Suroeste de Irlanda: Killarney, Ring of Kerry, Dingle ✈️ p23 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Página 1 de 1 - Tema con 16 Mensajes y 6585 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Suroeste de Irlanda: Killarney, Ring of Kerry, Dingle  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Ohhhh que pena esa ballena muerta @Thelion!

Estoy segura que con lo bien que has documentado los dos anillos (Kerry y Dingle) con tus fotos, animarás a muchos viajeros a conocer esta maravillosa parte de la isla de Irlanda .

Y así le hemos dado un poco más de vidilla a este hilo, que estaba muy paradito .

⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días,
Antes que nada agradeceros a todos las aportaciones al post que me están resultando muy útiles.

Estoy preparando una ruta con mi familia (2 adultos y 2 ninyos de 9 y 12 anyos muy acostumbrados a viajar) la segunda quincena de Abril. Dentro de nuestra ruta tenemos planeadas 3 noches en Killarney y 2 noches cerca de Cobh.
Como punto de partida tomé una ruta de www.theirishroadtrip.com (os recomiendo mucho la web).
Pero algunos días los veo un poco demasiado apretados para nosotros.
Yo ya conozco Irlanda y tengo un vínculo con la isla, este viaje es la presentación a mis hijos y aunque quisiera ver muchas cosas, no quiero que acabe siendo muy estresante.

Dicho esto, la ruta en la que me baso propone:
- 1a noche al llegar a Killarney hacer el recorrido en barco de 1h por los lagos.
- 2o día, ring of Kerry incluyendo Valentia Island
- 3r día, península de Dingle
Sobre todo el día 2 lo veo muy apretado, más en Abril.
No se si sería mejor eliminar la península de Dingle y hacer el RIng en 2 días incluyendo una noche a medio camino.
O dejar el recorrido como está pero seleccionando pocas paradas, y para eso necesitaría ayuda.
La ruta la hacemos en coche de alquiler, sin Hikes ni excursiones largas a pie.

Qué os parece?

Última edición por Montsekit el Mar, 14-01-2025 13:08, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

En abril las horas de luz no son tantas como en junio que es cuando yo acostumbro a viajar así que me temo que si que el segundo día es un tanto apretado. Yo simplemente quitara Venetia Island (Valentia?). Y no haria las 3 noches en Killarney sino que haria una noche a medio camino. El segundo día para el anillo de Kerry pernoctar por ahí y desde allí el tercer día hacer dingle y volver a killarney. Lo que si podriais intentar, y que yo no pude hacer por mala mar es en la mañana del tercer día, si habeis dormido en portmagee ir a las Skellig Island. Eso si, entonces el tercer día seria densito...
⬆️ Arriba

Super Expert

thelion Escribió:
En abril las horas de luz no son tantas como en junio que es cuando yo acostumbro a viajar así que me temo que si que el segundo día es un tanto apretado. Yo simplemente quitara Venetia Island (Valentia?). Y no haria las 3 noches en Killarney sino que haria una noche a medio camino. El segundo día para el anillo de Kerry pernoctar por ahí y desde allí el tercer día hacer dingle y volver a killarney. Lo que si podriais intentar, y que yo no pude hacer por mala mar es en la mañana del tercer día, si habeis dormido en portmagee ir a las Skellig Island. Eso si, entonces el tercer día seria densito...

Gracias Thelion,
Si perdona, lapsus. Me referia a Valentia Island. Y me gustaría mantenerla, lo se, queremos verlo todo jajajja
Las islas Skelling las descarto la verdad. Creo es demasiado y muy dependiente del clima.
Miraré alojamientos a "medio" ring of Kerry, a ver qué opciones veo.
Por un lado nos gustaba también tener el mismo alojamiento tres días después de tanto cambio, pero en este caso parece poco práctico.

Otra opción que contemplaba es hacer un día Killarney y alrededores (hasta Muckross Abbey) y el segundo el resto a partir de Ladies View. Eso significaría eliminar la ruta por la península de Dingle...
⬆️ Arriba

Experto

No sabria decirte...A mi es que la peninsula de Dingle me gusta mucho
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes