Es que ahora ha subido demasiado mirando por carhire 8-10 días automatico con seguro a todo riesgo eran 2000€.
Así que me dispongo a realizarlo de otra forma en bus y tren entre las ciudades y con visistas organizadas, si no se puede en bus por tu cuenta.
Comentar que lo que me interesa mas que ciudades es alrededores y rutas de senderismo, como hice en escocia, aunque se que esta vez sin coche sera complicado.

Estos son los días que he puesto en cada sitio.
Me iria del 14 al 28 de Julio

Dublin 3 noches
Al llegar seria mas bien conocer algo la ciudad y realizar dos excursiones fuera de dublin

- visitar brú na bóinne (imagino habra algo mas por la zona)
- Excursión a Wicklow y Glendalough (¿se podria hacer por tu cuenta? algun senderismo y visitar glendalough)
- día siguiente ida kilkkenny

Kilkkenny 1 noche
- visitar la ciudad
- día siguiente ida a cork

Cork 1 noche
- Visitar la ciudad y me gustaria kinsale en bus, esta cerca y creo se podria hacia medio día o tarde y regresar noche casi.
- día siguiente ida a Killarney

Killarney 3 noches
- llegada visistar la ciudad aunque es pequeña y realizar ruta por national park, lagos
- excursion organizada por el ring of kerry
- excursion organizada a la peninsula de dingle (esta no estoy seguro o si ir por nuestra cuenta...)
- día siguiente iriamos directos a galway saltandonos limerick ya que no nos parece interesate y gastar una noche allí.

Galway 4 noches.
- A la llegara Conocer la ciudad
- Excursion a connemara
- visitar la islas aran, la grande y recorrerla en bici, puede que sea interesante y pasar el día allí claro.
- Acantilados moher, conocer ciudad galway
- día siguiente ida a dublin

Dublin 2 noches
- A la llegada conocer ciudad
- conocer ciudad
- día siguiente vuelo de regreso.


Tengo ya reservado los días de alojamiento (con cancelación gratuita) y el vuelo, a falta de ver excursiones e ir detallando todo, ¿como lo veis?
Seria conveniente reservar ya los trasportes entre las distintas ciudadaes, he visto y por ejemplo los buses estan baratos y conectan bien.
El mas complicado o largo seria el de killarney a galway.
Respecto a excursiones organizadas no he sido nunca de eso, pero esta vez parece que toca...sabeis si de lo que he puesto se pueden hacer por tu cuenta, creo que algunas como:

Visitar brú na bóinne
Acantilados de Moher
Peninsula de dingle

Y ¿sabeis de paginas fiables y con buenas excursiones? seria conveniente llevarlas ya, excepto algunas como las islas de aran pues podria cogerse el ferry de un día para otro, donde me alojo esta la oficina, a veces
También en los mismos alojamientos te informan de esas excursiones, pero siempre he sido de llevarlo todo hecho ya jejeje.

Muchas gracias

Buenas, me podéis echar una mano con el plan.
Como veis los días y emplazamientos?
Y que páginas de excursiones organizadas de las que comento están bien o si sabéis si puede irse por su cuenta y hacer senderismo.
Por ejemplo en wicklow y glendalough.

Muchas gracias de antemano
Ir arriba Buenas, me podéis echar una mano con el plan. Como veis los días y emplazamientos? Y que páginas de excursiones organizadas de las que... Keyser2283 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92216
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Izengabe Escribió:
Estoy preparando mi itinerario en Irlanda para septiembre, empezando el viaje por un viernes, por lo que nos pilla el primer fin de semana a la llegada, lo que encarece los precios en algunos hoteles, por lo que tenemos dos opciones de itinerario, a ver qué os parece (teniendo en cuenta que vamos a estar 12 días y no usaremos coche):

Día 1 (viernes): Del aeropuerto de Dublín a Galway directos, pasaremos la tarde conociendo la ciudad.
Día 2: Excursión de Galway a Moher.
Día 3: Excursión de Galway a Connemara.

Día 4: En bus a Cork, visitar la ciudad.
Día 5: Excursión de Cork al Anillo de Kerry.

Día 6: En transporte público hasta Belfast.
Día 7: Completo en Belfast.
Día 8: Excursión de Belfast a Acantilado de los Gigantes, etc.
Día 9: Pasaremos el día en Derry (¿tren o bus?)
Día 10: Nos gustaría llegar hasta The Gobbins y hacer la ruta de las pasarelas.

Día 11: Por fin llegamos a Dublín y conocemos la ciudad.
Día 12: Completo en Dublín (puede que nos acerquemos por la tarde a Howth).

Día 13: Volamos pronto de vuelta a casa.

El segundo itinerario sería cambiar los 3 días en Galway por una estancia en Dublín (más cara) y hacer la excursión a Acantilado de Moher desde la capital.

¿Es suficiente para conocer Dublín con dos días?

Disculpad la chapa y gracias de antemano Sonriente

Yo lo que veo es que habéis elegido recorrer los 4 puntos cardinales de la isla, moviéndoos en transporte publico y con excursiones locales. Quizás es mejor que dejéis Cork para otra ocasión y hagas Galway-Limerick-Killarney y de ahí el anillo de Kerry.

Dublin con dos días es suficiente.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Yo lo que veo es que habéis elegido recorrer los 4 puntos cardinales de la isla, moviéndoos en transporte publico y con excursiones... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92216
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
keyser2283 Escribió:
keyser2283 Escribió:
Buenos días a todos,

OS comento un poco mi plan de Irlanda a ver como lo veis
Aunque me encantaria hacer el viaje a mi ritmo y con coche de alquiler ya que en 2019 realice una ruta bastante grande por escocia y el alquiler de un atomatico con seguro a todo riesgo, fueron 400€ 9 días, pero
Es que ahora ha subido demasiado mirando por carhire 8-10 días automatico con seguro a todo riesgo eran 2000€.
Así que me dispongo a realizarlo de otra forma en bus y tren entre las ciudades y con visistas organizadas, si no se puede en bus por tu cuenta.
Comentar que lo que me interesa mas que ciudades es alrededores y rutas de senderismo, como hice en escocia, aunque se que esta vez sin coche sera complicado.

Estos son los días que he puesto en cada sitio.
Me iria del 14 al 28 de Julio

Dublin 3 noches
Al llegar seria mas bien conocer algo la ciudad y realizar dos excursiones fuera de dublin

- visitar brú na bóinne (imagino habra algo mas por la zona)
- Excursión a Wicklow y Glendalough (¿se podria hacer por tu cuenta? algun senderismo y visitar glendalough)
- día siguiente ida kilkkenny

Kilkkenny 1 noche
- visitar la ciudad
- día siguiente ida a cork

Cork 1 noche
- Visitar la ciudad y me gustaria kinsale en bus, esta cerca y creo se podria hacia medio día o tarde y regresar noche casi.
- día siguiente ida a Killarney

Killarney 3 noches
- llegada visistar la ciudad aunque es pequeña y realizar ruta por national park, lagos
- excursion organizada por el ring of kerry
- excursion organizada a la peninsula de dingle (esta no estoy seguro o si ir por nuestra cuenta...)
- día siguiente iriamos directos a galway saltandonos limerick ya que no nos parece interesate y gastar una noche allí.

Galway 4 noches.
- A la llegara Conocer la ciudad
- Excursion a connemara
- visitar la islas aran, la grande y recorrerla en bici, puede que sea interesante y pasar el día allí claro.
- Acantilados moher, conocer ciudad galway
- día siguiente ida a dublin

Dublin 2 noches
- A la llegada conocer ciudad
- conocer ciudad
- día siguiente vuelo de regreso.


Tengo ya reservado los días de alojamiento (con cancelación gratuita) y el vuelo, a falta de ver excursiones e ir detallando todo, ¿como lo veis?
Seria conveniente reservar ya los trasportes entre las distintas ciudadaes, he visto y por ejemplo los buses estan baratos y conectan bien.
El mas complicado o largo seria el de killarney a galway.
Respecto a excursiones organizadas no he sido nunca de eso, pero esta vez parece que toca...sabeis si de lo que he puesto se pueden hacer por tu cuenta, creo que algunas como:

Visitar brú na bóinne
Acantilados de Moher
Peninsula de dingle

Y ¿sabeis de paginas fiables y con buenas excursiones? seria conveniente llevarlas ya, excepto algunas como las islas de aran pues podria cogerse el ferry de un día para otro, donde me alojo esta la oficina, a veces
También en los mismos alojamientos te informan de esas excursiones, pero siempre he sido de llevarlo todo hecho ya jejeje.

Muchas gracias

Buenas, me podéis echar una mano con el plan.
Como veis los días y emplazamientos?
Y que páginas de excursiones organizadas de las que comento están bien o si sabéis si puede irse por su cuenta y hacer senderismo.
Por ejemplo en wicklow y glendalough.

Muchas gracias de antemano

Echa cuentas porque las excursiones tampoco son tan baratas (no se cuantos vais), pero hay que echar cuentas y a lo mejor te sale mas caro con excursiones, que el coche. Yo lo que si que te recomiendo es que no prescindas del seguro a todo riesgo y sin franquicia. A poder ser con la compañía con la que alquiles. Las carreteras en Irlanda (y el que conduzcan por la izquierda) lo hace mas que recomendable. El coche da mucha libertad y te hace aprovechar mucho mejor el tiempo.

Sobre tu itinerario, adelanta la salida de Dublin lo que puedas y lo ves a la vuelta. En Dublin además ya puedes prescindir del coche y te ahorras esos días.

Si vais varias personas, el coche os va a salir a cuenta y os cambia completamente el planteamiento. Si vas solo, si que te lo debes plantear con excursiones organizadas y transporte público.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Echa cuentas porque las excursiones tampoco son tan baratas (no se cuantos vais), pero hay que echar cuentas y a lo mejor te sale mas... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Keyser2283
Experto

Experto
Registrado:
23-04-2011

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:

Echa cuentas porque las excursiones tampoco son tan baratas (no se cuantos vais), pero hay que echar cuentas y a lo mejor te sale mas caro con excursiones, que el coche. Yo lo que si que te recomiendo es que no prescindas del seguro a todo riesgo y sin franquicia. A poder ser con la compañía con la que alquiles. Las carreteras en Irlanda (y el que conduzcan por la izquierda) lo hace mas que recomendable. El coche da mucha libertad y te hace aprovechar mucho mejor el tiempo.

Sobre tu itinerario, adelanta la salida de Dublin lo que puedas y lo ves a la vuelta. En Dublin además ya puedes prescindir del coche y te ahorras esos días.

Si vais varias personas, el coche os va a salir a cuenta y os cambia completamente el planteamiento. Si vas solo, si que te lo debes plantear con excursiones organizadas y transporte público.

Buenas, respecto al coche lo tenemos descartadisimo ya que vamos mi novia y yo y vimos los precios y eran excesivos 9 días 2000€ en carhire que la recomiendan, en otras igual y con responsabilidad 0€.

Mirando el transporte ya tengo las conexiones y suelen rondar 10,15 o 20€ y serán 5. Obviamente el coche paras dónde quieres y veríamos más pero ya tenemos asumido que este año tocara así.

Respecto a excursiones no lo veo tan caro,
Las que tenía pensado serían:

Montes wicklow 35€
www.getyourguide.es/ ...rtner=true

Ring of Kerry 35€

www.getyourguide.es/ ...rtner=true

Península de dingle

Conemara 35€
www.viator.com/ ...156-8623P3

Islas araan sería por nuestra cuenta ferry + bus 42€ + alquiler de bici allí.
Acantilados de Moher, sería por nuestra cuenta ir en bus y hacer recorrido allí solo.

Las excursiones busque por Google solo y claro no he mirado mucho, ¿pero son recomendables esos sitios?.
Está claro que tengo q mirar más.
Ir arriba Buenas, respecto al coche lo tenemos descartadisimo ya que vamos mi novia y yo y vimos los precios y eran excesivos 9 días 2000€ en... Keyser2283 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Netecolo09
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2011

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Buenas a tod@s,
Esta semana santa voy a Irlanda y me gustaría alguna sugerencia para establecer el orden en el itinerario. Llego a Dublín sobre las 9 h. Conozco la parte sur, por lo que me centraría en Dublín, Galway y si tengo tiempo Belfast y zona norte.
La duda me viene por tema de transporte, puesto que usaría bus o tren. He leído que desde el aeropuerto hay bus directo a Galway y empezar por esta zona, o empezar por Dublín el primer día, subir después a Galway , Belfast- visitar la parte norte desde aquí- y terminar en Fublín, o al contrario, empezar el primer día en Dublín, después Belfast, continuar hasta Galway y terrminar en Dublín-vuelo de vuelta-.
Como distribuiríais los días? Seguramente contrataré excursiones para ver lo principal, y la verdad es que en el foro acabo cambiando de opinión cuarenta veces.
Tengo los vuelos, ahora me toca ir reservando alojamientos y transportes
Gracias por vuestra ayuda de antemano.
Ir arriba Buenas a tod@s, Esta semana santa voy a Irlanda y me gustaría alguna sugerencia para establecer el orden en el itinerario. Llego a Dublín... Netecolo09 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Londres, Reino Unido e Irlanda RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube