Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Vivir en ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir? ✈️ Foro General de España ✈️ p06 ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 1 de 16 - Tema con 315 Mensajes y 211824 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
Como isleño que soy, cualquier ciudad en la costa. El mar me dá sensación de libertad.
Ir arriba Como isleño que soy, cualquier ciudad en la costa. El mar me dá sensación de libertad. Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

NoaGijon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-07-2010

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
(explico mas adelante..)

Última edición por NoaGijon el Dom, 27-02-2011 22:42, editado 1 vez
Ir arriba NoaGijon escribió: (explico mas adelante..) NoaGijon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

LeSoleil
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Cualquier capital de provincia pequeña (menos de 100.000 habitantes).

Diría Huesca, Teruel y Soria.
Ir arriba Cualquier capital de provincia pequeña (menos de 100.000 habitantes). Diría Huesca, Teruel y Soria. LeSoleil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

Piponil
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-11-2009

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Esto va en cuestión de gustos. Yo como soy de Galicia, pues prefiero vivir aquí. En Ourense se llega en 15 minutos casi a cualquier lado, es una ciudad tranquila, apenas hay delincuencia, está rodeada de verdes montañas y sin necesidad de coger el coche estás en plena naturaleza.Sólo le falta mar, que en menos de una hora se llega a Vigo, pero tenemos unas termas de agua caliente impresionantes,jeje. Muy feliz
Ir arriba Esto va en cuestión de gustos. Yo como soy de Galicia, pues prefiero vivir aquí. En Ourense se llega en 15 minutos casi a cualquier lado... Piponil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Otro voto para mi ciudad, Valencia y otro para Madrid.

Valencia es una gran ciudad, tienes de todo, y sobre todo, en la misma capital el mar, con su puerto, sus playas, su casco antiguo, sus monumentos, museos, y su vida cultural, que también es variada. El clima durante todo el año es bueno, no hace excesivo frio en invierno, y el calor tampoco es tan agobiante en verano. No tiene el trafico de Madrid, y tenemos aeropuerto, puerto, y en breve el Ave. Estamos a un paso de Teruel para ir a esquiar, y también tenemos buen monte. Ahora esta bastante cuidada, y hasta hace bien poco la vivienda no era cara. Las fallas, como fiesta a mi me gustan mucho, y la paella, debe gustar bastante porque se conoce en casi todo el mundo.


Por contra, tenemos un aeropuerto pequeño, nos falta un poco de esa vidilla que hay en Madrid, sobre todo a nivel de teatro y espectaculos, aunque de marcha nocturna no nos podemos quejar.

De madrid me gusta también todo, aunque le falta el mar ... Y por eso, si pudiera elegir, en invierno viviria en Madrid, y en verano en Valencia (excepto agosto que me iria fuera a recorrer mundo)
Ir arriba Otro voto para mi ciudad, Valencia y otro para Madrid. Valencia es una gran ciudad, tienes de todo, y sobre todo, en la misma capital el... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

Jssanchez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-10-2010

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Pues yo me quedo con lo que dice Earin,Madrid es un lujo en todos los sentidos.
Yo soy de Cartagena y se está de lujo,sol casi todo el año y el Mar Menor a un paso pero no tiene la oferta que ofrece una gran ciudad y sobre todo por lo que valoro más Madrid es por uno de las cosas que ha dicho Earin,la comodidad de ponerte en cualquier sitio de España en unas horitas.
En mi caso por ejemplo no puedo pasar un fin de semana en lugares del Norte porque entre descansar y las horas de coche desaprovecharía más de la mitad del tiempo.
PD:Le tengo pánico al avión.
Ir arriba Pues yo me quedo con lo que dice Earin,Madrid es un lujo en todos los sentidos. Yo soy de Cartagena y se está de lujo,sol casi todo el... Jssanchez 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

Elanjo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2007

Mensajes: 554

Votos: 0 👍
Yo soy de Cudillero....que no debe ser ciudad....así que como vivo en Oviedo, voy a decir Oviedo.
Es una ciudad pequeña, manejable, limpia. Las ciudades grandes no me gustan para vivir.
_________________
Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.
Ir arriba Yo soy de Cudillero....que no debe ser ciudad....así que como vivo en Oviedo, voy a decir Oviedo. Es una ciudad pequeña, manejable... Elanjo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
En mi caso, no me gustan las grandes ciudades, prefiero vivir cerca de alguna gran ciudad, y para eso, mi ciudad predilecta para vivir es Girona.

Menos de 100.000 habitantes, buen clima, bonita, sin atascos, con mucha oferta cultural, segura, limpia, a media hora de la Costa Brava y sus playas, a menos de una hora de los pirineos y pistas de esquí, a menos de una hora de una gran ciudad (Barcelona), a 45 minutos de Francia, con un aeropuerto con más de 45 destinaciones diarias europeas...
Ir arriba En mi caso, no me gustan las grandes ciudades, prefiero vivir cerca de alguna gran ciudad, y para eso, mi ciudad predilecta para vivir es... Pimpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

Ryo1976
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-12-2010

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Muy buenas,

Yo soy de Madrid, pero he vivido en bastantes ciudades de España y fuera por motivos de trabajo.

Depues de mis expericencias en Madrid, Barcelona, Girona, Almería, Granada y Londres.

Sin dudas haciendo un balance general, me quedaría con la opción de Catalunya.

Los motivos son claros, como ciudad me encanta Madrid, pero si te soy sincero Barcelona me gusta mas y especialmente Girona es lo que mas me ha gustado de Catalunya. El clima, las playas y sobre todo que si te gusta viajar y conocer sitios, Catalunya te da la posibilidad de hacer muchisimo turismo local teniendo paraisos muy cerca. La costa brava el Montseny, Andorra si te gusta esquiar, Puigcerda, Vielha. Al lado de la frontera con Francia, que ha mi personalmente me encanta.

Espero haberte sido de ayuda.

Un abrazo.
Ir arriba Muy buenas, Yo soy de Madrid, pero he vivido en bastantes ciudades de España y fuera por motivos de trabajo. Depues de mis expericencias... Ryo1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

MarinaTurismo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-08-2010

Mensajes: 2
MSN Messenger
Votos: 0 👍
galeiru Escribió:
Valencia, sin ninguna duda. Tiene algo atrayente, que engancha y que a la vez es difícil de explicar.

Estoy contigo.. Yo soy de Jaén, y he estado en muuuchas ciudades y vivido en Valencia durante un año, y no he sentido nada parecido a lo q siento estando en Valencia Sonriente
Ir arriba Estoy contigo.. yo soy de Jaén, y he estado en muuuchas ciudades y vivido en Valencia durante un año, y no he sentido nada parecido a lo... MarinaTurismo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

Rosae23
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 805

Votos: 0 👍
Pues aunque a mi no me gusta mucho (y eso que es mi ciudad), tengo que decir que Albacete es una muy buen sitio para vivir. Es tranquilo, pero a la vez tienes de todo, ya que ha crecido muchisimo en los ultimos años. Ademas, esta situado en una zona bastante accesible para moverte por España, ya que por ejemplo, estamos en medio de Madrid y Valencia para comunicaciones ferroviarias.

Digo que no me gusta mucho porque a veces me resulta aburrido estar siempre en el mismo sitio (excepto cuando viajo), aunque supongo que me pasaria lo mismo en cualquier otra ciudad que no fuera una gran ciudad (adoro Madrid, Barcelona, Paris, Londres, Roma... ,las grandes urbes)

Hay un dicho por aquí que resume perfectamente mi comentario:
"Si vives en Albacete estás deseando marchar, pero cuando marchas estás deseando volver"
Sentimiento éste que afirmo al haber vivido un año fuera, adoraba volver...en fin, sentimientos encontrados...
Ir arriba Pues aunque a mi no me gusta mucho (y eso que es mi ciudad), tengo que decir que Albacete es una muy buen sitio para vivir. Es tranquilo... Rosae23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

G0nzal0cba
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-01-2011

Mensajes: 1
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola a todos mi nombre es gonzalo vivo en la paz-Bolivia recién salí bachiller y necesito conocer personas pues me encantaría salir de mi país para estudiar en un buen lugar de España no se como estará la situación allá pero espero me ayuden espero una respuesta GRACIAS haaa les dejo mi correo a quien quiera ayudarme o solo hacer amigos ( el_diabliyo3@hotmail.com )
Ir arriba Hola a todos mi nombre es gonzalo vivo en la paz-Bolivia recién salí bachiller y necesito conocer personas pues me encantaría salir de mi... G0nzal0cba Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

The_doctor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2008

Mensajes: 858

Votos: 0 👍
Malaga por el clima, por el mar, por la gente y por la cercania a sierra nevada para los deportes de invierno.

Saludos.
_________________
2007 Panamá y Colombia
2008 Miami Orlando Atlanta
2009 Praga Budapest Viena Verona Venecia Los angeles
2010 Andalucia y Marruecos
2012 Italia Costa Este
2013 Costa Oeste Nevada Yellowstone
Ir arriba Malaga por el clima, por el mar, por la gente y por la cercania a sierra nevada para los deportes de invierno. Saludos. The_doctor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

NoaGijon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-07-2010

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
Para mi la mejor es mi ciudad, Gijon, porque tiene todo lo necesito.

Buena comida, amplias actividades (de lunes a domingo hay teatro, exposiciones, deporte, musica gratis o no, etc), tiendas necesarias, ni grande ni pequeña, practicamente llana, con muchisimos espacios verdes, estas a 5 minutos tanto de la playa como de la montaña, buen transporte, la tarjeta ciudadana (servicio GRATIS de bici de lunes a domingo), por el clima (ni frio ni calor, temperatura media 8º, nieva una vez al año), a menos de 20 mins del aeropuerto, etc
Ir arriba Para mi la mejor es mi ciudad, Gijon, porque tiene todo lo necesito. Buena comida, amplias actividades (de lunes a domingo hay teatro... NoaGijon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

OlJa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Buenasss... Voy a intentar ser "Objetiva" sobretodo, y contestaré según lo q conozco, ok??. He vivido en 4 ciudades españolas, Sevilla, Málaga, Madrid y Vitoria... Cada una tiene su cosa, pero¿? sé q lo q No quiero es MADRID... ¿por? lo enorme q és, lo fría, lo impersonal. Tengo q decir q he vivido de alquiler (me han explotao), he trabajo muuucho (me han explotao)... Y he residido en 3 barrios distintos... En la Sierra (guay), en un Barrio Bien (horroroso), en un Barrio Mal (yo era la extranjera)... Es mi experiencia. De todos modos, la gente del Sur se adapta peor a Madrid, q la gente del Norte. Tengo también claro q Sevilla está mal estructurada a nivel transportes, en verano el Calor es insoportable y podría estar más limpia (Soy Sevillana), no voy a volver. En Vitoria toooodo es Ideal, la Limpieza, la Diversidad, es pequeñita pero muy coqueta, solo q es Cara= Madrid (Nivel vivienda, alimentación, salir, Pintxos...etc) y el Clima es Heladorrrrrrrr (lo q peor llevo) eso sí mucho parque,mucho verde... Ideal para mi niño. Por último Málaga, tiene Clima, tiene gente acogedora, es medianita,...cierto es q en ella solo viví un año hace ya uffffffff, pero?¿ es de la q +++ me acuerdo con diferencia (algún día volveré). Esta es mi crónica, basada en mi Experiencia.... Más no puedo contar, luego de viajes....puessss he estado en media ESPAÑA, pero de viaje tooodo es muuu bonito, no?¿.SALU2. Amistad Aplausos Amistad
_________________
SEVILLA/Jaén/Madrid/Guadalajara/Puerto Plata/Cádiz/Ávila/Toledo/SanSebastián/Bilbao/Málaga/Segovia/Huelva/Asturias/Barcelona/Lanzarote/Salamanca/PuntaCana/Granada/Santander/Burgos/Tenerife/RivieraMaya/Córdoba/León/Zamora/Mérida/Pontevedra/Vitoria/Florencia/Roma/GranCanaria/
Ir arriba Buenasss... Voy a intentar ser Objetiva sobretodo, y contestaré según lo q conozco, ok??. He vivido en 4 ciudades españolas, Sevilla... OlJa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

Merimsm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-01-2009

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Supongo que es bastante fácil acabar barriendo para casa pero yo me quedo con la mía, Barcelona que tiene de todo (mar, montaña, cultura, ocio, fiesta, buena comunicación...).
Aunque esto son gustos claro, a mí personalmente me gustan las ciudades grandes, habrá quien las prefiera más pequeñas o vivir en pueblos.
También me quedaría con Madrid por los mismos motivos: tiene de todo! Aunque echaría de menos el mar...
_________________
España, Italia, Paris, Atenas+Santorini, Punta Cana. Alemania (residente en Berlin)
Ir arriba Supongo que es bastante fácil acabar barriendo para casa pero yo me quedo con la mía, Barcelona que tiene de todo (mar, montaña, cultura... Merimsm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

JJLópez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 41
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es una pregunta que depende de las circunstancias y gustos de cada uno. Por ejemplo, grandes ciudades como Madrid o Barcelona están muy bien, pero solo si se tiene tiempo libre. No se disfrutan si, por ejemplo, tienes que tragarte todos los días un atasco interminable para llegar al trabajo.

Yo apuesto por las siguientes: Granada y Salamanca para la gente joven, por su ambiente universitario y su vidilla cultural.

Y para gente más mayor, ciudades tranquilas y no muy grandes, por ejemplo Toledo, Gerona o Alcalá de Henares.
_________________
Mi blog de fotografía y viajes: www.juanjolop.wordpress.com
Ir arriba Es una pregunta que depende de las circunstancias y gustos de cada uno. Por ejemplo, grandes ciudades como Madrid o Barcelona están muy... JJLópez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

Marnic23
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2011

Mensajes: 275

Votos: 0 👍
Pfffffff, elegir una es casi imposible, yo he estado en muchas y vivido en varias, por cosas para ver me quedo con Barcelona y Sevilla, para mi las dos ciudades con más cosas para ver, ahora bien en Sevilla no se puede estar en verano y Barcelona es demasiado grande, para mi lo ideal son ciudades pequeñitas o estar a 30-60 minutos de una grande como las comentadas

Pero viendo el tema de tener cerca playa y montañas bellas, Cataluña tiene de todo y por tanto, Girona sería la elegida, tienes la costa brava, el parque de agüiastortes, barcelona, pueblos con encanto (al este con pals, peratallada, monells, etc), la garrotxa al oeste (igualmente con pueblos con encanto besalu, castellfollit, etc) y los pirineos al lado, y es un buen lugar de partida para viajar por españa y para empezar a tirar para europa

Muy cerca dejaría a compostela por motivos varios, malaga la descartaria pues esta toda las costa malagueña masificada, no han dejado huecos por construir, madrid la descartaria por ser grande y tener menos cosas q ver q barcelona a parte de q las playas pillan lejos, del norte me quedaria con compostela, lugo, pontevedra, oviedo, santander, etc pues tienen de todo cerquita aunque el clima acompañe menos y del sur me quedaria con granada, y que decir de ciudades desconocidillas como teruel, caceres, cuenca, huesca, etc
Ir arriba Pfffffff, elegir una es casi imposible, yo he estado en muchas y vivido en varias, por cosas para ver me quedo con Barcelona y Sevilla... Marnic23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

Marnic23
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2011

Mensajes: 275

Votos: 0 👍
Pfffffff, elegir una es casi imposible, yo he estado en muchas y vivido en varias, por cosas para ver me quedo con Barcelona y Sevilla, para mi las dos ciudades con más cosas para ver, ahora bien en Sevilla no se puede estar en verano y Barcelona es demasiado grande, para mi lo ideal son ciudades pequeñitas o estar a 30-60 minutos de una grande como las comentadas

Pero viendo el tema de tener cerca playa y montañas bellas, Cataluña tiene de todo y por tanto, Girona sería la elegida, tienes la costa brava, el parque de agüiastortes, barcelona, pueblos con encanto (al este con pals, peratallada, monells, etc), la garrotxa al oeste (igualmente con pueblos con encanto besalu, castellfollit, etc) y los pirineos al lado, y es un buen lugar de partida para viajar por españa y para empezar a tirar para europa

Muy cerca dejaría a compostela por motivos varios, malaga la descartaria pues esta toda las costa malagueña masificada, no han dejado huecos por construir, madrid la descartaria por ser grande y tener menos cosas q ver q barcelona a parte de q las playas pillan lejos, del norte me quedaria con compostela, lugo, pontevedra, oviedo, santander, etc pues tienen de todo cerquita aunque el clima acompañe menos y del sur me quedaria con granada, y que decir de ciudades desconocidillas como teruel, caceres, cuenca, huesca, etc
Ir arriba Pfffffff, elegir una es casi imposible, yo he estado en muchas y vivido en varias, por cosas para ver me quedo con Barcelona y Sevilla... Marnic23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

Bridei
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-04-2011

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Uf. Yo vivo en Madrid y soy razonablemente feliz, jeje, pero creo que esta ciudad ofrece una calidad de vida bastante baja. Sí, vale, es grande, tiene de todo para atraerte y mantenerte entretenido, pero...qué rayos, de lunes a viernes, para mí, es insoportable, estas distancias enormes de casa al trabajo, coge tren, luego metro, haz un trasbordo, hora y media para ir a currar, hora y media para volver del curro a casa, cansada y oliendo a me-ha-abandonado-el-desodorante. Ya es raro aquí que alguien trabaje cerca de su casa. A diario, juro que no me queda tiempo para disfrutar Madrid. Además, pienso que es una ciudad cara y si sumas a la falta de tiempo que hay que cuidar los gastos, te queda poco que disfrutar. Eso sí: el parque del Capricho es el lugar más encantador del planeta Guiño

Si tuviese que elegir, dudaría entre Compostela y Granada. Son muy distintas, lo sé, pero las dos tienen algo muy especial...
Ir arriba Uf. Yo vivo en Madrid y soy razonablemente feliz, jeje, pero creo que esta ciudad ofrece una calidad de vida bastante baja. Sí, vale, es... Bridei Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube