Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Comprar billetes en Renfe. Información general de trenes ✈️ Foro General de España ✈️ p76 ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 35 de 46 - Tema con 902 Mensajes y 874205 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes en Renfe. Información general de...  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3572
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Menda Escribió:
No, creo que significa que si quieres comprar el billete de ida por ese precio tienes que comprar otro de vuelta que también sea de esa clase ("Ida y vuelta").

Gracias. Entonces la ida y vuelta sale por más de 100 €, que no me parece barato.
El caso es que había oido en alguna parte que comprándolo con antelación sale mucho mejor de precio, unos 40 - 50 €.
_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Ir arriba Gracias. Entonces la ida y vuelta sale por más de 100 €, que no me parece barato. El caso es que había oido en alguna parte que... Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes en Renfe. Información general de...  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Menda Escribió:
No, creo que significa que si quieres comprar el billete de ida por ese precio tienes que comprar otro de vuelta que también sea de esa clase ("Ida y vuelta").

Gracias. Entonces la ida y vuelta sale por más de 100 €, que no me parece barato.
El caso es que había oido en alguna parte que comprándolo con antelación sale mucho mejor de precio, unos 40 - 50 €.

Tal como dice Menda, si coges el billete de ida/vuelta para ir tienes que coger otro de ida y vuelta para volver, va dirigido a personas que realicen viaje de ida y vuelta, manteniendo las mismas estaciones de origen y destino , el viaje de regreso se debe efectuar en el mismo momento de la compra del billete de ida, aunque podrás tener opción de cambio posterior sin coste siempre que mantengas origen y destino.

Lo de la antelación tiene el mismo coste en tarifas de billetes flexibles o de ida y vuelta. En cambio si que puede variar bastante con las tarifas Promo, Promo+ y 4M (mesa).

luchino Escribió:
Busco un tren Valencia-Malaga, el AVE, y me sale que tiene un transbordo en Córdoba, la duración del transbordo, o sea desde que llega el procedente de Valencia hasta que sale el que vá a Málaga es de solo 8 min. ¿ Es tiempo suficiente para bajar y coger el otro tren ? ¿ está calculado para que sí, o la pagina web simplemente ofrece el enlace porque teóricamente se podría ? ( aunque a efectos prácticos podría ser imposible, como ocurre con vuelos con escala, con escalas de menos de 1 h. Que en aeropuertos grandes con varias terminales lo harían inviable ).

En cuanto al tren con transbordo lo veo muy ajustado, los trenes tienen su hora de salida prescrita y no esperan, yo cogería algo más holgado para disfrutar con tranquilidad del viaje, te comento todos los trenes disponen de garantía de enlace con otros trenes, siempre y cuando el intervalo horario entre la hora que marque el billete de llegada del primer tren y la salida del segundo, exista un intervalo de una hora si el cambio de tren se realiza en la misma estación y 90 minutos si el cambio de tren se realiza entre dos estaciones de la misma ciudad.
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba En cuanto al tren con transbordo lo veo muy ajustado, los trenes tienen su hora de salida prescrita y no esperan, yo cogería algo más... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes en Renfe. Información general de...  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3572
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias Pebe, me queda mucho más claro.
De todas formas veo muy difícil ir de Valencia a Madrid con el Ave a un precio ventajoso, sale a unos 60 € en el mejor de los casos.
_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Ir arriba Muchas gracias Pebe, me queda mucho más claro. De todas formas veo muy difícil ir de Valencia a Madrid con el Ave a un precio ventajoso... Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes en Renfe. Información general de...  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
n3On Escribió:
Hola gente, el caso es que dentro de poco me toca viajar a Madrid en el Ave desde Alicante y volver también jejeje, y mirando en la web de RENFE y en este caso en “Logitravel”. Me sale la opción de “Carne Joven”. Pero busco información sobre esto en la web oficial de RENFE y pone lo siguiente:
Oferta dirigida a viajeros entre 14 años cumplidos y 26 sin cumplir - en la fecha de viaje- que sean titulares de un Carné Joven emitido por cualquiera de las Comunidades Autónomas del Estado Español , asociado a tarjetas bancarias emitidas por entidades financieras colaboradoras o emitido en el extranjero en los países asociados al organismo EYCA. La oferta también es aplicable para titulares de un carné internacional de viajes para jóvenes GO 25 (IYTC).

Entonces estas son mis dudas… Yo cuando realice el viaje voy a tener los 27 años cumplidos, pero tengo carne joven del banco hasta el 2018… Y nunca he tenido ningún problema a partir de los 25 a utilizarlo en los cines y demás sitios donde esta “permitido” el carnet joven.

Puedo comprar este billete en la web por ejemplo de logitravel sin problema? Pone que es nominativo, supongo que será igual que en otros sitios a la hora de entregar el billete, tengo que enseñar el dni con el carnet joven no?

Por otra parte, en la web de la renfe supongo que es lo de “+Renfe Joven 50”??

Se puede seleccionar silla como en la “promo+”? Y por otra parte, para la ida me da bastante igual porque el horario lo pongo yo mismo pero a la vuelta, se podría cambiar el horario del tren? Ya que por lo q fuera, el vuelo si se retrasa o se llego antes, por cambiarlo… Tiene precio alguno? O es como la flexible?


Saludos y muchas gracias, perdón por el tostón jejeje.

Como te dijo Menda no puedes hacer uso de la promoción porque ya sobrepasas la edad en más de un año. Es hasta los 25 años (sin cumplir los 26 años).

La Tarjeta +Renfe Joven 50 y Carné Joven no son lo mismo. Mientras la primera tiene un coste para sacarla de 50€ y tiene un beneficio que varia sobre el porcentaje de descuento según la antelación con que saques el billete, la segunda haces uso de tu carné joven con un porcentaje fijo del 20%. OJO!! los descuentos son sobre la Tarifa general no sobre otras promociones (billete Promo, Promo+, tarifa Mesa etc...)

Lo último que planteas sobre el cambio de horario de vuelta lo puedes hacer pero con un billete Promo+, tendrias que abonar un 20% .
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Como te dijo Menda no puedes hacer uso de la promoción porque ya sobrepasas la edad en más de un año. Es hasta los 25 años (sin cumplir... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes en Renfe. Información general de trenes  Publicado: Responder citando

N3On
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-02-2014

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Vale muchas gracias! Entonces me tocara tirar de lo tipico de promo+ o flexible jejejejeje

Por último, por curiosidad estaba mirando lo de "preferente", pero viajo en sabado. Segun la web ese día no hay comida en la silla, esto quiere decir q lo tengo "gratis" también en el cochebar o directamente no tienes "comida" ese día??? La vuelta la tendria un martes, q enteoria si que hay comida en silla no??? O esto ya no existe?? Voy en AVE de alicante/madrid y vuelta igual.

Saludos y gracias!
Ir arriba Vale muchas gracias! Entonces me tocara tirar de lo tipico de promo+ o flexible jejejejeje. Por último, por curiosidad estaba mirando lo... N3On Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes en Renfe. Nueva "Tarifa Alhambra"  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Nueva Tarifa Alhambra de Renfe: viajes Granada-Madrid por treinta euros y Granada-Barcelona por cuarenta

Estos nuevos precios, denominados "Tarifa Alhambra", se aplicarán de forma fija en cuatro de las nueve conexiones diarias de la relación con Madrid y en dos de las cuatro existentes entre Granada y Barcelona.

La Tarifa Alhambra está disponible desde el pasado 1 de noviembre en todos los canales de venta de Renfe y es aplicable exclusivamente a los recorridos completos Granada-Madrid y Granada-Barcelona, en ambos sentidos.

Granada-Madrid
En el caso de la relación Granada-Madrid, cuatro de los nueve enlaces que Renfe ofrece entre ambas ciudades se comercializan en clase turista y con una tarifa fija de treinta euros. Se trata de los servicios con salida de Granada a las 6.45 y 18.50 horas y de Madrid a las 7.20 (7.35 horas los sábados y domingos) y 17.35 horas los que cuentan con la nueva Tarifa Alhambra.

Además de las mencionadas, otras cuatro opciones de viaje se comercializarán con descuentos del 60 y el 50 por ciento, de forma que el precio final esta en torno a los treinta euros.

Granada-Barcelona
Además de la reducción del precio del billete, los servicios entre Granada y Barcelona también se han mejorado con la creación de dos nuevas conexiones los fines de semana. En dicha relación se establece el precio fijo -Tarifa Alhambra- de cuarenta euros por trayecto en las conexiones que parten a diario de Granada a las 6.45 horas y de Barcelona a las 15.50 horas.

El resto de conexiones se comercializarán con precios especiales que permiten viajar con descuentos de entre el 60 y el 70 por ciento sobre la tarifa flexible para los trayectos Granada-Barcelona y Granada-Camp de Tarragona, en ambos sentidos.

Desde el 5 de noviembre, existe una tercera opción de viaje los sábados desde Barcelona hacia la capital granadina, con salida a las 9.40 y llegada a las 16.30 horas. En sentido inverso, la oferta se amplía los domingos con una tercera conexión de Granada hacia Barcelona que parte a las 14.00 para llegar a la Ciudad Condal a las 21.15 horas.

Con la incorporación de los nuevos servicios, la oferta entre Barcelona y Granada es de treinta conexiones semanales, todas con el actual enlace Bus+AVE que permite al viajero enlazar en Antequera Santa Ana con los trenes de alta velocidad que conectan esta estación malagueña con Aragón y Cataluña.
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Nueva Tarifa Alhambra de Renfe: viajes Granada-Madrid por treinta euros y Granada-Barcelona por cuarenta. Estos nuevos precios... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: AVE con niños  Publicado: Responder citando

Lealitoo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-02-2017

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Buenas a todos
Viajo en AVE en un mes y compre el billete mio para ir con mi hija de 3 años, que es gratis. Pero, no cai que cumple 4 años en una semana y tendrá 4 en el momento del viaje, luego debería tener billete (que se saca con 40% descuento).
¿te suelen pedir libro de familia o algo?
¿me pueden impedir entrar?
Mas que nada por el coñazo de buscar billete ahora al lado mia, etc.
Gracias
Ir arriba Buenas a todos. Viajo en AVE en un mes y compre el billete mio para ir con mi hija de 3 años, que es gratis. Pero, no cai que cumple 4... Lealitoo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AVE con niños  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23475
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
lealitoo Escribió:
Buenas a todos
Viajo en AVE en un mes y compre el billete mio para ir con mi hija de 3 años, que es gratis. Pero, no cai que cumple 4 años en una semana y tendrá 4 en el momento del viaje, luego debería tener billete (que se saca con 40% descuento).
¿te suelen pedir libro de familia o algo?
¿me pueden impedir entrar?
Mas que nada por el coñazo de buscar billete ahora al lado mia, etc.
Gracias

Fusiono tu mensaje en el hilo de Renfe

Mi hija ha viajado en AVE antes y después de los 4, nunca han pedido DNI ni nada, pero a ver si puedes encontrar una solución que le permita tener su billete correcto
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Fusiono tu mensaje en el hilo de Renfe. Mi hija ha viajado en AVE antes y después de los 4, nunca han pedido DNI ni nada, pero a ver si... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AVE con niños  Publicado: Responder citando

Rubemaradsl
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-08-2009

Mensajes: 1650

Votos: 0 👍
lealitoo Escribió:
Buenas a todos
Viajo en AVE en un mes y compre el billete mio para ir con mi hija de 3 años, que es gratis. Pero, no cai que cumple 4 años en una semana y tendrá 4 en el momento del viaje, luego debería tener billete (que se saca con 40% descuento).
¿te suelen pedir libro de familia o algo?
¿me pueden impedir entrar?
Mas que nada por el coñazo de buscar billete ahora al lado mia, etc.
Gracias

Salvo que sea muy evidente que tiene más de 4 años no te van a pedir nada.
_________________
Visita mi blog: http://www.lugaresquevisitar.com
Ir arriba Salvo que sea muy evidente que tiene más de 4 años no te van a pedir nada. Rubemaradsl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AVE con niños  Publicado: Responder citando

Lealitoo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-02-2017

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
rubemaradsl Escribió:
lealitoo Escribió:
Buenas a todos
Viajo en AVE en un mes y compre el billete mio para ir con mi hija de 3 años, que es gratis. Pero, no cai que cumple 4 años en una semana y tendrá 4 en el momento del viaje, luego debería tener billete (que se saca con 40% descuento).
¿te suelen pedir libro de familia o algo?
¿me pueden impedir entrar?
Mas que nada por el coñazo de buscar billete ahora al lado mia, etc.
Gracias

Salvo que sea muy evidente que tiene más de 4 años no te van a pedir nada.

Pues a ver, es una niña que cumple 4 este sabado y viajo en un mes. Es una niña normal para su edad.
Al mayor de 6 años si se lo he sacado.
Mi miedo es que me lo pidan, no lo tenga, y tenga algun problema.
Pero no creo, ¿no?
Racias
Ir arriba Pues a ver, es una niña que cumple 4 este sabado y viajo en un mes. Es una niña normal para su edad. Al mayor de 6 años si se lo he... Lealitoo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AVE con niños  Publicado: Responder citando

Conguitodecacagüe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-09-2009

Mensajes: 387

Votos: 0 👍
lealitoo Escribió:
rubemaradsl Escribió:
lealitoo Escribió:
Buenas a todos
Viajo en AVE en un mes y compre el billete mio para ir con mi hija de 3 años, que es gratis. Pero, no cai que cumple 4 años en una semana y tendrá 4 en el momento del viaje, luego debería tener billete (que se saca con 40% descuento).
¿te suelen pedir libro de familia o algo?
¿me pueden impedir entrar?
Mas que nada por el coñazo de buscar billete ahora al lado mia, etc.
Gracias

Salvo que sea muy evidente que tiene más de 4 años no te van a pedir nada.

Pues a ver, es una niña que cumple 4 este sabado y viajo en un mes. Es una niña normal para su edad.
Al mayor de 6 años si se lo he sacado.
Mi miedo es que me lo pidan, no lo tenga, y tenga algun problema.
Pero no creo, ¿no?
Racias

Tuviste algún problema?
_________________
Egipto, Turquía, Chipe, Córcega, Italia, Grecia, Túnez, Palestina, Republica Dominicana, México, París, ...

https://monogatosviajeros-pasoapaso.blogspot.com.es/
Ir arriba Conguitodecacagüe escribió: Tuviste algún problema? Conguitodecacagüe Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alguien que viaje en tren  Publicado: Responder citando

Paisa2013
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-07-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
A mi también me gustaria saber,
Especialmente si son PUNTUALES.....

Compré un billete y tengo conección ( en 1 hora), llego 21.40 y 22.50 sale el otro tren...

Lo alcanzaré??

Gracias por sus respuestas.
Ir arriba A mi tambien me gustaria saber, especialmente si son PUNTUALES..... Compré un billete y tengo conección ( en 1 hora), llego 21.40 y 22.50... Paisa2013 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alguien que viaje en tren  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Paisa2013 Escribió:
A mi también me gustaria saber,
Especialmente si son PUNTUALES.....

Compré un billete y tengo conección ( en 1 hora), llego 21.40 y 22.50 sale el otro tren...

Lo alcanzaré??

Gracias por sus respuestas.

Hola Paisa2013. He trasladado tu pregunta a este hilo pues habías escrito en uno en vía muerta desde hace diez años. Tu conexión debería realizarse sin problemas, salvo incidencia extraordinaria.
Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hola Paisa2013. He trasladado tu pregunta a este hilo pues habías escrito en uno en vía muerta desde hace diez años. Tu conexión debería... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes en Renfe. Información general de...  Publicado: Responder citando

Paisa2013
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-07-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Gracias Lecrín,
Ayer compré la conección, veremos!
Al regreso les cuento... Guiño
Ir arriba Gracias Lecrín, ayer compré la conección, veremos! Al regreso les cuento... Paisa2013 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes en Renfe. Información general de...  Publicado: Responder citando

Paisa2013
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-07-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Los billetes de tren se tienen que validar como en Italia? o algo así??
Antes de subir al tren digo.

Graciassssss
Ir arriba Los billetes de tren se tienen que validar como en Italia? o algo asi?? antes de subir al tren digo. Graciassssss Paisa2013 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes en Renfe. Información general de...  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9829
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Paisa2013 Escribió:
Los billetes de tren se tienen que validar como en Italia? o algo así??
Antes de subir al tren digo.

Graciassssss

En España no hay máquinas para validar billetes, pero en las estaciones importantes hay control de acceso para los trenes AVE, Alvia, etc.
Ir arriba En España no hay máquinas para validar billetes, pero en las estaciones importantes hay control de acceso para los trenes AVE, Alvia, etc. Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes en Renfe. Información general de...  Publicado: Responder citando

Paisa2013
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-07-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:

En España no hay máquinas para validar billetes, pero en las estaciones importantes hay control de acceso para los trenes AVE, Alvia, etc.

Gracias Abdelkrim. ,
Ir arriba Paisa2013 escribió: Gracias Abdelkrim. , Paisa2013 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes en Renfe. Información general de  Publicado: Responder citando

Kamile86
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-04-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información definitivamente de mucha ayuda....
Ir arriba Muchas gracias por la información definitivamente de mucha ayuda.... Kamile86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes en Renfe. Información general de  Publicado: Responder citando

Morkillon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-06-2018

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
No puedo comprar de ninguna forma el Spain ticket siento español? Menuda discriminación..
Ir arriba No puedo comprar de ninguna forma el Spain ticket siento español? Menuda discriminación.. Morkillon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes en Renfe. Información general de  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9829
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Morkillon Escribió:
No puedo comprar de ninguna forma el Spain ticket siento español? Menuda discriminación..

El Spain Pass lo pueden comprar todos los no residentes en España, sean españoles o no. En esto creo que es igual a los pases homólogos para viajes en tren de otros países.
Ir arriba El Spain Pass lo pueden comprar todos los no residentes en España, sean españoles o no. En esto creo que es igual a los pases homólogos... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube