Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bicicleta-Bicycle Rutas en bicicleta, vías verdes, cicloturismo en España ✈️ Foro General de España ✈️ p63 ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 58 Mensajes y 35536 Lecturas
Último Mensaje:
Cicloturismo, rutas en bicicleta, vías verdes, BTT en España. Cómo hacer turismo en bici de manera atractiva y segura. Compañeros para viajar en bicicleta.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Rutas en bicicleta por España  Publicado: Responder citando

Bea_enbici
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-04-2009

Mensajes: 34
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Una buena alternativo como os han dicho ya son las vias verdes. Faciles, sin trafico e imposible perderse.
Para gente no muy experta, cualquiera de las que yo he hecho en los ultimos años, que yo no soy ninguna "maquina" y las he terminado todas sin mucho esfuerzo Guiño

EnBici.eu
_________________
Bea - http://www.enbici.eu
Ir arriba Una buena alternativo como os han dicho ya son las vias verdes. Faciles, sin trafico e imposible perderse. Para gente no muy experta... Bea_enbici Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas en bicicleta por España  Publicado: Responder citando

TORMENTO
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-04-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Yo también recomiendo las vias verdes,y para enlazar una con otra,utilizar las carreteras secundariasa,evitaria totalmente las nacionales,
Ir arriba Yo tambien recomiendo las vias verdes,y para enlazar una con otra,utilizar las carreteras secundariasa,evitaria totalmente las nacionales, TORMENTO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas en bicicleta por España  Publicado: Responder citando

Antonio85
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-07-2010

Mensajes: 64
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Algo muy fácil, aunque quizás excesivamente de moda este año, para hacer en bici, es el Camino de Santiago. Yo hice el camino francés esta primavera, y como experiencia es genial. Comes bien y barato, alojamiento tirado de precio, conoces muchísima gente y ves un montón de pueblos ciudades monumentos y paisajes que no se ven en coche o en viajes organizados... Aunque hay que entrenar un poco antes de salir!

Saludos
Ir arriba Algo muy fácil, aunque quizás excesivamente de moda este año, para hacer en bici, es el Camino de Santiago. Yo hice el camino francés... Antonio85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vias Verdes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2149

Votos: 0 👍
¡ Hola! El fin de semana pasado hice parte de la Vía Verde de la Sierra en Cádiz, concretamente de Coripe a Olvera. Como no hay nada al respecto, aquí va mi experiencia.

Fuimos con nuestras bicis, allí las hay de alquiler, pero son mucho más incómodas , con los sillines esos matadores Ayyy! Qué dolor!, además había una pandilla de chicos que según comentaban , les habían dado unas bicics en muy mal estado, así que cuidadín y revisad bien si vais a alquilar.
Son 21Km. La mayor parte cuesta arriba, aunque la pendiente no es muy dura a mí me costó la misma vida, pero hay que decir que mi forma física es casi inexistente. No obstante, no sé como... Lo Hice!!
La vuelta, a pesar de que la mayor parte es cuesta ABAJO, SE ME HIZO DURA, SERÍA EL AGOTAMIENTO GENERAL QUE LLEVABA.
Hay que tener mucho cuidado en los túneles porque hay varios muy largos SIN iluminar y no se ve NADA , es como si te pusieran una venda en los ojos Qué miedo. Pero milagrosamente, no me caí. La próxima vez que vaya, me voy a llevar un pedazo de linterna más grande que yo
En cuanto al firme , la mayor parte es de tierra, pero no está mal, aunque en algunos túneles hay barro.

Saludos y si tenéis más dudas... A preguntar se ha dicho !
Ir arriba ¡ Hola! El fin de semana pasado hice parte de la Vía Verde de la Sierra en Cádiz, concretamente de Coripe a Olvera. como no hay nada al... Licantropo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas en bicicleta por España  Publicado: Responder citando

Firvi
Experto

Experto
Registrado:
29-09-2007

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Yo me apunto a hacer vias verdes, ahora mismo no tengo vacaciones a la vista, pero en fines de semana se pueden hacer algunas, yo vivo en bilbao, un radio de 300 kilometros me apunto a hacer alguna cualquier finde
Ir arriba Yo me apunto a hacer vias verdes, ahora mismo no tengo vacaciones a la vista, pero en fines de semana se pueden hacer algunas, yo vivo en... Firvi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cicloturismo por España: Vías Verdes, Carril Bici  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Poco a poco se van abriendo mas vías verdes y carriles bici.- En este hilo se va recogiendo buena información sobre ellas.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Poco a poco se van abriendo mas vías verdes y carriles bici.- En este hilo se va recogiendo buena información sobre ellas. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas en bicicleta por España  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Traslado vuestro hilo al foro de España.

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Traslado vuestro hilo al foro de España. Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas en bicicleta por España  Publicado: Responder citando

Sehi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 878

Votos: 0 👍
Hola !!! vamos hacer una ruta Caravaning por Extremadura(en concreto Merida, Badajoz) luego pasaremos a Sevilla y fin en Cadiz y nos llevamos las bicis : nos podriais indicar rutas chulas y llenas de naturaleza en cada lugar....
Muchas gracias ....

_________________
*España*... *Islas Canarias y Baleares*...*Tailandia*
*Ribera Maya*...*Roma*...*Sur Alemania & Austria*
*India*...*China*...*Praga & Amsterda & Brujas/Bruselas*
*PerU*...*Vietnam& CAmboya & Malasia/Singapur*
*Israel & Jordania & Egipto*....
*Paris & Disney*...*Japon & Bali*....
Ir arriba Hola !!! vamos hacer una ruta Caravaning por Extremadura(en concreto Merida, Badajoz) luego pasaremos a Sevilla y fin en Cadiz y nos... Sehi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas en bicicleta por España  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-10-2010

Mensajes: 94
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El Domingo comienzo yo mi camino.

Sevilla-Santiago en bicicleta 13 días.

Ya os contare.

Saludos. DayLon.
Ir arriba El Domingo comienzo yo mi camino. Sevilla-Santiago en bicicleta 13 dias. Ya os contare. Saludos. DayLon. Daylon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas en bicicleta por España  Publicado: Responder citando

Pedrales
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-08-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
daylon Escribió:
El Domingo comienzo yo mi camino.

Sevilla-Santiago en bicicleta 13 días.

Ya os contare.

Saludos. DayLon.

Cuenta que tal!! Yo quiero hacer ese camino, cuando el curro me de una tregua..jeje

Un saludo!
Ir arriba Cuenta que tal!! Yo quiero hacer ese camino, cuando el curro me de una tregua..jeje. Un saludo! Pedrales Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas en bicicleta por España  Publicado: Responder citando

Pedrales
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-08-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Alquien sale en bici por Madrid?? He visto una ruta que hay por la casa de campo, ruta de la tapia o algo así, a ver si alguien que la haya hecho me puede indicar...es que llevo poco tiempo por Madrid.

Un saludo!
Ir arriba Alquien sale en bici por Madrid?? He visto una ruta que hay por la casa de campo, ruta de la tapia o algo así, a ver si alguien que la... Pedrales Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas en bicicleta por España  Publicado: Responder citando

Gustavo111
Experto

Experto
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
A alguien le interesa hacer el camino de santiago desde Roncesvalles? seria la primera quincena de junio...
_________________
"Viajando aprenderás a ser desconfiado, pero a la vez descubrirás que hay muchas personas verdaderamente buenas en el mundo, con las que nunca has tenido ni tendrás más relación, que están dispuestas a prestarte una ayuda desinteresada".
Ch. Darwin, 1839
Ir arriba A alguien le interesa hacer el camino de santiago desde Roncesvalles? seria la primera quincena de junio... Gustavo111 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas en bicicleta por España  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Yo tengo muchas ganas de hacer el Camino de Santiago desde Roncesvalles, la verdad es que es una promesa que me debo a mi mismo, pero me temo que en Junio me va a ser imposible.... Creo que algún día lo cumplire.
De todas formas espero que encuentres compañer@s de "burras" y si lo haceis ya me contareis que tal.
Un saludo. Amistad
Ir arriba Yo tengo muchas ganas de hacer el Camino de Santiago desde Roncesvalles, la verdad es que es una promesa que me debo a mi mismo, pero me... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Salida el proximo 18-20 de febrero  Publicado: Responder citando

Efreit
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-01-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas, es mi primer aporte y mi primer viaje y básicamente quería informarme un poquillo.

El tipo de viaje es independiente, únicamente quiero equiparme con mi bicicleta y salir de Cataluña norte hasta Andalucía-sur subir por extremadura ir a galicia y volver desde galicia por la ruta de las montañas hasta Cataluña de nuevo.

No se muy bien que tipo de economía llevar, o sobre que tipo de rutas ir, me convencí en recorrer caminos rurales y unos 200 euros para comida y algún hospedaje.

Mi idea es en hacerlo solo por supuesto siempre mejor acompañado así que si hay alguien que quiera apuntarse a una escapada de 10 a 20 días por mi perfecto nunca va mal conocer gente xD soy un chico de 20 años con ganas de ver mundo y que mejor momento que ahora que no hay nada que hacer xD.
Un saludo y gracias por adelantado.

PD: Agradecería cualquier tipo de orientación

Última edición por Efreit el Lun, 04-02-2013 10:30, editado 1 vez
Ir arriba Buenas, es mi primer aporte y mi primer viaje y básicamente quería informarme un poquillo. El tipo de viaje es independiente, únicamente... Efreit Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas en bicicleta por España  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Efreit y bienvenido, traslado tu mensaje a este hilo ya abierto sobre el tema y donde podrás conseguir información
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola Efreit y bienvenido, traslado tu mensaje a este hilo ya abierto sobre el tema y donde podrás conseguir información Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cicloturismo por España: Vías Verdes, Carril Bici  Publicado: Responder citando

Miamar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-09-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Yo me Quedo con la ruta del Cid Y va un vídeo de muestra


vimeo.com/135389196
Ir arriba Yo me Quedo con la ruta del Cid Y va un vídeo de muestra. Miamar Compartir:
Enlaces Asunto: El tren Guadix-Almendricos da paso a una vía verde  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
El tren Guadix-Almendricos da paso a una vía verde


"Tras numerosos años especulando sobre la posible reapertura de la línea ferroviaria Guadix-Almendricos para la salida en tren del mármol de Macael, ésta propuesta ha caído en vía muerta. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha apostado por transformar los raíles en una vía verde.

La obra, financiada y dirigida por el Ministerio, se basa en el proyecto de acondicionamiento redactado por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora, entidad promotora que se encargará posteriormente de su mantenimiento. Los trabajos en ejecución incluyen el acondicionamiento de las infraestructuras existentes, con la rehabilitación de los antiguos puentes metálicos del ferrocarril, para permitir el paso de caminantes y ciclistas.

También se acomete la realización de un paso bajo la carretera A-334, a la altura de Purchena, para eliminar la discontinuidad existente en este punto de la antigua plataforma ferroviaria, el acondicionamiento de la explanación, plataforma y firme, trabajos de drenaje, protecciones e intersecciones, así como la señalización acorde con el Manual Corporativo de Caminos Naturales y la creación de áreas de descanso".

El tramo que se está acondicionando tiene una longitud aproximada de 21,7 kilómetros, y discurre entre las inmediaciones de El Hijate y Olula del Río, cerca del límite con Fines.

La suma de este nuevo tramo, con el de 12,4 km de este mismo ferrocarril en el municipio de Serón, denominado Camino Natural Vía Verde del Hierro, ya acondicionado entre 2009 y 2010 por el Ministerio, y el tramo de 2,1 kilómetros acondicionado por el ayuntamiento de Olula del Río, dará a la comarca del Almanzora un recorrido continuo de unos 36 kilómetros para uso preferente de caminantes y ciclistas.
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba El tren Guadix-Almendricos da paso a una vía verde. Tras numerosos años especulando sobre la posible reapertura de la línea ferroviaria... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Próxima vía Verde Béjar - Baños de Montemayor  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Adif inicia el trabajo simultáneo de quitar la maleza y los railes para crear la Vía Verde Béjar-Baños de Montemayor


La nueva Vía Verde Tendrá 18 kilómetros y está abierto a otros municipios que deseen unirse a esta gran iniciativa, como Sanchotello, Hervás, Aldeanueva y podría llegar hasta Plasencia [(Cuando la vía verde sea realidad, tendrán 81 kilómetros (63 de Plasencia a Baños y 18 de ahí a Béjar) de paisaje por explorar].
Y seguro, habrá quien los recorra al reclamo de la memoria propia, para recordar los días felices del tren Ruta de la Plata.

Las obras tendrán dos fases: primeramente se procederá al acondicionamiento del tramo por parte del Ministerio de Agricultura y, posteriormente, el mantenimiento por parte de los Ayuntamientos participantes.

El organismo Adif ha iniciado ya en Puerto de Béjar la limpieza y desmantelamiento de la vía del tren a su paso por esa localidad para la conversión en una Vía Verde a petición de los municipios de Béjar, Cantagallo, Puerto de Béjar y Baños de Montemayor.

Los operarios comenzaron el lunes pasado de forma simultánea. Por un lado, un grupo utilizó la maquinaria pesada para limpiar la maleza en el trazado de la vía y, por otro, dos operarios más fueron extrayendo los tirafondos que sujetan las vías.

La retirada de las estructuras ferroviarias, es decir raíles, traviesas y demás, se realizará hasta finales de este año y en dirección sur norte, de Puerto de Béjar a Béjar pasando por Cantagallo.
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Adif inicia el trabajo simultáneo de quitar la maleza y los railes para crear la Vía Verde Béjar-Baños de Montemayor. La nueva Vía Verde... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cicloturismo por España: Vías Verdes, Carril Bici  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Grandes itinerarios para cicloturistas, objetivo 2016 de Vías Verdes

España contaba a finales de 2015 con 115 “Vías Verdes” que sumaban 2.300 kilómetros y, en 2016, ampliará esta cifra entre 150 y 200 kilómetros para crear grandes itinerarios o unir existentes, ya que las rutas de más de cien kilómetros son muy demandadas, sobre todo por cicloturistas españoles y extranjeros.

Los "grandes itinerarios" ya programados en los que trabajarán este año son los de las antiguas líneas de ferrocarril Santander-Mediterráneo, Baeza Utiel, Vía de la Plata (FC. Plasencia-Astorga) y FC. Guadix-Almendricos.

También seguirán potenciando vías verdes ya existentes de larga longitud como la de Ojos Negros -la más larga de la Península- la del Tren del Aceite o la del FC. Vasco- Navarro, entre otras.

A lo largo de este año está prevista la inauguración del "Camino Natural Vía Verde de la Plata" (Salamanca), las nuevas rutas extremeñas "Vía Verde Mina Jayona" y "Vía Verde de la Bazagona", las murcianas "Cartagena-Totana" y "Ramal La Pinilla-Mazarrón" y el "Camino Natural Vía Verde Santander-Mediterráneo".

Además, en 2016 se acometerá la ampliación de las vías verdes de "Laciana" (León), "Baza" (Granada), el tramo de Marchena (Sevilla) de "La Campiña" y del "Camino Natural Vía Verde del Almanzora" (Almería), han avanzado.

Según Vias Verdes, durante 2016 comenzarán nuevas obras en el "Camino Natural FC Santander Mediterráneo", en su tramo Soria-Abejar, en el del "Tren Burra" (Palencia-Castromocho) o las de la futura "Vía Verde de Irati" (Navarra).

Un proyecto internacional
El saber hacer de Vías Verdes en España, que partió de lo aprendido de Voies Vertes de Francia y las Greenways de Gran Bretaña, Estados Unidos o Canadá, se exporta desde hace diez años a otros países como México o a las Ecopistas de Portugal.

Madrid es ahora la sede de la Asociación Europea de Vias Verdes, puesta en marcha en Bélgica en 1998 y en la que participan 16 países con el objetivo de promover este tipo de itinerarios y posicionarlos y ser "lobby" ante las instituciones europeas en la defensa de este producto.
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Grandes itinerarios para cicloturistas, objetivo 2016 de Vías Verdes. España contaba a finales de 2015 con 115 “Vías Verdes” que sumaban... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas verdes por Madrid  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Nueva ruta verde accesible desde Metro Ligero y Cercanías, en Madrid


La "Ruta Verde de Valdebebas" recorre las 470 hectáreas del parque forestal Felipe VI

La comunidad de Madrid cuenta con una nueva ruta verde accesible desde las estaciones de Metro Ligero de Álvarez de Villaamil, línea ML 1, y la de Valdebebas en la línea C-1 de Cercanías Renfe.

El nuevo itinerario que propone el Consorcio Regional de Transportes de Madrid permite descubrir, a pie o en bicicleta, el parque forestal de Valdebebas o Parque Felipe VI, desde dos estaciones que pueden ser tomadas bien como punto de partida de la ruta o como punto final de la misma creando un recorrido circular.

La “Ruta Verde de Valdebebas” que discurre por pistas y caminos de tierra bien señalizados en el interior del Parque Felipe VI, incluye diferentes puntos de interés como el propio parque, la Ciudad Deportiva del Real Madrid o la cercana terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El parque, de 470 hectáreas, casi tres veces más grande que el Retiro, cuenta con una torre-mirador de madera, áreas temáticas o la zona de las terrazas, una serie de plataformas ajardinadas con desarrollo en cascada.

Guia ruta verde de Valdebebas

Rutas verdes quince rutas en Madrid comunicadas con transporte público


La información completa de las quince rutas existentes en Madrid se puede encontrar en las estaciones de donde parten, en las páginas web de la Comunidad de Madrid, del Consorcio y de Metro de Madrid y a través de la aplicación Mi Transporte del CRTM.

Las quince rutas disponibles y señalizadas son:

Metrosur
Ciudad Universitaria
Casa de Campo
Madrid Rio
Monte de Boadilla
Parque Juan Carlos I
Via verde del Tajuña
Parque regional del Sureste
Anillo Verde Ciclista
Monte del Pilar Majadahonda
Las Presillas
Monte de Valdelatas
Parque forestal Adolfo Suarez- Casa de Campo
Arroyo Meaques
Valdebebas
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora


Última edición por Pebe el Vie, 23-09-2016 11:23, editado 1 vez
Ir arriba Nueva ruta verde accesible desde Metro Ligero y Cercanías, en Madrid. La Ruta Verde de Valdebebas recorre las 470 hectáreas del parque... Pebe 22 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube