Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Vivir en ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir? ✈️ Foro General de España ✈️ p45 ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 14, 15, 16  Siguiente
Página 15 de 16 - Tema con 315 Mensajes y 211856 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 1055

Votos: 0 👍
Tengo familia con casa en Asturias...

Y si bien es cierto, que no tiene nada q ver con el meditarraneo en general.... Se exagera claramente el tema de la lluvia y el mal tiempo en el norte.

No es para tanto ni de lejos!!
Es cierto que puede haber mañana nubladas... Que se cierra y se abre repentinamente... Pero el agua no es para tanto!!
Yo en Agosto agradezco tener un día en el que se pueda hacer actividades, moverte, ver cosas, hacer deporte ... sin tener 40 grados encima y tenerte que cobijar practicamente el día entero pq no se puede estar al sol.

Última edición por PEPE.MORO el Jue, 23-05-2019 16:55, editado 2 veces
Ir arriba Tengo familia con casa en Asturias... Y si bien es cierto, que no tiene nada q ver con el meditarraneo en general.... Se exagera... PEPE.MORO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12550

Votos: 0 👍
Este tema de ciudad española que más gusta (o mejor aegún los más osados) para vivir es como el final de GOT: nadie coincide
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Este tema de ciudad española que más gusta (o mejor aegún los más osados) para vivir es como el final de GOT: nadie coincide Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27788
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Este tema de ciudad española que más gusta (o mejor aegún los más osados) para vivir es como el final de GOT: nadie coincide

Lo mejor de todo es que uno no sabe como se vive en una ciudad hasta que vive Mr. Green

Así que... Ojos que se mueven
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Lo mejor de todo es que uno no sabe como se vive en una ciudad hasta que vive. Asi que... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Este tema de ciudad española que más gusta (o mejor aegún los más osados) para vivir es como el final de GOT: nadie coincide

¿No te has enterado? HBO ha confirmado que los actores van a hacer gira para representarnos a cada uno el final que queríamos Mr. Green
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba ¿No te has enterado? HBO ha confirmado que los actores van a hacer gira para representarnos a cada uno el final que queríamos Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27788
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
martituks Escribió:
javigar Escribió:
Este tema de ciudad española que más gusta (o mejor aegún los más osados) para vivir es como el final de GOT: nadie coincide

¿No te has enterado? HBO ha confirmado que los actores van a hacer gira para representarnos a cada uno el final que queríamos Mr. Green

Que queriamos no... Sé fiel al comunicado Riendo Riendo Riendo
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Que queriamos no... sé fiel al comunicado Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
markeli22 Escribió:
martituks Escribió:
javigar Escribió:
Este tema de ciudad española que más gusta (o mejor aegún los más osados) para vivir es como el final de GOT: nadie coincide

¿No te has enterado? HBO ha confirmado que los actores van a hacer gira para representarnos a cada uno el final que queríamos Mr. Green

Que queriamos no... Sé fiel al comunicado Riendo Riendo Riendo

Qué mala jajajaja Sabes que no se puede poner eso Ojos que se mueven
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Qué mala jajajaja Sabes que no se puede poner eso Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5968

Votos: 0 👍
martituks Escribió:
thorbender Escribió:
A mi Madrid me encanta, es mi ciudad favorita de España y vamos cada dos por tres. Pero siempre de fin de semana y a divertirse.

Vivir ahí ya es otro tema y lo sé por muchos amigos y familiares que por unas razones u otras viven ahí, algunos más a gusto que otros.

Si se pudiera vivir allí sin trabajar, o trabajando pero con un muy buen sueldo y comodidades pues sí sería (para mí), la ciudad ideal. De hecho yo me mudaría allí con los ojos cerrados.

Pero esos privilegios los tienen muy pocos. La cruda realidad es una vivienda prohibitiva si no te vas a chopecientos kilómetros, y aún así; el tiempo que se pierde en ir y volver de trabajar si no vives cerca del trabajo; los atascos, el gasto en transporte público...

Lo del estrés lo dices porque no vives allí; si lo sufrieras a diario como la gran mayoría te dejaría de tranquilizar, como a la gran mayoría de los curritos...

Totalmente de acuerdo; yo soy madrileña y siempre he vivido en el centro (por el Retiro). Madrid me encanta y no la cambio por nada pero no todo es bonito. Aquí, tardar a trabajar menos de una hora es lo pasable. Una hora que, por supuesto, te pasas aplastado en el metro, cercanías, sufriendo huelgas y retrasos o chupando amianto (tenemos de todo...). La gestión del transporte público madrileño, por desgracia, ha caído y mucho.

Ahora vivo a las afueras (20 kilómetros) y trabajo en Madrid; estoy encantada porque tengo una mezcla perfecta y voy sentada en el Cercanías así que no empiezo el día oliendo aromas ajenos ni cabreada por ir sin respirar. Nunca me doy cuenta pero es poner un pie en Madrid y empiezo a acelerar el paso, es como que el estrés se apodera de ti Mr. Green

Como dice Ito, Madrid tiene "algo" y una oferta cultural increíble, siempre hay algo que hacer y eso está genial. Pero la vida aquí día a día también tiene sus cosas malas.

Que recuerdos....yo estudie en Madrid, y ahora recuerdo las sudadas de ir en el metro apretujado (además de que hace calor), los días de lluvia ya eran lo mejor para ir en metro/bus....Madrid está bien, pero para vivir mejor ciudades de tamaño medio/pequeño que tienen todos los servicios y hay más espacio para todos
Ir arriba Que recuerdos....yo estudie en Madrid, y ahora recuerdo las sudadas de ir en el metro apretujado (además de que hace calor), los días de... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Según los criterios y argumentos que aquí se aplican para definir la mejor ciudad española para vivír, Valencia debería cotizar alto.

-mucho más asequible que Madrid o Barcelona, tanto en precios como en manejo
-playas
-buen clima
-eficiente transporte público, metro, tranvía
-agradable y bonito centro
-trafico sin tantos atascos
-parque natural prácticamente dentro de la ciudad
-aeropuerto decente
-cercanía de varios montes
-Madrid a una hora
-excelente gastronomía
.....etc, etc

Lo que se puede echar de menos es más oferta cultural aunque en los últimos 4 años ha mejorado bastante y que Barcelona también éste a una hora....todo llegará.
Ir arriba Según los criterios y argumentos que aquí se aplican para definir la mejor ciudad española para vivír, Valencia debería cotizar alto... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
Si lo del metro es un gran qué en ciudades grandes Javiky13, yo por suerte tengo el trabajo a pocas paradas de bus y con muchas lineas, así que lo prefiero por que está más descongestionado, también es verdad que Madrid no es Barcelona, ademas menos en pleno invierno me pillo la moto y en un pim pam estoy delante del ordenador. Consiste en montárselo bien para tener calidad de vida, al fin y al cabo es lo que todos buscamos.
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Si lo del metro es un gran qué en ciudades grandes Javiky13, yo por suerte tengo el trabajo a pocas paradas de bus y con muchas lineas... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27788
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
Según los criterios y argumentos que aquí se aplican para definir la mejor ciudad española para vivír, Valencia debería cotizar alto.

-mucho más asequible que Madrid o Barcelona, tanto en precios como en manejo
-playas
-buen clima
-eficiente transporte público, metro, tranvía
-agradable y bonito centro
-trafico sin tantos atascos
-parque natural prácticamente dentro de la ciudad
-aeropuerto decente
-cercanía de varios montes
-Madrid a una hora
-excelente gastronomía
.....etc, etc

Lo que se puede echar de menos es más oferta cultural aunque en los últimos 4 años ha mejorado bastante y que Barcelona también éste a una hora....todo llegará.

Toda la razón!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Valencia me encanta y seria un lugar donde podría vivir. Guiño
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Toda la razón!!! Valencia me encanta y seria un lugar donde podría vivir. Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
nosequenombre Escribió:
Si lo del metro es un gran qué en ciudades grandes Javiky13, yo por suerte tengo el trabajo a pocas paradas de bus y con muchas lineas, así que lo prefiero por que está más descongestionado, también es verdad que Madrid no es Barcelona, ademas menos en pleno invierno me pillo la moto y en un pim pam estoy delante del ordenador. Consiste en montárselo bien para tener calidad de vida, al fin y al cabo es lo que todos buscamos.

Pues qué suerte...

Barrio tranquilo, cerca del trabajo y a un paso del centro y de la playa. Ya me dices que no te cuesta una millonada y me convierto en tu vecina.

La calidad de vida es lo que todos buscamos pero tener todo es imposible; aparte, que lo que yo entiendo por calidad de vida no es lo que puede entender otra persona. Cuando yo vivía a 50 km de Madrid la gente me decía que había ganado calidad de vida por vivir en la sierra; para mí, es otra cosa totalmente distinta.

Y tardar al trabajo tiene sus ventajas aunque no lo parezca. Yo he aprobado examenes de la uni gracias al repaso en el metro estudiando y esos 50 minutos de trayecto ahora me vienen genial para ir preparando viajes o leyendo Guiño
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Pues qué suerte... Barrio tranquilo, cerca del trabajo y a un paso del centro y de la playa. Ya me dices que no te cuesta una millonada y... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12550

Votos: 0 👍
Si que Valencia es una ciudad q ha mejorado mucho en su oferta cultural. Y es muy agradable y mucho más barata, factor importante
De todos modos creo q realmente se vive donde se puede en la gran mayoría de casos, y se adapta la vida a esa situación
Muy frecuentemente se cambia de domicilio no por que uno quiera sino por diversos factores como trabajo, familia, represión, seguridad, etc. Son muchos
Es bastante iluso pensar q uno siempre decide sobre su vida o su situación, a no ser que seas Dios y nadie se haya enterado
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Si que Valencia es una ciudad q ha mejorado mucho en su oferta cultural. Y es muy agradable y mucho más barata, factor importante. De... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Si que Valencia es una ciudad q ha mejorado mucho en su oferta cultural. Y es muy agradable y mucho más barata, factor importante
De todos modos creo q realmente se vive donde se puede en la gran mayoría de casos, y se adapta la vida a esa situación
Muy frecuentemente se cambia de domicilio no por que uno quiera sino por diversos factores como trabajo, familia, represión, seguridad, etc. Son muchos
Es bastante iluso pensar q uno siempre decide sobre su vida o su situación, a no ser que seas Dios y nadie se haya enterado

Se te ha olvidado el amor!!! XD En mi caso yo me queria ir a una ciudad, y mi idea era Barcelona, incluso habia empezado yo mis clases de catalan cuando un madrileño se cruzo en mi camino XDDDD Y aquí estoy, igual no era la ciudad de mis sueños pero hoy en día me gusta estar en Madrid, aunque no es perfecta tiene la mayoria de cosas que quiero. Me falta la playa, pero al menos me ahorro la humedad XD
También es verdad que muchas veces depende de tu momento vital, los sitios mas grandes o mas pequeños te pueden ofrecer distintas cosas que te pueden interesar mas o menos depende el momento. Yo ahora estoy bien aquí, en el futuro ya veremos...
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Se te ha olvidado el amor!!! XD En mi caso yo me queria ir a una ciudad, y mi idea era Barcelona, incluso habia empezado yo mis clases de... AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
martituks Escribió:
nosequenombre Escribió:
Si lo del metro es un gran qué en ciudades grandes Javiky13, yo por suerte tengo el trabajo a pocas paradas de bus y con muchas lineas, así que lo prefiero por que está más descongestionado, también es verdad que Madrid no es Barcelona, ademas menos en pleno invierno me pillo la moto y en un pim pam estoy delante del ordenador. Consiste en montárselo bien para tener calidad de vida, al fin y al cabo es lo que todos buscamos.

Pues qué suerte...

Barrio tranquilo, cerca del trabajo y a un paso del centro y de la playa. Ya me dices que no te cuesta una millonada y me convierto en tu vecina.

La calidad de vida es lo que todos buscamos pero tener todo es imposible; aparte, que lo que yo entiendo por calidad de vida no es lo que puede entender otra persona. Cuando yo vivía a 50 km de Madrid la gente me decía que había ganado calidad de vida por vivir en la sierra; para mí, es otra cosa totalmente distinta.

Y tardar al trabajo tiene sus ventajas aunque no lo parezca. Yo he aprobado examenes de la uni gracias al repaso en el metro estudiando y esos 50 minutos de trayecto ahora me vienen genial para ir preparando viajes o leyendo Guiño

Ya lo dije, en barcelona hay barrios y zonas tranquilas, pero no esperes barato, tengo el trabajo a 10 minutos en moto, y a otros 10 minutos la playa, restaurantes cerca a montones para ir echando un paseo, me encanta andar, no sé si conoces Barcelona, pero como dije es mucho más pequeña que Madrid. Lo que pasa es que Barcelona y Madrid cada vez son más caros y cada vez más gente se va a vivir a los pueblos a 20 km, puedes tener más tranquilidad de vida como bien dices pero después te faltan muchas cosas y almenos hoy en día para entrar en barcelona a cualquier hora no hay media hora ni en cohete precisamente. Tengo dos amigas que estaban de alquiler y se han tenido que ir a vivir fuera por que estaba todo imposible y estan fritas que cada día para entrar a barcelona a trabajar se tiren más de una hora, e incluso cuando quedamos los sabados para ir a cenar se tiran un buen rato para hacer 15km. Las entradas y salidas de Barcelona estan cada vez peor. Vivir fuera tampoco es una panacea, ni dentro, ni puestos, en nigun sito, pero a cada uno le gusta lo suyo, o más bien lo defiende como es comprensible, y si no te gusta pues te vas, yo estuve a punto, pero a ultima hora volví en mi, de momento no cambio, pero quien sabe con lo que pagan por un piso hoy en día en Barcelona, lo pongo de alquiler y tengo casi una casita con piscina en las afueras.
Eterno debate, ciduad si ciudad no, si no te gusta vivir en Madrid o en Barcelona es cuestión de buscar tu lugar creo yo. Amistad
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".


Última edición por Nosequenombre el Vie, 24-05-2019 8:55, editado 1 vez
Ir arriba Ya lo dije, en barcelona hay barrios y zonas tranquilas, pero no esperes barato, tengo el trabajo a 10 minutos en moto, y a otros 10... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
AnnieMoon Escribió:
javigar Escribió:
Si que Valencia es una ciudad q ha mejorado mucho en su oferta cultural. Y es muy agradable y mucho más barata, factor importante
De todos modos creo q realmente se vive donde se puede en la gran mayoría de casos, y se adapta la vida a esa situación
Muy frecuentemente se cambia de domicilio no por que uno quiera sino por diversos factores como trabajo, familia, represión, seguridad, etc. Son muchos
Es bastante iluso pensar q uno siempre decide sobre su vida o su situación, a no ser que seas Dios y nadie se haya enterado

Se te ha olvidado el amor!!! XD En mi caso yo me queria ir a una ciudad, y mi idea era Barcelona, incluso habia empezado yo mis clases de catalan cuando un madrileño se cruzo en mi camino XDDDD Y aquí estoy, igual no era la ciudad de mis sueños pero hoy en día me gusta estar en Madrid, aunque no es perfecta tiene la mayoria de cosas que quiero. Me falta la playa, pero al menos me ahorro la humedad XD
También es verdad que muchas veces depende de tu momento vital, los sitios mas grandes o mas pequeños te pueden ofrecer distintas cosas que te pueden interesar mas o menos depende el momento. Yo ahora estoy bien aquí, en el futuro ya veremos...

El amor a mí me llevó a Mordor dos años así que ojito Riendo

Coincidio con Javi en que muchas veces no es cuestión de querer sino de poder.

En mi caso, decidir dónde vivimos ha sido toda una negociación: a medio camino entre nuestras dos familias y amigos, bien comunicado para ir a currar, con oferta cultural y para comer/cenar pero que sea tranquilo y lo más importante, que nos pudiéramos permitir comprar una casa.

Creo que al final lo que importa es que cada uno esté contento con su situación.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba El amor a mí me llevó a Mordor dos años así que ojito. Coincidio con Javi en que muchas veces no es cuestión de querer sino de poder. En... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Si que Valencia es una ciudad q ha mejorado mucho en su oferta cultural. Y es muy agradable y mucho más barata, factor importante
De todos modos creo q realmente se vive donde se puede en la gran mayoría de casos, y se adapta la vida a esa situación
Muy frecuentemente se cambia de domicilio no por que uno quiera sino por diversos factores como trabajo, familia, represión, seguridad, etc. Son muchos
Es bastante iluso pensar q uno siempre decide sobre su vida o su situación, a no ser que seas Dios y nadie se haya enterado

Sin duda y aquí bueno, creo que se opina sobretodo desde el sentimiento y cada uno de su propia zona de confort. A mi Madrid me encanta, pero me encanta ahora, cuando voy pasar el finde. Me quedo por Retiro, salgo en sabado por Malasaña, paseo en domingo por Tirso, rastro, Latina....cuando vivía en Madrid y más aún en las afueras y trabajaba moviendome por la capital en vehiculo me pareció una ciudad agonica, desquiciada.
Sobre vivir en Barna no puedo opinar pero si me pregunto o pongo en duda que ultimamente con el coste de la vida (y no me refiero solo a la vivienda) inestabilidad politica y sobretodo social, huelgas, sobreexplotación turistica.....sea la mejor ciudad para vivir.....igual los que vivís allí conseguís estar al margen o igual no es para tanto.
Ir arriba Sin duda y aquí bueno, creo que se opina sobretodo desde el sentimiento y cada uno de su propia zona de confort. A mi Madrid me encanta... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9935
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Está claro que una misma ciudad se ve de maneras muy distintas si es para pasar un fin de semana, para vivir en ella trabajando o para vivir retirado.
Y si es para vivir trabajando también es cierto que uno no siempre puede elegir, depende de las oportunidades que se presenten. Y de las personas con las que uno ha elegido convivir, eso muchas veces es lo más determinante.

Si yo pudiera elegir en condiciones ideales, o sea las que no se van a presentar nunca, creo que elegiría vivir en San Sebastián... Y trabajar en Francia, donde se puede ganar algo más Riendo
Ir arriba Está claro que una misma ciudad se ve de maneras muy distintas si es para pasar un fin de semana, para vivir en ella trabajando o para... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12550

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:


Sin duda y aquí bueno, creo que se opina sobretodo desde el sentimiento y cada uno de su propia zona de confort. A mi Madrid me encanta, pero me encanta ahora, cuando voy pasar el finde. Me quedo por Retiro, salgo en sabado por Malasaña, paseo en domingo por Tirso, rastro, Latina....cuando vivía en Madrid y más aún en las afueras y trabajaba moviendome por la capital en vehiculo me pareció una ciudad agonica, desquiciada.
Sobre vivir en Barna no puedo opinar pero si me pregunto o pongo en duda que ultimamente con el coste de la vida (y no me refiero solo a la vivienda) inestabilidad politica y sobretodo social, huelgas, sobreexplotación turistica.....sea la mejor ciudad para vivir.....igual los que vivís allí conseguís estar al margen o igual no es para tanto.

Yo tampoco la idealizaría tanto. Personalmente lo q más me compensa es la oferta cultural, que de todos modos todavía le falta mucho para estar a la par de otras ciudades europeas del estilo. Y pienso que debería empezar a preocuparnos, a los que la habitamos, el incremento especulativo q ha hecho de la ciudad una de las más caras, no ya de España, sino de Europa.
Creo que el termino "elegir" es algo que debe ser cuidadosamente planteado, pq nacer no es elegir donde se vive, y acostumbrarse a un sitio tampoco. Elegir es decidir en función de muchos factores.
Y ya para terminar jajajajaja, si me preguntan cúal es la mejor ciudad española para vivir, hoy diría que ninguna
Ir arriba Yo tampoco la idealizaría tanto. Personalmente lo q más me compensa es la oferta cultural, que de todos modos todavía le falta mucho para... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
bajamonti Escribió:


Sin duda y aquí bueno, creo que se opina sobretodo desde el sentimiento y cada uno de su propia zona de confort. A mi Madrid me encanta, pero me encanta ahora, cuando voy pasar el finde. Me quedo por Retiro, salgo en sabado por Malasaña, paseo en domingo por Tirso, rastro, Latina....cuando vivía en Madrid y más aún en las afueras y trabajaba moviendome por la capital en vehiculo me pareció una ciudad agonica, desquiciada.
Sobre vivir en Barna no puedo opinar pero si me pregunto o pongo en duda que ultimamente con el coste de la vida (y no me refiero solo a la vivienda) inestabilidad politica y sobretodo social, huelgas, sobreexplotación turistica.....sea la mejor ciudad para vivir.....igual los que vivís allí conseguís estar al margen o igual no es para tanto.

Yo tampoco la idealizaría tanto. Personalmente lo q más me compensa es la oferta cultural, que de todos modos todavía le falta mucho para estar a la par de otras ciudades europeas del estilo. Y pienso que debería empezar a preocuparnos, a los que la habitamos, el incremento especulativo q ha hecho de la ciudad una de las más caras, no ya de España, sino de Europa.
Creo que el termino "elegir" es algo que debe ser cuidadosamente planteado, pq nacer no es elegir donde se vive, y acostumbrarse a un sitio tampoco. Elegir es decidir en función de muchos factores.
Y ya para terminar jajajajaja, si me preguntan cúal es la mejor ciudad española para vivir, hoy diría que ninguna

Pareces adivino. Que gran razón. Ojos que se mueven
Ir arriba Pareces adivino. Que gran razón. Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir?  Publicado: Responder citando

Redok
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 3305

Votos: 0 👍
Después del recuento me sigo quedando con el País Vasco Mr. Green
Ir arriba Después del recuento me sigo quedando con el País Vasco Redok Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube