Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Hola! ya está aquí el XVI Festival Medieval de Elche , cuya temática principal este año es "El bosque", tomando el bosque de aquella época como un lugar de fantasía, inspiradora de las artes y que posee una conexión con la sensibilidad actual respecto a la naturaleza.
Os dejo un video resumen de algunos artistas que darán conciertos y espectáculos en estos días, del 27 de octubre al 1 de noviembre
¿La fiesta medieval de Elche es esa que es muy grande? ¿vestidos por la calle y todo eso?
Esque habia uno grande y conocido por Alicante, pero me suena a mi de que era por enero o febrero.
El mercado medieval de febrero que dices creo que es el de Orihuela, y es conocido por ser uno de los más grandes. Además hacen torneos de jinetes a caballo, luchas de espada, etc. Pero destaca por el mercadillo en si.
El festival medieval de Elche es otra historia: tiene mercadillo (con gente disfrazada también ), pero eso no es lo importante, sino los espectáculos y actuaciones de música y teatro de temática medieval que tienen lugar en dicho festival, que a nivel cultural resulta muy interesante.
Última edición por Aliena90 el Mie, 26-10-2011 18:12, editado 2 veces
De nada Incubos espero que os guste, que estais aquí al lado y no cuesta nada pasarse. Arriba dejé el programa de actuaciones. La mayoría es gratis, pero este año hay cuatro que hay que pagar entrada, aunque no es caro (la más cara cuesta 7 euros):
Yo recomiendo visitar la página www.festalabs.es, que nació hace unos meses y tiene una pinta increíble. La usamos este verano para movernos por eventos y fiestas y nos fue muy bien. De momento recoge fiestas de Galicia pero parace que su intención es crecer a nivel nacional e internacional. MUY RECOMENDABLE
Indiana Jones Registrado: 21-05-2010 Mensajes: 1077
Votos: 0 👍
Otro año que me pierdo el de Orihuela... Pensaba que era mas adelante... Pero esque solo dura 3 días, es muy corto y encima ha sido el finde este que ha hecho tanto frio.
En Santomera (Murcia), el fin de semana, días 15, 16 y 17 de Junio se celebrará Mercado medieval junto con Fiesta de Moros y Cristianos; más información en: www.demercadosmedievales.com/ ...index.html
Ya que hablamos de mercados medievales, os informo que en Castilla y León hay por muchos pueblos de Soria y Valladolid. Pero el que yo conozco como más próximo es el de Valbuena (Valladolid), se celebrará los días 21 y 22 de Julio, como en ediciones especiales, en sábado y domingo, para que pueda asistir más personal y podéis aprovechaos del buen vino de la Ribera del Duero. ¡SALUD!
M e parece una idea genia , además que soy una amante de llos mercadillos medievales.
Estoy interesada principalmente en la zona de Burgos , ya que hace tiempo que queremos hacer una escapada por allí y si pillamos algún mercadillo de paso.. Mejor que mejor .
Queremos recorrer por así decirlo la ruta de los vinos.. Ribera del duero.. Espero no acabar demasíado perjudicada jajaaj
En fin saludos y gracias por el post que sin duda me servirá de mucha ayuda.
Otra cosilla.. Me recomendais algun alojamiento rural que esté bien en Burgos o alrededores , es que nos gustaría ir con nuestra mascota..
Saludos
Por su entorno uno de los más bonitos es el mercado medieval de Ávila, es una feria que bien vale la pena asistir, todo el mundo se disfraza, hay pasacalles, cuentacuentos, puestos, y todo ello con las murallas de la ciudad. Este año lo celebran el 2º fin de semana de septiembre del 7 al 9.