Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Alguien sabe si cuando se paga con Oyster los trenes de Southern o Thameslink desde/a Gatwick el importe de ellos computa para el tope diario de la Oyster? El del Gatwick Express tengo claro que no, pero los otros no lo se. Supongo que no, pero si alguien lo sabe a ciencia cierta...
Gracias.
Sí. Cuando tocas el lector de la barrera con tu tarjeta de crédito/ débito se te aplican tarifas de Oyster Pay As You Go, con la excepción de Gatwick Express.
He confirmado esto con TFL y aunque computan para el tope, al usarlas desde Gatwick el tope para ese día es de unas 35 libras (por ser 9 zonas y estar fuera de limites).
Entonces Pedro leyendo esto es mejor el primer día al llegar a Gatwick comprar el billete en físico que outpeak son unas 12 libras y luego ya coger metro que máximo será 9,60 libras. De esta manera son 22/23 libras y de la otra forma me estás diciendo 35. Alguien lo puede confirmar? Gracias
Acabo de venir de Londres y me contestó a mi misma por si además a alguien le puede servir. Hemos usado contacless los mayores y Oyster un niño de 14 años.
Para los mayores tanto el día de llegada como el día de salida, cogiendo la opción Thameslink y varios metros hemos pagado el tope de outpeak, es decir fuera de hora punta al no viajar en esas horas puntww, y han sido 18,90 libras y los días entre medias que solo hemos cogido metros por zona 1 y 2 8,10 libras.
Con respecto al niño de 14 años llegamos a Gatwick y fuimos a un mostrador que hay nada más salir que pone "onward travel centre" para comprar la Oyster y que nos aplicarán el descuento younger disccount en esta tarjeta, pero la persona que estaba nos dijo claramente que ese descuento solo se aplica en las oficinas del metro de Londres. Al llegar a London Bridge que era la estación de metro que bajábamos primero, fuimos a la estación que hay nada más salir de la zona de trenes y la persona nos dijo que era en la zona de Metro y allí al preguntar a un empleado que estaba vigilando a la gente en la entrada donde se pone los tickets, tarjetas... Para ver que lo hacían correctamente , nos dijo que primero compráramos la Oyster card y la cargaramos con lo que quisiéramos y que volviéramos a él. Al volver a Él ya si fue a la maquinita y nos aplicó el younger disccount. Lo que costaría la zona de Gatwick más metro a mi hijo con la Oyster no lo sé, porque en Gatwick le compré billete infantil y fueron 5 con algo. Luego ya si cada día de metros el tope que es 4,05 libras. Para la vuelta tenía en la tarjeta 2 libras con algo. Nos dejó entrar en metro primero, salir y luego entrar en la de trenes y salir, y claramente al salir que es cuando te marca en la Oyster el saldo que tiene se le quedó en negativo con 5 libras y pico, pero como no la volveremos a usar así se quedó.... Si hubiera hecho otro viaje en ese caso si que habría que cargarla de nuevo. Total que al final con este pequeño chanchullo al final casi compense las 7 libras que cuesta comprar la tarjeta Oyster.
Hola! En 10 días vamos a Londres y tengo varias dudas. Llegamos al aeropuerto de heahwort, vamos dos adultos y dos niñas de 10 y 13 años. La de 10 años pagaría si cogemos el metro a waterloo? Y a la de 13, la puedo coger allí una oyster con precio reducido? Otra duda es el día que vamos a los estudios de harry potter, tengo q coger el metro de waterloo a Euston y de allí a Watford Junction, la pequeña pagaría? Y para ese día me conviene coger mejor una travelcard de 1 día? Gracias
Hola! En 10 días vamos a Londres y tengo varias dudas. Llegamos al aeropuerto de heahwort, vamos dos adultos y dos niñas de 10 y 13 años. La de 10 años pagaría si cogemos el metro a waterloo? Y a la de 13, la puedo coger allí una oyster con precio reducido? Otra duda es el día que vamos a los estudios de harry potter, tengo q coger el metro de waterloo a Euston y de allí a Watford Junction, la pequeña pagaría? Y para ese día me conviene coger mejor una travelcard de 1 día? Gracias
Los dos adultos viajan utilizando su tarjeta de crédito / débito. Una tarjeta cada uno
Los menores de 11 años viajan gratis acompañados de sus padres.
Para la niña de 13 tenéis que pasar por taquilla en Heathrow para comprarle una Oyster de Joven.
Watford Junction está dentro de las zonas donde se aplican las tarifas de TFL, así que podéis ir con vuestras tarjetas de crédito/débito y con la Oyster.
Te sugiero que utilices el mapa del transporte público de Londres (metro, tren, tranvia, DLR, Overground) que indica las estaciones donde se aplican las tarifas de TFL (Transport For London):
Buenas, quería comentaros algo por si alguien puedo confirmarmelo.
Hará unos 12 años estuve en Londres, y el año que viene voy a volver con mi mujer y con mi hijo. Cuando estuvimos allí compramos dos oysters para movernos por Londres que todavía conservamos. Preferimos usar la oyster card que las tarjetas contactless, por lo que entiendo que como no tienen fecha de caducidad, la podría volver a usar el año que viene y así nos ahorramos el pagar de nuevo la fianza. ¿Es esto correcto? ¿Podría usar la antiguas oyster simplemente recargándolas? Muchas gracias
Los dos adultos viajan utilizando su tarjeta de crédito / débito. Una tarjeta cada uno
Los menores de 11 años viajan gratis acompañados de sus padres.
Para la niña de 13 tenéis que pasar por taquilla en Heathrow para comprarle una Oyster de Joven.
Watford Junction está dentro de las zonas donde se aplican las tarifas de TFL, así que podéis ir con vuestras tarjetas de crédito/débito y con la Oyster.
Te sugiero que utilices el mapa del transporte público de Londres (metro, tren, tranvia, DLR, Overground) que indica las estaciones donde se aplican las tarifas de TFL (Transport For London):
Hará unos 12 años estuve en Londres, y el año que viene voy a volver con mi mujer y con mi hijo. Cuando estuvimos allí compramos dos oysters para movernos por Londres que todavía conservamos. Preferimos usar la oyster card que las tarjetas contactless, por lo que entiendo que como no tienen fecha de caducidad, la podría volver a usar el año que viene y así nos ahorramos el pagar de nuevo la fianza. ¿Es esto correcto? ¿Podría usar la antiguas oyster simplemente recargándolas? Muchas gracias
Saludos
Alguien puede confirmarme que las antiguas oyster (de hace 12 años) siguen siendo validas y que se pueden recargar sin problemas. Muchas gracias
Saludos
Alguien puede confirmarme que las antiguas oyster (de hace 12 años) siguen siendo validas y que se pueden recargar sin problemas. Muchas gracias
Buenas, en Diciembre voy a Londres y volamos a Luton. Vamos un Domingo por la mañana desde Luton y volvemos por la noche de nuevo a Luton.
En la web veo que hay un billete que se llama "Super Off-Peak Day Travelcard" que me incluye también los trayectos de metro, bus y demás durante ese día en Londres, y me interesa por precio.
Mi duda es si lo reservo via web, que justificante me dan para poder utilizar en todo el transporte público? Entiendo que será un código QR, no se si alguien lo sabe.
Buenas, en Diciembre voy a Londres y volamos a Luton. Vamos un Domingo por la mañana desde Luton y volvemos por la noche de nuevo a Luton.
En la web veo que hay un billete que se llama "Super Off-Peak Day Travelcard" que me incluye también los trayectos de metro, bus y demás durante ese día en Londres, y me interesa por precio.
Mi duda es si lo reservo via web, que justificante me dan para poder utilizar en todo el transporte público? Entiendo que será un código QR, no se si alguien lo sabe.
Gracias!
¿O sea que solo vas a estar 1 día en Londres?
El metro y bus de Londres es "Super Off-Peak" de todas formas porque vas en Domingo y los Domingos son off-peak, así que el metro, bus etc en Londres lo puedes pagar directamente con tu tarjeta de debito o credito contactless, colocándola sobre el lector para entrar en el andén o al subir al autobus.
Así que yo sólo me preocuparia de comprar el billete de Luton Airport a Londres
Si, solo voy un día para una cosa especifica. Por eso comento que para coger el tren de Luton a St Pancras y luego moverme todo el día en Londres y volver a Luton por la noche creo que interesa coger un billete que lo lleve todo. Adjunto pantallazo del billete en cuestion que incluye viajes ilimitados.
Buenos días: Como están?
En el día de hoy necesito sacarme una duda sobre la Oyster Travel Card y Oyster (tarjeta azul común).
No entiendo o soy yo que tengo el balde puesto :). A ver...
Voy 7 días líquidos del 23 al 30 de diciembre a Londres. Nos quedaremos a 2 cuadras de la estación de metro de Gloucester.
Nuestra idea es utilizar una Oystercard pero no entiendo como es el tema de cuando dicen o se describe por ahí "viajes ilimitados luego de superar el monto diario" o "Travelcard tienes viajes ilimitados por una tarifa fija".
A mi me interesa sacar la tarjeta en una máquina de tickets cuando llegue a Heathrow y de ahí ya empezar a usarla.
Supongamos que por día uso 10 veces el metro y tengo la Oyster Card Travel o común. Como se va cobrando en las pasadas de metro? Se va descontando hasta hacer un tope diario y luego de ahí no me cobra mas hasta el otro día?
Efectivamente, te van descontando de la Oyster hasta un máximo, a partir de cuando llegues a ese máximo, los viajes que realices ese día te saldrían gratis.
Efectivamente, te van descontando de la Oyster hasta un máximo, a partir de cuando llegues a ese máximo, los viajes que realices ese día te saldrían gratis.
No me quedo claro si es mejor pra estancia de 5 días en Londres, zona centricas, 1 y 2, comprar una trvel o usar la contacless de cada banco de uno. Ruego me indiqueis. Ademas, os ruego si wentran en esos descuentos la compra de billetes de Gatwick al centro de Londres. Gracias
No me quedo claro si es mejor pra estancia de 5 días en Londres, zona centricas, 1 y 2, comprar una trvel o usar la contacless de cada banco de uno. Ruego me indiqueis. Ademas, os ruego si wentran en esos descuentos la compra de billetes de Gatwick al centro de Londres. Gracias
Yo utilice mis propias tarjetas y si utilizas las zonas 1 y 2 te cobran unos 9 euros diarios y puedes hacer los viajes que quieras en metro y bus , no se si salen al mismo precio que con la travel .