Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Carreteras y autopistas de Irlanda ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️


Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 27 Mensajes y 30405 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Carreteras y autopistas de Irlanda  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enviado por error al buzón de noticias de la pagina:

Quote::
dentro de pocos días nos vamos a Irlanda en coche y me interesaria saber como estan las carreteras, sobre todo la que va a los acantilados de Moher. Si pasan cerca de precipicios, si son estrechas o estan en mal estado. Es solo cuestión de vertigo y tomar otra alternativa o ruta. Muchisimas gracias
Ir arriba Enviado por error al buzón de noticias de la pagina: dentro de pocos dias nos vamos a Irlanda en coche y me interesaria saber como estan... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: carretera irlandesas  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92250
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Las carreteras de esa zona son estrechas, a menudo sin reflectores en los bordes o incluso sin raya que delimite la separación entre los dos carriles y aveces el tiempo es horrible con fuertes vientos y lluvia (cae horizontal).

La carretera no pasa por los acantilados mismos sino unos cientos de metros tierra adentro, hay un desvio a los acantilados y el sitio es de pago... Pero yo me libre de pagar, pues hacia tanto viento que ni el cobrador estaba allí.

Hacia el norte la carretera discurre cerca del mar, pero no tanto por acantilados, sino por costas rocosas, las vistas son preciosas...

Yo estoy acostumbrado a conducir por carreteras malas, pero no me gustó conducir por esas carreteras de noche y con lluvia.

Aun así para mi el mayor peligro es que los conductores irlandeses suelen conducir por la izquierda, pero se apartan si les echas las luces y les pitas... Doblemente malvado
Ir arriba Las carreteras de esa zona son estrechas, a menudo sin reflectores en los bordes o incluso sin raya que delimite la separacion entre los... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: carreteras irlandesas  Publicado: Responder citando

Mafias
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-11-2005

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Pues si, no te imaginas las carreteras hasta que estás allí.

Acabo de volver de Irlanda ahora, el 14 de agosto, y de Galway a los acantilados de Moher unas 2 horas, en un trayecto que son unos 60 km. Un lugareño con el que hablamos antes de ir nos dijo que tardaríamos eso y mirando el mapa no nos lo podiamos creer, hasta que en carretera te das cuenta de que no puedes ir más rápido, peor si delante te toca un autobus.
En fin, que paciencia, mejor ir sin prisas para disfrutar del paisaje e ir parando en algun pueblecito del camino y descansar del estres de las curvas, y con tiempo suficiente para volver de día.
En los acantilados no nos cobraron nada, creo que por el parking cobraban 5 euros, pero al marcharnos el señor de la casetilla nos dejó pasar sin más, supongo que pq ya era a última hora de la tarde.

Ya contaré más cosas.
Ir arriba Pues si, no te imaginas las carreteras hasta que estás allí. Acabo de volver de Irlanda ahora, el 14 de agosto, y de Galway a los... Mafias Compartir:
Enlaces Asunto: Autopistas Irlanda. Urgente por favor.  Publicado: Responder citando

Abejaruco
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-01-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola, mañana salgo para Irlanda y alquilaremos un coche en el aeropuerto de Dublin para ir a Cork. Mi pregunta es ¿que autopistas de pejae hay en irlanda? ¿Como se paga? ¿Se pueden evitar?

Llevo el GPS con los mapas actualizados pero me fio mas de alguien que haya estado allí jejeje.

Gracias
Ir arriba Hola, mañana salgo para Irlanda y alquilaremos un coche en el aeropuerto de Dublin para ir a Cork. Mi pregunta es ¿que autopistas de... Abejaruco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Autopistas Irlanda. Urgente por favor.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2008

Mensajes: 388

Votos: 0 👍
Yo no vi autopistas en Irlanda...
Recorrimos toda Irlanda y las autováis que hay son por que se las montan ellos dejandose espacio.

El resto de carreteras son bastante rústicas ( en cuanto a pequeñas) pero tienen un encanto especial.
Los irlandeses son bastante educados y se dan paso unos a otros. Con nosotros los turistas, se portan bastante bien

Ya verás que experiencia
Ir arriba Yo no vi autopistas en Irlanda... Recorrimos toda Irlanda y las autováis que hay son por que se las montan ellos dejandose espacio. El... VOITURE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Autopistas Irlanda. Urgente por favor.  Publicado: Responder citando

Abejaruco
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-01-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Es que por lo visto en los alrededores de Dublin esta la M50 que debe ser de pago.

Estoy deseando llegar. Mañana a estas horas estare por allí jejeje
Ir arriba Es que por lo visto en los alrededores de Dublin esta la M50 que debe ser de pago. Estoy deseando llegar. Mañana a estas horas estare por... Abejaruco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Autopistas Irlanda. Urgente por favor.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2008

Mensajes: 388

Votos: 0 👍
Nosotros no pagamos nada. Eso si, te recomiendo que cuando cojas el coche des una vuelta por el parking de las oficinas de alquiler para adaptarte a conducir por la izquierda.
Los coches de alquiler llevan un distintivo en la parte de atrás para que los demás sepan que no eres de allí

Te encantará ese pais, sobre todo su gente
Ir arriba Nosotros no pagamos nada. Eso si, te recomiendo que cuando cojas el coche des una vuelta por el parking de las oficinas de alquiler para... VOITURE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Autopistas Irlanda. Urgente por favor.  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Abejaruco Escribió:
Hola, mañana salgo para Irlanda y alquilaremos un coche en el aeropuerto de Dublin para ir a Cork. Mi pregunta es ¿que autopistas de pejae hay en irlanda? ¿Como se paga? ¿Se pueden evitar?

Llevo el GPS con los mapas actualizados pero me fio mas de alguien que haya estado allí jejeje.

Gracias
La M50(nada que ver con la de Madrid) es una "autopista" vieja con rotondas y firme en no muy buen estado que rodea dublin(es la única circunvalación) y creo recordar que sólo es de peaje al cruzar algún puente.
A Cork si que tienes algún tramo de autopista nueva de peaje y siempre con alternativa de la carretera nacional.
Como han dicho ya aquí lo bueno de irlanda son las carreteras rurales y perderse con el GPS por caminos con yerba creciendo en medio del asfalto.
Saludos y buen viaje.
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba La M50(nada que ver con la de Madrid) es una autopista vieja con rotondas y firme en no muy buen estado que rodea dublin(es la única... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Autopistas Irlanda. Urgente por favor.  Publicado: Responder citando

Abejaruco
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-01-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Pues pondre al GPS que se vaya por rutas evitando las autopistas y a perderse se ha dicho jeje
Ir arriba Pues pondre al GPS que se vaya por rutas evitando las autopistas y a perderse se ha dicho jeje Abejaruco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Autopistas Irlanda. Urgente por favor.  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27103
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Abejaruco Escribió:
Hola, mañana salgo para Irlanda y alquilaremos un coche en el aeropuerto de Dublin para ir a Cork. Mi pregunta es ¿que autopistas de pejae hay en irlanda? ¿Como se paga? ¿Se pueden evitar?

Llevo el GPS con los mapas actualizados pero me fio mas de alguien que haya estado allí jejeje.

Gracias

Nosotros pasamos por la M50 que es como la circunvalación de Dublín y no es de pago. Tampoco la que va al Norte hacia Drogheda.

Un saludo Guiño
Ir arriba Nosotros pasamos por la M50 que es como la circunvalación de Dublín y no es de pago. Tampoco la que va al Norte hacia Drogheda. Un saludo Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carreteras y autopistas de Irlanda  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12131

Votos: 0 👍
Hola en Febrero estaremos unos días en Dubliny alquilaremos un coche.
Unos conocidos de un amigo mio ham estado hace unas semanas y le han comentado que para circular con coche por Dublin hay que pagar y que la circunvalación también se paga un tipo de impuesto por circular que se tiene que comprar en algun kiosko???.

Alguien me podria confirmar y explicar un poco mejor.

Gracias
Ir arriba Hola en Febrero estaremos unos dias en Dubliny alquilaremos un coche. Unos conocidos de un amigo mio ham estado hace unas semanas y le... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carreteras y autopistas de Irlanda  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Hola en Febrero estaremos unos días en Dubliny alquilaremos un coche.
Unos conocidos de un amigo mio ham estado hace unas semanas y le han comentado que para circular con coche por Dublin hay que pagar y que la circunvalación también se paga un tipo de impuesto por circular que se tiene que comprar en algun kiosko???.

Alguien me podria confirmar y explicar un poco mejor.

Gracias
Pues es la primera noticia que tengo, pero puede ser que lo cambiaran desde que yo estuve, en verano de 2008.
Supongo que en la propia compañía de alquiler de coches te podrán informar.
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Pues es la primera noticia que tengo, pero puede ser que lo cambiaran desde que yo estuve, en verano de 2008. Supongo que en la propia... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carreteras y autopistas de Irlanda  Publicado: Responder citando

Balubajr
Experto

Experto
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 191

Votos: 0 👍
¿alguien que haya estado recientemente puede informarme al respecto de esa tasa o impuesto para circular por Dublin? gracias
_________________
anabel garcia

mayo 11: Paris con disneyland, marzo 11:Viena, julio 10: Irlanda con niños, mayo 10: Roma con niños
Ir arriba ¿alguien que haya estado recientemente puede informarme al respecto de esa tasa o impuesto para circular por Dublin? gracias Balubajr Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carreteras y autopistas de Irlanda  Publicado: Responder citando

Polete
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-08-2007

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
Hola

No te puedo dar datos de lo que preguntas, yo estuve el 2006 y te aseguro que circule por todos lados sin pagar un euro

Autopistas en Irlanda en general hay pocas. Allí tienen una anecdota de hace años que es una pregunta de trivial, ¿Cuantos kilometros de autopista hay en irlanda? 11, 110, 1110. La respuesta es 11. Actualmente hay muchos mas, pero tampoco te creas que tantos.

Es importante conocer como se circula en Irlanda, al principio hay cosas que pueden parecer una locura, pero lo hacen y te soprendera. Es muy normal que si vas por una nacional de doble sentido y tienes un coche delante se eche al arcen para que le adelantes casi sin invadir el carril contrario. Asique si se echa el coche de delante al arcen es que te esta dejando pasar. No es ninguna locura, tienen arcenes amplios y bien paviemntados (Hablo de carreteras nacionales, no de comarcales). Si se te pega un coche detras puedes hacer lo mismo tu y veras que cuando te adelante te lo agradece poniendo la doble intermitencia.
Hasta aquí la cosa es sencilla y sin problemas, el problema es que hacer esto ya no es legal, aunque lo sigan haciendo la mayoria. Hace años cambio la ley para prohibir esta practica habitual, asique ojito si te ve la garda.
El otro problema que tiene esto es que hay veces que el coche que deja pasar no se echa del todo al arcen y el que adelanta se lanza aunque vengas de frente suponiendo que tu también te echaras un poco al arcen, asique andate al loro con estas cosas que yo me lleve algun susto.

Por ultimo en las carreteras comarcales nunca te fies de los limites de velocidad. Ve siempre muy tranquilo y con mil ojos. En el anillo de Kerry he visto señales de 90Km/h en zonas donde Carlos Sainz pasaria a 50Km/h.

Tampoco te asustes por lo que te cuento, que yo he cruzado Irlanda en coche de cabo a rabo varias veces y no ha pasado nada, pero no esta de mas conocer estas cosas.

Saludos
_________________
-----------------------------------------------
1998--> Francia, Belgica, Holanda
2000--> Portugal
2002--> Italia
2004--> Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca, Suecia
2006--> Irlanda, Uk, Rep Checa, Francia, Alemania, Holanda, Italia
Ir arriba Hola. No te puedo dar datos de lo que preguntas, yo estuve el 2006 y te aseguro que circule por todos lados sin pagar un euro. Autopistas... Polete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carreteras y autopistas de Irlanda  Publicado: Responder citando

Balubajr
Experto

Experto
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 191

Votos: 0 👍
Muchas gracias, la verdad es que es como en Grecia y otros paises por lo que cuentas...ya veremos
_________________
anabel garcia

mayo 11: Paris con disneyland, marzo 11:Viena, julio 10: Irlanda con niños, mayo 10: Roma con niños
Ir arriba Muchas gracias, la verdad es que es como en Grecia y otros paises por lo que cuentas...ya veremos Balubajr Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carreteras y autopistas de Irlanda  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
balubajr Escribió:
¿alguien que haya estado recientemente puede informarme al respecto de esa tasa o impuesto para circular por Dublin? gracias
Hola
En dublí creo recordar que había un peaje en un puente de la autopista al norte de la ciudad. Pero eso fue en 1998. Hace 2 años no encontré ninguno.
Los límites de velocidad es como los cuentan. Todo el país tiene carreteras con limites de 90 y 100, cuando es muy dificil pasar de los 60 Mr. Green Lo de los arcenes era muy habitual en el 98. Hace 2 años no tanto . Ahora me explico por qué Mr. Green
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. En dublí creo recordar que había un peaje en un puente de la autopista al norte de la ciudad. Pero eso fue en 1998. Hace 2 años no... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carreteras y autopistas de Irlanda  Publicado: Responder citando

Rodoti
Experto

Experto
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
Hola,

Veo que esto se ha quedado un poco parado y, como acabo de volver, os cuento: en la M50 hay que pagar un peaje de 3 euros sólo si se circula entre las salidas 6 y 7. El peaje es sin barrera, y se paga en cualquier establecimiento con distintivo "Pay Zone" (tiendas como SPAR, MACE, gasolineras...) antes o después de circular por ese tramo (24H posteriores). Lo del "kiosko" es que en el aeropuerto se puede pagar en un establecimiento que creo que se llama así, supongo que será una tienda.
En el resto de Irlanda, debo decir que nos hemos encontrado con más tramos de autopista de los que esperaba, se ve que se han puesto las pilas. Por ejemplo, de Dublin a Galway es todo autopista que ni siquiera venía completa en el mapa que nos dieron al alquilar el coche; por cierto, en esta sólo hay un tramo de peaje: desde Kilcock hasta Kinnegad y creo que eran unos 2 euros o así.
También es cierto que nos movimos casi todo el tiempo por carreteras pequeñas para ver los sitios.
Ir arriba Hola, Veo que esto se ha quedado un poco parado y, como acabo de volver, os cuento: en la M50 hay que pagar un peaje de 3 euros sólo si... Rodoti Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carreteras y autopistas de Irlanda  Publicado: Responder citando

Blaster
Experto

Experto
Registrado:
06-06-2008

Mensajes: 164

Votos: 0 👍
Las carreteras son de lo peor que he visto, pinchamos dos ruedas debido a los socabones que hay.

Suerte de la hospitalidad de un irlandés que nos ayudó a llamar al seguro a la grúa y tal.
Ir arriba Las carreteras son de lo peor que he visto, pinchamos dos ruedas debido a los socabones que hay. Suerte de la hospitalidad de un irlandés... Blaster Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carreteras y autopistas de Irlanda  Publicado: Responder citando

Mary-1968
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2012

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Hola.
Nos vamos en unos 15 días y me gustaria que alguien actualizara esta información: autovias actuales, peajes, si hay alguna carretera a evitar, ...
Gracias.
Ir arriba Hola. Nos vamos en unos 15 dias y me gustaria que alguien actualizara esta información: autovias actuales, peajes, si hay alguna... Mary-1968 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carreteras y autopistas de Irlanda  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15333

Votos: 0 👍
Mary, en Irlanda autovias solo hay entre las grandes ciudades (Dublin, Galway, Cork, Limerick y alguna más). De peaje sino me equivoco solo hay en la salidas de Dublin.


Saludos
Ir arriba Mary, en Irlanda autovias solo hay entre las grandes ciudades (Dublin, Galway, Cork, Limerick y alguna más). De peaje sino me equivoco... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Carreteras y autopistas de Irlanda  Publicado: Responder citando

Selenetsukino
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2014

Mensajes: 349

Votos: 0 👍
Pues por si alguien lo necesita, pongo la página de donde están los peajes:

www.tii.ie/ ...d-charges/#

Y aunque se puede pagar por internet lo de la M50, para aquellos que como yo, van sin datos dejo la web donde se pueden encontrar todos los Pay Zone en los que se abona este peaje entre otros impuestos:

www.payzone.ie/paywithpayzone

Saludos!
Ir arriba Pues por si alguien lo necesita, pongo la página de donde están los peajes: y aunque se puede pagar por internet lo de la M50, para... Selenetsukino Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Londres, Reino Unido e Irlanda RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube