Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Rutas de Senderismo, Trekking por España ✈️ Foro General de España ✈️ p29 ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25  Siguiente
Página 21 de 25 - Tema con 481 Mensajes y 288639 Lecturas
Último Mensaje:
Senderismo, hiking, trekking, excursiones por España: Consejos, información, experiencias aportadas por los viajeros. ¿Te animas a contarnos tu ruta?
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Rutas de Senderismo/Trekking por España  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2236

Votos: 0 👍
alexfugo Escribió:
Buenas tardes a todos, compañeros, os leo desde hace tiempo y hoy me animo a comentar.
Soy universitario y me gustaría preparar un pequeño viaje con mi madre para cuando acabe los exámenes (15-20 enero serían las fechas aproximadas).
Desde pequeño ella me inculcó su pasión por el senderismo (las rutas de 10 horas con 4 añitos por Pirineos jamás se me olvidarán) así que me gustaría devolver todo esto que ella me ha dado preparándole un viaje a algún sitio que no conozcamos.
País Vasco, Navarra y el Pirineo aragonés son tres zonas que nunca hemos tocado, aunque estoy abierto a cualquier propuesta.
Me gustaría que saliera barato, alquilando una pequeña casa rural o durmiendo en algún albergue para senderistas, en algún sitio con varias rutas cerca (para no tener que usar mucho el coche).

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Hola. Alexfugo.

Por las zonas que citas hay rutas de senderismo realmente preciosas. No sé si conoces el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido o el Valle de Tena, los paisajes son tremendos. El único problema es el tiempo, enero es un mes complicado para hacer senderismo por allí, ya muchas zonas estarán cubiertas de nieve. Navarra tiene zonas también muy bonitas como el Nacedero del Urederra, las Bardenas Reales, la Selva de Irati, las Foces de Lumbier y de Arbayun, el Señorío de Bertiz... En la provincia de Burgos tienes varias rutas muy interesantes, en las Merindades, algunas entran en la provincia de Álava, por ejemplo el desfiladero del río Purón o el Salto del Nervión. También el cañón del Ebro...

Particularmente, te aconsejaría Ordesa y Monte Perdido, o el Valle de Tena, en el Pirineo Aragonés, aunque nosotros estuvimos en verano y no sé en enero cómo estará la cosa. Tengo etapas sobre todos esos lugares en mi diario De viaje por España, con las rutas que hicimos, por si quieres echar un vistazo. Te dejo los enlaces:

Rutas de Senderismo, Trekking por España - Foro General de España PIRINEOS (HUESCA). PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO. RUTAS A PIE.

Rutas de Senderismo, Trekking por España - Foro General de España PIRINEOS. VALLE DE TENA (HUESCA). Rutas a pie.

Saludos.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola. Alexfugo. Por las zonas que citas hay rutas de senderismo realmente preciosas. No sé si conoces el Parque Nacional de Ordesa y... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de Senderismo/Trekking por España  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9148

Votos: 0 👍
Si hacéis una parte del camino en esa zona?
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Si hacéis una parte del camino en esa zona? Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de Senderismo/Trekking por España  Publicado: Responder citando

Ranel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 1204
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En Ordesa tienes rutas para aburrir con diferentes grados de dificultad. Puedes dormir en Torla o en otras zonas cercanas, más tranquilo Fregen por ejemplo.. Desde Torla salen autobuses todos los días que te acercan a la pradera para comenzar a andar, otras rutas empiezan desde Torla. Zona preciosa donde las haya.
_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/
Ir arriba En Ordesa tienes rutas para aburrir con diferentes grados de dificultad. Puedes dormir en Torla o en otras zonas cercanas, más tranquilo... Ranel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de Senderismo/Trekking por España  Publicado: Responder citando

Alexfugo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-11-2016

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Buenos días a todos y gracias por las aportaciones.
Ordesa es uno de mis fijos futuros destinos, sin duda.
Mi única duda es la que plantea en la compañera Artemisa... ¿estará practicable el terreno a mediados de enero? Quizás la espectacularidad de la nieve lo haga aún más bonito, pero la seguridad es importante.

Un saludo y gracias de nuevo
Ir arriba Buenos días a todos y gracias por las aportaciones. Ordesa es uno de mis fijos futuros destinos, sin duda. Mi única duda es la que... Alexfugo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de Senderismo Trekking por España  Publicado: Responder citando

Parotet
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2014

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
Hola, en enero vas a encontrar nieve seguro. Mira la opción de alquilar unas raquetas si quieres. Dentro del parque nacional de Ordesa tienes la parte mas conocida por Torla y la parte de Pineta que es menos concurrida pero espectacular también.
También te aconsejo que mires por Hecho, zona muy bonita donde quiza encuentres menos nieve.
Si vas por zonas con nieve informate bien de la prevision y del nivel de avalanchas.
Ir arriba Hola, en enero vas a encontrar nieve seguro. Mira la opcion de alquilar unas raquetas si quieres. Dentro del parque nacional de Ordesa... Parotet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de Senderismo/Trekking por España  Publicado: Responder citando

Ranel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 1204
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Habrá, pero hay rutas más fáciles como llegar a la Cola del Caballo. Si quieres huir de la nieve, por la zona de Sierra Nevada en partes no altas puedes encontrar poca. Allí hay una ruta circular que no haces cimas y siempre vas a una altura en la que no hay nieve o hay poca.
_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/
Ir arriba Habrá, pero hay rutas más fáciles como llegar a la Cola del Caballo. Si quieres huir de la nieve, por la zona de Sierra Nevada en partes... Ranel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de Senderismo/Trekking por España  Publicado: Responder citando

Ranel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 1204
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Otra opción es venirte por aquí, en la zona norte de Alicante y sur de Valencia tenemos unas rutas preciosas, con miradores al mar espectaculares, y con grados de dificultad para todos los gustos. No tendrás nieve, o como mucho en las cimas.
A parte de andar descubrirás pueblecitos perdidos y preciosos.
SAludos
_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/
Ir arriba Otra opción es venirte por aquí, en la zona norte de Alicante y sur de Valencia tenemos unas rutas preciosas, con miradores al mar... Ranel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de Senderismo/Trekking por España  Publicado: Responder citando

Parotet
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2014

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
ranel Escribió:
Otra opción es venirte por aquí, en la zona norte de Alicante y sur de Valencia tenemos unas rutas preciosas, con miradores al mar espectaculares, y con grados de dificultad para todos los gustos. No tendrás nieve, o como mucho en las cimas.
A parte de andar descubrirás pueblecitos perdidos y preciosos.
SAludos

Doy fe Mr. Green Mr. Green Aplauso Aplauso
Ir arriba Parotet escribió: Doy fe Parotet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de Senderismo/Trekking por España  Publicado: Responder citando

Alexfugo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-11-2016

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Quizás una alternativa por las fechas sería buscar algo más rural, menos montaña y más visitar pueblos (hay docenas de ellos en España).
Nos encanta la montaña pero no tenemos experiencia con nieve (aunque ayer mismo mi madre me comentó que le gustaría hacer una excursión con raquetas... Parece que leyera el foro jajaja).
Sigo leyendo y apuntando vuestras proposiciones. Muchas gracias por vuestra desinteresada colaboración.

Un saludo
Ir arriba Quizás una alternativa por las fechas sería buscar algo más rural, menos montaña y más visitar pueblos (hay docenas de ellos en España... Alexfugo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de Senderismo/Trekking por España  Publicado: Responder citando

Upupaepops
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2009

Mensajes: 147

Votos: 0 👍
Las fechas que propones la verdad que hasta que no estés más cerca no sabrás el tiempo, pero Pirineos puede que en valles y cotas más bajas no haya nieve y si puedas hacer rutas por la zona de Ordesa o el Valle de Tena. La verdad que es una gozada visitar pueblos y combinar con pequeñas caminatas en todo el pirineo aragonés. No sé si conoces la Vall d´Aran, yo he ido un par de veces y me encanta, hay rutas pequeñas en el valle y los pueblos preciosos, también la Vall de Boi, aunque si conoces Aigüestortes también lo conocerás supongo
Ir arriba Las fechas que propones la verdad que hasta que no estés más cerca no sabrás el tiempo, pero Pirineos puede que en valles y cotas más... Upupaepops Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de Senderismo/Trekking por España  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2236

Votos: 0 👍
parotet Escribió:
ranel Escribió:
Otra opción es venirte por aquí, en la zona norte de Alicante y sur de Valencia tenemos unas rutas preciosas, con miradores al mar espectaculares, y con grados de dificultad para todos los gustos. No tendrás nieve, o como mucho en las cimas.
A parte de andar descubrirás pueblecitos perdidos y preciosos.
SAludos

Doy fe Mr. Green Mr. Green Aplauso Aplauso

Cierto, hay rutas espectaculares por esa zona. Sin embargo, para hacer senderismo por allí particularmente prefiero la primavera, cuando el campo y la montaña tienen unos verdes preciosos.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Cierto, hay rutas espectaculares por esa zona. Sin embargo, para hacer senderismo por allí particularmente prefiero la primavera, cuando... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de Senderismo/Trekking por España  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2627

Votos: 0 👍
Hola

Por el País Vasco; a ver si te sirve de ayuda esta web www.senderismoeuskadi.net
Ir arriba Hola. Por el País Vasco; a ver si te sirve de ayuda esta web www.senderismoeuskadi.net Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de Senderismo/Trekking por España  Publicado: Responder citando

Alexfugo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-11-2016

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
upupaepops Escribió:
Las fechas que propones la verdad que hasta que no estés más cerca no sabrás el tiempo, pero Pirineos puede que en valles y cotas más bajas no haya nieve y si puedas hacer rutas por la zona de Ordesa o el Valle de Tena. La verdad que es una gozada visitar pueblos y combinar con pequeñas caminatas en todo el pirineo aragonés. No sé si conoces la Vall d´Aran, yo he ido un par de veces y me encanta, hay rutas pequeñas en el valle y los pueblos preciosos, también la Vall de Boi, aunque si conoces Aigüestortes también lo conocerás supongo

Boi es justo donde fui con 4 años. Para mí, de lo mejor de España.
Gracias por la aportación amigo, me lo apunto.
Ir arriba Boi es justo donde fui con 4 años. Para mí, de lo mejor de España. Gracias por la aportación amigo, me lo apunto. Alexfugo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de Senderismo/Trekking por España  Publicado: Responder citando

Ranel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 1204
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
parotet Escribió:
ranel Escribió:
Otra opción es venirte por aquí, en la zona norte de Alicante y sur de Valencia tenemos unas rutas preciosas, con miradores al mar espectaculares, y con grados de dificultad para todos los gustos. No tendrás nieve, o como mucho en las cimas.
A parte de andar descubrirás pueblecitos perdidos y preciosos.
SAludos

Doy fe Mr. Green Mr. Green Aplauso Aplauso

Cierto, hay rutas espectaculares por esa zona. Sin embargo, para hacer senderismo por allí particularmente prefiero la primavera, cuando el campo y la montaña tienen unos verdes preciosos.


Hombre siempre en primavera todo es más bonito y estoy de acuerdo contigo . Pero ahora en otoño hay unas rutas muy chulas para fotografía. . Y el invierno aquí es muy llevadero, si tiene suerte y salen días buenos es una gozada caminar con el sol.
Ya nos cuentas q decides
_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/
Ir arriba Hombre siempre en primavera todo es más bonito y estoy de acuerdo contigo . Pero ahora en otoño hay unas rutas muy chulas para... Ranel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de Senderismo/Trekking por España  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
Hola!
En S. Santa me gustaría hacer una ruta por la zona de Peña trevinca. Qué tal tiempo hace en esa época? todavía hay nieve? me recomendáis algún pueblo para alojarme? Gracias!!!
_________________
Portugal, Francia, Bélgica, Ámsterdam, Túnez, Escocia, Irlanda, Noruega
Inglaterra, Italia, Austria, Croacia, Bosnia, Montenegro, Turquía, Cuba,
Andorra, Alemania, Praga, Budapest, Vietnam, Camboya, Bangkok,
México, Bucarest, Marruecos, Kenya, Tanzania&Zanzíbar, Irán, Nepal, Islandia, Azores, Dinamarca.
Ir arriba Hola! En S. Santa me gustaría hacer una ruta por la zona de Peña trevinca. qué tal tiempo hace en esa época? todavía hay nieve? me... Gurripato Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de Senderismo/Trekking por España  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gurripato Escribió:
Hola!
En S. Santa me gustaría hacer una ruta por la zona de Peña trevinca. Qué tal tiempo hace en esa época? todavía hay nieve? me recomendáis algún pueblo para alojarme? Gracias!!!

El clima en primavera es una lotería.
A Peña Trevinca se puede subir desde Ourense o desde Zamora. Las rutas más habituales son:
Ourense: Desde Vilanova o desde A Ponte. Yo subí desde A Ponte por la Lagoa da Serpe. Me comentaron que es más bonita que la subida desde Vilanova.
Zamora: Desde Porto o desde la Laguna de los Peces (a esta última se llega subiendo desde el Lago de Sanabria). Yo subí desde Laguna de los Peces. Cuando intenté hacer algo desde Porto estaba nevando y era mediados de mayo, aunque no es normal que nieve tan avanzado el año, y menos ahí abajo.
Entre las dos rutas que hice, me quedo con la subida desde A Ponte, aunque reconozco que es muy bonito ver el Valle del Tera desde un lado y desde el otro.
Son rutas largas, de más de 25 Km ida y vuelta, pero sin dificultad.
Aparte, hay una ruta fácil por las lagunas.
Estuve este fin de semana en Ancares y se veía nieve en Trevinca y en Cabrera (también en los Aquilianos), pero sólo en las cumbres. En Ancares no había prácticamente nada de nieve, y en manga corta.

Alojamientos hay en la zona de Zamora (Porto o Lago de Sanabria) y en la de Ourense. Hay casas rurales en varias aldeas del municipio de A Veiga: Vilanova, Xares, Valdín, y un hotel (El Ciervo) frecuentado por cazadores.

Si no nieva mucho más, y empieza a florecer el brezo, va a estar todo precioso en abril, aunque quizá sea un poco pronto. De momento, tras varios días casi veraniegos, se prevén nevadas para los próximos días en zonas de montaña.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba El clima en primavera es una lotería. A Peña Trevinca se puede subir desde Ourense o desde Zamora. Las rutas más habituales son: Ourense... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de Senderismo/Trekking por España  Publicado: Responder citando

Ashloyehiza
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-03-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Alguien me puede decir rutas para iniciarse por el baix llobregat o cerca de martorell para ir con un niño de 4 años
Ir arriba Alguien me puede decir rutas para iniciarse por el baix llobregat o cerca de martorell para ir con un niño de 4 años Ashloyehiza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de Senderismo/Trekking por España  Publicado: Responder citando

Iacomus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
ashloyehiza Escribió:
Alguien me puede decir rutas para iniciarse por el baix llobregat o cerca de martorell para ir con un niño de 4 años

En la página de turismo del Baix Llobregat

turisme.elbaixllobregat.cat/ ...-i-senders

Puedes encontrar unas cuantas rutas de senderismo por la comarca.

Saludos
Ir arriba En la página de turismo del Baix Llobregat. puedes encontrar unas cuantas rutas de senderismo por la comarca. Saludos Iacomus Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de Senderismo/Trekking por España  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
meha Escribió:
gurripato Escribió:
Hola!
En S. Santa me gustaría hacer una ruta por la zona de Peña trevinca. Qué tal tiempo hace en esa época? todavía hay nieve? me recomendáis algún pueblo para alojarme? Gracias!!!

El clima en primavera es una lotería.
A Peña Trevinca se puede subir desde Ourense o desde Zamora. Las rutas más habituales son:
Ourense: Desde Vilanova o desde A Ponte. Yo subí desde A Ponte por la Lagoa da Serpe. Me comentaron que es más bonita que la subida desde Vilanova.
Zamora: Desde Porto o desde la Laguna de los Peces (a esta última se llega subiendo desde el Lago de Sanabria). Yo subí desde Laguna de los Peces. Cuando intenté hacer algo desde Porto estaba nevando y era mediados de mayo, aunque no es normal que nieve tan avanzado el año, y menos ahí abajo.
Entre las dos rutas que hice, me quedo con la subida desde A Ponte, aunque reconozco que es muy bonito ver el Valle del Tera desde un lado y desde el otro.
Son rutas largas, de más de 25 Km ida y vuelta, pero sin dificultad.
Aparte, hay una ruta fácil por las lagunas
Estuve este fin de semana en Ancares y se veía nieve en Trevinca y en Cabrera (también en los Aquilianos), pero sólo en las cumbres. En Ancares no había prácticamente nada de nieve, y en manga corta.

Alojamientos hay en la zona de Zamora (Porto o Lago de Sanabria) y en la de Ourense. Hay casas rurales en varias aldeas del municipio de A Veiga: Vilanova, Xares, Valdín, y un hotel (El Ciervo) frecuentado por cazadores.

Si no nieva mucho más, y empieza a florecer el brezo, va a estar todo precioso en abril, aunque quizá sea un poco pronto. De momento, tras varios días casi veraniegos, se prevén nevadas para los próximos días en zonas de montaña.

Alguien sabe si por esta zona (peña trevinca) hay mucha nieve en estos días? Voy mañana y no sé bien qué ruta podré hacer ni si llevar mucha ropa de abrigo. Gracias


_________________
Portugal, Francia, Bélgica, Ámsterdam, Túnez, Escocia, Irlanda, Noruega
Inglaterra, Italia, Austria, Croacia, Bosnia, Montenegro, Turquía, Cuba,
Andorra, Alemania, Praga, Budapest, Vietnam, Camboya, Bangkok,
México, Bucarest, Marruecos, Kenya, Tanzania&Zanzíbar, Irán, Nepal, Islandia, Azores, Dinamarca.
Ir arriba Alguien sabe si por esta zona (peña trevinca) hay mucha nieve en estos días? Voy mañana y no sé bien qué ruta podré hacer ni si llevar... Gurripato Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de Senderismo/Trekking por España  Publicado: Responder citando

Luis2017
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-04-2017

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola a todo el mundo: Quiero hacer la travesía circular de senderismo del GRP de Andorra, son unos 110 km de montaña con unos 8000 m de desnivel. Pienso en 6 etapas en la primera semana de junio de 2018. Busco compañero o compañera. Saludos Luis
Ir arriba Hola a todo el mundo: Quiero hacer la travesía circular de senderismo del GRP de Andorra, son unos 110 km de montaña con unos 8000 m de... Luis2017 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube