Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Cobh, Cove, Queenstown - County Cork, Este de Irlanda ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️


Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 4547 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Cobh, Cove, Queenstown - County Cork, Este de Irlanda  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Es una ciudad portuaria de casitas de colores, situada en la costa sur de Irlanda, en el condado de Cork. Es famosa por ser el puerto de salida de mas de 2 millones de irlandeses hacia América, además de como puerto de trasatlánticos, base militar y por ser el último puerto que toco el Titanic, antes de hundirse en 1912.

Otra tragedia por la que se le recuerda es por el hundimiento en 1915 del Lusitania, por un torpedo alemán, cuando intentaba alcanzar el puerto de la entonces llamada Queenstown.

La ciudad inicialmente era conocida como “Cove”; la cueva. En el siglo XIX pasó a llamarse Queenstown, debido a la visita que hizo la reina Victoria de Inglaterra en 1849. Tal viaje era el primero que hacia la reina a Irlanda, y su primera parada fue precisamente en la población entonces llamada Cove, el séquito tenía previsto parar en Cork pero al ver la reina a la masa de gente en los muelles de Cove, ordenó parar en esta ciudad. Posteriormente los gobernantes de Cove pidieron permiso para el cambio de nombre y la ciudad pasó a denominarse Queenstown, o “ciudad de la reina”. Con la obtención de la independencia en 1922, la ciudad retornó a su anterior nombre de Cobh.

Es una pequeña ciudad de aspecto cuidado, con casas de colores, el puerto y su catedral que domina la ciudad desde la montaña.

Principales atractivos de la ciudad:
Catedral de Cobh
La catedral es el monumento más importante de Cobh. Está construido en un lugar que destaca de entre la gran cantidad de casas de colores que la circundan, otorgando una visión de gran impacto plástico. Es uno de los edificios más altos de Irlanda. Es una construcción neogótica edificada entre 1868 y 1915. Es uno de los edificios mas altos de Irlanda.

Puerto de Cobh y Promenade (Paseo Marítimo)
El puerto de Cobh tiene una interesante historia marítima, y es famoso por las vistas a las casas multicolores y tejados de la ciudad. Se conserva el pequeñito muelle de madera original del Titanic, así como las oficinas de la compañía White Star Line, cuyo edificio alberga hoy un museo sobre el malogrado barco. A lo largo del paseo también podemos ver otros monumentos ligados a la historia marítima de la ciudad, como el de la victimas del hundimiento del Lusitania.

Estatua de Annie Moore
Se encuentra en el Paseo Marítimo. Annie Moore y sus dos hermanos menores zarparon de Cobh el 20 de diciembre 1891, en el barco SS Nevada, rumbo a una nueva vida y fortuna en los Estados Unidos y fue la primera persona en la historia, el 1 de enero de 1892, en llegar al nuevo centro de recepción en la isla de Ellis que acababa de abrir oficialmente.

Terminal de Cruceros
www.portofcork.ie/ ...hedule2010
Más de 50 transatlánticos, atracan en este puerto todos los años.

Titanic Experience Cobh:
www.titanicexperiencecobh.ie/

Titanic Experience Cobh se encuentra en Casement Square, en el corazón de Cobh Town. Nuestra casa es la original White Star Line Ticket Office un edificio lleno de historia que se remonta a principios del siglo 19 y el punto de partida para muchos miles de pasajeros White Star Line. La historia de los 123 pasajeros que subieron o bajaron en Cobh.


es.wikipedia.org/wiki/Cobh
www.visitcobh.com/

dsc04775.jpg 
 Tamaño:  55 KB
 Visto:  62 veces
Reconstrucción de un camarote de tercera clase del Titanic, Cobh, Cove, Queenstown - County Cork, Este de Irlanda 0
Reconstrucción de un camarote de tercera clase del Titanic, Cobh, Cove, Queenstown - County Cork, Este de Irlanda 0

dsc04851.jpg 
 Tamaño:  81.64 KB
 Visto:  84 veces
Vista de Cobh, Cobh, Cove, Queenstown - County Cork, Este de Irlanda 1
Vista de Cobh, Cobh, Cove, Queenstown - County Cork, Este de Irlanda 1

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.


Última edición por Spainsun el Dom, 18-06-2017 17:04, editado 2 veces
Ir arriba Es una ciudad portuaria de casitas de colores, situada en la costa sur de Irlanda, en el condado de Cork. Es famosa por ser el puerto de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobh, Cove, Queenstown - County Cork , Este de Irlanda  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
Si que tardo en hundirse el Lusitania, 100 años desde que le torpedearon Mr. Green Mr. Green
El auto corrector ataca de nuevo?
Ir arriba Si que tardo en hundirse el Lusitania, 100 años desde que le torpedearon. El auto corrector ataca de nuevo? Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobh, Cove, Queenstown - County Cork , Este de Irlanda  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
Si que tardo en hundirse el Lusitania, 100 años desde que le torpedearon Mr. Green Mr. Green
El auto corrector ataca de nuevo?

Esta vez no ha sido error del corrector, sino humano.

Gracias por el aviso. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Esta vez no ha sido error del corrector, sino humano. Gracias por el aviso. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobh, Cove, Queenstown - County Cork , Este de Irlanda  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
A mi es una ciudad que me gustó. Estuvimos un par de horas recorriendo el pueblo y me dejó un grato recuerdo, a parte de toda la historia que tiene relacionada con la emigración irlandesa.


Saludos
Ir arriba A mi es una ciudad que me gustó. Estuvimos un par de horas recorriendo el pueblo y me dejó un grato recuerdo, a parte de toda la historia... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobh, Cove, Queenstown - County Cork , Este de Irlanda  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
A mí es la ciudad que más me ha gustado en este viaje. Está repleta de historia y de sentimiento, además de ser una ciudad con mucho encanto.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba A mí es la ciudad que más me ha gustado en este viaje. Está repleta de historia y de sentimiento, además de ser una ciudad con mucho... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Londres, Reino Unido e Irlanda RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube