Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Rutas de Senderismo, Trekking por España ✈️ Foro General de España ✈️ p80 ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25  Siguiente
Página 21 de 25 - Tema con 481 Mensajes y 289404 Lecturas
Último Mensaje:
Senderismo, hiking, trekking, excursiones por España: Consejos, información, experiencias aportadas por los viajeros. ¿Te animas a contarnos tu ruta?
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Rutas de Senderismo/Trekking por España  Publicado: Responder citando

Upupaepops
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2009

Mensajes: 147

Votos: 0 👍
Las fechas que propones la verdad que hasta que no estés más cerca no sabrás el tiempo, pero Pirineos puede que en valles y cotas más bajas no haya nieve y si puedas hacer rutas por la zona de Ordesa o el Valle de Tena. La verdad que es una gozada visitar pueblos y combinar con pequeñas caminatas en todo el pirineo aragonés. No sé si conoces la Vall d´Aran, yo he ido un par de veces y me encanta, hay rutas pequeñas en el valle y los pueblos preciosos, también la Vall de Boi, aunque si conoces Aigüestortes también lo conocerás supongo
Ir arriba Las fechas que propones la verdad que hasta que no estés más cerca no sabrás el tiempo, pero Pirineos puede que en valles y cotas más... Upupaepops Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de Senderismo/Trekking por España  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
parotet Escribió:
ranel Escribió:
Otra opción es venirte por aquí, en la zona norte de Alicante y sur de Valencia tenemos unas rutas preciosas, con miradores al mar espectaculares, y con grados de dificultad para todos los gustos. No tendrás nieve, o como mucho en las cimas.
A parte de andar descubrirás pueblecitos perdidos y preciosos.
SAludos

Doy fe Mr. Green Mr. Green Aplauso Aplauso

Cierto, hay rutas espectaculares por esa zona. Sin embargo, para hacer senderismo por allí particularmente prefiero la primavera, cuando el campo y la montaña tienen unos verdes preciosos.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Cierto, hay rutas espectaculares por esa zona. Sin embargo, para hacer senderismo por allí particularmente prefiero la primavera, cuando... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de Senderismo/Trekking por España  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
Hola

Por el País Vasco; a ver si te sirve de ayuda esta web www.senderismoeuskadi.net
Ir arriba Hola. Por el País Vasco; a ver si te sirve de ayuda esta web www.senderismoeuskadi.net Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de Senderismo/Trekking por España  Publicado: Responder citando

Alexfugo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-11-2016

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
upupaepops Escribió:
Las fechas que propones la verdad que hasta que no estés más cerca no sabrás el tiempo, pero Pirineos puede que en valles y cotas más bajas no haya nieve y si puedas hacer rutas por la zona de Ordesa o el Valle de Tena. La verdad que es una gozada visitar pueblos y combinar con pequeñas caminatas en todo el pirineo aragonés. No sé si conoces la Vall d´Aran, yo he ido un par de veces y me encanta, hay rutas pequeñas en el valle y los pueblos preciosos, también la Vall de Boi, aunque si conoces Aigüestortes también lo conocerás supongo

Boi es justo donde fui con 4 años. Para mí, de lo mejor de España.
Gracias por la aportación amigo, me lo apunto.
Ir arriba Boi es justo donde fui con 4 años. Para mí, de lo mejor de España. Gracias por la aportación amigo, me lo apunto. Alexfugo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de Senderismo/Trekking por España  Publicado: Responder citando

Ranel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 1204
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
parotet Escribió:
ranel Escribió:
Otra opción es venirte por aquí, en la zona norte de Alicante y sur de Valencia tenemos unas rutas preciosas, con miradores al mar espectaculares, y con grados de dificultad para todos los gustos. No tendrás nieve, o como mucho en las cimas.
A parte de andar descubrirás pueblecitos perdidos y preciosos.
SAludos

Doy fe Mr. Green Mr. Green Aplauso Aplauso

Cierto, hay rutas espectaculares por esa zona. Sin embargo, para hacer senderismo por allí particularmente prefiero la primavera, cuando el campo y la montaña tienen unos verdes preciosos.


Hombre siempre en primavera todo es más bonito y estoy de acuerdo contigo . Pero ahora en otoño hay unas rutas muy chulas para fotografía. . Y el invierno aquí es muy llevadero, si tiene suerte y salen días buenos es una gozada caminar con el sol.
Ya nos cuentas q decides
_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/
Ir arriba Hombre siempre en primavera todo es más bonito y estoy de acuerdo contigo . Pero ahora en otoño hay unas rutas muy chulas para... Ranel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de Senderismo/Trekking por España  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
Hola!
En S. Santa me gustaría hacer una ruta por la zona de Peña trevinca. Qué tal tiempo hace en esa época? todavía hay nieve? me recomendáis algún pueblo para alojarme? Gracias!!!
_________________
Portugal, Francia, Bélgica, Ámsterdam, Túnez, Escocia, Irlanda, Noruega
Inglaterra, Italia, Austria, Croacia, Bosnia, Montenegro, Turquía, Cuba,
Andorra, Alemania, Praga, Budapest, Vietnam, Camboya, Bangkok,
México, Bucarest, Marruecos, Kenya, Tanzania&Zanzíbar, Irán, Nepal, Islandia, Azores, Dinamarca.
Ir arriba Hola! En S. Santa me gustaría hacer una ruta por la zona de Peña trevinca. qué tal tiempo hace en esa época? todavía hay nieve? me... Gurripato Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de Senderismo/Trekking por España  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gurripato Escribió:
Hola!
En S. Santa me gustaría hacer una ruta por la zona de Peña trevinca. Qué tal tiempo hace en esa época? todavía hay nieve? me recomendáis algún pueblo para alojarme? Gracias!!!

El clima en primavera es una lotería.
A Peña Trevinca se puede subir desde Ourense o desde Zamora. Las rutas más habituales son:
Ourense: Desde Vilanova o desde A Ponte. Yo subí desde A Ponte por la Lagoa da Serpe. Me comentaron que es más bonita que la subida desde Vilanova.
Zamora: Desde Porto o desde la Laguna de los Peces (a esta última se llega subiendo desde el Lago de Sanabria). Yo subí desde Laguna de los Peces. Cuando intenté hacer algo desde Porto estaba nevando y era mediados de mayo, aunque no es normal que nieve tan avanzado el año, y menos ahí abajo.
Entre las dos rutas que hice, me quedo con la subida desde A Ponte, aunque reconozco que es muy bonito ver el Valle del Tera desde un lado y desde el otro.
Son rutas largas, de más de 25 Km ida y vuelta, pero sin dificultad.
Aparte, hay una ruta fácil por las lagunas.
Estuve este fin de semana en Ancares y se veía nieve en Trevinca y en Cabrera (también en los Aquilianos), pero sólo en las cumbres. En Ancares no había prácticamente nada de nieve, y en manga corta.

Alojamientos hay en la zona de Zamora (Porto o Lago de Sanabria) y en la de Ourense. Hay casas rurales en varias aldeas del municipio de A Veiga: Vilanova, Xares, Valdín, y un hotel (El Ciervo) frecuentado por cazadores.

Si no nieva mucho más, y empieza a florecer el brezo, va a estar todo precioso en abril, aunque quizá sea un poco pronto. De momento, tras varios días casi veraniegos, se prevén nevadas para los próximos días en zonas de montaña.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba El clima en primavera es una lotería. A Peña Trevinca se puede subir desde Ourense o desde Zamora. Las rutas más habituales son: Ourense... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de Senderismo/Trekking por España  Publicado: Responder citando

Ashloyehiza
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-03-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Alguien me puede decir rutas para iniciarse por el baix llobregat o cerca de martorell para ir con un niño de 4 años
Ir arriba Alguien me puede decir rutas para iniciarse por el baix llobregat o cerca de martorell para ir con un niño de 4 años Ashloyehiza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de Senderismo/Trekking por España  Publicado: Responder citando

Iacomus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
ashloyehiza Escribió:
Alguien me puede decir rutas para iniciarse por el baix llobregat o cerca de martorell para ir con un niño de 4 años

En la página de turismo del Baix Llobregat

turisme.elbaixllobregat.cat/ ...-i-senders

Puedes encontrar unas cuantas rutas de senderismo por la comarca.

Saludos
Ir arriba En la página de turismo del Baix Llobregat. puedes encontrar unas cuantas rutas de senderismo por la comarca. Saludos Iacomus Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de Senderismo/Trekking por España  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
meha Escribió:
gurripato Escribió:
Hola!
En S. Santa me gustaría hacer una ruta por la zona de Peña trevinca. Qué tal tiempo hace en esa época? todavía hay nieve? me recomendáis algún pueblo para alojarme? Gracias!!!

El clima en primavera es una lotería.
A Peña Trevinca se puede subir desde Ourense o desde Zamora. Las rutas más habituales son:
Ourense: Desde Vilanova o desde A Ponte. Yo subí desde A Ponte por la Lagoa da Serpe. Me comentaron que es más bonita que la subida desde Vilanova.
Zamora: Desde Porto o desde la Laguna de los Peces (a esta última se llega subiendo desde el Lago de Sanabria). Yo subí desde Laguna de los Peces. Cuando intenté hacer algo desde Porto estaba nevando y era mediados de mayo, aunque no es normal que nieve tan avanzado el año, y menos ahí abajo.
Entre las dos rutas que hice, me quedo con la subida desde A Ponte, aunque reconozco que es muy bonito ver el Valle del Tera desde un lado y desde el otro.
Son rutas largas, de más de 25 Km ida y vuelta, pero sin dificultad.
Aparte, hay una ruta fácil por las lagunas
Estuve este fin de semana en Ancares y se veía nieve en Trevinca y en Cabrera (también en los Aquilianos), pero sólo en las cumbres. En Ancares no había prácticamente nada de nieve, y en manga corta.

Alojamientos hay en la zona de Zamora (Porto o Lago de Sanabria) y en la de Ourense. Hay casas rurales en varias aldeas del municipio de A Veiga: Vilanova, Xares, Valdín, y un hotel (El Ciervo) frecuentado por cazadores.

Si no nieva mucho más, y empieza a florecer el brezo, va a estar todo precioso en abril, aunque quizá sea un poco pronto. De momento, tras varios días casi veraniegos, se prevén nevadas para los próximos días en zonas de montaña.

Alguien sabe si por esta zona (peña trevinca) hay mucha nieve en estos días? Voy mañana y no sé bien qué ruta podré hacer ni si llevar mucha ropa de abrigo. Gracias


_________________
Portugal, Francia, Bélgica, Ámsterdam, Túnez, Escocia, Irlanda, Noruega
Inglaterra, Italia, Austria, Croacia, Bosnia, Montenegro, Turquía, Cuba,
Andorra, Alemania, Praga, Budapest, Vietnam, Camboya, Bangkok,
México, Bucarest, Marruecos, Kenya, Tanzania&Zanzíbar, Irán, Nepal, Islandia, Azores, Dinamarca.
Ir arriba Alguien sabe si por esta zona (peña trevinca) hay mucha nieve en estos días? Voy mañana y no sé bien qué ruta podré hacer ni si llevar... Gurripato Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de Senderismo/Trekking por España  Publicado: Responder citando

Luis2017
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-04-2017

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola a todo el mundo: Quiero hacer la travesía circular de senderismo del GRP de Andorra, son unos 110 km de montaña con unos 8000 m de desnivel. Pienso en 6 etapas en la primera semana de junio de 2018. Busco compañero o compañera. Saludos Luis
Ir arriba Hola a todo el mundo: Quiero hacer la travesía circular de senderismo del GRP de Andorra, son unos 110 km de montaña con unos 8000 m de... Luis2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de Senderismo/Trekking por España  Publicado: Responder citando

CarolyRober
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-01-2018

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Gracias por la info
Ir arriba CarolyRober escribió: Gracias por la info CarolyRober Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de Senderismo/Trekking por España  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24746
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
CarolyRober Escribió:
Gracias por la info

Aprovecho la ocasión para recordar, en general y a este usuario del foro de cruceros en particular, que los mensajes "de relleno", generalmente para poder enviar privados, no están permitidos y resultan una molestia para quienes siguen los hilos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Aprovecho la ocasión para recordar, en general y a este usuario del foro de cruceros en particular, que los mensajes de relleno... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Rutas de senderismo para acampar con hamaca  Publicado: Responder citando

Eskinado
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-11-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola amigos, Muy feliz

Estoy preparando un artículo sobre rutas de senderismo en las que se pueda acampar con una hamaca. Sé que no es muy habitual en España el uso de la hamaca más que para pensar en echar una siesta. Pero fuera de nuestras fronteras se hace mucho. En lugar de tener que cargar con el armatoste que supone la tienda de campaña, se llevan una hamaca portátil.

Yo soy una gran fan de las hamacas, y estoy iniciando un proyecto online sobre hamacas, y quiero escribir un post sobre rutas y lugares donde se pueda utilizar las hamacas. Si alguien quiere aportar su granito de arena y comentarnos, estaré muy agradecida. Guiño

Un cordial saludo a todos los viajeros
Ir arriba Hola amigos, estoy preparando un artículo sobre rutas de senderismo en las que se pueda acampar con una hamaca. Sé que no es muy habitual... Eskinado Compartir:
Enlaces Asunto: Raquetas de nieve  Publicado: Responder citando

Basque21
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-02-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas, soy nuevo aquí. Quería preguntar si alguien conoce algún sitio donde se pueda consultar el estado de nieve de los montes (no estaciones de esquí). Quería ir a andar en raquetas de nieve y nunca encuentro dónde mirar si hay nieve o no en cada monte. Un saludo y gracias!
Ir arriba Buenas, soy nuevo aquí. Quería preguntar si alguien conoce algún sitio donde se pueda consultar el estado de nieve de los montes (no... Basque21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de Senderismo, Trekking por España  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24746
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Basque21 siento no conocer nada así, más allá de algunas cámaras web en rutas y montañas que me interesan. Probamos suerte en un hilo frecuentado por senderistas y a ver si pueden decirte algo más.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba @Basque21 siento no conocer nada así, más allá de algunas cámaras web en rutas y montañas que me interesan. Probamos suerte en un hilo... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Que zona es mejor para hacer senderismo nivel medio?  Publicado: Responder citando

Pinojump
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-04-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas a tod@s,

Estamos dudando un amigo y yo (unos 40 añicos cada uno) entre irnos por Castilla y Leon o por Cantabria/Asturias, o La Rioja... La idea es hacer algunos días senderismo o incluso algo de deporte de aventura y, al mismo tiempo, disfrutar de la buena comida, paisaje, relax. Vamos que no queremos hacer rutas de 8 horas todos los días y acabar KO, sino algo más suave.

Pero la duda es si tirar más por Castilla y Leon (tipo Soria/ Burgos, porque salimos de Valencia y pilla más cerca) o subir a Navarra, Cantabria, etc.

¿Qué recomendáis?

Muchas gracias
Ir arriba Buenas a tod@s, Estamos dudando un amigo y yo (unos 40 añicos cada uno) entre irnos por Castilla y Leon o por CantabriaAsturias, o La... Pinojump Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Que zona es mejor para hacer senderismo nivel medio?  Publicado: Responder citando

Jlag
Experto

Experto
Registrado:
17-03-2009

Mensajes: 183

Votos: 0 👍
pinojump Escribió:
Buenas a tod@s,

Estamos dudando un amigo y yo (unos 40 añicos cada uno) entre irnos por Castilla y Leon o por Cantabria/Asturias, o La Rioja... La idea es hacer algunos días senderismo o incluso algo de deporte de aventura y, al mismo tiempo, disfrutar de la buena comida, paisaje, relax. Vamos que no queremos hacer rutas de 8 horas todos los días y acabar KO, sino algo más suave.

Pero la duda es si tirar más por Castilla y Leon (tipo Soria/ Burgos, porque salimos de Valencia y pilla más cerca) o subir a Navarra, Cantabria, etc.

¿Qué recomendáis?

Muchas gracias

Yo acabo de pasar la Semana Santa en Navarra y he tenido suerte con el tiempo y hemos podido hacer alguna ruta de senderismo. Me parece un sitio excepcional para hacer senderismo y disfrutar de las bondades gastronómicas del Norte. Hay un montón de opciones donde elegir, Sierra de Aralar, Urbasa, Nacimiento del Bidasoa, Bárdenas, Pirineo Navarro, Fozes... En fin... .

Aquí te dejo un enlace a algunas de las rutas de senderismo de Navarra.

www.turinea.com/ ...varra.html

En Cantabria el senderismo también es espectacular. En Picos de Europa hay varias rutas maravillosas, en los Valles de la Vega del Pas también...

turismodecantabria.com/ ...-cantabria

Si os gusta el senderismo hay mucho, mucho donde elegir y si queréis disfrutar de gastronomía y paisajes me parece una buenísima opción cualquiera de las dos.

Desde Valencia son unas 5h hasta Pamplona y 6-7 hasta Cantabria, no se si se os hace muy lejos...
Ir arriba Yo acabo de pasar la Semana Santa en Navarra y he tenido suerte con el tiempo y hemos podido hacer alguna ruta de senderismo. Me parece... Jlag Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Que zona es mejor para hacer senderismo nivel medio?  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
pinojump Escribió:
Buenas a tod@s,

Estamos dudando un amigo y yo (unos 40 añicos cada uno) entre irnos por Castilla y Leon o por Cantabria/Asturias, o La Rioja... La idea es hacer algunos días senderismo o incluso algo de deporte de aventura y, al mismo tiempo, disfrutar de la buena comida, paisaje, relax. Vamos que no queremos hacer rutas de 8 horas todos los días y acabar KO, sino algo más suave.

Pero la duda es si tirar más por Castilla y Leon (tipo Soria/ Burgos, porque salimos de Valencia y pilla más cerca) o subir a Navarra, Cantabria, etc.

¿Qué recomendáis?

Muchas gracias

Hola. Si no queréis hacer tantos kilómetros de carretera y con excursiones no muy complicadas, por Burgos y Soria hay zonas preciosas para caminar. En las Merindades, concretamente tenéis un montón de cascadas estupendas a las que no es muy difícil llegar. Por cierto, en la zona de Teruel tenéis también lugares magníficos.

Saludos.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola. Si no queréis hacer tantos kilómetros de carretera y con excursiones no muy complicadas, por Burgos y Soria hay zonas preciosas... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Que zona es mejor para hacer senderismo nivel medio?  Publicado: Responder citando

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 1055

Votos: 0 👍
Saludos.[/quote]

Naturaleza y gastronomía..... La Rioja es dificilmente mejorable.

Cualquier duda que tengas lo podemos hablar por privado...
Ir arriba Saludos. Naturaleza y gastronomía..... La Rioja es dificilmente mejorable. Cualquier duda que tengas lo podemos hablar por privado... PEPE.MORO Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube