Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

SALAMANCA EN SEPTIEMBRE ✈️ Foro General de España ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 2901 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: SALAMANCA EN SEPTIEMBRE  Publicado: Responder citando

OSCR
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Alguien podris informarme si es en esa fecha cuando se celebra en salamanca la feria donde todos los bares sacan sus casetas a la calle y se forma una fiesta preciosa.gracias
Ir arriba Alguien podris informarme si es en esa fecha cuando se celebra en salamanca la feria donde todos los bares sacan sus casetas a la calle y... OSCR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SALAMANCA EN SEPTIEMBRE  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-07-2007

Mensajes: 49
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La fiestas son a primeros de Septiembre. La historia esa de sacar a la calle los bares y tugurios comenzó en Valladolid, la feria de esta ciudad estaba muerta, se celebraba por San Mateo a finales de septiembre; el problema principal era que venían después de las vacaciones, y sobre todo con los gastos de los colegios, libros, uniformes etc las finanzas familiares daban muestras de agotamiento y la gente se dedicaba a pasear por los recintos feriales pero gastaba poco; para revitalizarla, o sea, para intentar sacar más dinero a los ciudadanos, se tomaron varias medidas, como cambiar un Santo por una Virgen y así ponerlas a principios de mes de septiembre en vez de a finales por lo que ahora coincide con la de Salamanca y pilla con la paga recién cobrada; y, para sacar aún más dinero de los bolsillos del personal se ideó lo de la "Feria de Día", la cosa se trataba de que si los clientes no entraban a gastar a los bares, o no subían al ferial, pensaron que si se los ponemos en las aceras de sus casas por cojones se darían de bruces con ellos, y si, así fue, las medidas han tenido mucho éxito y ahora se contagian el resto de ciudades, como en este caso Salamanca, mi ciudad, y a mi me fastidia que las aceras se llenen de casetos en los que entre olores acres de fritangas insalubres, chorizos grasientos, de vinos y licores baratos tomen el protagonismo frente a otras opciones más interesantes desde el punto de vista cultural. La feria de Salamanca, hasta ahora era per sé una de las mejores del país, mirabas el programa y veías que tenía un toque de calidad, exudaba cultura, clase y arte que espero que no se pierda.
Ir arriba La fiestas son a primeros de Septiembre. La historia esa de sacar a la calle los bares y tugurios comenzó en Valladolid, la feria de esta... Pursang Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SALAMANCA EN SEPTIEMBRE  Publicado: Responder citando

OSCR
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Gracias por tu información,solo comentarte que teneis una ciudad preciosa y que ya me tarda el día de volver por allí.
Ir arriba Gracias por tu informacion,solo comentarte que teneis una ciudad preciosa y que ya me tarda el dia de volver por alli. OSCR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SALAMANCA EN SEPTIEMBRE  Publicado: Responder citando

Picajosa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Personalmente opino todo lo contrario, pero bueno, para gustos los colores.. Solo comentarte que la feria comienza en el entorno del 7 ó 8 de septiembre y que dura, mas o menos, hasta el 21.
Ir arriba Personalmente opino todo lo contrario, pero bueno, para gustos los colores.. Solo comentarte que la feria comienza en el entorno del 7... Picajosa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SALAMANCA EN SEPTIEMBRE  Publicado: Responder citando

Brugalizado
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-03-2006

Mensajes: 723

Votos: 0 👍
La feria de Salamanca siempre se ha caracterizado por ser una feria ganadera, logicamente. Lo que intentan es promocionarla de alguna manera ya que no tenia ambieste festivo.
A mi me gusta el nuevo empuje.
_________________
Volviendo a viajar todo lo que puedo!
Symphony of the Seas mayo 2022 caribe. Msc Meraviglia junio 2022 Mediterráneo. MSC Virtuosa septiembre 2022 Fiordos. Thailandia mayo 2023. MSC World europa junio 2023 Mediterraneo. noruega octubre 2023. Viena noviembre 2023. Londres diciembre 2023. MSC Virtuosa Enero 2024 Emiratos Ärabes. Egipto marzo 24. Odyssey of the seas islas griegas junio 2024
Ir arriba La feria de Salamanca siempre se ha caracterizado por ser una feria ganadera, logicamente. Lo que intentan es promocionarla de alguna... Brugalizado Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube