Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana ¿Hace falta el pasaporte para viajar al Reino Unido? Visados ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️


Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 1 de 13 - Tema con 247 Mensajes y 299112 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: ¿Hace falta el pasaporte para viajar al Reino Unido? Visados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
¿Viajas al Reino Unido?
¡Recuerda hacerlo con pasaporte!


Como sabéis, el Reino Unido abandonó oficialmente la Unión Europea a principios de este año, 2021. Durante este tiempo han pasado muchas cosas, y por desgracia, no hemos podido viajar todo lo que nos gustaría, pero todo acaba llegando, y por suerte ya estamos en disposición de retomar esos viajes que tanto hemos echado de menos.

Nos gustaría recordaros que a partir del, 1 de octubre de 2021, los países europeos solo podrán viajar al Reino Unido usando un pasaporte en vigor, esto significa que los viajeros españoles ya no podrán hacerlo con DNI a partir de entonces.

¿Hace falta el pasaporte para viajar al Reino Unido? Visados - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

Así que no dudes en preparar tu pasaporte para viajar porque Gran Bretaña está esperando a los viajeros con los brazos abiertos.

¿Qué necesitas para entrar en el Reino Unido?

Si eres un ciudadano perteneciente a la Unión Europea no necesitarás visado para entrar en el Reino Unido de vacaciones o para visitar a amigos o familiares. A partir del 1 de octubre de 2021 solo necesitarás un pasaporte válido.

Descubre más


¿Ha cambiado algo en la frontera?

Nada ha cambiado en las fronteras de tierra, mar y aire como resultado de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Para más información sobre los viajes, derechos de los pasajeros y medidas impuestas por favor visite la página del gobierno británico.

Pincha aquí


Atención sanitaria para viajeros procedentes de la Unión Europea

Si visitas el Reino Unido desde un país miembro de la Unión Europea y necesitas atención sanitaria durante tu estancia puedes seguir usando tu Tarjeta Sanitaria Europea expedida en tu país de origen. La Tarjeta Sanitaria Europea no es una alternativa al seguro de viaje. Es aconsejable para cualquier viajero adquirir un seguro de viaje que le cubra toda su estancia.

Descubre más


Viajar con mascotas al Reino Unido

Puedes traer a tu perro, gato, hurón o cualquier otra mascota a Gran Bretaña (Inglaterra, Gales y Escocia). Simplemente, debes asegurarte que tu mascota viaja con la siguiente documentación.

Más información


Conducir en el Reino Unido

Si tienes un carnet de conducir válido, aunque sea de fuera del Reino Unido, puedes conducir en todo nuestro territorio. No necesitas un permiso de conducir internacional.

Descubre más


Información facilitada por Oficina Turismo Británico en España: www.visitbritain.com/es/es
Ir arriba ¿Viajas al Reino Unido? ¡Recuerda hacerlo con pasaporte! Como sabéis, el Reino Unido abandonó oficialmente la Unión Europea a principios... Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Hace falta el pasaporte para viajar al Reino Unido? Visados  Publicado: Responder citando

Tisca
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-03-2007

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Lo primero saludos a todo el mundo, una duda que tengo, he leido en algunos sitios, que si vas con el d.n.i. Solo o sea no llevas pasaporte y te lo piden (el pasaporte) puedes tener problemas, yo creo que no debe de ser a si , pero que me recomendais, me saco el pasaporte.

Gracias Aplausos Aplausos Aplausos
Ir arriba Lo primero saludos a todo el mundo, una duda que tengo, he leido en algunos sitios, que si vas con el d.n.i. solo o sea no llevas... Tisca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: D.n.I.  Publicado: Responder citando

Txiru777
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-06-2006

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Aupa, a que pais te refieres?? por ejemplo en irlanda, si no ha cambiado la cosa, si que te recomiendo sacarte el pasaporte, yo estuve allí viviendo y para sacarme ciertos papeles me pedian el pasaporte, el dni me decian que no "servia".... De todas formas un viajero sin pasaporte...jaja
Saludos
Ir arriba Aupa, a que pais te refieres?? por ejemplo en irlanda, si no ha cambiado la cosa, si que te recomiendo sacarte el pasaporte, yo estuve... Txiru777 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: D.n.I.  Publicado: Responder citando

Tisca
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-03-2007

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
txiru777 Escribió:
aupa, a que pais te refieres?? por ejemplo en irlanda, si no ha cambiado la cosa, si que te recomiendo sacarte el pasaporte, yo estuve allí viviendo y para sacarme ciertos papeles me pedian el pasaporte, el dni me decian que no "servia".... De todas formas un viajero sin pasaporte...jaja
Saludos

Xd.xd, me referia al Reino Unido, y solo como turista de 5 días, que torpe stoy. Mr. Green Mr. Green Mr. Green
Ir arriba xd.xd, me referia al Reino Unido, y solo como turista de 5 dias, que torpe stoy. Tisca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: D.n.I.  Publicado: Responder citando

Alaxina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 1218

Votos: 0 👍
Puedes ir sin pasaporte, solo con el DNI. Ojo! en vigor. De todas formas, los ingleses no tienen un DNI, así que a algunas personas les resulta extraño y te piden el pasaporte (creen que es algun carnet de estudiante o algo así). Pero no lo necesitas
Ir arriba Puedes ir sin pasaporte, solo con el DNI. Ojo! en vigor. De todas formas, los ingleses no tienen un DNI, así que a algunas personas les... Alaxina 20 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: necesito pasaporte?  Publicado: Responder citando

Lastimo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-07-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Puede que vaya a inglaterra y escocia en verano y quiero saber si necesito pasaporte. Algunos me dicen que es suficiente el DNI por ser europeo.Otros me dicen que se necesita pasaporte.
Un saludo
Ir arriba Puede que vaya a inglaterra y escocia en verano y quiero saber si necesito pasaporte. Algunos me dicen que es suficiente el DNI por ser... Lastimo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: necesito pasaporte?  Publicado: Responder citando

Karibu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-07-2007

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Con el DNI es suficiente aunque nunca esta de mas llevar también el pasaporte (si lo tienes) por si acaso se te pierde el DNI.
Ir arriba Con el DNI es suficiente aunque nunca esta de mas llevar tambien el pasaporte (si lo tienes) por si acaso se te pierde el DNI. Karibu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: necesito pasaporte?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Yo siempre llevo los dos, DNI y pasaporte, por si acaso se pierde alguno.
Pero si eres de los que no pierden las cosas con el DNI es suficiente.
Ir arriba Yo siempre llevo los dos, DNI y pasaporte, por si acaso se pierde alguno. Pero si eres de los que no pierden las cosas con el DNI es... Georgino Compartir:
Enlaces Asunto: DNI o pasaporte para Londres?  Publicado: Responder citando

Heidy
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-03-2008

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Buenas, yo pensaba viajar a Londres en Junio, y al ser de la CEE daba por hecho que con el DNI valía.
Pero la chica de Ryanair me ha aconsejado que lleve mejor pasaporte, porque , me ha dicho: "aunque hay un acuerdo, a veces ponen pegas al DNI"

El caos es que el pasaporte no quería renovarlo hasta que no lo necesite forzosamente.

Alguno habéis tenido algún problema con el DNI o lo habéis oido?
Habeis llevado pasaporte o DNI???


Muchas gracias.
Heidy
Ir arriba Buenas, yo pensaba viajar a Londres en Junio, y al ser de la CEE daba por hecho que con el DNI valía. Pero la chica de Ryanair me ha... Heidy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: D.n.I.  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Heidy, te fusiono tu duda con este hilo.

Con el DNI te basta. Yo vole con Ryanair y no tuve problema alguno. Eres miembre de la UE y por lo tanto no es necesario el pasaporte.

Saludos
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba Heidy, te fusiono tu duda con este hilo. Con el DNI te basta. Yo vole con Ryanair y no tuve problema alguno. Eres miembre de la UE y por... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Pasaporte para Londres?  Publicado: Responder citando

Fegahe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Hola. He leido varios hilos, muchas paginas web, la web del ministerio del interior etc... Y creo que esta pregunta está más que contestada. Supongo que la mayoría me dirá que no es obligatorio, que con el dni te vale, pero que es recomendable llevarlo por si acaso.

Entonces la duda es con ese..."por si acaso". ¿A alguien le han impedido entrar a Londres o salir del mismo por no llevar el pasaporte? ¿O como mínimo le han puesto problemas importantes? Lo digo porque no me apetece nada perder una mañana para sacarme el pasaporte ni gastarme 20€ de tasas. Además mi nivel de ingles es básico y si me ponen pegas por no llevar el pasaporte lo iba a pasar bastante mal.

Por cierto, viajo con Ryanair, tengo en cuenta el tema de la información anticipada de pasajeros. Vuelo de Alicante a Gatwick y vuelvo desde Luton hasta Murcia por si sirve el dato.

No voy a facturar maletas, así que voy directo al control policial y posiblemente con el tiempo justo.

Lo dicho, a ver si alguien me aclara definitivamente el tema o me mete miedo para sacarme el pasaporte. Gracias de antemano. Saludos,
Ir arriba Hola. He leido varios hilos, muchas paginas web, la web del ministerio del interior etc... y creo que esta pregunta está más que... Fegahe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Pasaporte para Londres?  Publicado: Responder citando

Londinium
Experto

Experto
Registrado:
14-08-2008

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Si eres español/a con el dni en vigor -no caducado- , llega.

(Una de las razones para llevar también el pasaporte es por si te roban o pierdes la cartera y te quedas sin dni. Te queda el pasaporte)
Ir arriba Si eres española con el dni en vigor -no caducado- , llega. (Una de las razones para llevar también el pasaporte es por si te roban o... Londinium Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Hace falta el pasaporte para viajar al Reino Unido?  Publicado: Responder citando

Pizpireta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 839
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo estuve la semana pasada y con el DNI al ser ciudadano de la UE te vale.
La gente lleva el pasaporte, yo me asuste cuando vi que todo el mundo llevaba pasaporte menos nosotros y otro señor!!! pero pase la frontera sin ningun problema y al volver también pase los 4 controles de seguridad de Heathrow sin problema alguno, eso si, uno lo pase descalza y con la sangre hirviendo del cabreo q tenia jajajaja
_________________
Disponible mi Diario de Londres y mi Diario de Budapest y Praga Haz click en WWW justo aqui abajo.
Ir arriba Yo estuve la semana pasada y con el DNI al ser ciudadano de la UE te vale. La gente lleva el pasaporte, yo me asuste cuando vi que todo... Pizpireta Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Hace falta el pasaporte para viajar al Reino Unido?  Publicado: Responder citando

Londoner111
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2008

Mensajes: 851

Votos: 0 👍
Yo creo que estan acostumbrados a esos espanolitos que solo llevan DNI

:-). Hay gente que dice que se pueden poner tontos pero no es legal. COn montarles un pollo....
Ir arriba Yo creo que estan acostumbrados a esos espanolitos que solo llevan DNI. :-). Hay gente que dice que se pueden poner tontos pero no es... Londoner111 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Hace falta el pasaporte para viajar al Reino Unido?  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para este tipo de dudas lo mejor es cnsultarlo con el CONSULADO DE ESPAÑA EN LONDRES.

Os paso el enlace sonde se indica que para entrar en el Reino Unido se puede hacer con el DNI con el pasaporte.

DOCUMENTOS NECESARIOS

Saludos
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba Para este tipo de dudas lo mejor es cnsultarlo con el CONSULADO DE ESPAÑA EN LONDRES . Os paso el enlace sonde se indica que para entrar... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Hace falta el pasaporte para viajar al Reino Unido?  Publicado: Responder citando

Viajandovoy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2008

Mensajes: 450

Votos: 0 👍
Se puede ir solo con el DNI tanto a Irlanda como al Reino Unido. Yo he ido así ya tres veces y no hay ningún problema. Otra cosa es que lleves también el pasaporte por si pierdes uno de los dos para no quedarte en tierra, ir al consulado y pasar un mal rato en general. Eso ya es cosa tuya. Un saludo¡¡
Ir arriba Se puede ir solo con el DNI tanto a Irlanda como al Reino Unido. Yo he ido así ya tres veces y no hay ningún problema. Otra cosa es que... Viajandovoy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Hace falta el pasaporte para viajar al Reino Unido?  Publicado: Responder citando

Ungabi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 573

Votos: 0 👍
Solo con dni es suefisiente
_________________
Turquía, austria, italia, francia, andorra, portugal, punta cana, berlin, belgica, monaco, malta, tunez, egipto, dinamarca, amsterdam, tailandia, marruecos, brazil, atenas, londres, china, mexico, singapur, malaizia, india, peru, syria, jordania, hong kong, filipinas, macao, nueva zelanda, indonezia, australia, polinezia, emiratos arabes, oman, bajrein, kanarias, baleares, cuba, tanzania,
Ir arriba Ungabi escribió: Solo con dni es suefisiente Ungabi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Hace falta el pasaporte para viajar al Reino Unido?  Publicado: Responder citando

Novios2009
Experto

Experto
Registrado:
14-02-2009

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Yo por si un caso,m hare el pasaporte k el día 11 de marzo nos vamos unos días a londres,cuanto tardan mas o menos en hacerlo??????????
Ir arriba Yo por si un caso,m hare el pasaporte k el dia 11 de marzo nos vamos unos dias a londres,cuanto tardan mas o menos en hacerlo?????????? Novios2009 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Hace falta el pasaporte para viajar al Reino Unido?  Publicado: Responder citando

Pizpireta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 839
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
novios2009 Escribió:
yo por si un caso,m hare el pasaporte k el día 11 de marzo nos vamos unos días a londres,cuanto tardan mas o menos en hacerlo??????????

Creo que ahora los hacen en el día pero no estoy segura...

De todos modos no lo necesitas para entrar en el Reino Unido, yo no me lo lleve.
_________________
Disponible mi Diario de Londres y mi Diario de Budapest y Praga Haz click en WWW justo aqui abajo.
Ir arriba Creo que ahora los hacen en el dia pero no estoy segura... De todos modos no lo necesitas para entrar en el Reino Unido, yo no me lo lleve. Pizpireta Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Hace falta el pasaporte para viajar al Reino Unido?  Publicado: Responder citando

Fherchosa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-02-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, yo soy de México pero tengo la nacionalidad y el pasaporte francés, quisiera saber ¿para ir a Londres necesito algo más que mi pasaporte francés?
Ir arriba Hola, yo soy de México pero tengo la nacionalidad y el pasaporte francés, quisiera saber ¿para ir a Londres necesito algo más que mi... Fherchosa Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¿Hace falta el pasaporte para viajar al Reino Unido  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18495
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes movidos a este hilo Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari escribió: Mensajes movidos a este hilo Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Londres, Reino Unido e Irlanda RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube