Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Hola, soy nuevo en el foro y también es mi primer viaje a Londres, ahora mismo estoy totalmente perdido, pues aunque trato de informarme a través del foro y de los diversos enlaces que puedo consultar, es tanta la información que estoy asimilando que hasta que no la pueda ordenar os agradecería que alguno de vosotros que domináis el tema me orientáseis.
Marcho el 2 de Julio a Londres, hora de llegada 13:00 Gatwick, mi hotel está próximo a la estación de metro de Newbury Park (Línea roja). Regreso el día 9 de Julio a las 19:15 ¿cual sería la maejor opción para hacer los traslados?.
También quería comentaros que viajo con una niña de 11 años y me han comentado que sería interesante sacarle la photocard para el tema de los transportes pues viajaría gratis, ¿conocéis el tema?, ¿es necesaria?, ¿donde tendría que solicitar esa tarjeta?.
Super Expert Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 510
Votos: 0 👍
jufer25 Escribió:
Hola, soy nuevo en el foro y también es mi primer viaje a Londres, ahora mismo estoy totalmente perdido, pues aunque trato de informarme a través del foro y de los diversos enlaces que puedo consultar, es tanta la información que estoy asimilando que hasta que no la pueda ordenar os agradecería que alguno de vosotros que domináis el tema me orientáseis.
Marcho el 2 de Julio a Londres, hora de llegada 13:00 Gatwick, mi hotel está próximo a la estación de metro de Newbury Park (Línea roja). Regreso el día 9 de Julio a las 19:15 ¿cual sería la maejor opción para hacer los traslados?.
También quería comentaros que viajo con una niña de 11 años y me han comentado que sería interesante sacarle la photocard para el tema de los transportes pues viajaría gratis, ¿conocéis el tema?, ¿es necesaria?, ¿donde tendría que solicitar esa tarjeta?.
Muchísimas gracias por anticipado.
Lo de la photocard lo desconozco.
El cómo llegar a Newbury Park. Puedes llegar a Victoria (no hablo de las otras opciones porque no las conozco de primera mano, veamos si otro forer@ te puede ayudar) en el Southern o el Gatwick Express y de ahí en metro (puedes hacer transbordo en Oxford Circus o en Liverpool Street)
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1754
Hola, yo voy a Gatwick solo en la ida (la vuelta es por Stansted) y llego a las 13 horas. Tengo el hotel al lado de la stación de metro de Hammersmith. ¿Que medio de transporte me recomendais que sea baratito? He leido que el tren es muy caro, no? Habia pensado en el bus, pero parece que hay varios, lo mismo que también hay varios trenes y no solo uno que va a Londres, no?
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39839
Hola
He tenido que "adelgazar" el hilo porque ya había crecido mucho. Los mensajes que faltan los tenéis en el archivo histórico: www.losviajeros.com/ ...p?t=201302
Saludos
Llego a Gatwick a las 23 horas. Puedo sacar el billete de tren (Gtw Express o Southern) en alguna taquilla y, dónde está la estación de tren del aeropuerto?
Gracias. La Estación, supongo, estará en el sótano, no?. Y una preguntita más, qué tren me recomiendas..., pues todo indica que el Southern es más barato e igual de rápido que el Gatwick Express
Los trenes circulan por el nivel inferior si (se baja por escaleras mecanicas o ascensor), pero la estación esta al mismo nivel que el resto del aeropuerto.
Para sacar billete en el Southern, tengo que acudir a las taquillas de la National Rail Enquiries?? o tengo que dirigirme a alguna otra oficina. ¿Son fáciles de encontrar nada más salir del avión??
Gracias de nuevo Magpie.
Tienes que acudir a las taquillas de la estación, solamente hay un tipo de taquillas, donde se venden los billetes para todas las compañias. La estación es muy facil de encontrar, una vez estes en la zona de llegadas del aeropuerto (del avion aquí se tardan unos 20-30 min segun donde te deje y la cola que haya en el control de pasaportes). Solo tienes que seguir las indicaciones donde dice "Trains", son 2 minutos andando.
Llego a Gatwick el proximo viernes 13 (espero que haya suerte, je).
Voy a la estación de metro de Putney, alguna otra vez he cogido el Gatwick express, pero cuesta 18 libras por trayecto.
Me acabo de enterar de que existe el Southern, más barato. ¿Me lo recomendáis? ¿Se sacan los billetes en las taquillas y se coge en el mismo andén que el otro? ¿Me viene bien para la zona a la que voy, aunque tenga que hacer transbordo en metro?
El Gatwick express pertenece a Southern, así que si, los billetes en la misma taquilla, mismo anden, todo igual. La unica diferencia es que hace un par de paradas. Para Putney tienes que ir hasta Wimbledon, haciendo transbordo en Clapham, y desde allí metro.
Hola, voy con mi familia, o sea, dos adultos y dos niños de 13 y 15 años. Ya probé una vez el Express, carísimo, muy cómodo pero muy caro, no sabía que había otras opciones.
He leído lo del Southern, mi duda es, qué es lo del groupsave 4x2, lo puedo pedir en taquilla? y tengo que pedir ida y vuelta? es decir, sale más económico si pido ida y vuelta, y además puedo pedir la oferta de 4 x 2? cada cuanto suele pasar el tren?
Y otra duda más, ya sobre el metro. Qué tipo de tarjeta nos conviene para estar allí unos 10 días?
El groupsave 4x2 es eso, 4 billetes por el precio de 2. Si compras 4 ya te lo aplican automaticamente (en taquilla). La ida y vuelta no sale mas economica a menos que sea en el mismo día (que imagino no es tu caso).
La frecuencia de trenes depende del día y hora, pero normalmente cada 10-15 minutos.
El metro para 10 días os conviene 1 travelcard semanal y 3 diarias, estas ademas si las comprais en estación de tren os sirven para los 2x1.
Por favor, tras leer varias paginas mi intelecto no me da para comprender cual es la mejor opción. Procedo.
Voy a pasar con mi mujer y 2 niñas (6 - 9 ) del día 17 al 22 de Agosto.
Cual es la mejor opción desde Gatwick ? Por lo que veo el southern, pero me gustaria coger la travel para 6 días.
La travelcard es de 7 días, y es la mejor opción para los días que vais a estar allí. El southern es una buena opción para ir de Gatwick a Londres, y tanto la travelcard (si la compras en una estación de tren) como los billetes de ida/vuelta del southern te servirán para los 2x1.
Buenas tardes, nosotros viajamos el 05/10 y nos alojamos cerca de la estación Angel. He estado mirando y creo que la mejor opción para llegar desde Gatwich es con el firts capital connect, además de económica. Nos sale ida y vuelta los cuatro 39,9 Libras, lo que pasa que no me atrevo a comprarlos porque no sé si lo estoy haciendo bien, creo entender que tienen el 2x1 en los billetes y que también valen para el 2x1 de entradas. Si llegamos al aeropuerto a las 17.30 (terminal del norte) y el tren más económico sale a las 18.17, voy con tiempo, no? saben en que terminal está este tren? Un poquito de ayuda por favor
El tren sale de la terminal sur. Si llegais a las 17:30, bastante justos para coger el de las 18:17... Yo tarde 1 hora el pasado lunes en hacer precisamente ese recorrido, mi avion aterrizo a las 11 y yo subi al tren a las 12 , eso sin facturar equipaje... Y vosotros contando con que teneis que recoger los billetes y que no conoceis el aeropuerto ni la estación, conl o que siempre se tarda mas. Daros minimo 1 hora de margen, y si puedes ser algo mas, o para mas seguridad comprar los billetes validos todo el día.
El precio de los billetes esta bien, y si , os sirven para los 2x1.
Muchas gracias Magpie, creo que al final cogeré el de las 18.47. Una última duda, a lo mejor es un poco absurda, pero ahí va, jejeje... Al comprar los billetes, si somos 4, pongo 2 railcards (two together railcard)? porque pongo 4 y me da el mismo precio, yo es por el tema del 2x1 por si hay que presentar cada uno una.