Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Buenas tardes me voy del 16 al 24 a Escocia del 16 al 20 a Glasgow y del 20 al 24 a Edimburgo.
En Glasgow creo que tengo tiempo suficiente para conocer la ciudad y pensaba un día dedicarlo a ir a Stirling me podriais indicar como ir por mi cuenta en tren o autobus ; horarios precios.
Me alojo en el hotel IBIS 220 West Regent Street.
También quiero ir un día al lago lomond también por mi cuenta.
Desde donde salen los trenes o autobuses que hay varias estaciones.
Para ir a Edimburgo desde Glasgow el día 20 que me aconsejais tren o autobus ¿de que estación salen?
Muchas gracias a todos.
Los días de Edimburgo creo que los necesitare para conocer la ciudad.
Mandala, en Glasgow con un día tienes suficiente ya que no es de los sitios más bonitos de Escocia. Stirling y el lago Lochmond son dos buenas excursiones. Para ver este ultimo supongo que tendrás que coger alguna excursión.
Solo puedo decirte que nosotros cogimos el autobus a Stirling en la estación de autobuses que hay por el centro. Supongo que los trenes saldrán de la estación de trenes que también hay por el centro.
Para ir al loch lomond supongo que tendras que ir en autobus o bien cogiendo una excursión.
Hotel ibis budget
Hola he encontrado este hotel bien de precio pero no tengo ni idea de se es adecuado si se va sin coche. La zona es segura para ir al hotel de noche o esta en algún poligono industrial.
Hola, en mi humilde opinión, si se dispone de tiempo. Glasgow sí tiene una visita. No es una ciudad turística al uso, pero te atrapa por otras cosas. Nosotras sólo estuvimos el día de llegada para irnos de ruta al siguiente, y perdimos mucho tiempo con el coche de alquiler y demás.
Ojalá hubiéramos tenido más tiempo para recorrerla, pero el ratillo que la pudimos disfrutar nos sorpendió y gustó. Había un ambientazo de gente muy diversa en la calle, muy buena música, grafitis que eran auténticas obras de arte... Lo dicho, nos quedamos con ganas de más.
Hola Monyju29, a ver se puede viajar a Gran Bretaña teniendo un nivel muy básico de inglés, pero no nulo. Sino te recomiendo comprar un diccionario para viajar en inglés. Por cierto, a pesar de ser Reino Unido todo también hay hilos específicos para Escocia (este es el de Inglaterra), si se trata de Glasgow lo tendrías que haber escrito allí, saludos.
Comentar que en glasgow tienen un ingles muy cerrado, te diria que es uno de los sitios donde peor se les enteinde, no es por desanimarte sino para que no te lleves un disgusto cuando llegues
Hola y bienvenido/a al foro
He pasado tu mensaje al hilo de Glasgow
Los escoceses en general y los Glaswegians en particular son bastantes amables con el turista. Eso sí ellos solo hablan inglés (y como te han dicho un poco a su manera )
Yo suelo entenderme en inglés sin mayores problemas, pero los dos lugares donde más me ha costado entender a los lugareños han sido Belfast y Glasgow
Saludos
Hola! Yo no voy sobrada de inglés y no tuve ningún problema. Como te comentan, los escoceses y concretamente los de Glasgow, son gente extremadamente amable. Harán lo que esté en su mano por entenderte y por ayudarte. No dejes de ir a Glasgow
Buenas, me voy cuatro días en junio a Edimburgo y quería dedicar uno a alguna ciudad de los alrededores, pero estoy dudando entre Glasgow o Stirling. El bus me sale parecido y el tiempo de viaje más de lo mismo, ¿cuál de las dos me recomendáis? He leído que alguien decía que Glasgow tampoco era una maravilla, pero en relación a Stirling lo veo más ciudad-ciudad, ¿es así?