Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Vivir en ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir? ✈️ Foro General de España ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 1 de 16 - Tema con 315 Mensajes y 211833 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

Jujuanlolopez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-08-2009

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Pues eso. Ni más ni menos.

Obviamente la respuesta necesitará de un por qué, y dependerá de los gustos y variables que valore cada uno.

Gracias por vuestras respuestas.
Ir arriba Pues eso. Ni más ni menos. Obviamente la respuesta necesitará de un por qué, y dependerá de los gustos y variables que valore cada uno... Jujuanlolopez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

Luzil
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-08-2007

Mensajes: 474

Votos: 0 👍
Pues eso, lo que tu has dicho, dependerá de los gustos y de lo que cada uno valore como calidad de vida. Yo vivo en Jáen y no es la mejor ciudad del mundo, pero me encanta para vivir, ya que en quince minutos estoy en el trabajo, puedo ir andando casi a cualquier sitio (aunque mucha cuesta), es tranquila pero a la vez con suficientes sitios para divertirte, y granada está a cuarenta y cinco minutos si quieres ampliar un poquito.
Saludos,
Ir arriba Pues eso, lo que tu has dicho, dependerá de los gustos y de lo que cada uno valore como calidad de vida. Yo vivo en Jáen y no es la mejor... Luzil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

Earin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-05-2009

Mensajes: 294

Votos: 0 👍
Para mí, Madrid;
Pss por que me encanta, es realmente preciosa y enigmatica, tiene ese algo especial que engancha.
Pero obviando la parte romántica, encuentro Madrid super comleta en todos los aspectos, por sus casi impecables infraestructuras, la oferta cultural, social, y porque el abanico de posibilidades que ofrece satisface desde los mas tradicionales, hasta los gustos mas "exoticos".
Por que esta a un rato de todo, incluso en coche, en un paseo llegas a Cantabria y echas un finde, en otro rato estas en Gandía, o en Lisboa... Tiene espléndidas zonas verdes, y a 20 minutos de la gran vía... Ya estas en medio de la naturaleza!, esta salpicada a su alrededor de pueblos castizos y monumentales, y es unos de los pocos sitios donde en un mismo día puedes esquiar por la mañana, tomar el sol en el campo en la tarde y asistir a un estreno después de cenar en un restaurante de lo mas original Guiño

Yo desde luego lo tengo claro...
_________________
Noooo, ...Caribe nooo...Eeeeeuuropa!
Ir arriba Para mí, Madrid; Pss por que me encanta, es realmente preciosa y enigmatica, tiene ese algo especial que engancha. Pero obviando la parte... Earin Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

Crack00
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 3254

Votos: 0 👍
Coincido plenamente contigo Earin tanto en la ciudad como en los motivos, creo que si no estuviese tu mensaje el mio seria identico. Amistad
_________________
Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado
Ir arriba Coincido plenamente contigo Earin tanto en la ciudad como en los motivos, creo que si no estuviese tu mensaje el mio seria identico. Crack00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

Fran17
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 5087

Votos: 0 👍
Díficil cuestión y fácil respuesta, al menos para mí. No me gusta vivir en ciudades, prefiero los pueblos, aunque tengo que reconocer que siempre quiero tener una ciudad cerca de donde viva.

Como no conozco todas las ciudades de España mi opinión no sería muy válida..., de todos modos prefiero el pueblo a la ciudad, eso sí, con la ciudad cerca. Guiño
_________________
Viajero 34.355
Ir arriba Díficil cuestión y fácil respuesta, al menos para mí. No me gusta vivir en ciudades, prefiero los pueblos, aunque tengo que reconocer que... Fran17 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

Xpizarro
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-03-2007

Mensajes: 462

Votos: 0 👍
Yo soy de Sevilla y me gustaría vivir en Málaga.
La costa dá calidad de vida, y Málaga es una gran ciudad en uno de los sitios geográficos mejor que tiene la peninsula con respecto al clima. Además tiene buenas infraestucturas y buena oferta de ocio. Que más quereis.....
Ir arriba Yo soy de Sevilla y me gustaría vivir en Málaga. La costa dá calidad de vida, y Málaga es una gran ciudad en uno de los sitios... Xpizarro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

Galeiru
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-01-2010

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Valencia, sin ninguna duda. Tiene algo atrayente, que engancha y que a la vez es difícil de explicar.
Ir arriba Valencia, sin ninguna duda. Tiene algo atrayente, que engancha y que a la vez es difícil de explicar. Galeiru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

Upupaepops
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2009

Mensajes: 147

Votos: 0 👍
Estoy totalmente de acuerdo con Earin, adoro Madrid, y creo que es el mejor sitio para vivir, su oferta cultural, de ocio, de cualquier tipo de actividad, su distancia con el resto de puntos del pais.....
He vivido también en Santiago de Compostela, Gandía y Valencia, pero me sigo quedando con Madrid, a pesar de su ajetreo y estres, a pesar de no tener el mar cerca.

Santiago también es un sitio que me gustó mucho para vivir, una ciudad pequeñita, a una distancia media de una hora de cualquier otra ciudad de Galicia, o la costa, y donde hay bastante oferta cultural, sobre todo en múscia, hay mucha calidad de vida, muy buen ambiente, pero a mi personalmente se me queda pequeña.
Ir arriba Estoy totalmente de acuerdo con Earin, adoro Madrid, y creo que es el mejor sitio para vivir, su oferta cultural, de ocio, de cualquier... Upupaepops Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

ReND
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-05-2008

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Yo creo que la mejor es motril , una ciudad en la costa de granada.

Estas a 1 minuto de la playa y a 40 de sierra nevada. Tiene todos los lujos de una granciudad. Centros comerciales, restaurantes, fastfood, ocio, eventos, ciudad muy implicada con el deporte, pero a su vez no tiene las desventajas de una ciudad.

Si quieres conocer mas... Motril es de cine en youtube.
Ir arriba Yo creo que la mejor es motril , una ciudad en la costa de granada. Estas a 1 minuto de la playa y a 40 de sierra nevada. Tiene todos los... ReND Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

Earin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-05-2009

Mensajes: 294

Votos: 0 👍
Yo conozco bastante Motril, y creo que se es muy optimista (sin animo de ofender), al llamarla ciudad, ...centros comerciales? where? how many? y en invierno que hacemos?

Crack00, upupaepops, Amistad Aplausos pos ea! otro voto para Madrid!

Xpizarro Sevilla mola muchísimo, y tiene una muy muy buena oferta de ocio, a mi me encanta y soy malaquenya, ...la playa no es para tanto, pienso que esta supervalorada Riendo

Saludetes!
_________________
Noooo, ...Caribe nooo...Eeeeeuuropa!
Ir arriba Yo conozco bastante Motril, y creo que se es muy optimista (sin animo de ofender), al llamarla ciudad, ...centros comerciales? where? how... Earin Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

PCamargo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-06-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
BARCELONA, todo en un sitio, playa, ciudad, montaña, fiestas, tranquilidad, turismo, campo!
Ir arriba BARCELONA, todo en un sitio, playa, ciudad, montaña, fiestas, tranquilidad, turismo, campo! PCamargo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

Sxaroa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Yo coincido con los de los pueblos en cierto modo. Me gustan los pueblos pero cerca de la ciudad por lo que se pueda necesitar.
La tranquilidad que da dejar salir a los niños a jugar a la calle sea de día o de noche, esa no me la da madrid ni ninguna capital grande.Supongo que depende del tipo de vida y/o edad.
La gente joven o sin hijos se adaptaria muy bien a madrid,barcelona etc, pero preguntale a muchos matrimonios con niños y les gustaria poder viivr en un lugar más pequeño , de hecho cada vez mas gente de madrid se muda a los alrededores.
Yo vivo en un pueblo de Soria,a 30km quizá no sea la mejor opción por que a los que estén acostumbrados a ciudades grandes se les queda chica.
Pero mira, me encanta eso de poder ir de punta a punta de la ciudad a pie, de que no haya atascos ni hora punta,no sales de casa a las 8 y vuelves a las 22.00 por la sencilla razón de que para ir a trabajar solo necesitas 10-15 minutos y para volver igual.No hay problemas de aparcamiento,ni de colas o esperas y la principal ventaja que he comentado antes: aquí los niños los ves todo el día en la calle sin la preocupación de que les pase algo.
También tiene sus desventajas claro,como que nos conozcamos casi todos y que siempre te encuentras conocidos aunque trates de esconderte..aunque yo no lo veo como desventaja pues me encanta saber que a mi me pasa algo por ej me roban la cartera,la pierdo o cualquier cosa, y siempre ves un conocido o conoces a algun dueño de un negocio cercano que te da una mano.
Sinceramente,dame un pueblo o una ciudad pequeña y no me des una gran capital.
Me encanta ir a madrid alguna vez, sobre todo de noche que hay menos gente..pero no podria vivir allí.
Según tu estilo de vida,tus necesidades..cada ciudad seria perfecta.
Un saludo.
Ir arriba Yo coincido con los de los pueblos en cierto modo. Me gustan los pueblos pero cerca de la ciudad por lo que se pueda necesitar. La... Sxaroa 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
Como isleño que soy, cualquier ciudad en la costa. El mar me dá sensación de libertad.
Ir arriba Como isleño que soy, cualquier ciudad en la costa. El mar me dá sensación de libertad. Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

NoaGijon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-07-2010

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
(explico mas adelante..)

Última edición por NoaGijon el Dom, 27-02-2011 22:42, editado 1 vez
Ir arriba NoaGijon escribió: (explico mas adelante..) NoaGijon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

LeSoleil
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Cualquier capital de provincia pequeña (menos de 100.000 habitantes).

Diría Huesca, Teruel y Soria.
Ir arriba Cualquier capital de provincia pequeña (menos de 100.000 habitantes). Diría Huesca, Teruel y Soria. LeSoleil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

Piponil
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-11-2009

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Esto va en cuestión de gustos. Yo como soy de Galicia, pues prefiero vivir aquí. En Ourense se llega en 15 minutos casi a cualquier lado, es una ciudad tranquila, apenas hay delincuencia, está rodeada de verdes montañas y sin necesidad de coger el coche estás en plena naturaleza.Sólo le falta mar, que en menos de una hora se llega a Vigo, pero tenemos unas termas de agua caliente impresionantes,jeje. Muy feliz
Ir arriba Esto va en cuestión de gustos. Yo como soy de Galicia, pues prefiero vivir aquí. En Ourense se llega en 15 minutos casi a cualquier lado... Piponil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Otro voto para mi ciudad, Valencia y otro para Madrid.

Valencia es una gran ciudad, tienes de todo, y sobre todo, en la misma capital el mar, con su puerto, sus playas, su casco antiguo, sus monumentos, museos, y su vida cultural, que también es variada. El clima durante todo el año es bueno, no hace excesivo frio en invierno, y el calor tampoco es tan agobiante en verano. No tiene el trafico de Madrid, y tenemos aeropuerto, puerto, y en breve el Ave. Estamos a un paso de Teruel para ir a esquiar, y también tenemos buen monte. Ahora esta bastante cuidada, y hasta hace bien poco la vivienda no era cara. Las fallas, como fiesta a mi me gustan mucho, y la paella, debe gustar bastante porque se conoce en casi todo el mundo.


Por contra, tenemos un aeropuerto pequeño, nos falta un poco de esa vidilla que hay en Madrid, sobre todo a nivel de teatro y espectaculos, aunque de marcha nocturna no nos podemos quejar.

De madrid me gusta también todo, aunque le falta el mar ... Y por eso, si pudiera elegir, en invierno viviria en Madrid, y en verano en Valencia (excepto agosto que me iria fuera a recorrer mundo)
Ir arriba Otro voto para mi ciudad, Valencia y otro para Madrid. Valencia es una gran ciudad, tienes de todo, y sobre todo, en la misma capital el... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

Jssanchez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-10-2010

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Pues yo me quedo con lo que dice Earin,Madrid es un lujo en todos los sentidos.
Yo soy de Cartagena y se está de lujo,sol casi todo el año y el Mar Menor a un paso pero no tiene la oferta que ofrece una gran ciudad y sobre todo por lo que valoro más Madrid es por uno de las cosas que ha dicho Earin,la comodidad de ponerte en cualquier sitio de España en unas horitas.
En mi caso por ejemplo no puedo pasar un fin de semana en lugares del Norte porque entre descansar y las horas de coche desaprovecharía más de la mitad del tiempo.
PD:Le tengo pánico al avión.
Ir arriba Pues yo me quedo con lo que dice Earin,Madrid es un lujo en todos los sentidos. Yo soy de Cartagena y se está de lujo,sol casi todo el... Jssanchez 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

Elanjo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2007

Mensajes: 554

Votos: 0 👍
Yo soy de Cudillero....que no debe ser ciudad....así que como vivo en Oviedo, voy a decir Oviedo.
Es una ciudad pequeña, manejable, limpia. Las ciudades grandes no me gustan para vivir.
_________________
Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.
Ir arriba Yo soy de Cudillero....que no debe ser ciudad....así que como vivo en Oviedo, voy a decir Oviedo. Es una ciudad pequeña, manejable... Elanjo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
En mi caso, no me gustan las grandes ciudades, prefiero vivir cerca de alguna gran ciudad, y para eso, mi ciudad predilecta para vivir es Girona.

Menos de 100.000 habitantes, buen clima, bonita, sin atascos, con mucha oferta cultural, segura, limpia, a media hora de la Costa Brava y sus playas, a menos de una hora de los pirineos y pistas de esquí, a menos de una hora de una gran ciudad (Barcelona), a 45 minutos de Francia, con un aeropuerto con más de 45 destinaciones diarias europeas...
Ir arriba En mi caso, no me gustan las grandes ciudades, prefiero vivir cerca de alguna gran ciudad, y para eso, mi ciudad predilecta para vivir es... Pimpin Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube