Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados - Escocia Compartir


Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 17, 18, 19  Siguiente
Foros de Viajes Londres, Reino Unido e IrlandaReino UnidoForo de Escocia
SubForos: Escocia - Reino Unido
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 18 de 19 - Tema con 181 Mensajes y 71445 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Envío Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia Compartir
Hola Laudrupina y gracias por compartir tu experiencia Aplauso Aplauso
Paso tu mensaje al hilo d Experiencias de recién llegados Guiño
Saludos

_________________
A Nápoles en 67 días
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba
Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes)
191 Fotos
1 Tips de Viajes
Compartir:
Envío Asunto: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness... Compartir
Hola:
Recien llegado de Edimburgo.
Os voy a hacer un pequeño resumen sobre nuestra escapada por si le sirve a alguien en su próximo viaje sobre todo si es un viaje familiar con niños.
Hemos viajado en familia,2 adultos y 2 niñas de 4 y 7 años,del 10 al 14 de diciembre,época de mucho frio y mal tiempo pero que hemos disfrutado muchísimo.Solo nos llovió el último dia pero si hizo muchísimo frio.Ademas oscurece muy pronto sobre las 15:30 h .
Aun así había ambiente por la calle y por los mercadillos de Navidad.
Vuelo con Ryanair desde Alicante.Menudo rollo con el tema de equipaje de mano y eso que llevabamos embarque prioritario.Vuelo sin incidencias.
Al llegar alli autobus 100 con airlink ,facil de encontrar y pago con tarjeta en la caseta antes de subir al bus.
Llegada al centro en 30 minutos mas menos.A la vuelta reservé el traslado con civitatis(el avión salía muyyy temprano).Muy puntuales y formales.
Reservé en el aparthotel Adagio Edimburgh Royal Mile en Canogate,muy centrico y muy bien equipado,recomendable 100%.Reserva a traves de su página,un poco mas barato que booking haciendote socio(gratuito).
De la parada del bus al hotel 5-7 minutos andando.
Durante nuestra estancia visitamos la catedral de St Giles y la capilla del cardo cerrada(fuimos como 4 veces a distintas horas y siempre cerrada y nadie para preguntar).Cobran 2 libras por hacer fotos en la catedral pero no habia nadie para cobrar.
Tambien visitamos the hub,victoria st,grassmarket,carton hill,palacio Holyrood y su abadia,dean village,el castillo,cementerio de Greyfriars y estatua del perro Bobby(Iglesia cerrada),museo nacional,princes gardens,museo de people's story..Tambien pasamos por varios closes.Las atracciones cierran bastante pronto,sobre las 17h.
Si vais con niños el museo Nacional de escocia les encantará,podeis echar varias horas alli.Cuando fuimos la azotea estaba cerrada por hielo.
El de people's story es curioso ,se ve rápido pero no es imprescindible,eso si,el edificio si merece la pena.El museo de Edimburgo estaba cerrado(ponia en la puerta que cierran lunes y martes)y el de childhood esta cerrado hasta otoño del 2018.
El palacio de Holyrood nos gustó mucho y más ahora que está decorado para Navidad.Ademas la Abadia es sorprendente.En el palacio hay una family room donde los niños se pueden disfrazar,pintar jugar...Las mias se lo pasaron genial.Lo único malo es que los jardines estaban cerrados.
Si vais ahora la rose fountain de princess gardens la estan restaurando por lo que no está y esa zona esta en obras.

Tambien hay un mercadillo con puestos para comprar y comer y una feria de Navidad bastante grande en princes gardens y en George st.La pista de patinaje esta en St Andrew square.
En las atracciones se puede pagar con tarjeta o efectivo.Abren de 10 a 22h.

Hemos estado en varios restaurantes donde hemos comido bien y las niñas han sido bienvenidas:
-The standing order.De aqui está todo dicho.Nos gustó mucho y de precio bien.
-Vapiano(restaurante italiano con menu infantil y con pasta fresca,muy recomendable).
- Hamburgueseria Byron North Bridge,en la esquina entre este y la royal mile.(tambien menu infantil,muy buena calidad.Buen precio.La hamburguesa de champiñones buenisima).
-The elephant house(no esta mal pero me pareció que era mas fama por el tema de Harry Potter que lo que realmente ofrecen).
-Frankie &Bennys(restaurante italiano en plena Royal mile.Algo caro pero buena calidad).
Una noche cenamos en el mercadillo.(Salchichas y fish and chips).
Para tomar café nos ha gustado mucho
Patisserie Valerie, varias repartidas por la ciudad( nosotros entramos en Rose st).
Nos ha encantado la ciudad,su ambiente navideño y la amabilidad de la gente.
Fuimos sin reservar entradas del castillo y palacio y no habian colas(nosotros llegabamos sobre 9:30 o 10.A la salida del castillo si vimos un poco de cola pero en el resto de sitios nada de nada).
Los niños menores de 5 años no pagan en casi ningun sitio( ni entradas ni bus ni tranvia) y de 5 a15 años pagan menos.
Una cosa curiosa que nos ocurrió al comprar las entradas del castillo es que el vendedor que era muy agradable no nos quiso cobrar la entrada de mi hija de 7 años.Nos dijo sonriendo que le encantaba España y que la niña pasaba por menor de 5 años( y mi hija esta bastante alta) asi que no pagaba.Nos pareció un gesto muy amable por su parte.
Bueno con este resumen espero serle de ayuda a algun proximo viajero.Cualquier duda no dudeis en preguntar.Saludos Guiño

_________________
"El mejor de los viajes siempre es el próximo" Javier Reverte
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia Compartir
Hola y gracias por compartir tu experiencia Aplauso
Paso tu mensaje al hilo de Experiencias de recién llegados Guiño
Saludos

_________________
A Nápoles en 67 días
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba
Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes)
191 Fotos
1 Tips de Viajes
Compartir:
Envío Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia Compartir
Saludos

Otro que acaba de llegar recientemente de un viaje por Escocia. Aprovecho y dejo algunas de mis impresiones ya que cuando he estado preparando el viaje me ha servido de gran ayuda leer las aportaciones de los foreros :). Dejo mis valoraciones:

- Estuve 10 días a finales de mayo. 8 días con coche por las Highlands y final en Edimburgo un par de días
- En general me ha gustado el país, pero quizás mis expectativas y experiencias pasadas en otros países de naturaleza como Noruega o Nueva Zelanda, han hecho que lo que he visto me haya parecido más "light"
- Increíblemente, me ha hecho muy bueno lo que ha hecho más vistosas algunas excursiones y desplazamientos en barco
- Por puntuar algunos sitios o experiencias:
+ Edimburgo: 8. Ciudad con casco histórico muy bonito, muy buen ambiente en general. Creo que con 2 días da de sobra. El tour de Mary Close me pareció curioso y uno que hice de City of the death en inglés me pareció flojillo (además de que no me enteraba mucho con el acento cerrado del guía)
+ Stirling: 7. Estuve de pasada una mañana. La ciudad me gustó bastante, muy típica y con un tamaño interesante para ir andando a todos los sitios. El monumento de Stirling buenas vistas pero no es la bomba
+ Mull (2 noches). 7,5. Es una isla bonita y tranquila. Estuve haciendo la excursión para ver los frailecillos, está bastante bien, la otra isla de Staffa un poco más floja aunque también hay una zona para ver algún frailecillo
+ Skie (3 noches). 8.,5. Una isla con mucha variedad de paisaje y con puntos de interés como the Storr, Ness Point, Fairy Pool, Fairy Glenn,... eso sí para casi todas estas hay que meterse una caminata buena. De estas que he comentado quizás me quedaría con Fairy Glenn aunque lo que más me gustó es la zona más al norte de la isla de Staffing a Uig por el interior y por la costa. En esta isla también aproveché para hacer una excursión a los Cuillings desde Elgol. La excursión está muy bien, pero recomiendo hacer la más larga, una que te deja como 5 horas en tierra. Yo hice la que te deja un par de horas creo recordar y me fue imposible llegar andando hasta la playa (me hubiera gustado). Con mal tiempo, no lo recomendaría porque cuando fui a pesar de haber hecho bueno varios días, había zonas mojadas.
+ Costa Applecross- Ullapool 7,5. Un poco paliza, pero buenas vistas.
+ Ullapool. 7,5. Ciudad pequeña pero con un paseo muy agradable cerca del puerto. Más bien para ver de paso
+ Inverness. 7. Ciudad con tamaño, con bastante oferta de servicios. No iría específicamente a verla, pero me quedaba de paso
+ Zona Lago Ness. 6. Bonito sin más. Estuve en el museo del Lago Ness donde hay una exposición con varios vídeos, bastante floja. Ah, no vi a Nessie :-/
+ Lo mejor del viaje: la amabilidad de los escoceses y la calidad de los alojamientos Bed&Breakfast. De 10 en general. Es un país muy seguro.
- Lo peor quizás la comida y la adaptación los primeros días a conducir por el otro lado (se va el coche hacia afuera), carreteras por lo general sin arcen y los passing place que cuesta cogerles el truco al principio. Otra cosa que hay que tener cuidado son los midges (una especie de insectos que atacan en manada sobretodo por las tardes) porque pican que da gusto, principalmente en la zona del cuello y la cara por lo que recomiendo tomar precauciones
+ Una de las cosas que me sorprendió es que el país está "despoblado", es decir en las Highlands no hay casi núcleos de población de tamaño. Hay pueblos muy pequeños y casas desperdigadas. Por ejemplo en Elgol, por no haber no había ni pub que ya es raro... A tener en cuenta a la hora de reservar alojamiento y si se quiere tener un mínimo de servicios (ej. supermercados)
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia Compartir
Hola y gracias por compartir tu experiencia Kalimotxo Aplauso Aplauso
Lo del despoblamiento de las Highlands tiene una explicación histórica, con origen en los levantamientos jacobitas (o rebeliones según el punto de vista Guiño ) del siglo XVIII, la represión que hubo a continuación y el despoblamiento forzoso que llegó hasta el siglo XIX

es.wikipedia.org/wiki/... ta_de_1745
es.wikipedia.org/wiki/... iglo_XVIII
en.wikipedia.org/wiki/... Clearances

Saludos

_________________
A Nápoles en 67 días
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba
Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes)
191 Fotos
1 Tips de Viajes
Compartir:
Envío Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia Compartir
Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
Saludos

_________________
A Nápoles en 67 días
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba
Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes)
191 Fotos
1 Tips de Viajes
Compartir:
Envío Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia Compartir
trisquel Escribio:
Hola
recien llegados de Escocia, es un pais que no me habia planteado ir, pero alguien el gupo queria ir y yo pensaba mas verde ( vivo en Asturias ), pero error... me ha encantado
Gracias a Vueling, un amigo que viajaba desde Alicante a nombre de quien ib el coche de alquiler, llego con un retraso de 16 horas por lo que el plan se torcio, nos ibamos directos a Stirling, en teoria estabamos todos a las 12 de la mañana en el aeropuerto , no nos dejaron coger el coche alquilado ya que a pesar de estar el segund conductor solo acetabn la tarjeta de credito del primer conductor, por lo que anlamos la reserva del coche, tuvimos que coger otro coche, perdimos el hotel de Sirling y tuvimos que cger el Novotel pegado al aeropuerto al fin nuestro amigo llego a las 5 de la madrugada. mientras los 5 restantes pateabamos por la tarde la preciosa ciudad de Edimburgo, donde llovia y llovia.
Tras levantarnos continuamos la ruta prevista para el segundo dia, la ruta de Fife e ir a dormir a dundee, de la ruta me encanto culrros y St Andrews, el hotel de Dundee fue el peor Craig tay, pasable.
nuestro tercer dia nos llevo hasta Lossiemount, tras paradas en Glamis,( precioso), Stoneheaven ( espectacular la situacion del castillo) Crathes,( bonito jadines pero por dentro nos gusto menos), no llegmos por poco a spey Bay para ver los delfines, asi que directos a Lossiemount, hotel Stofiel Hotel,bastante bien, el pueblo es el tipico de veraneo que no tiene mucho que ver
siguiente dia a Inverness, tras dejar las maletas en el hotel en recepcion, nos dimos la vuelta al lago, incuido pasada de 4 barcos en el canal de caledoia, es bonito pero casi todos los lagos de escocia son preciosos, al finalizar, nos fuimos al charnory point, tras 10 minutos de espera co un aire infernal, comenzamos a ver delfines desde la misma playa algunos se acercaban bstante a la orilla, estuvimos como una hora alli, creemos que si llega a tirar menos aire, hubiesemos visto mas. hotel de Inverness, crown court bastante bien
siguiente parada para Skye dode estuvimos dos noches, antes de entrar fuimos a Eilean Donan, espectacular sitio, en Skye dormimos en un hostel alejado de la civilizacion Skyewalkers Hostel, genial, muy bonito, como eramos 6 teniamos como un apartamno de 3 habitaciones para nosotros. fue el dia del breixit,la dueña mientras desyunabmos, no pidi perdon, casi lloraba porque escocia se habia salido de la Union Europea, la verdad que los Escoceses estaban bastate disgustados, despues de ello, decian que no hablaban ingles que hablaban escoces. Que decir de Skye, paisajes espectaculares por toda la isla.
siguiente etapa, lago lomond, tiene tres puelbos muy bonios, dormimo en rowantreeban B6B, normalito, tipica casa, pero nos toco ultimo piso y techos bajos
ultima etapa para devolver el coche en edimburgo por la tarde capilla Rosslyn ( preciosa ), en edimburgo dormimos de apartameno muy centrico pero regularcillo sobre todo la entrada al portal parecia un antro, Edinburg city lest, por dentro estaba mejor aunque si necesitaba una mano de pintura y apartamento d 3 habitaciones con solo un baño para los 6.
Estuvimos esa tarde, dos dias completos y el ultimo dia que nuestro avion no saiia hasta la tarde, toda la mañana, nos encanto Edimburgo aunque fue el stio con peor tiempo nos llovio casi todas las tardes y la mañana en la que no ibamos tambien, pero mires para donde mires tiene un edificio bonito, me encanto la ciudad muy muy pateable, incluso la colina que parece estar muy lejos, esta cerquita, una cosa sin ver el palacion de holyroodhouse, justo habia llegado la reina y el duqeue de edimburgo y no se iban hasta el 1 de julio asi que Cerrado, aviso para los que vayan ahora hasta el 10 nada.
Lo dicho ono esperaba un pais tan bonito
y repito gracias vueling por no dejarme ver Stirling y hacernos perder un monton de dinero.
os encantara

Hola Trisquel, a qué hora estuvisteis en Charnory point para ver los delfines? Sabes si se pueden avistar en cualquier época? Voy la semana que viene y me gustaría ir a verlos
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia Compartir
Buenos días,

Ya de regreso, os hago un diario-resumen del viaje contándoos lo que nos dio tiempo a hacer y lo que no (fueron 8 días muy muy aprovechados). En general nuestro plan era levantarnos más bien temprano, estar desayunados y con el coche cargado a las 9.00 AM y a ver cosas de continuo hasta las 20:00 o 21:00 que volvíamos al hotel/B&B. Allá voy:

Día 1. Llegamos al aeropuerto de Edimburgo a las 18:30. Al hotel (teníamos el hotel en Edinburgh Park, cerquita del aeropuerto. No tenía gran cosa alrededor, pero tenía una parada de tranvía en la puerta y te ponías en pleno centro de Edimburgo en 20 minutos), dejar las maletas, cena en Edimburgo y mini paseo por la Royal Mile. Cenamos en Filling Station (pizzas, hamburguesas, ...), no es nada del otro mundo pero nos salvó del apuro.

Día 2. Día completo en Edimburgo. Paseo por la ciudad nueva, freetour por la ciudad vieja, ... Día de mucho, mucho patear. Comimos en un Pizza Hut. Cena de picnic en el hotel.

Día 3. Día completo en Edimburgo. Castillo, freetour de Harry Potter y paseo por la parte de abajo de la Royal Mile para ver el edificio del parlamento. Comimos en Howies de Waterloo Place, nos lo recomendaron y fue un acierto, de calidad y nada caro. Íbamos con reserva. Cena de picnic en el hotel.

Día 4. A las 9.00 en el aeropuerto para coger el coche en Europcar. Nos hicieron esperar media horita y pretendían insistentemente colarnos un coche más caro que el reservado. Por lo demás, todo bien.
Cogimos el coche y directos al priorato de Inchmahome. Muy bonito, nos gustó.
De ahí nos fuimos a Loch Katrine para el paseo panorámico en el Sir Walter Scott. Fue bonito, aunque visto en conjunto es bastante prescindible.
De ahí al centro de interpretación junto a Aberfoyle. Paseito por allí (muy bonito) y comida en la cafetería (penosa aunque en algún foro había leído que no estaba mal)
Quería haber hecho una ruta en coche "three lochs forest drive" pero no nos dió tiempo.
Salimos hacía Fort William rodeando Loch Lomond. Paramos en varios miradores a ver el paisaje, pero no pudimos entrar ni en Balloch, ni en Luss, no nos dio tiempo.
Recorrimos Glencoe parando cada dos por tres. Para mí uno de los puntos más imprescindibles del viaje.
Dejamos el equipaje en el B&B de Fort William (The Willows, estupendo) y nos fuimos a dar un paseíto por Fort William y a ver llegar en Tren Jacobite a la estación.
Nos hubiera gustado verlo pasar por Glenfinnan pero no dio tiempo, había que recortar.
Cena de picnic en el B&B

Día 5. A las 8.00 en marcha, ya que teníamos reservado el Ferry a las 9:40 y había que embarcar a las 9:20. Vimos el viaducto de Glenfinnan al pasar, pero sin tren claro.
Embarcamos en el ferry y desembarcamos en Armadale. Comenzamos a recorrer Skye, parando en Sligachan, en Kilt Rock y en muchos miradores por el camino (de hecho me gusto más que Kilt Rock un mirador que hay unas millas antes con una bonita vista y una cascada más pequeña).
De hay fuimos a The quiraing por donde dimos un paseíto, y de ahí a The Fairy Glen donde dimos otro paseíto e hicimos picnic.
De ahí a Dunvegan. Sólo lo visitamos por fuera, los jardines. Lo más bonito me pareció la vista desde la carretera que va a Coral Beach. La recorrimos pero no llegamos a ir a Coral Beach porque se nos hacía tarde.
Nos fuimos a Neist Point. Nos costó llegar porque había un buen caos en la carrtera, pero llegamos y fue memorable. Lluvia, niebla, y el paisaje más bonito que vi en Escocia y uno de los más bonitos que he visto nunca. Cuando bajas por la senda y luego subes para pasar detrás de aquella montaña es como si fueras a salirte del mundo.
De ahí a Portree donde nos alojamos y cenamos como señores en el restaurante del hotel (The Cuillin Hills hotel).
Renunciamos a Fairy Pools porque había leído que estaban muy masificadas y no eran tan bonitas, y a The man of Storr porque no nos dio tiempo.

Día 6. Barajamos la posibilidad de ir a Elgol para una excursión en barco a Loch Coriusk pero lo dejamos porque hacía muy mal tiempo. Fuimos a Eilean Donen y a Urquhart. Picnic en un área de servicio, y a Pitchlory donde dimos un paseo y tomamos un helado. Fuimos a Queens View y de ahí a Dunkeld. La catedral estaba cerrada así que la vimos a distancia. Paseito (precioso) por el hermitage y a Perth que es donde teníamos el hotel. Cenamos bastante bien en un restaurante francés.

Día 7. A Doune, visita del castillo. A Stirling, visita del castillo y del pueblo, y de nuevo a nuestro hotel poligonero de Edimburgo para descansar un par de horas. Tarde en Edimburgo para hacer las cosillas que se nos habían quedado pendientes y a las 22:30 el Tatoo como fin de fiesta. A las 2.00 AM llegamos al hotel agotados pero felices.

Día 8. A devolver el coche y a volar de nuevo a Madrid.

Espero que os sea útil. Tened en cuenta que todo fue bastante apretado.

Saludos,

P.D.: Íbamos bien preparados pero no vimos ni un mosquito.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia Compartir
Hola a tod@s!!

Recién llegados de Escocia apenas hace 1 semanita.
Le prometí a Brigantina que, aunque no escribiese un diario, al menos comentaría la experiencia del viaje y de la ruta, restaurantes y alojamientos en cada hilo y tengo que poner mi granito de arena para los próximos viajeros que se decidan por este maravilloso país. Me siento en deuda con todos los foreros que me han ayudado con sus aportaciones en el foro, sus respuestas a mis dudas y sus diarios.

Aquí voy a intentar hacer un resumen general.

Nuestra ruta fue la siguiente: Stirling, Callander, Fort Wiliam, Portree (2 noches), Inverness, Aberdeen, Dundee y Edimburgo (2 noches)
Si puedo contaré un poco qué vimos cada día.

Lo primero de todo, decir que tuvimos una suerte tremenda con el tiempo. Sólo nos llovió un rato en Neist Point y uno de los 2 días que estuvimos en Edimburgo. Nos hizo muy buena temperatura, los primeros días íbamos en manga corta pero sí que es recomendable vestirse a capas como aconsejan otros foreros

Siguiente reto: conducir por la izquierda. Alquilamos un coche automático con Celtic Legend para los 2 conductores (aunque al final yo no me atreví) Mi pareja es conductor de autobús urbano y dio un par de bordillazos. Eso sí, no nos llevamos ningún retrovisor, jejeje. Así que es cierto que al principio cuesta un poco. El tema de las rotondas la verdad que no fue ningún problema, porque el carril ya te lleva a la rotonda, pero sí que lo encontramos más complicado en los cruces al principio, porque instintivamente miras al tráfico tal como circula en España y no eres consciente de que el tráfico circula al revés de como estamos acostumbrados. Pero como todos los foreros dicen, eso pasa al principio, luego te acostumbras. El escoger un coche automático creo que facilita y muuucho la conducción. Este sería mi consejo particular.

El carácter de los escoceses maravilloso, fantástico, me quedaría sin adjetivos. Muy, muy amables. Mi inglés no es muy bueno, más bien de andar por casa y ellos es cierto que hablan muy rápido pero enseguida que ven que te quedas con cara de abobada (como me pasaba bastante a menudo), te hablaban más despacio. Con nosotros fueron muy pacientes.

Monumentos que visitamos: al diseñar la ruta empezando por Stirling y acabar en Edimburgo, compramos la Explorer de 14 días, así que decidimos aprovecharla. Entramos en la fortaleza Blackness (me sorprendió agradablemente, pensaba que iba a estar peor conservado, pero desde el otro lado, es cierto que más que un castillo parece un barco) Monumento a William Wallace (sólo por fuera; subimos en mircrobús pero bajamos andando), Castillo de Stirling, Castillo Doune (cuidadito al entrar desde la carretera, es casi un giro de 180º y no fuimos a los únicos que nos pasó que casi nos comemos al que venía de frente; además la carretera es estrecha y no da para abrirse al girar), Kilchurn Castle (es gratuito y lo cierto es que nos pareció de los mejores que vimos en ruinas) Castillo de Urquhart, Fort George (también nos sorprendió gratamente y eso que es todavía una zona que tiene usos militares actuales), Huntly Castle (engaña por fuera, al menos a nosotros nos pareció más grande por dentro de lo que aparenta), Eilean Donan (sólo por fuera), Dunottar Castle (sólo desde el exterior; fantástico, es del que más fotografías hicimos), Castillo Edimburgo, Catedral de Elgin y de St. Andrews y Lochleven Castle (está en una isla y te llevan en barquitas; nos hizo mucha gracia y puesto que entraba en la Explorer y ese día ya estaba todo el pescado vendido, nos acercamos a verlo; no tiene nada del otro mundo pero el trayecto hasta allí es original)
No he dicho nada de los castillos de Stirling y Edimburgo pero la verdad es que bien merecen las visitas (si te gusta el tema de los castillos, claro)

Otro día continuaré con más...
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia Compartir
Buenas noches viajeros, después de 936 millas en 6 días he acabado reventada pero ha valido la pena. En el diario encontrareis más detalles, pero a groso modo, este ha sido el recorrido.

DÍA 1. Llegada a las 11:55h

CASTILLO EDIMBURGO
OLD TOWN
RUTA DE LOS FANTASMAS
CALTON HILL

Pudimos hacer el chekin un poco antes de las 14:00h así que aprovechamos para ver durante la tarde Edimburgo y hacer el free tour de los fantasmas. Visitamos el cementerio del perro, el de David Hume y el de la iglesia a la que acude la reina.

DÍA 2

BLACKNESS CASTLE: era muy temprano y estaba cerrado. Lo vimos solo por fuera
CASA ABANDONADA LATHALLAN
FALKIRK (Rueda Falkirk – Kelpies – Centro) en la ruda paramos solo 5 minutos para la foto y en el centro a coger unos cafés para llevar.
STIRLING: Castillo – Abbey Craig – Abadía Cambuskenneth (estaba cerrada en Octubre)
DOUNE CASTLE: solo por fuera y ya oscureciendo.
KILLIN

DÍA 3
CASTILLO KILCHURN
SANT CONNAN’S KIRK
CASTILLO DUNSTAFFNAGE: era el día de cierre semanal del castillo, así que no pudimos entrar
OBAN (MC. CAIGS TOWER)
CASTILLO STALKER: también estaba cerrado por lo que no había servicio de barco para poder ir
PASEO POR GLENCOE CON EL COCHE
FORT WILLIAM. Visitamos un castillo, también ya muy oscuro que hay en la ciudad.

DÍA 4
OLD MAN STORR: no pudimos subir por el tiempo.
KILT ROCK AND MEALT FALLS
AN CORRAN BEACH: visita muy rápida igual que la Coral Beach
QUIRAING
FAIRY GLEN
DUNVEGAN CASTLE
CORAL BEACH
PORTREE

DÍA 5
CASTILLO ELIENAN DONAN
LAGO NESS
CASTILLO URQUHART. a la mayoría no le gusta, pero a mí los castillos sin reconstruir son los que más me gustan. Tiro de imaginación.
INVERNESS
PITLOCHRY

DÍA 6
ABERDEEN
DUNNOTAR CASTLE: otro que me gustó mucho!
CLAYPOTS CASTLE (DUNDEE)
EDIMBURGO AEROPUERTO
LONDRES

DÍA 7
STONEHENGE
CAMDEN
AEROPUERTO STANSTED – BARCELONA JOSEP TARRADELLAS

algunos castillos solo los visitamos por fuera y no entramos, pero sí a la mayoría. Como digo, deseando para volver y visitar todo aquello que no he podido.

El coche tenía GPS pero no indicaba algunos puntos, así que tiramos de movil y perfecto. Soy de Orange y tenía cobertura en casi todos los sitios. Sobre la fauna, ovejas hay para dar y tomar y sobretodo en skye te las encuentras incluso en la carretera, aunque nos bajamos para hacerles alguna foto y se iban corriendo. Vacas vimos muchísimas con sus terneros, pero las vacas éstas con pelo solo las vimos en Skye por la zona de Quiraing y habían pocas.
De Pitlochry a Aberdeen, fuimos por una carretera de pastores literalmente, llena de faisanes por todos lados. Mucho cuidado porque habían muchos atropellados y tuve que frenar varias veces. De refilón vimos una família de ciervos junto a la carretera, pero cuando nos aproximamos con el coche al punto en el que estaban, salieron corriendo. Habían 2 crías y un macho. En el camino a los kelpies, habían patos y cisnes. Los cisnes cuidado porque te picaban la mochila, las botas y las cremalleras de las chaquetas.

La verdad que solo por ver los paisajes y a los animales en libertad, ya merece la pena.

Saludos

_________________
Alemania, Suiza, Italia, Holanda, Francia, Finlandia, Estonia, Malta, República Dominicana, Tailandia, Myanmar, Laos, Riviera Maya, Cuba, República Dominicana, Nueva York, Maldivas, Escocia, Londres ... ¿siguiente?
Ir arriba
Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
46 Fotos
Compartir:
Último Mensaje - Publicado: 21-Oct-2019 09:03 pm
Último Mensaje Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia Compartir
Buenas noches foreros,

Continuo contando un poco más (lo prometido es deuda)

Sobre los paisajes, es cierto que la parte este no tiene nada que ver con la parte oeste del país, ni el norte con el sur, es como viajar por países completamente diferentes. Yo si volviera, que quiero volver, elegiría sin ningún tipo de duda la parte oeste y norte (esto a partir de Inverness es lo que nos queda por ver) Skye es... no tengo palabras. Hicimos miles de fotos con la cámara, los móviles pero esos paisajes, esos verdes, no creo que los olvide jamás. Y el valle de Glencoe sin duda es otro indispensable de Escocia. Nosotros tuvimos la mala suerte que durante todo el trayecto desde Trossachds hasta Fort William estaban todos los parkings a reventar de coches, caravanas, furgonetas y sólo pudimos parar al principio de la carretera y de muy malas maneras a mitad. Nos dio mucha pena no poder parar más pero realmente fue imposible. Tenemos un montón de vídeos grabados desde el móvil pero no se aprecia la belleza

También la carretera que une Fort William con Skye, antes de llegar a Eilean Donan es preciosa con muy bonitos parajes.

Sobre la comida, tengo una amiga que dice, en España (y en Italia, quizá) se come, en el resto, se sobrevive. Yo pensaba que íbamos a pasar más hambre que el perro de un ciego pero la verdad es que "sobrevivimos" bastante bien ;). Es cierto que nos llevamos varios paquetes de embutido envasado al vacío de aquí y eso, quieras que no, ayudó mucho (comíamos sandwiches donde nos pillaba la hora de comer, tal como recomendaban algunos foreros y se gana mucho tiempo) pero cenar, cenábamos donde nos alojábamos y no estuvimos mal del todo.

Por cierto, una tontería de la que me acabo de acordar. Si en los alojamientos, en los cuartos de baño (sólo los vimos en los cuartos de baño de 2 B&B) veis que no hay interruptor de la luz y sí una cuerda, no dudéis, la cuerda es el interruptor de la luz, jejejeje Sé que es una estupidez pero pensábamos que era alguna especie de llamada de alarma por si te pasa algo. En algunos hoteles los hemos visto en las duchas y creímos que era el mismo sistema. Si, me da un poco de vergüenza contarlo, pero ya vais avisados Guiño

Sobre el pago, excepto en 2 b&b, todo se podía pagar con tarjeta, excepto en algunos sitios que exigen un mínimo de 5 £ y, por supuesto la propina del free tour (si te gusta el guía) En Portree había un pub (West Highlands Bar) que sólo aceptaba efectivo

Cascadas: vimos las Foyer Falls (recomendación personal, id sólo a los miradores, no sé dónde leímos que se podía llegar casi a las orillas del lago Ness pero nosotros anduvimos y anduvimos y no conseguimos llegar hasta allí y luego todo es subida!!), las cascadas Invermoriston (están en un parquecillo muy bonito y se llega muy fácilmente; en apenas 10 minutos o quizá menos, aunque cuidado porque el sendero estaba muy embarrado); Bracking Falls en Callander (un sendero también muy sencillo; hay 2 parkings, os aconsejo ir al menos hasta el primero, no están lejos de Callander pero después de varios días madrugando y subiendo y bajando escaleras de castillos, se agradece ahorrar un poquito de subida, jejejeje); Cascada de Rha (en Uig - Skye; nos sorprendió gratamente porque lo miramos en tripadvisor cuando bajábamos de Fairy Glenn; entorno precioso y recorrido de apenas 2 minutos)

Skye: de lo que vimos nosotros (estuvimos 2 noches pero hubiéramos dado lo que fuera para pasar 1 noche más) totalmente recomendable, sobre todo The Old Man of Storr (es un recorrido sencillo? sí, pero muy empinado, si no estás muy acostumbrado cuesta un poquito pero, con pararse de vez en cuando para respirar y aprovechar para hacer fotos, se puede hacer bien), Kilt Rock, Fairy Glenn (esta zona nos encantó, yo creo que fueron las hadas que nos echaron algún hechizo, jejejeej); Nest Point (espectacular, no hace falta decir más); Claigan Coral Beach (cerca de Duvengan Castle, también una zona inesperada)

Continuaré otro día..., ya perdonaréis porque escribo a trompicones pero es que no dispongo de mucho tiempo y aprovecho ratos sueltos.

Espero no marearos y que lo que os describo os sirva a los que pronto volveréis enamorados de esas tierras Sonriente
Ir arriba
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
Foros de Viajes Londres, Reino Unido e IrlandaReino UnidoForo de Escocia
SubForos: Escocia - Reino Unido
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 18 de 19 - Tema con 181 Mensajes y 71445 Lecturas - Última modificación: 21/10/2019




RSS: Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Experiencias de los recién llegados - Escocia
Título - Descripción Localización Autor
LONDRES: TICKETS DE OFERTAS 2X1 PARA ATRACCIONES TURÍSTICAS Valoración: 4.7(43799 Lecturas)
Cómo beneficiarse de las ofertas 2x1 de National Rail para disfrutar de la mayoría de las atracciones turísticas de Londres.
Reino Unido
Reino Unido
Avatar de Gadiemp
gadiemp
Comer sin Gluten (GF) y económico en Londres Valoración: 5.0(292 Lecturas)
Información sobre restaurantes, bares y pubs en la capital inglesa con opciones asequibles sin gluten (GF). En Londres encontraremos opción GF en casi todos los restaurantes, pero esto es el listado de los que yo me planteé utilizar en mi última...
Reino Unido
Reino Unido
Avatar de Elulo
elulo
Boris Bikes: Cómo adquirir una bicicleta de alquiler de Londres Valoración: 5.0(10353 Lecturas)
Instrucciones para adquirir una Boris Bike o bicicleta del Santander Cycling Scheme de Londres
Reino Unido
Reino Unido
Avatar de Gadiemp
gadiemp
Otros Tips relacionados con Reino Unido
ESCOCIA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 7 a 9 días: Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han escrito en el foro sobre Escocia (la longitud del texto supera la máxima permitida por el foro por lo que he tenido que dividirla en tres tips; este es el tip 2 de 3)
Ruta en bici por Londres fácil y sin peligro: En bici desde Hyde Park a la Abadia de Westminster pasando por el Arco de Wellington, Buckingham Palace y Horse Guards, rodeando St James Park
Pubs con Historia en Edimburgo, Escocia: Bares con historia en la ciudad de Edimburgo
Edimburgo, 10 visitas gratuítas.: Edinburgh (Edimburgo) es la capital de Escocia y la segunda ciudad más visitada del Reino Unido. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1995.
Transporte Nocturno en Londres, UK: Los fines de semana algunas lineas del metro de Londres están abiertas las 24 horas del día.
Tienes algo que contar acerca de Experiencias de los recién llegados - Escocia. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad