Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Islas Aran: Transporte, visitas, rutas - Irlanda ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️


Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9 - Tema con 161 Mensajes y 54445 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Islas Aran: Transporte, visitas, rutas - Irlanda  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Como no hay información sobre estas islas, aquí dejo información que nos ha facilitado la Oficina de Turismo de Irlanda. Espero que os sea de utilidad. Guiño

Islas Aran: Transporte, visitas, rutas - Irlanda - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

Página Oficial de Turismo de las Islas Arán

Página Oficial de Turismo de la Costa Oeste de Irlanda

Página Oficial de Turismo de Irlanda

Islas de Arán: Inishmore, Inishmaan e Inisheer (Condado de Galway)

Inishmore (Inis Mór), la mayor y más desarrollada de las Islas de Arán, pertenece al Gaeltacht (es decir, en ella se habla irlandés) y combina una interesante historia con excelentes instalaciones y una animada vida nocturna. Está cubierta por un mosaico de campos separados por característicos muros de piedra.

La segunda de las islas, Inishmaan (Inis Meáin) es la más tradicional y constituye un verdadero refugio del mundo moderno. Entre sus atracciones se incluyen el impresionante fuerte de Dun Chonchuir y las magníficas vidrieras de Harry Clarke.

La isla más pequeña y la que está más al este, Inisheer (Inis Oírr) es lo bastante pequeña para verla por entero a pie. Lo más destacado son sus restos históricos, sus playas de arena dorada y su centro artístico y cultural, que cuenta con un programa completo destinado a introducir la cultura y las tradiciones locales.
Ir arriba Como no hay información sobre estas islas, aquí dejo información que nos ha facilitado la Oficina de Turismo de Irlanda. Espero que os... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas de Arán (Irlanda) - Consejos  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Aplausos Aplausos Aplausos
Un lugar muy recomendable Riendo
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba :aplauso: Un lugar muy recomendable Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas de Arán (Irlanda) - Consejos  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
Otro que vino encantado de ese isla y de su fuerte. Aplausos


Saludos
Ir arriba Otro que vino encantado de ese isla y de su fuerte. Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas de Arán (Irlanda) - Consejos  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Pues animaros los dos a poner más información y así rellenamos el hilo. Guiño
Ir arriba Pues animaros los dos a poner más información y así rellenamos el hilo. Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas de Arán (Irlanda) - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Como ir a las Islas Aran:
En ferry de pasajeros desde Rossaveal/Ros an Mhíl en Connemara en el condado de Galway, al oeste de la ciudad; hasta Kilronan/Cill Rónáin en Inishmore/Inis Mór, la isla más grande. El trayecto en ferry son 45 minutos. En julio de 2008 costaba 25 €. Se tarda unos 45 minutos por carretera desde Galway. Hay autobuses que conectan desde Galway.
www.aranislandferries.com/
En avión desde Inverin/Indreabhán, también en Connemara, a una media hora al oeste de Galway. Son aviones pequeños de 8 plazas (abstenerse los que tienen miedo a volar), dura 8 minutos y en julio de 2008 costaba 50 €, 45 con el descuento de compra online. También hay autobuses desde Galway. El avión aterriza en el aérodromo de Inishmore a 2km de Kilronan, capital de la isla. Hay un servicio de autobús que por 5 € ida y vuelta te lleva hasta la capital.
www.aerarannislands.ie/
Finalmente hay otro ferry de pasajeros desde Doolin en el condado de Clare, al lado de los famosos acantilados de Moher, que lleva a Inisheer/Inis Oírr, isla más pequeña y oriental de las 3.
www.doolinferry.com/
www.doolinferries.com/
Como moverse por la isla
Hay 4 formas de moverse:
Andando. Esta solo la recomendaría a los que van a dormir allí.
Bicicleta. En Kilronan hay varias compañías de alquiler de bicicletas.
En carrito de caballos (Pony and Trap). Costaba 50€ en 2008.
En furgoneta (Van) costaba 10 € por persona y te hacen un recorrido por los principales puntos de interés de la isla. En total unas 3 h y media o 4. En Dún Aengus te dejan tiempo bastante para subir, bajar, comer y hacer algunas compras.
No se puede pasar en coche a las islas. Solo los isleños están autorizados a conducir su coche.
Puntos de interés:
Dún Aengus es.wikipedia.org/ ...BAn_Aengus fuerte prehistórico
Colonias de focas
Man of Aran cottages. Solo se pueden ver por fuera ya que es un alojamiento privado. Estas 2 casas se construyeron para el rodaje de la película Hombre de Aran (Man of Aran), dirigida por Robert Flaherty en 1934. Mezcla de documental y ficción, descubre la dura vida de los isleños en la época.
The Seven Churches, conjunto de edificios en ruinas de un antiguo monasterio medieval.
Compras
Lo más típico son los Aran Sweaters, hechos de lana tejidos a mano o a máquina:
en.wikipedia.org/wiki/Aran_sweater (en inglés)
Hay tiendas en Kilronan y en Dún Aangus
Comer y beber
Hay restaurantes en Kilronan y unos pocos pubs y uno en Dún Aengus.
Alojamiento
Hay un albergue (hostel) en Kilronan y varios B&B repartidos por toda la isla
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Como ir a las Islas Aran : En ferry de pasajeros desde RossavealRos an Mhíl en Connemara en el condado de Galway, al oeste de la ciudad... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas de Arán (Irlanda) - Consejos  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Genial!!!!!! Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
Ir arriba Babyboom escribió: Genial!!!!!! Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas de Arán (Irlanda) - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
Simplemente confirmar lo dicho por chamiceru.

Nosotros fuimos en ferry desde Rossaveal, el trayecto duraba unos 45 minutos y el precio creo eran 26 euros. En el puerto cogimos una furgoneta (que costaba 10 euros) y que te hacía un recorrido por la isla. La duración del viaje unas 3 horas y media, haciendo una parada de unas 2 horas en Dún Aengus (precioso fuerte historico) para verlo, comer y comprar algo en las tiendas donde te deja la furgoneta y otras 2 paradas de unos 5 minutos cada una, en las siete iglesias (para fotografiar las antiguas iglesias semi derruidas) y en el punto mas alejado de la isla (donde se veia de lejos un faro).


Saludos
Ir arriba Simplemente confirmar lo dicho por chamiceru. Nosotros fuimos en ferry desde Rossaveal, el trayecto duraba unos 45 minutos y el precio... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas de Arán (Irlanda) - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Se me olvidó lo del faro, es verdad. Te llevan hasta allí, te bajas para hacer unas fotos y te enseñan una casa y te dicen: La siguiente hacia el oeste en Boston Mr. Green
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Se me olvidó lo del faro, es verdad. Te llevan hasta allí, te bajas para hacer unas fotos y te enseñan una casa y te dicen: La siguiente... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas de Arán (Irlanda) - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cleiguarda
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-08-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola solo comentar que verdaderamente merece la pena la excursión. Yo he cruzado en Ferry desde Rossaveal. Creo que merece la pena comentar que suele existir bastante oleaje, los barcos aunque son modernos y rápidos se mueven muchisimo y claro te puedes marear. Recomiento tomar pastilla del mareo para evitar pasar un mal rato. A nosotros nos dio unas pastillas del mareo una señora encantadora en el viaje que nos valió para la vuelta por que debe tomarse 1 hora antes de salir.
Pero como comentaba al inicio merece la pena la excursión.
Ir arriba Hola solo comentar que verdaderamente merece la pena la excursión. Yo he cruzado en Ferry desde Rossaveal. Creo que merece la pena... Cleiguarda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas de Aran (Irlanda) - Consejos  Publicado: Responder citando

Jordi.garrell
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-06-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola !

Queremos ir a las Islas Aran en Agosto, me preocupa principalmente donde dormir, conoceis algunos sitios economicos en cada una de las tres islas? muuuuchisimas gracias!!
Ir arriba Hola ! Queremos ir a las Islas Aran en Agosto, me preocupa principalmente donde dormir, conoceis algunos sitios economicos en cada una de... Jordi.garrell Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas de Aran (Irlanda) - Consejos  Publicado: Responder citando

Mapis
Experto

Experto
Registrado:
16-08-2010

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Hola! yo quiero ir el fin de semana que viene, a la isla mas grande, me podeis recomendar comentar el tema del alojamiento? es que no me ha quedado claro lo de que solo hay un albergue en Kilronan y varios B&B repartidos por toda la isla, lo recomendable es estar en Kilronan por lo que creo entender no?
Saludos y perdonar las molestias
Ir arriba Hola! yo quiero ir el fin de semana que viene, a la isla mas grande, me podeis recomendar comentar el tema del alojamiento? es que no me... Mapis Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas de Aran (Irlanda) - Consejos  Publicado: Responder citando

Gabino
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2008

Mensajes: 253
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues no me dará tiempo de ver las 3... ¿Cuál es la más recomendable? Igual lo más interesante es tomar el barco desde Doolin (por la zona de los acantilados) a la isla más pequeña (Inisheer), sobre todo por ver los acantilados desde el mar... Pero no sé si la vista desde ese barco será tan espectacular como creo. ¿Alguien lo ha hecho?
Ir arriba Pues no me dará tiempo de ver las 3... ¿Cuál es la más recomendable? Igual lo más interesante es tomar el barco desde Doolin (por la zona... Gabino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas de Aran (Irlanda) - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mapis
Experto

Experto
Registrado:
16-08-2010

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Yo sali desde Galway, cogiendo el ferry en Ros a' Mhíl (pague el transfer del bus desde Galway) y estuve en Inishmor y te puedo decir que me gusto mucho, no he visto las otras dos pero dicen que es la más recomendable. Eso si, vi gente que venia desde Doolin y se volvian en el mismo día hacia Ros a'Mhil haciendose uno de los tour en minibus por la isla.
Ir arriba Yo sali desde Galway, cogiendo el ferry en Ros a  Mhíl (pague el transfer del bus desde Galway) y estuve en Inishmor y te puedo decir que... Mapis Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda en bicicleta  Publicado: Responder citando

Quinita
Experto

Experto
Registrado:
05-06-2011

Mensajes: 225

Votos: 0 👍
¿Se puede subir a los ferrys con la bicicleta? Supongo que sí, pero... Neutral
Queremos movernos por las Islas Aran en bici, ya que con coche no puede ser.
Gracias!
_________________

Ir arriba ¿Se puede subir a los ferrys con la bicicleta? Supongo que sí, pero... Queremos movernos por las Islas Aran en bici, ya que con coche no... Quinita Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda en bicicleta  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
quinita Escribió:
¿Se puede subir a los ferrys con la bicicleta? Supongo que sí, pero... Neutral
Queremos movernos por las Islas Aran en bici, ya que con coche no puede ser.
Gracias!

No recuerdo si se podia subir o no, pero de todas formas en las islas te vas a encontrar muchos sitios para alquilar bicicletas.


Saludos
Ir arriba No recuerdo si se podia subir o no, pero de todas formas en las islas te vas a encontrar muchos sitios para alquilar bicicletas. Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda en bicicleta  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
quinita Escribió:
¿Se puede subir a los ferrys con la bicicleta? Supongo que sí, pero... Neutral
Queremos movernos por las Islas Aran en bici, ya que con coche no puede ser.
Gracias!
Hola
Paso tu mensaje al hilo de las islas Aran y así lo revitalizamos un poco Guiño
En la primera página hay un mensaje mío con indicaciones de como moverse por las islas Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje al hilo de las islas Aran y así lo revitalizamos un poco. En la primera página hay un mensaje mío con indicaciones... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas de Aran (Irlanda) - Consejos  Publicado: Responder citando

Nuria_scully
Experto

Experto
Registrado:
17-05-2010

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Hola!
No me queda claro el bus que hay que coger desde galway y desde donde sale para llegar a Ros a' Mhí y ahí coger el ferry a las islas.
Alguien lo sabe?
Gracias!
Ir arriba Hola! no me queda claro el bus que hay que coger desde galway y desde donde sale para llegar a Ros a  Mhí y ahi coger el ferry a las... Nuria_scully Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas de Aran (Irlanda) - Consejos  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
nuria_scully Escribió:
hola!
No me queda claro el bus que hay que coger desde galway y desde donde sale para llegar a Ros a' Mhí y ahí coger el ferry a las islas.
Alguien lo sabe?
Gracias!
La información debe venir en la página de los ferries Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba La información debe venir en la página de los ferries. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas de Aran (Irlanda) - Consejos  Publicado: Responder citando

Quinita
Experto

Experto
Registrado:
05-06-2011

Mensajes: 225

Votos: 0 👍
Retomo el tema de las bicicletas: Envié correos a un par de empresas preguntándolo y los dos me contestaron que no había problema en subirlas al ferry. Saludos!!
_________________

Ir arriba Retomo el tema de las bicicletas: Envié correos a un par de empresas preguntándolo y los dos me contestaron que no había problema en... Quinita Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas de Aran (Irlanda) - Consejos  Publicado: Responder citando

Cobi_wan
Experto

Experto
Registrado:
15-04-2009

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
Buenas,

El fin de semana que viene, viajamos a Irlanda, y visitaremos Inir Mor.
Primera duda. Vale la pena comprar los billetes de ferry por Internet?
En la página www.aranislandferries.com, valen 25€ (ida y vuelta) y hacen un 10% de descuento.

Lo digo porque en algunos viajes, al llegar a destino, en el b&b donde nos hemos alojado nos han dado tickets para descuentos superiores.

Una vez lleguemos a Inis Mor, como mi mujer está embarazada, hemos descartado el alquiler de bicis, y haremos la ruta en mini-bus. Hay más de una compañia? Alguna recomendación específica?

Si la visita guiada en mini-bus empieza a las 12h y termini a las 16h, tengo miedo que nos lleven a comer donde ellos quieran y no poder elegir.

Cualquier consejo será agradecido.

Hasta pronto!
Ir arriba Buenas, El fin de semana que viene, viajamos a Irlanda, y visitaremos Inir Mor. Primera duda. Vale la pena comprar los billetes de ferry... Cobi_wan Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Islas Aran: Transporte, visitas, rutas - Irlanda  Publicado: Responder citando

Charls1972
Experto

Experto
Registrado:
12-09-2011

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
Ten en cuenta que los tours de las furgonetas coinciden, mas o menos, con las llegadas y salidas de los ferrys, por lo que te daria tiempo a hacer el tour tranquilamente, ya que creo que los tours duraban entre 3 o 4 horas como mucho.


Saludos

Perfecto, es lo que suponía, que más o menos están todos coordinados para que la gente pueda hacer lo de las furgonetas y llegue a tiempo para poder volverse en el ferry

Graciassss!!!! Aplauso Aplauso
Ir arriba Perfecto, es lo que suponía, que más o menos están todos coordinados para que la gente pueda hacer lo de las furgonetas y llegue a tiempo... Charls1972 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Londres, Reino Unido e Irlanda RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube