Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

VIAJE POR LA SIERRA DE CAZORLA-RIOPAR-RIO MUNDO ✈️ Foro General de España ✈️ p78 ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Página 1 de 1 - Tema con 18 Mensajes y 32842 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: VIAJE POR LA SIERRA DE CAZORLA-RIOPAR-RIO MUNDO  Publicado: Responder citando

Moni-k
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-10-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola corazonalpino... La verdad es q me ha fastidiado ver q hemos elegido mal.. Ya es tarde para cambiar la reserva pues nos vamos el jueves... Por otro lado no nos dijeron q estuviera tan lejos del pueblo de cazorla.. En el mapa parece q no está tan lejos...

Bueno, en fin por otro lado decirte q estoy embarazada de 7 meses y claro aunq soy una persona muy activa tampoco puedo hacer maravillas con la barriguita así q haremos escursiones q esten a nuestro alcance...
Alguna recomendación para comer bien , bueno y barato por la zona de hinojares? podré hacer las visitas q me recomiendas en mi estado?
Bueno, gracias de antemano por la información...
Un saludo
Ir arriba Hola corazonalpino... la verdad es q me ha fastidiado ver q hemos elegido mal.. ya es tarde para cambiar la reserva pues nos vamos el... Moni-k Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE POR LA SIERRA DE CAZORLA-RIOPAR-RIO MUNDO  Publicado: Responder citando

Corazonalpino
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-08-2007

Mensajes: 251

Votos: 0 👍
Hombre Cazorla pueblo esta a media hora mas o menos y merece la pena, es muy bonito , lleno de tiedecillas y bares, visita obligada.

Yo te recomiendo que un día por lo menos salgais temprano y hagais la carretera que va desde Cazorla hasta Hornos. Es camino de ida y vuelta por el mismo sitio así que si se os escapa algo a la vuelta lo veis. Son varias horas en el coche, pero como a cada paso hay algo (Cazorla, puerto de las palomas, salto de Linarejos "solo para tus acompañantes no para tí", arroyo frio, coto-rios, parque cinegetico, mirador Felix rodriguez de la fuente, pantano del tranco ,hornos) y hay muchas paradas pues en todo el día se hace bien y es llevadero creo que incluso en tu estado. Esta ruta es la básica en coche y andando poco para conocer el parque, si la haces te llevas una imagen de lo que es mas o menos Cazorla, y si no la haces completa es señal de que algo te ha gustado y por lo tanto habras aprovechado el día.

La Cueva del agua está muy cerca de Hinojares y se ve en diez minutos. En verano puedes meterte en el río y avanzar hasta una cascada en medio de un cañon, pero el agua te llega al pecho y esta helada en agosto, así que olvidate ahora.

El pantano de la bolera es muy bonito y recogido. Si está lleno es una maravilla de aguas turquesas. Hay un restaurante y una zona de merendero, a un kilometro tras pasar la presa. El restaurante es barato y se come muy bien y si pillas la terraza sobre el pantano es una maravilla.

Castril es un pueblo blanco y "empinado". La subida al Cristo es interesante y las vistas son magnificas, pero no es apta para tu estado. De todas formas si alguien se anima hay que pedir las llaves al encargado de enseñar la Iglesia.

Y te dejo para el final una sorpresa, en el río de Castril (justo al lado del camping) hay un parque relativamente nuevo, que da acceso a un cañon del rio, de aspecto pirenáico, el cual se transita por una pasaela de madera suspendida sobre el rio y atravesando un tunel y un puente colgante. Pero no te asustes, es corto (1 Km) y llano (aunque dá vertigo a los "caguetas" como yo.

Uff, que pesado..... Suerte y que lo paseis bien...ya nos contarás..
Ir arriba Hombre Cazorla pueblo esta a media hora mas o menos y merece la pena, es muy bonito , lleno de tiedecillas y bares, visita obligada. Yo... Corazonalpino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE POR LA SIERRA DE CAZORLA-RIOPAR-RIO MUNDO  Publicado: Responder citando

Diana33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
Y que distancia hay de riopar a arroyo frio, por curiosidad?
Ir arriba Y que distancia hay de riopar a arroyo frio, por curiosidad? Diana33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE POR LA SIERRA DE CAZORLA-RIOPAR-RIO MUNDO  Publicado: Responder citando

Corazonalpino
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-08-2007

Mensajes: 251

Votos: 0 👍
Ufff, ahora no te puedo decir con exactitud, pero está un rato lejos, aunque linealmente no tanto las carreteras dan mucha vuelta. Yo, que vivo en Almería, voy a Riopar vía Murcia-Hellín-Elche de la sierra, nunca por Ubeda-alcaraz.
Para conocer el nacimiento del rio Mundo, que es una maravilla de la naturaleza si pillas "el reventón", es mejor hacer noche en Riopar, que hay de todo aunque yo recomiendo las cabañas de madera o piedra en medio de los pinos. Si estas/estais interesados os cuento todo lo que sé y mis experiencias (he estado 4 veces ya y volveré a la "suiza manchega")
Ir arriba Ufff, ahora no te puedo decir con exactitud, pero está un rato lejos, aunque linealmente no tanto las carreteras dan mucha vuelta. Yo... Corazonalpino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE POR LA SIERRA DE CAZORLA-RIOPAR-RIO MUNDO  Publicado: Responder citando

Diana33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
Pues es que claro, a mi se me habia pasado por la cabeza visitar riopar y el rio mundo pq mi madre me ha hablado muy bien de aquello. Pero como os veo hablar de arroyo frio, etc...pues ya no se que esta mejor, o si los dos sitios estan cerca, o que.....entonces: que es mejor? y que tal esas cabañas de madera o piedra en medio de los pinos???
Ir arriba Pues es que claro, a mi se me habia pasado por la cabeza visitar riopar y el rio mundo pq mi madre me ha hablado muy bien de aquello... Diana33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE POR LA SIERRA DE CAZORLA-RIOPAR-RIO MUNDO  Publicado: Responder citando

Corazonalpino
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-08-2007

Mensajes: 251

Votos: 0 👍
diana33 Escribió:
pues es que claro, a mi se me habia pasado por la cabeza visitar riopar y el rio mundo pq mi madre me ha hablado muy bien de aquello. Pero como os veo hablar de arroyo frio, etc...pues ya no se que esta mejor, o si los dos sitios estan cerca, o que.....entonces: que es mejor? y que tal esas cabañas de madera o piedra en medio de los pinos???

Perdona, creia que te habia respondido en su día. Lo siento.

Yo me he alojado en dos distintas:

Cabañas fuente el ojico: Al lado del pueblo de Riopar. Son muy comodas, amplias y estan fabricadas en piedra, dentro de una finca de pinos, pero los terrenos colindantes son agricolas.

Cabañas El Lagunazo: En la Carretera que sube al nacimiento del rio mundo. Hay de madera ( la mia) pequeñas e incomodas y de piedra. Lo mejor es la ubicación, en un pequeño valle, en medio de la sierra, con un lago pequeñito. Una pasada, ademas cuentan con restaurante y salon social.

Puedes buscarlas por su nombre o en l a pagina "riopar.com"
Ir arriba Perdona, creia que te habia respondido en su día. Lo siento. Yo me he alojado en dos distintas: Cabañas fuente el ojico: Al lado del... Corazonalpino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE POR LA SIERRA DE CAZORLA-RIOPAR-RIO MUNDO  Publicado: Responder citando

Diana33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
Gracias, corazonalpino.
Ir arriba Diana33 escribió: Gracias, corazonalpino. Diana33 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube