Transporte público por Dublín e Irlanda ✈️ Foros de Viajes ✈️ p69 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9 - Tema con 165 Mensajes y 112029 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transportes por Dublín e Irlanda  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Buenas a todos,

Siento mucho ser repetitivo, ya me contesto el autor del post con mucha información, pero no me ha quedado claro, y antes de coger el billete de avion a Dublin me gustaria estar seguro... Mil gracias por las molestias de verdad.... Dicho esto ahí va mi pregunta:

Mi vuelo saldra la noche del lunes al martes a las 05:55 h de la madrugada... Segun el link que me puso RACHEL_LAND, el primer autobus que sale por la noche es a las 6:00 h por lo que no llego ¡¡ como puedo hacer???

También habia pensado en salir el lunes en el ultimo autobus de la noche hacia el aeropuerto y dormir allí hasta que salga mi avion... Es eso posible??? y cuando sale el ultimo autobus????

De nuevo muchas gracias ¡¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

chamiceru Escribió:

Sólo una aclaración por si a alguien le sirve de ayuda.Actualmente con el proceso de paz en Irlanda del Norte, la mayoría de las compañías de alquiler de coche no cobran recargo por atravesar la frontera y conducir el coche por el norte, sólo te piden que lo digas si vas a ir.A mí en Hertz casi ni pusieron atención cuando lo dije en dublín al recoger el coche."No problem"

Hola amigos,

Voy la semana que viene a Irlanda via Dublin y he alquilado en Hertz un co che para 5 días. Tenia pensado ir a Irlanda del norte varios días.

¿Puedes confirmarme que no hay recargo?Si es así, ¿de cuánto dinero es?

Graciasssss
⬆️ Arriba

New Traveller

Estaba organizandun viaje de interrail x Irlanda xro he estado investigando y creo q las lineas de autobus estan mejor y no son muy caras.

Es que el billete de interrail son 129 euros y hay algunos sitios q quiero visitar que no tienen estación de tren y trendria q pagarlos a parte y no se si merece la pena...

Alguna idea??

Gracias de antemano! : D
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Logar Escribió:
Estaba organizandun viaje de interrail x Irlanda xro he estado investigando y creo q las lineas de autobus estan mejor y no son muy caras.

Es que el billete de interrail son 129 euros y hay algunos sitios q quiero visitar que no tienen estación de tren y trendria q pagarlos a parte y no se si merece la pena...

Alguna idea??

Gracias de antemano! : D
Tienes razón, en muchos lugares del Oeste(precisamente los más interesantes) no hay líneas ni estaciones de ferrocarril(Irlanda no es Inglaterra). Las líneas regulares de autobús te servirán para poblaciones grandes(p.ej: Galway, Killarney) pero no sé si para sitios más rurales(Connemara, Acantilados de Moher, El Burren, Dingle, Ring of Kerry). De todas formas en los alojamientos, sean hoteles, B&Bs o albergues, siempre vas a encontrar información sobre excursiones a esos lugares.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Tenia otra duda sobre como moverme por Irlanda... Querriamos ir desde Galway hasta el domen de Poulnabrone, xro no encuentro ni siquiera como ir hasta Caherconnel que se supone q es la ciudad más cercana!

Muchas Gracias!! : D
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Logar Escribió:
Tenia otra duda sobre como moverme por Irlanda... Querriamos ir desde Galway hasta el domen de Poulnabrone, xro no encuentro ni siquiera como ir hasta Caherconnel que se supone q es la ciudad más cercana!

Muchas Gracias!! : D
En transporte público?. Lo veo bastante crudo. El dolmen está en el medio de la nada, a mitad de camino entre Kilfenora o Lisdoonvarna y Ballyvaughan. Sin coche me temo que la única opción sería una excursión organizada desde Galway.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Logar Escribió:
Muchas gracias!!

No tenemos coche o se a buscarems la opción del tour organizado!!
En los alojamientos os pueden arreglar lo de la excursión sin problemas, yo lo vi hacer en el B&B donde nos alojamos en Galway
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Les parece que se puede hacer un viaje alrededor de Irlanda (e Irlanda del Norte) utilizando solo transporte público (Bus o Tren) o excursiones, incluyendo:

Belfast (con calzada de los gigantes), Derry, Donegal, Sligo, Galway, Connemara (Viendo Cliffs of Moher y Burren), Península de Dingle, Killarney (Desde allí haciendo recorridos por Ring of Kerry y Natural Park), Kilkenny, Glendalough, Cashel y Dublin finalmente....

Cuantos días se tardaría en hacer este recorrido con transporte público y aprovechando cada lugar "Como se merece"???
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

marianomaddaleno Escribió:
Les parece que se puede hacer un viaje alrededor de Irlanda (e Irlanda del Norte) utilizando solo transporte público (Bus o Tren) o excursiones, incluyendo:

Belfast (con calzada de los gigantes), Derry, Donegal, Sligo, Galway, Connemara (Viendo Cliffs of Moher y Burren), Península de Dingle, Killarney (Desde allí haciendo recorridos por Ring of Kerry y Natural Park), Kilkenny, Glendalough, Cashel y Dublin finalmente....

Cuantos días se tardaría en hacer este recorrido con transporte público y aprovechando cada lugar "Como se merece"???
Hola yo hice un recorrido bastante parecido en 15 días con coche de alquiler, así que en transporte público necesitarías entre 15 y 20 calculo. Aún así a algunos lugares tendrías que ir en excursiones, ya que no hay transporte regular al ser sitios turísticos y no con población estable
Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola, seguramente vaya a Glasgow a ver a un familiar y estoy pensando en coger unos días libres e irme a Irlanda antes o después de Escocia. ?existe alguna posibilidad de coger un ferry de una costa a otra??
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hay ferries desde escocia a irlanda del norte y a la república creo que también. No has encontrado nada en este mismo hilo
Si no, prueba en los otros de irlanda
www.losviajeros.com/ ...php?t=8926
www.losviajeros.com/ ...hp?t=13878
www.losviajeros.com/ ...hp?t=54388
Estoy casi seguro que alguien mencionó las conexiones por ferry no hace mucho
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: necesito ayuda Irlanda!!  Publicado:

New Traveller

Hola, en dos semanas me voy a Irlanda con unos amigos..el problema esque no encuentro una pagina con los horarios de autobuses..para llegar del aeropuerto al hotel ( a unos 4km) y luego movernos por Dublin..y también vamos dos días a Ennis..y tampoco sabemos como llegar..porque no encuentro autobuses..( en principio ibamos a alguilar un coche pero se han torcido un poco las cosas)si alguien sabe como movernos o donde puedo encontra información se lo agradeceria muchisimo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Meska, he unido tu mensaje a este hilo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!! a ver si me podeis ayudar!! voy desde cork a dublin en tren y me gustaria saber como puedo llegar al aeropuerto de dublin desde la estación de trenes... He intentado buscarlos pero no encuentro nada... Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas!! Marcho para Dublín en 3 días, y me gustaría coger un coche de alquiler. ¿Alguien me puede decir cuanto vale dejar el coche en los parquímetros de allí? Es que he leido q son 2.5€ la hora.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

volao Escribió:
Buenas!! Marcho para Dublín en 3 días, y me gustaría coger un coche de alquiler. ¿Alguien me puede decir cuanto vale dejar el coche en los parquímetros de allí? Es que he leido q son 2.5€ la hora.
Hola
Yo no usé nunca un parquímetro en una gran ciudad, y tengo entendido que son carísimos, sí.
He ido 2 veces a Irlanda y 2 a Escocia, 3 veces alquilando coche, y cuando llego a las ciudades, que suelo dejar para el final, entrego el coche en la oficina de alquiler (siempre suele haber una cerca del centro) y me muevo en transporte público o en taxi.
Fuera de las ciudades los parquímetros son más baratos y en los pueblos suele haber parkings gratuitos. Es en las atracciones turísticas (como p.ej, en la Calzada de los gigantes o los acantilados de Moher) donde los parkings son también caros (8€ en los acantilados,creo)
Yo no aconsejaría el coche para moverse por Dublín
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s

en agosto voy a irlanda y quisiera saber si es posible comprar billete de bus en el aeropuerto para ir a galway

Posiblemente aparezca en el primer post pero mi nivel de ingles es incompatible con esas paginas por lo que pido disculpas

gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola queria saber si te deja meter maletas grandes el conductor de las lineas 16 o 41 de autobus que va del aeropuerto al centro, o te obligan a coger los autobuses especificos del aeropuerto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ITURRIALDE Escribió:
hola a tod@s

en agosto voy a irlanda y quisiera saber si es posible comprar billete de bus en el aeropuerto para ir a galway

Posiblemente aparezca en el primer post pero mi nivel de ingles es incompatible con esas paginas por lo que pido disculpas

gracias

yo creo que si es posible...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

Dentro de una semana me voy con unos amigos a Dublin y habiamos pensado en la posibilidad de alquilar un coche para hacer alguna excursion (x ejemplo ir a los Acantilados Moher, a Wicklow y a Glendalough) y me gustaria saber si os parece una opción rentable y preferible (en comodidad y precio) respecto a ir en bus o tren o concertar una visita guiada. Por cierto, ¿se hace muy raro lo de conducir por el otro lado o no es para tanto? Otra cosilla, ¿q compañia recomendariais para alquilar? Yo andaba dudando entre Hertz y Budget. Y ¿mejor hacer la reserva online o ya allí mismo?

También me sumo a la pregunta de calleja (aunq sea de hace un año) sobre las maletas en la line 16 desde el aeropuerto. Es algo q no me habia planteado xq parece logico q si dejen siendo una linea regular q va y viene desde al aeropuerto, pero como cosas mas raras he visto... Estaria bien si alguien supiera decirme.

Gracias de antemano
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes