Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Viajar en trenes AVE ✈️ Foro General de España ✈️ p78 ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 12 de 17 - Tema con 339 Mensajes y 130111 Lecturas
Último Mensaje:
Tren AVE / Alta Velocidad en España. Tarifas, trayectos, normativa, ofertas, novedades, servicios a bordo etc. Dudas y experiencias de los viajeros.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar en trenes AVE  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cinco horas de autobús (mañana mismo tomo uno). Hay alguno directo que rebaja la cosa en media hora, pero esos son pocos al día. Los autobuses son frecuentes, cómodos y baratos (actualmente se pueden comprar billetes por menos de 20 € / trayecto). Por el lado de los tiempos, hay margen para el AVE; todo estará en función de las tarifas.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Cinco horas de autobús (mañana mismo tomo uno). Hay alguno directo que rebaja la cosa en media hora, pero esos son pocos al día. Los... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en trenes AVE  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Madrid-Granada en AVe 3 horas se me hace la mejor opción en tiempo ( +- misma distancia y duracin que a Barcelona). Otra cosa es el precio, que es el mas alto de todas las opciones.
Habra que ver que ocupación tiene cuando tenga los precios de 80 euros mad-granada y ahí renfe valorara, pero yo le veo bastante futuro si no se alarga la duración por encima de las 3 h.
Ir arriba Madrid-Granada en AVe 3 horas se me hace la mejor opcion en tiempo ( +- misma distancia y duracin que a Barcelona). otra cosa es el... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en trenes AVE  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
De momento son 3 horas y 19 minutos, y no está claro que se pueda reducir ese tiempo a corto plazo. Muy lento para llamarse “alta velocidad” (Madrid-Barcelona hay desde 2 horas y media), aunque puede resultar atractivo por la comodidad.
Ir arriba De momento son 3 horas y 19 minutos, y no está claro que se pueda reducir ese tiempo a corto plazo. Muy lento para llamarse “alta... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en trenes AVE  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
De momento son 3 horas y 19 minutos, y no está claro que se pueda reducir ese tiempo a corto plazo. Muy lento para llamarse “alta velocidad” (Madrid-Barcelona hay desde 2 horas y media), aunque puede resultar atractivo por la comodidad.

No es Alta velocidad pura.... Pero en tiempo no lo veo nada mal, si vas desde el centro de Madrid hasta Granada. Lo ideal seria que lo hiciesen en menos de 3 horas . Se ahorra un minimo de 2 horas al trayecto en cualquier otra version....
Ir arriba No es Alta velocidad pura.... pero en tiempo no lo veo nada mal, si vas desde el centro de Madrid hasta Granada. Lo ideal seria que lo... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en trenes AVE  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La competencia se anima en la ruta entre Granada y Madrid: Iberia aumenta la frecuencia de vuelos y rebaja notablemente sus tarifas para equipararse a las del AVE.

treneando.com/ ...a-y-renfe/
Ir arriba La competencia se anima en la ruta entre Granada y Madrid: Iberia aumenta la frecuencia de vuelos y rebaja notablemente sus tarifas para... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en trenes AVE  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6689

Votos: 0 👍
Hola , de todo el mundo es sabido ,que la linea recta el la distancia mas corta entre 2 puntos ,esto no es así para renfe -adif ,. Que en vez de hace la linea granada madrid por moreda ,(AVE) que el coste se hubiera reducido , en tiempo y dineros
Un saludo
Ir arriba Hola , de todo el mundo es sabido ,que la linea recta el la distancia mas corta entre 2 puntos ,esto no es asi para renfe -adif ,. que en... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en trenes AVE  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pabela Escribió:
hola , de todo el mundo es sabido ,que la linea recta el la distancia mas corta entre 2 puntos ,esto no es así para renfe -adif ,. Que en vez de hace la linea granada madrid por moreda ,(AVE) que el coste se hubiera reducido , en tiempo y dineros
Un saludo

Una via férrea de alta velocidad supone un gasto en construcción y mantenimiento muy superior al del ferrocarril convencional, por eso no podemos esperar que se construya una específica para dar servicio a cada capital de provincia. El enlace AVE con Granada utiliza la primera infraestructura de este tipo en España, inaugurada en 1992 y que ya daba servicio a Ciudad Real, Cordoba, Sevilla y Malaga.
Si algún día el AVE llega hasta Almería sin duda utilizará la misma infraestructura, prolongada desde Granada.

De igual modo, si en su día los trenes AVE llegan desde Madrid al País Vasco, sin duda el enlace se hará hacia Burgos desde la vía ya existente a Valladolid, No por la convencional Madrid-Burgos que sin duda es más corta pero que técnicamente no vale la pena adaptar.
Ir arriba Una via férrea de alta velocidad supone un gasto en construcción y mantenimiento muy superior al del ferrocarril convencional, por eso no... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en trenes AVE  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6689

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Pabela Escribió:
hola , de todo el mundo es sabido ,que la linea recta el la distancia mas corta entre 2 puntos ,esto no es así para renfe -adif ,. Que en vez de hace la linea granada madrid por moreda ,(AVE) que el coste se hubiera reducido , en tiempo y dineros
Un saludo

Una via férrea de alta velocidad supone un gasto en construcción y mantenimiento muy superior al del ferrocarril convencional, por eso no podemos esperar que se construya una específica para dar servicio a cada capital de provincia. El enlace AVE con Granada utiliza la primera infraestructura de este tipo en España, inaugurada en 1992 y que ya daba servicio a Ciudad Real, Cordoba, Sevilla y Malaga.
Si algún día el AVE llega hasta Almería sin duda utilizará la misma infraestructura, prolongada desde Granada.

Hace un par de años se reunieron presidentes de las diputaciones de almeria ciudad real granada y jaen para la conecxion ferroviaria con madrid por moreda , si almeria tuviera AVE este seria por moreda
www.elindependientedegranada.es/ ...nes-moreda
Ir arriba hace un par de años se reunieron presidentes de las diputaciones de almeria ciudad real granada y jaen para la conecxion ferroviaria con... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en trenes AVE  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Eso es una quimera. Habiendo ya (aunque terminado con gran retraso) un enlace de 100 kms con la línea de alta velocidad en Antequera, Adif lógicamente no podía valorar la adaptación de la línea por Linares y Moreda, muchísimo más larga. El objetivo es comunicar las capitales andaluzas con Madrid y entre ellas, no habilitar atajos para cada provincia. Las líneas convencionales se quedarán para servicios regionales y de mercancías.
Ir arriba Eso es una quimera. Habiendo ya (aunque terminado con gran retraso) un enlace de 100 kms con la línea de alta velocidad en Antequera... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en trenes AVE  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Rectifico después de repasar las webs de Adif: el AVE llegará a Almería desde Murcia, y a Murcia desde la línea ya existente en Alicante.
Ir arriba Rectifico después de repasar las webs de Adif: el AVE llegará a Almería desde Murcia, y a Murcia desde la línea ya existente en... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en trenes AVE  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pabela Escribió:
hola , de todo el mundo es sabido ,que la linea recta el la distancia mas corta entre 2 puntos ,esto no es así para renfe -adif ,. Que en vez de hace la linea granada madrid por moreda ,(AVE) que el coste se hubiera reducido , en tiempo y dineros
Un saludo

Aunque la linea recta sea la distancia mas corta, en este caso deben adaptarse a las circustancias, y aprovechar lineas existentes para hacer conexiones desde esas lineas.
Ir arriba Aunque la linea recta sea la distancia mas corta, en este caso deben adaptarse a las circustancias, y aprovechar lineas existentes para... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en trenes AVE  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
La competencia se anima en la ruta entre Granada y Madrid: Iberia aumenta la frecuencia de vuelos y rebaja notablemente sus tarifas para equipararse a las del AVE.

treneando.com/ ...a-y-renfe/

El "problema" de los aviones son los retrasos y los tiempos de antelación con los que hay que ir a los aeropuertos, que en tren son escasos minutos mientras que en los vuelos, aunque sean nacionales, en las salidas son de una hora minimo....y con los controles de seguridad igual llegando una hora antes al aeropuerto no lleas a tiempo.
Ir arriba El problema de los aviones son los retrasos y los tiempos de antelacion con los que hay que ir a los aeropuertos, que en tren son escasos... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en trenes AVE  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Pabela Escribió:
hola , de todo el mundo es sabido ,que la linea recta el la distancia mas corta entre 2 puntos ,esto no es así para renfe -adif ,. Que en vez de hace la linea granada madrid por moreda ,(AVE) que el coste se hubiera reducido , en tiempo y dineros
Un saludo

Aunque la linea recta sea la distancia mas corta, en este caso deben adaptarse a las circustancias, y aprovechar lineas existentes para hacer conexiones desde esas lineas.

Además la alta velocidad es muy caprichosa y eso de adaptarse a la topografía lo lleva muy mal....las pendientes casi nulas, y los radios de curva, muy amplios. Por eso, cuando escucho a Revilla exigir(y poner en la mesa como promesa de futuro) el AVE a Cantabria se que no va a suceder, o al menos, como el dice. Si llega por Castilla, no pasa de Reinosa(que lo dudo) y si llega a Santander, llegará por Bilbao (y sigue siendo bastante notable la inversión)
Ir arriba Además la alta velocidad es muy caprichosa y eso de adaptarse a la topografía lo lleva muy mal....las pendientes casi nulas, y los radios... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en trenes AVE  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En los papeles de Fomento está previsto que el AVE llegará a Santander desde Palencia. El enlace Santander-Bilbao es otro proyecto que el propio Revilla ha planteado... Y que de momento solo existe en sus sueños, por más que no se trataría de una línea con tecnología de alta velocidad sino de una convencional más moderna, que reduciría sustancialmente el tiempo de viaje con respecto a la actual de ancho métrico.
En cualquiera de los dos casos, como decían los galos en la aldea de Astérix.... c’est pas demain la veille Mr. Green

www.adifaltavelocidad.es/ ...idad.shtml

treneando.com/ ...er-bilbao/
Ir arriba En los papeles de Fomento está previsto que el AVE llegará a Santander desde Palencia. El enlace Santander-Bilbao es otro proyecto que el... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en trenes AVE  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
En los papeles de Fomento está previsto que el AVE llegará a Santander desde Palencia. El enlace Santander-Bilbao es otro proyecto que el propio Revilla ha planteado... Y que de momento solo existe en sus sueños, por más que no se trataría de una línea con tecnología de alta velocidad sino de una convencional más moderna, que reduciría sustancialmente el tiempo de viaje con respecto a la actual de ancho métrico.
En cualquiera de los dos casos, como decían los galos en la aldea de Astérix.... c’est pas demain la veille Mr. Green

www.adifaltavelocidad.es/ ...idad.shtml

treneando.com/ ...er-bilbao/

Y tu y yo (cualquiera que ponga interés en el tema) sabe que esos papeles son muy bonitos, y que no se van a desarrollar...la autovía de la meseta tiene buena parte de los tramos más caros (en global o en km/$) de todas las carreteras construidas en España...aplicando eso a la alta velocidad, sabiendo lo que ha pasado con la famosa "Variante Pajares" (y en ontros sitios, que no solo pasa en casa), pues como que no lo veo. No se como lo veras tu, pero yo no lo veo, no por cuestiones técnicas...
Ir arriba y tu y yo (cualquiera que ponga interés en el tema) sabe que esos papeles son muy bonitos, y que no se van a desarrollar...la autovía de... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en trenes AVE  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sí que llegarán. Es cuestión de tiempo y de que la financiación no falte, porque desde luego obras como las de Pajares son un pozo sin fondo. Pero también lo era la de los túneles de Abdalajis y a pesar de ello la vía a Malaga se culminó.
El AVE es una apuesta estratégica a la que ningún político quiere renunciar. De momento yo me conformo con lo que ya tenemos, que no es poco; poder viajar a 200-300 km/h a Cataluña, Andalucía y el Levante está bastante bien. El resto irá llegando poco a poco; lo malo es que dentro de unos años habrá otras tecnologías y el AVE habrá empezado a quedarse obsoleto.
Ir arriba Sí que llegarán. Es cuestión de tiempo y de que la financiación no falte, porque desde luego obras como las de Pajares son un pozo sin... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en trenes AVE  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Igual es sencillo cambiar las vias por los tubos tuneles del hyperloop de Elon Musk y no hay que hacer inversionas muy grandes...
Ir arriba Igual es sencillo cambiar las vias por los tubos tuneles del hyperloop de Elon Musk y no hay que hacer inversionas muy grandes... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en trenes AVE  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Sí que llegarán. Es cuestión de tiempo y de que la financiación no falte, porque desde luego obras como las de Pajares son un pozo sin fondo. Pero también lo era la de los túneles de Abdalajis y a pesar de ello la vía a Malaga se culminó.
El AVE es una apuesta estratégica a la que ningún político quiere renunciar. De momento yo me conformo con lo que ya tenemos, que no es poco; poder viajar a 200-300 km/h a Cataluña, Andalucía y el Levante está bastante bien. El resto irá llegando poco a poco; lo malo es que dentro de unos años habrá otras tecnologías y el AVE habrá empezado a quedarse obsoleto.

Es lo que yo decía, para pasar de Alar y llegar a Santander la cosa necesita de varios túneles y viaductos, que es la parte más cara de la obra, es decir, los paisanucos pueden esperar sentados....que la cosa va para muy largo
Ir arriba Es lo que yo decía, para pasar de Alar y llegar a Santander la cosa necesita de varios túneles y viaductos, que es la parte más cara de... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en trenes AVE  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Igual es sencillo cambiar las vias por los tubos tuneles del hyperloop de Elon Musk y no hay que hacer inversionas muy grandes...

Al Hyperloop todavía le queda mucho, todavía hay mucho que investigar más allá del papel y las pruebas de las capsulas en las pistas (por ejemplo hay que ver si las personas podemos viajar a esas velocidades y aguantar la aceleración y deceleración....y eso pensando que sea rentable realmente por costos de producción y mantenimiento.

El maglev, lleva como 50-60 años testeando y probando, y los primeros servicios comerciales se han atragantado siempre que se ha pensado en ellos (la excepción puede ser el sistema del aeropuerto de Hong Kong). EnJapón comenzaran la próxima década, puede que allí funcione....después de varias décadas de test y pruebas, con el problema no resuelto de los altos costes (y gran consumo de energía). Si en Japón funciona, que a día de hoy no sabemos, puede que sea uno de los pocos escenarios posibles y gracias a la gran demanda en las rutas centrales de los trenes nipones.
Ir arriba Al Hyperloop todavía le queda mucho, todavía hay mucho que investigar más allá del papel y las pruebas de las capsulas en las pistas (por... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en trenes AVE  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He aquí unos datos publicados el año pasado. Aunque no he podido contrastarlos, creo que nos pueden ayudar a entender la realidad de la red AVE en España: es un juguete muy lujoso y atractivo, pero que resulta carísimo al erario público para lo poco que lo disfrutamos.

www.elindependiente.com/ ...esumee=off

También es verdad que, si tomamos a la vecina Francia como referencia, a mí personalmente la operativa actual de la red TGV no me gusta, la considero al límite de lo que entiendo por un servicio público digno. En Francia los trenes TGV transportan infinidad de viajeros porque son mucho más incómodos que los nuestros, y de hecho he comprobado que se venden billetes sin asiento asegurado (me tocó ir de pie un buen rato).
Ir arriba He aquí unos datos publicados el año pasado. Aunque no he podido contrastarlos, creo que nos pueden ayudar a entender la realidad de la... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube