Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Rutas de Senderismo, Trekking por España ✈️ Foro General de España ✈️ p08 ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24, 25  Siguiente
Página 23 de 25 - Tema con 481 Mensajes y 288603 Lecturas
Último Mensaje:
Senderismo, hiking, trekking, excursiones por España: Consejos, información, experiencias aportadas por los viajeros. ¿Te animas a contarnos tu ruta?
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Rutas de Senderismo, Trekking por España  Publicado: Responder citando

Ruthh
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-03-2018

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Me gustaría iniciarme a hacer rutas y nose cuales son facil por madrid para empezar y si hay alguna aplicación o algo me recomendáis para empezar a aprender todo sobre senderismo y poder hacer rutas bonitas que me recomendáis.
No tengo ni idea de senderismo y quiero iniciarme por eso pregunto.

Gracias de antemanao
Ir arriba Buenas tardes, Me gustaría iniciarme a hacer rutas y nose cuales son facil por madrid para empezar y si hay alguna aplicación o algo me... Ruthh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de Senderismo, Trekking por España  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2236

Votos: 0 👍
Ruthh Escribió:
Buenas tardes,

Me gustaría iniciarme a hacer rutas y nose cuales son facil por madrid para empezar y si hay alguna aplicación o algo me recomendáis para empezar a aprender todo sobre senderismo y poder hacer rutas bonitas que me recomendáis.
No tengo ni idea de senderismo y quiero iniciarme por eso pregunto.

Gracias de antemanao

Hola. En wikiloc tienes muchas rutas de todos los niveles. Es muy fácil de utilizar y puedes filtrar por lugares, distancias, dificultad. Cerca de Madrid tienes muchas opciones, pero no has hecho nunca senderismo lo mejor es que empieces por paseos sencillos, siempre prestando mucha atención a la climatología y a llevar un buen equipo, sobre todo calzado, agua, teléfono móvil y ropa adecuada al tiempo que haga. Y mejor, siempre, ir en compañía. Amistad
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola. En wikiloc tienes muchas rutas de todos los niveles. Es muy fácil de utilizar y puedes filtrar por lugares, distancias, dificultad... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de Senderismo, Trekking por España  Publicado: Responder citando

Ruthh
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-03-2018

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Ichas gracias artemisa 23 me la voy a descargar.
Que es lo que recomiendas que lleve siempre conmigo en la mochila si salgo a hacer alguna ruta?
Paseos como me dices hago por el parque pero me gustaría hacer alguna rutina fácil y bonita para ver un buen paisaje también.

Gracias,
Saludos
Ir arriba Ichas gracias artemisa 23 me la voy a descargar. Que es lo que recomiendas que lleve siempre conmigo en la mochila si salgo a hacer... Ruthh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de Senderismo, Trekking por España  Publicado: Responder citando

Jiturbe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Ruthh Escribió:
Ichas gracias artemisa 23 me la voy a descargar.
Que es lo que recomiendas que lleve siempre conmigo en la mochila si salgo a hacer alguna ruta?
Paseos como me dices hago por el parque pero me gustaría hacer alguna rutina fácil y bonita para ver un buen paisaje también.

Gracias,
Saludos

Yo de Madrid, no te sé decir, seguro que Artemisa en eso te puede aconsejar muchas.

Sobre que llevar en la mochila. Básico, agua y comida. Esta segunda depende de la duración de la ruta que vayas a hacer, pero si vas a hacer un paseo de una mañana (por ejemplo), nosotros nos solemos llevar frutos secos y algo de fruta y galletas para los niños.

Luego hay una serie de cosas que llevar que depende también de la época del año en la que vayas a salir, de la previsión del tiempo, de la ruta en si, etc. Por ejemplo, en verano, nosotros solemos llevar algún chubasquero por si se gira el tiempo y llueve y una sudadera o algo así por si refresca. En invierno en cambio sueles necesitar más espacio en la mochila para quitarte capas Muy feliz . Eso así para empezar.
_________________
Cuba, Ruta de los cátaros, Andalucia, Jordania, Navarra (valle del Roncal), Berlín, Torroella de Montgrí, Bélgica, País Vasco, Cantabria (Picos de Europa), Navarra (valle de Baztán), París, Valle de Aran, Navarra (valle de Baztán nuevamente), region de Tarn y Garona, Gavarnie y alrededores; siempre que puedo: escapada a la Costa Brava o al Pirineo catalán
Ir arriba Yo de Madrid, no te sé decir, seguro que Artemisa en eso te puede aconsejar muchas. Sobre que llevar en la mochila. Básico, agua y... Jiturbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de Senderismo, Trekking por España  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ruthh, a pie de página tienes un "tip" general, complemento del hilo, que te acerco también aquí:

Rutas de Senderismo, Trekking por España - Foro General de España Senderismo en España
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Ruthh, a pie de página tienes un tip general, complemento del hilo, que te acerco también aquí: Senderismo en España Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de Senderismo, Trekking por España  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2236

Votos: 0 👍
Ruthh Escribió:
Ichas gracias artemisa 23 me la voy a descargar.
Que es lo que recomiendas que lleve siempre conmigo en la mochila si salgo a hacer alguna ruta?
Paseos como me dices hago por el parque pero me gustaría hacer alguna rutina fácil y bonita para ver un buen paisaje también.

Gracias,
Saludos

Hola, Ruthh.
Lo de las mochilas es muy personal (si yo te contase lo que llevo a veces Mr. Green ) y, sobre todo, depende mucho de la meteorología (siempre hay que mirar qué tiempo va a hacer en la zona a la que vamos y durante todas las horas que prevemos que vamos a estar de caminata), de la distancia y de las características de la ruta. No es lo mismo ir a una ruta donde hay cueva y túneles, en la que quizás una linterna sea absolutamente necesaria o una caminata de verano donde no haya una sombra. Pero, bueno, más o menos, indispensable: agua (la necesaria, dependiendo de la distancia y el lugar, tampoco añadas peso innecesario), teléfono móvil cargado a tope, muy conveniente llevar el track de la ruta descargado en el móvil, cámara de fotos (para mí imprescindible, puede servir el móvil, pero cuidado con los selfis), un paquete de pañuelos de papel, un pintalabios o protector labial, algo de dinero o una tarjeta. Además, algo de comer, si es poca distancia, frutos secos, un plátano, alguna barrita energética, un tomate... Si es verano, protector solar y repelente de insectos (si la ruta es corta, te lo puedes aplicar antes de salir, pero un bote pequeñto de protector solar 50 viene muy bien). Si la marcha es larga y tienes pensado comer en ruta, pues un bocadillo, fruta y más agua. Si vas a bañarte, una toalla de las que no abultan ni pesan... Si es invierno, ropa de abrigo. Si es verano, pero estás en la sierra o en el bosque, un chubasquero...

En fin, como verás las opciones son muy variables dependiendo de muchas cosas. Y sobre todo siempre lee bien previamente el perfil de la ruta, calcula los tiempos y utiliza el sentido común.

En cuanto a las rutas, tendrás que elegirlas pensando en tu estado de forma y tus gustos (muy importante). Tienes que disfrutar con lo que ves porque muchas veces las rutas se vuelven muy duras y te preguntas "quién rayos me mandaría a mí meterme a hacer esto", y solo te anima que te guste lo que ves o lo que hayas visto, y que te puedas parar a descansar con la excusa de admirar el paisaje o hacer fotos.

Empieza con lo que te guste más: bosque, río, montaña, vistas panorámicas, piedras... A ser posible, distancias de unos 6 a 8 kilómetros y dos o tres horas, cuatro a lo sumo. Poco a poco irás habituándote y querrás más.

Cerca de Madrid hay rutas a montones, pero quizás son las que menos te puedo aconsejar porque son las primeras que hice, hace siglos. Por ejemplo, tienes la famosa del Camino Schmidt en Cercedilla, fácil pero quizás un poco larga. La de la Cascada del Purgatorio está muy bien. También la de la Cascada del Hornillo es muy bonita sobre todo en otoño (puedes hacerla lineal sin el descenso si lo prefieres y así es más fácil). Un paseo muy chulo es el de las Barrancas de Bujurón en Toledo. También hay otra muy maja en Valverde de los Arroyos hasta una cascada. Todas estas las tienes en mi diario DE VIAJE POR ESPAÑA por si quieres echar una ojeada. Hay muchas.

En fin, no sigo que ya tienes un buen tocho para leer y te voy a marear. Amistad
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola, Ruthh. Lo de las mochilas es muy personal (si yo te contase lo que llevo a veces ) y, sobre todo, depende mucho de la meteorología... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de Senderismo, Trekking por España  Publicado: Responder citando

Mariholen
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-12-2019

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
En la comunidad valenciana tenemos un monton! son bastante accesibles todo el año en la mayoría de los sitios debido al clima!
Ami me encantan los que hay por montoneros para poder acabar en las fuentes de los baños y sus aguas termales.
Ir arriba En la comunidad valenciana tenemos un monton! son bastante accesibles todo el año en la mayoría de los sitios debido al clima! Ami me... Mariholen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de Senderismo, Trekking por España  Publicado: Responder citando

Oskar1978
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-04-2020

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Como andan los aficionados del senderismo??? con ganas de volver a salir a la calle luego de esta pandemia?? Algun grupo por la zona de Madrid armado donde me pueda unir??
Ir arriba Como andan los aficionados del senderismo??? con ganas de volver a salir a la calle luego de esta pandemia?? Algun grupo por la zona de... Oskar1978 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de Senderismo, Trekking por España  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Estas suspenso por intentar colar un enlace en tu mensaje.
Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Estas suspenso por intentar colar un enlace en tu mensaje. Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de Senderismo, Trekking por España  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
Oskar1978 Escribió:
Como andan los aficionados del senderismo??? con ganas de volver a salir a la calle luego de esta pandemia?? Algun grupo por la zona de Madrid armado donde me pueda unir??

Como no esperes a que lo autoricen...
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Como no esperes a que lo autoricen... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de Senderismo, Trekking por España  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9148

Votos: 0 👍
De momento en dique seco.....cuidando las zapatillas
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba De momento en dique seco.....cuidando las zapatillas Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Senderismo y desescalada  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Senderismo se puede practicar como actividad deportiva sin contacto.

En fase 0: de manera individual, guardando la distancia de seguridad, dentro de los límites municipales y en franjas de 06.00 a 10.00 y de 20.00 a 23.00 horas (excepto en los municipios de menos de 5.000 habitantes que no habrá limitación horaria, consultar otras peculiaridades locales). En principio, el vehículo a motor para desplazamientos está excluido aunque los senderistas federados tienen alguna prerogativa en esto.

Documento del Ministerio de Cultura y Deporte enfocado a la fase 0, esperemos que vayan actualizando:

www.fmm.es/ ...eporte.pdf

En fase 1: se añaden la posibilidad de realizar actividades de turismo activo y de naturaleza para grupos limitados (máximo de 10 personas y a cargo de empresas registradas para este tipo de actividades). El límite, en general, para a ser la provincia.

Edito, acaba de llegarme el PowerPoint de FAQs Fase I que publica el Ministerio de Cultura y Deporte:

www.csd.gob.es/ ...1%29_0.pdf


Si se tiene la fortuna de contar con senderos cercanos, mejor.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.


Última edición por Lecrín el Sab, 23-05-2020 10:05, editado 1 vez
Ir arriba Senderismo se puede practicar como actividad deportiva sin contacto. En fase 0 : de manera individual, guardando la distancia de... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de Senderismo, Trekking por España  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22091
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
A mí lo que no me acaba de quedar claro es si tiene que ser con empresas. ¿No me puedo ir con un grupo de tres amigos a recorrer un sendero señalizado que ya conocemos? ¿Si vamos solos no se considera turismo de naturaleza?
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba A mí lo que no me acaba de quedar claro es si tiene que ser con empresas. ¿No me puedo ir con un grupo de tres amigos a recorrer un... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de Senderismo, Trekking por España  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9148

Votos: 0 👍
No creo....
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Angiedel escribió: No creo.... Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de Senderismo, Trekking por España  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo que me han explicado es que senderismo sólo se puede hacer como actividad económica, es decir, mediante empresas registradas de turismo de aventura. Por libre, paseos a 1 Km de casa. De momento, claro. Esto va poco a poco.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Lo que me han explicado es que senderismo sólo se puede hacer como actividad económica, es decir, mediante empresas registradas de... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de Senderismo, Trekking por España  Publicado: Responder citando

Emilio6
Experto

Experto
Registrado:
08-06-2018

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Hasta donde yo sé no se puede. El deporte no profesional se tiene que practicar de manera individual. Lo que se permite en la Orden SND/399/2020 son las excursiones con empresas de turismo activo y solo esas.
Ir arriba Hasta donde yo sé no se puede. El deporte no profesional se tiene que practicar de manera individual. Lo que se permite en la Orden... Emilio6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de Senderismo, Trekking por España  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9148

Votos: 0 👍
Mi marido.mi hijo y yo no podemos ir juntos a hacer senderismo....a no ser separados y con todas las medidas oportunas
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Mi marido.mi hijo y yo no podemos ir juntos a hacer senderismo....a no ser separados y con todas las medidas oportunas Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de Senderismo, Trekking por España  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22091
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
angiedel Escribió:
Mi marido.mi hijo y yo no podemos ir juntos a hacer senderismo....a no ser separados y con todas las medidas oportunas

No podéis ir los 3 por un sendero solitario, pero podéis juntaros con 7 personas más en el salón de tu casa o en un bar. El problema será el movimiento.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba No podéis ir los 3 por un sendero solitario, pero podéis juntaros con 7 personas más en el salón de tu casa o en un bar. El problema ser... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de Senderismo, Trekking por España  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15231

Votos: 0 👍
Pasear y hacer deporte, no profesional, se sigue rigiendo por las anteriores normas, no ha cambiado, no puedes coger el coche para ir a hacer deporte, los paseos son a 1 km de tu casa como máximo, así que no, no se puede hacer senderismo por ahora Guiño
Si por mí fuera permitiría antes senderismo que bares, pero la economía también está ahí Confundido y los senderos se pueden abarrotar y suelen ser estrechos, difícil mantener las distancias Ojos que se mueven
Poco a poco se irán cambiando las normas, si no volvemos para atrás, claro Confundido Trist

Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Pasear y hacer deporte, no profesional, se sigue rigiendo por las anteriores normas, no ha cambiado, no puedes coger el coche para ir a... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de Senderismo, Trekking por España  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22091
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
Pasear y hacer deporte, no profesional, se sigue rigiendo por las anteriores normas, no ha cambiado, no puedes coger el coche para ir a hacer deporte, los paseos son a 1 km de tu casa como máximo, así que no, no se puede hacer senderismo por ahora Guiño
Si por mí fuera permitiría antes senderismo que bares, pero la economía también está ahí Confundido y los senderos se pueden abarrotar y suelen ser estrechos, difícil mantener las distancias Ojos que se mueven
Poco a poco se irán cambiando las normas, si no volvemos para atrás, claro Confundido Trist

Saludos Amistad
Ángeles

Entiendo la lógica en ciertos sitios que se pueden saturar. Pero reconozco que me he llevado un chasco, porque daba por hecho que en la fase 1 me iba a poder mover libremente por la provincia, y llevo días ansiando poder subir a la sierra que está a 5 km de mi casa para ver el lejano horizonte. Pero parece que no, que solo te puedes mover libremente a comprar o al bar. O a visitar a alguien, aunque para 10 personas en el salón de una vivienda media sea imposible guardar la distancia de seguridad.

Seguiremos cumpliendo las normas, que aunque para ciertas situaciones no sean lógicas, tienen que abarcar la generalidad de las situaciones.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Entiendo la lógica en ciertos sitios que se pueden saturar. Pero reconozco que me he llevado un chasco, porque daba por hecho que en la... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube