Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Parques Nacionales y Espacios Naturales de España ✈️ Foro General de España ✈️ p39 ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 58 Mensajes y 48910 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Parques Nacionales y espacios naturales  Publicado: Responder citando

Valenciana18
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Menda Escribió:
Parque nacional de Cabañeros
Parque nacional de las Tablas de Daimiel
Parques naturales de Castilla-La Mancha

Estuve en navidad en Tablas de Daimiel.. Y la verdad es que... Es una pena.. Llorando o muy triste
Ir arriba Estuve en navidad en Tablas de Daimiel.. y la verdad es que... es una pena.. Valenciana18 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques Nacionales y espacios naturales  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aquí tenéis información sobre el Parque Natural más extenso de CAtalunya

El PARQUE NATURAL DEL ALT PIRINEU
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba Aquí tenéis información sobre el Parque Natural más extenso de CAtalunya. El PARQUE NATURAL DEL ALT PIRINEU Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques Nacionales y espacios naturales  Publicado: Responder citando

Dulcinea86
Experto

Experto
Registrado:
17-02-2009

Mensajes: 211
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Un poquito de información adicional sobre La Mancha.

Se ha creado un hilo sobre el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Si queréis ampliar información, sólo tenéis que pinchar aqui.

Saludos ! Muy feliz
_________________
"el viaje comienza en el momento en que empiezas a planearlo"
Ir arriba Un poquito de información adicional sobre La Mancha. Se ha creado un hilo sobre el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Si queréis... Dulcinea86 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques Nacionales y espacios naturales  Publicado: Responder citando

Sirena08
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2007

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
El parque Nacional de las Tablas de Daimiel ( que era una auténtica pena ) vuelve a estar como hacía mucho tiempo que no estaba . Lleno de agua y por lo tánto de vida.

Así que para los interesados es una buena oportunidad para visitarlo ahora.
Ir arriba El parque Nacional de las Tablas de Daimiel ( que era una auténtica pena ) vuelve a estar como hacía mucho tiempo que no estaba . Lleno... Sirena08 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques Nacionales y espacios naturales  Publicado: Responder citando

Liberlula
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-04-2010

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Aigüestortes ...
reddeparquesnacionales.mma.es/ .../index.htm
Ir arriba Liberlula escribió: Aigüestortes ... Liberlula Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques Nacionales y espacios naturales  Publicado: Responder citando

PCamargo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-06-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola,

Esta web de turismo rural tienes los parques naturales de España divididos por comarcas, además de actividades diferenciadas y alojamientos rurales.
[Editado por Mallorquina]

Saludos
Ir arriba Hola, Esta web de turismo rural tienes los parques naturales de España divididos por comarcas, además de actividades diferenciadas y... PCamargo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques Nacionales y espacios naturales  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
PCamargo,
He editado tu mensaje puesto que eres un usuario nuevo que quiere presentar su web.
Ya he trasladado un mensaje tuyo al foro correspondiente www.losviajeros.com/foros.php?f=36
Un saludo.
Ir arriba PCamargo, He editado tu mensaje puesto que eres un usuario nuevo que quiere presentar su web. Ya he trasladado un mensaje tuyo al foro... Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques Nacionales y espacios naturales  Publicado: Responder citando

Paradís
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 647

Votos: 0 👍
En Mallorca también podeis disfrutar de la naturaleza visitando alguno de nuestros parques:

Parque Natural de Mondragó
Parc Natural de la península de "Llevant"
Parque Nacional Marítimo Terrestre del Archipiélago de Cabrera
Parque Natural de S'Albufera
Parque Natural de Sa Dragonera
Reserva natural de S'Albufereta

Y nuestra maravillosa "Sierra de Tramuntana" en proceso para que sea declarada "Patrimonio de la Humanidad".

En el siguiente enlace encontrareis las webs de todos los espacios protegidos de la isla www.conselldemallorca.es/ ...arent=1249

Espero los disfruteis!
_________________
"Aunque viajamos por el mundo para encontrar la belleza, si no la llevamos dentro no la encontraremos" escribió Ralph Waldo Emerson siglo XIX.
Ir arriba En Mallorca también podeis disfrutar de la naturaleza visitando alguno de nuestros parques: Parque Natural de Mondragó Parc Natural de la... Paradís Compartir:
Enlaces Asunto: Parque Natural de La Albufera de Valencia  Publicado: Responder citando

Manuvalenciano
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-10-2011

Mensajes: 10
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Parque Natural de La Albufera de Valencia

La Albufera de Valencia: Un parque natural que se convertirá en el primer parque de la biosfera de la Comunidad Valenciana.

La Albufera de Valencia es una laguna costera somera situada en la costa mediterránea a 10 km de la ciudad de Valencia. Tiene una extensión de 23.000 km2.

Su valor ecológico es muy grande ya que aquí se encuentran especies de gran valor ecológico en peligro de extinción, como el fartet o el samaruc.

Fauna.
El lago tiene gran diversidad de animales en su entorno. Aunque se pueden destacar algunas especies de peces, como el fartet y el samarugo, por ser dos especies de peces endémicas de la Comunidad Valenciana y la anguil, mújol y lubina por su importancia económica.
Aunque sin lugar a dudas este parque es conocido por la extraordinaria riqueza avícola que posee destacando entre las anátidas el pato colorado con hasta 10.000 ejemplares, la cuchara común con hasta 20.000 ejemplares o el ánade azulón.
También son destacables las colonias de garzas, pudiendo reseñar la garcilla bueyera, la garcilla cangrejera o la garza real.
Por último es reseñable la presencia de especies como el charrán común, el charrán patinegro, la cigüeñuela común, la cerceta pardilla o la gaviota.

Flora
Las especies vegetales que existen en la Devesa18 se incluyen en las siguientes comunidades:
Dunas litorales (más cercanas al mar): destaca la presencia de especies pioneras propias de dunas móviles como la grama de duna o la campanilla de mar y de dunas fijas como el aladierno o el lentisco.
Saladares, en las malladas se acumulan sales por lo que las plantas que viven aquí están adaptadas a las altas concentraciones salinas, suelen ser vegetales suculentos, así podemos encontrar la hierba salada y la barrilla.
Maquia y bosque mediterráneo formado por especies arbóreas y arbustivas como el pino carrasco, el taray, el lentisco, el enebro y la coscoja, además del mirto, el tomillo, la aliaga, el romero, la satureja y el palmito.
En contacto con la Albufera se desarrollan comunidades de cañas, aneas, mansiegas y carrizos que hunden sus raíces en el agua dulce o el lodo húmedo.

LOS MEJORES ATARDECERES DE VALENCIA, SE VEN DESDE UNA BARCA EN LA ALBUFERA

albuferadevalencia.jpg 
 Tamaño:  26 KB
 Visto:  100 veces
Parque Natural de La Albufera de Valencia
Parque Natural de La Albufera de Valencia

_________________
Manuel Laguía
Ir arriba Parque Natural de La Albufera de Valencia. La Albufera de Valencia: Un parque natural que se convertirá en el primer parque de la... Manuvalenciano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques Nacionales y espacios naturales  Publicado: Responder citando

Letalweapon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-04-2011

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Ya tengo en la cabeza las vacaciones de verano; me gustaría visitar alguno de los Parques Naturales que tiene España, dentro de la península y que, al ser posible, estuviera cerca de la playa.
Os diré los que he visitado y así vamos descartando:
-Alicante, Parque Natural de la Serra Gelada (Alfaz del Pí) y
Parque Natural de las Dunas (Guardamar del Segura).
-Almería, Cabo de Gata y Parque Natural de Punta Entinas (Roquetas de Mar).
-Granada, La Alpujarra (Salobreña)
-Castellón, Parque Natural Sierra de Irta (Peñiscola).
-Tarragona, Delta del Ebro (San Carlos de la Rápita).
-Málaga, Paraje Natural de los Alcornocales (Casares).
También descartamos Murcia, pues soy de allí.
Me podéis dar alguna opinión. Gracias!
Un saludo.
Ir arriba Ya tengo en la cabeza las vacaciones de verano; me gustaría visitar alguno de los Parques Naturales que tiene España, dentro de la... Letalweapon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques Nacionales y espacios naturales  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
letalweapon Escribió:
Ya tengo en la cabeza las vacaciones de verano; me gustaría visitar alguno de los Parques Naturales que tiene España, dentro de la península y que, al ser posible, estuviera cerca de la playa.
Os diré los que he visitado y así vamos descartando:
-Alicante, Parque Natural de la Serra Gelada (Alfaz del Pí) y
Parque Natural de las Dunas (Guardamar del Segura).
-Almería, Cabo de Gata y Parque Natural de Punta Entinas (Roquetas de Mar).
-Granada, La Alpujarra (Salobreña)
-Castellón, Parque Natural Sierra de Irta (Peñiscola).
-Tarragona, Delta del Ebro (San Carlos de la Rápita).
-Málaga, Paraje Natural de los Alcornocales (Casares).
También descartamos Murcia, pues soy de allí.
Me podéis dar alguna opinión. Gracias!
Un saludo.
Conozco el de Peñiscola (sierra de Irta) que no me dice nada, mas bien me parece un secarral... (es mi opinion)
Y el del Delta del Ebro que tampoco me entusiasma aunque seguro que hay otras opiniones. Muchos no muchisimos mosquitos.
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Conozco el de Peñiscola (sierra de Irta) que no me dice nada, mas bien me parece un secarral... (es mi opinion) Y el del Delta del Ebro... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques Nacionales y espacios naturales  Publicado: Responder citando

Iacomus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
letalweapon Escribió:
Ya tengo en la cabeza las vacaciones de verano; me gustaría visitar alguno de los Parques Naturales que tiene España, dentro de la península y que, al ser posible, estuviera cerca de la playa.
Os diré los que he visitado y así vamos descartando:
-Alicante, Parque Natural de la Serra Gelada (Alfaz del Pí) y
Parque Natural de las Dunas (Guardamar del Segura).
-Almería, Cabo de Gata y Parque Natural de Punta Entinas (Roquetas de Mar).
-Granada, La Alpujarra (Salobreña)
-Castellón, Parque Natural Sierra de Irta (Peñiscola).
-Tarragona, Delta del Ebro (San Carlos de la Rápita).
-Málaga, Paraje Natural de los Alcornocales (Casares).
También descartamos Murcia, pues soy de allí.
Me podéis dar alguna opinión. Gracias!
Un saludo.

Una buena opción puede ser el Parque Natural de Cap de Creus, en la provincia de Girona, con unos paisajes costeros realmente impresionantes.

En el área del parque natural puedes visitar lugares como Cadaqués (y Port Lligat, donde está ubicada la casa que hizo construir Dalí), el monasterio de Sant Pere de Rodes, Port de la Selva, Roses (con sus calas), el pueblo medieval de Castelló d´Empúries, etc…

Además, tienes muy cerca Figueres y su museo Dalí, otro parque natural como es el de los Aiguamolls de l´Empordà... La propia ciudad de Girona no queda demasiado lejos y bien merece una visita. En fin, si a todo esto le añadimos la animación propia de la temporada estival, resulta difícil aburrirse.
Ir arriba Una buena opción puede ser el Parque Natural de Cap de Creus, en la provincia de Girona, con unos paisajes costeros realmente... Iacomus Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques Nacionales y espacios naturales  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Iacomus Escribió:
letalweapon Escribió:
Ya tengo en la cabeza las vacaciones de verano; me gustaría visitar alguno de los Parques Naturales que tiene España, dentro de la península y que, al ser posible, estuviera cerca de la playa.
Os diré los que he visitado y así vamos descartando:
-Alicante, Parque Natural de la Serra Gelada (Alfaz del Pí) y
Parque Natural de las Dunas (Guardamar del Segura).
-Almería, Cabo de Gata y Parque Natural de Punta Entinas (Roquetas de Mar).
-Granada, La Alpujarra (Salobreña)
-Castellón, Parque Natural Sierra de Irta (Peñiscola).
-Tarragona, Delta del Ebro (San Carlos de la Rápita).
-Málaga, Paraje Natural de los Alcornocales (Casares).
También descartamos Murcia, pues soy de allí.
Me podéis dar alguna opinión. Gracias!
Un saludo.

Una buena opción puede ser el Parque Natural de Cap de Creus, en la provincia de Girona, con unos paisajes costeros realmente impresionantes.

En el área del parque natural puedes visitar lugares como Cadaqués (y Port Lligat, donde está ubicada la casa que hizo construir Dalí), el monasterio de Sant Pere de Rodes, Port de la Selva, Roses (con sus calas), el pueblo medieval de Castelló d´Empúries, etc…

Además, tienes muy cerca Figueres y su museo Dalí, otro parque natural como es el de los Aiguamolls de l´Empordà... La propia ciudad de Girona no queda demasiado lejos y bien merece una visita. En fin, si a todo esto le añadimos la animación propia de la temporada estival, resulta difícil aburrirse.
Cierto! ese si lo conozco y es una preciosidad de zona. Guiño
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Cierto! ese si lo conozco y es una preciosidad de zona. Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques Nacionales y espacios naturales  Publicado: Responder citando

Letalweapon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-04-2011

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Iacomus ...Gerona, esa zona la tengo bien estudiada …tengo un dosier entero por ahí, pues pensaba ir el pasado año. Al final me paró un poco el clima (era la 1ª quincena de Julio); tenía miedo a que me fallasen las temperaturas. Me gusta demasiado la playa como para ir y no poder darme un chapuzón o dejar de tumbarme al sol.
Cambié a última hora y me fui a Mazagón (Huelva) y estuve por el Parque Doñana y pueblos de los alrededores …lo pasé muy bien, pero me falló igualmente el agua …no tuve los santo hue*** de meterme ni un solo día!!!!!! En la piscina ya nos costaba XDsssssss
Ahora, la arena de la playa estupenda para andar kilómetros y kilómetros!!
elenare ...un secarral la Sierra de Irta???? …lo que es un secarral es Cabo de Gata y mira a ver si tiene afluencia!!! Cualquiera, que le dé un vistazo con el Google maps, a ver donde ve zonas marrones o grises. Es el Parque donde más he andado!!!!!! Yo en realidad no estuve en Peñiscola, estuve en Alcoceber o Alcossebre (como se diga!!). Y mis rutas eran en esa dirección; partía desde Alcoceber en dirección Peñiscola ..y hasta donde llegara! Cantidad de calas solitarias en plena 2ª quincena de Julio.
Y Almería (Cabo de Gata) será un secarral, pero sus calas …temperatura del agua estupenda, te puedes bañar a primeros de Junio, sin que te tomen por “loco” jajajaj
Delta del Ebro …cuando yo estuve (año 2007, creo!), no habían mosquitos …el mosquito suele salir de noche, y yo de noche no frecuento la playa …me gusta que luzca el sol jajajaj
Ahora! Tampoco habían mosquitos en otros parques nacionales (no quiero dar nombres!!) y ahora los hay, pero es la plaga del dichoso “Mosquito Tigre” …que siempre nos tienen que JOD** con bichicos que vienen de fuera!!!!
Ese mosquito ataca a cualquier hora del día y su picazo es bastante más doloroso, casi siempre necesita tratamiento médico.
Ah! gracias a l@s dos!!!
Saludos.
Ir arriba Iacomus ...Gerona, esa zona la tengo bien estudiada …tengo un dosier entero por ahí, pues pensaba ir el pasado año. Al final me paró un... Letalweapon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques Nacionales y espacios naturales  Publicado: Responder citando

Aitorave
Experto

Experto
Registrado:
31-08-2010

Mensajes: 236
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Un finde de estos me paso por el PN alto tajo si o si
Ir arriba Un finde de estos me paso por el PN alto tajo si o si Aitorave Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques Nacionales y espacios naturales  Publicado: Responder citando

Sirius76
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-06-2013

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Ordesa y Monte Perdido... Un acierto siempre, en cualquier epoca del año
Ir arriba Ordesa y Monte Perdido... Un acierto siempre, en cualquier epoca del año Sirius76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques Nacionales y espacios naturales  Publicado: Responder citando

Claudia05
Experto

Experto
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Destacaría unos cuantos.


En los Pirineos: Ordesa y Monte Perdido, Aigüestortes y Lago San Mauricio, el Valle de Nuria (acceder al mismo en el tren cremallera es una experiencia inolvidable) y el Valle de Pineta en la cara norte de Monte Perdido.

En Soria: Parque Natural de Sierra de Urbión y Laguna Negra.

En Asturias: Parque Nacional de Picos de Europa.

En Tenerife: Parque Nacional del Teide.


Saludos.
Ir arriba Destacaría unos cuantos. En los Pirineos: Ordesa y Monte Perdido, Aigüestortes y Lago San Mauricio, el Valle de Nuria (acceder al mismo... Claudia05 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques Nacionales y espacios naturales  Publicado: Responder citando

Aitorave
Experto

Experto
Registrado:
31-08-2010

Mensajes: 236
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ahora con estos calores las lagunas de ruidera son una buena opción...
Ir arriba Ahora con estos calores las lagunas de ruidera son una buena opcion... Aitorave Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques Nacionales y espacios naturales  Publicado: Responder citando

Lilica_7
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-07-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenos días viajeros!
Alguien recomienda algún sitio de naturaleza cerca de Madrid?
Saludos a todos!
Ir arriba Buenos días viajeros! Alguien recomienda algún sitio de naturaleza cerca de Madrid? Saludos a todos! Lilica_7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques Nacionales y espacios naturales  Publicado: Responder citando

Menda
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 893

Votos: 0 👍
¿Cerca de Madrid? Pues el parque nacional de Guadarrama, sin duda. Y por extensión toda la sierra de Madrid.
Ir arriba ¿Cerca de Madrid? Pues el parque nacional de Guadarrama, sin duda. Y por extensión toda la sierra de Madrid. Menda Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube